Imagen

Sobrecarga Sociedad de las Naciones (Autentificacion)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Reconozco quie este hilo se ha puesto muy interesante, por lo que merece la pena aportar mas imágenes en la sensación de que van a salir cosas nuevas no conocidas hasta ahora.

Mis humildes Sociedad de Naciones, del de 25 pongo dos ya que tienen sobrecragas diferentes una con la O alineada (el nuevo) y otro con la O caida (el usado

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Veremos si sirve de algo

Saludos y adelante.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Jose

Mensaje por Jose »

-Gracias Julián, cuantos más ejemplares, más base le damos a la idea.

-En los tuyos aprecio exactamente lo mismo que en los de Eosinófilo.

- 5 cts tipo II "o" caida y 50 cts tipo I

-El resto tipo II.

-La idea, de momento y a la espera de nuevas aportaciones, sigue firme.

-Si alguien tiene tiempo, le agradecería que confirmara la existencia de la "o" caida y alineada en todos los valores del tipo II. :wink:

-Un saludo.
Domingo
Contactar:

Mensaje por Domingo »

¿Realmente dentro del tipo II, no tendriamos que hablar de dos variedades, al estar en esa misma plancha ambos?.

A Alineado
B "a la remanguillé".

Edito para poner las medidas de Julian:

5 c y 50 18,4

los de 25 c 17,7

los demás 18
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

No lo he dejado es que he estado haciendo un cursillo de "Potosó" :lol: :lol:

Hasta ahora no he encontrado ninguno de 50 cts con la "o" caida pero si el de 5 cts y con sobrecarga larga

Imagen
Imagen

Los dos están sacados de la carta de Jeroca.

Este otro es el de Julián

Imagen

Sobrecarga larga y tiene caido "Co" He visto alguno más con esta característica.

Seguiremos comprobando los que envieis pero, por favor, ponerlos escaneados a 300 ppp y 100% para poder medir bien la longuitud de la sobrecarga :wink:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
PISET

Mensaje por PISET »

Pues para muestra un botón, aqui teneis los mios:
(Imagen dos mensajes mas abajo)

PISET, PRIMERO BIENVENIDO EN TU MISMO POST Y COMENTARTE QUE TUS FOTOS ESTAN EN EL POST DE JULIAN MAS ABAJO, ES QUE USAS UNA URL PARA TRANSPORTAR LAS FOTOS Y PONES IMAGENES GRANDES TIPO SABANA Y DIFICULTA MUCHO LA LECTURA DEL FORO. SI ES POSIBLE, INTENTA SUBIR MAXIMO 500 PIX DE ANCHO PARA QUE LA PANTALLA NO QUEDE A MEDIAS Y SE PUEDA VER TODO SIN TENER QUE LLEVAR EL CURSOR HACIA LA DERECHA
GRACIAS.

UN SALUDO DEL ADMINISTRADOR
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola de nuevo

Domingo dice:
los demás 18
Aunque estén algo empastados ninguno llega a 18

Imagen
Imagen

Gracias PISET. Efectivamente sobrecarga larga y "Co" caido y la "d" de "del"

Imagen

Hay que tener en cuenta que la sobrecarga es tipografica por lo que se podrán encontrar más variantes de este tipo.
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Los de Piset desde el Gariforo, (es para que no se pierdan las imagenes).

Por cierto aprovecho para dar la bienvenida al foro a Piset.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

.
FELÍZ DÍA
Domingo
Contactar:

Mensaje por Domingo »

reigminor escribió:
Aunque estén algo empastados ninguno llega a 18

Imagen

Igual es que no puedo usar el potosho, lo siento. pero en la parte inferior de la imágen, es lo que pone.
reigminor escribió:
Efectivamente sobrecarga larga y "Co" caido y la "d" de "del"

Realmente, cuando trazamos una linea entre la parte más baja de la d, con la o, "caida" y la última o, los que están subidas son las demás letras,.....

Salud.
Domingo
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Esta tarde tendré que hacer los deberes y comprobar donde tengo el fallo, por si acaso otra de 18 m.

Imagen
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Perrdonad que insista, pero yo veo una clara diferencia en la linea:

LV reunión

Si miramos la serie de Julian, esta posición a la izquierda cambia mucho:

En los valores de 1, 2, 15, 25 , 30cts, 10 ptas y Urgente, la L de LV esta alineada con la d de del consejo.
Imagen
En los valores de 5, 20, 40, 50cts. y 1 y 4 ptas, la L esta mas o menos a izquierda de la d.
Imagen
y en cambio en el 10 cts esta muy a la derecha la L de la d.

Por lo que nos pondria ante la posibilidad de mas planchas!!!

Ya que si miramos la serie de Eosinófilo ( de la que uso las imagenes) mi apreciación se vuelve a cumplir en algunos!!!! valores
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Con los ejemplares y datos mostrados en el post y que podía apreciar con claridad he fabricado una tabla en la que recojo los datos mostrados hasta el momento:
  • - Medida de la sobrecarga "de las naciones"
    - o de "Consejo" caída
    - Desplazamiento de la d de "de las Naciones" con respecto a la L de "LV"
Este último dato con 5 parámetros: muy desplazado a la derecha, desplazado a la derecha, centrado, desplazado a la izquierda, muy desplazado a la izquierda.
Por supuesto que aquí ha funcionado mucho el ojo, e incluso me he podido equivocar al recoger o pasar los datos. He plasmado la tabla en un archivo de imagen limitado a 500 pixel de ancho para poder postearla, (espero que se vea bien) si alguien quiere esa tabla en formato word, que me la pida mediante un privado, así se le podrán añadir más datos y hacerle las modificaciones que creais convenientes.

