Imagen

Os invito a que enseñeis vuestras plicas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
AVR86

Re: Os invito a que enseñeis vuestras plicas

Mensaje por AVR86 »

Me está encantando seguir vuestras opiniones.

Cucunin, yo tengo un par de cartas -en rojo también, no en negro- con ese porteo de 1Real y a mi también me parece idéntico.

Lo que si es verdad es que en mi plica está algo borrosas. Carboncillo no es fijo; es tinta seguro. Ahora que decís que las intentaron borrar es posible que sea eso.

Eosinófilo, yo no tengo el Tizón de 2004, tengo el viejo. Debería comprarlo. No colecciono ninguna época en especial, aunque cada vez más me gusta el tema de los porteos. De cantabria subí un sello muy pachucho que encontré con el matasellos de Potes en el hilo del Escudo de España Edifil 153
Un saludo a todos.

Alberto.
Dagonco

Mensaje por Dagonco »

Hola a todos:

Celebro que el tema se esté poniendo tan interesante.

¿De verdad creéis que el porteo y la "A" han quedado invalidadas con el leve emborronamiento realizado con un dedo? Vuelvo a reafirmarme en que es poco probable que si el administrador postal de Oviedo quisiera corregir la tasación y franquicia de la carta estampadas de forma indebida utilizara ese método. Yo directamente habría tachado ambas marcas. El hecho de que el porteo de 1 real permaneciese estampado en el dorso cuando llegase a su destino supondría que esas cuentas serían anotadas en las cuentas de Correos para que, posteriormente fueran abonadas por la Administración de Justicia.

A mi lo que me intriga (y considero el "quiz" de la cuestión) es que el sobrescrito parece firmado en origen por un escribano y por un fiscal. ¿Tenía Taverga en aquella época juzgado de Primera Instancia? Si así fuera parece evidente que alguien del ayuntamiento acudiría al mismo con el sobrescrito para que anotaran dicha certificación, y, por mucho que llevara el sello del ayuntamiento constitucional, al contar con esta certificación se ajustaría perfectamente a la normativa, y serían los sellos los que estarían mal puestos. Según el diccionario Madoz 15 ó 20 años antes de que circulara esta carta Taverga dependía precisamente del partido judicial de Belmonte, aunque esta situación pudo cambiar unos años más tarde. Creo que convendría aclarar este punto para ir descartando posibilidades.

Un saludo.

Un saludo.
Dagonco.
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
AVR86 podrías mostrar la plica totalmente abierta y por los dos lados, es por descartar un doble uso del papel.
Saludos.
AVR86

Mensaje por AVR86 »

Claro, Mochy.
Hoy y mañana no puedo porque estoy fuera. pero el martes la escaneo abierta y completa.
Un saludo.

Alberto
AVR86

Mensaje por AVR86 »

Hola.
Acabo de llegar a casa. Es que mañana seguro que no iba a`poder. Os la escaneo entera.
Saludos.
Alberto
Adjuntos
Sin título-4.jpg
AVR86

Mensaje por AVR86 »

El papel donde el Abono y el porteo está como desgastado. Como si lo hubieran querido raspar.

Se ve en la imagen,.

Un saludo.
Adjuntos
Sin título-3.jpg
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
[tab=30]A ver que os parece esto.
[tab=30]Primero imprimí las imágenes y luego recrecí la parte que se supone cortada, hice todas las dobleces y volví a cerrar la carta, esta vez como si los sellos de 4 cuartos fuesen en el lado de las señas y usando las dobleces preexistentes pertinentes, queda lo siguiente:
[attachment=2]pmo1.jpg[/attachment]
[attachment=1]pmo2.jpg[/attachment]
[attachment=0]pmo3.jpg[/attachment]
[tab=30]¿Qué os parece? ¿veis la reutilización del papel muy descabellada?.
Saludos.
Adjuntos
pmo3.jpg
pmo3.jpg (50.36 KiB) Visto 1949 veces
pmo2.jpg
pmo2.jpg (55.36 KiB) Visto 1949 veces
pmo1.jpg
pmo1.jpg (67.95 KiB) Visto 1949 veces
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Mochy escribió:¿Qué os parece? ¿veis la reutilización del papel muy descabellada?
Pues es una posibilidad que podría tenerse en cuenta si se indican las medidas del papel actual y se pueden comparar con las medidas de otras sobrecubiertas existentes.

Saludos.
AVR86

Mensaje por AVR86 »

Hola!
Lo primero felices fiestas! Últimamente no subo muchas cartas, me da cada día más pereza escanear y cada vez tengo menos tiempo.
Pero, como acaba de llegarme esta plica (es un sobre de confección manual) que se ajusta a los requisitos de José María al iniciar el hilo -salvo quizá la estampación de las marcas-`pues aprovecho para subirla.
Es corrientilla pero bonita a mi entender-ya tenía el Abono rojo -que es más raro- pero me faltaba en negro...

Saludos y felices fiestas.
Adjuntos
abono vitoria.jpg
AVR86

Mensaje por AVR86 »

Hola.
Otra gigantesca y corriente, pero que reúne los requisitos del primer mensaje...

Saludos
Adjuntos
plica barcelona.jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”