Imagen

Echándole un vistazo por encima, soy incapaz de llegar a ninguna conclusión, :shock: :shock: :shock: , bueno sí a una: que la "o" de Consejo caida parece que no determina la autenticidad de la sobrecarga.
Para ver la tabla a su tamaño real pulsar:
Imagen

Ah¡ Mi más cordial bienvenida a PISET :lol: :lol: :lol:
Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
juanillo

sociedad de naciones

Mensaje por juanillo »

me gustaría ayudar en este tema que estoy siguiendo, pero la verdad es que poco puedo aportar, pero he visto en ebay un lote certificando toda esta serie, y los sellos escaneados no parece que tengan la O de consejo caída, el número del articulo es 130063693655
juanillo

sociedad de naciones

Mensaje por juanillo »

perdón, veo que en los valores bajos si aparece la O caida, es que antes sólo me fijé en los valores altos
Jose

Mensaje por Jose »

-Buen trabajo Artigi.

-En vista de los nuevos datos aportados por Reigminor, hemos podido comprobar que existen la "o" caida en la sobrecarga larga de los 5 y 50 ctms.

-Lo que sigue sin aparecer es la sobrecarga larga en el resto de los valores.

-Basandome en los nuevos datos, voy a tratar de organizar lo que tenemos.

-A diferencia de Artigi, de momento no voy a tener en cuenta el desplazamiento de la LV, y voy a basarme solo en la "o" caida en las dos sobrecargas; larga y corta, al menos de momento.

-A los sellos en que en la sobrecarga esté alineada la"o", les dejo el mismo número que Edifil.

-A los sellos en que en la sobrecarga esté la "o" caida, les añado una "a" minuscula.

-A los sellos con sobrecarga larga y "o" alineada, les añado una "A" mayuscula. Serían sellos tipo, solo existen (de momento) los 5 y 50 cts.

-Y a los sellos con sobrecarga larga y "o" caida les añado una "Aa", mayuscula y minuscula.

-Para tratar de darle idea, voy a poner todas las imagenes de las que dispongo, más o menos al mismo tamaño.

-455 y 455a

Imagen

-456 y 456a

Imagen

-457a, 457A y 457Aa

Imagen

-458 y 458a

Imagen

-459

Imagen

-460 y 460a

Imagen

-461 y 461a

Imagen

-462 y 462a

Imagen

-463 y 463a

Imagen

-464a, 464A y 464Aa

Imagen

-465 y 465a

Imagen

-466 y 466a

Imagen

-467 y 467a

Imagen

-468 y 468a

Imagen

-Falta la imagen del 457 y del 464, 5 y 50 cts sobrecarga corta y "o" alineada, que no he conseguido localizar.

-Falta tambien la imagen del 459a, 15 cts sobrecarga corta, "o" caida, que tampoco localizo.

-Si alguno las teneis, seria interesante subirla y así poder completar los 32 sellos que de momento tenemos identificados, a falta del estudio de la LV y de que aparezca algun valor más con la sobrecarga larga.

-Un saludo.
Última edición por Jose el 02 Ene 2007, 22:56, editado 2 veces en total.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Muy bueno el trabajo que estais desarrollando :shock: :shock:

Parece que vais a revolucionar un poco lo que estaba escrito y bendecido sobre esta serie y su sobrecarga en particular :roll: :roll: .

Interesante, y ademas de forma creciente :roll: :roll:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
Jose

Mensaje por Jose »

-Gracias al enlace que nos facilita juanillo, ya he localizado el 464, 50 cts sobrecarga corta "o" alineada. Asi que paso a editar el mensaje anterior.
Filacterio

Mensaje por Filacterio »

Jose, comentabas que el número en el reverso, si es el que corresponde no determina su autenticidad, podías aclararmelo. Pienso y releyendo a Pinna que le da mucha importancia al número de serie en el reverso. Creo que sobre todo en los con goma sería muy difícil su falsificación y además depreciaría el sello en sí. Creo no estoy seguro. Aparte de las medidas,etc prodríamos mirar este tema también, bueno vosotros que estáis haciendo un trabajo excelente, yo todavía estoy peleandome con el photo para poder trabajar con la regla. Todo se andará pero la verdad que de aquí sale un monográfico.

Lo tuyo lo retraso, no he podido mandártelo. Lo lamento. Lo tengo preparado y Después de fiestas y te lo mando.

Un saludo y Feliz Año Nuevo a todos.
Socio de Afinet
Domingo
Contactar:

Mensaje por Domingo »

A por el toro, que es rojo Maestro:

Medición y alineación de sobrecarga 1 c. de jeroca:

Imagen

la idea es de continuar, tirar "palante". como se puede ver en cuestión de la medida, (Recuadro inferior ), barajamos un error de medida de una décima de milimetro, en este caso 17,9 mm. margen que me parece correcto, para el caso que nos estamos moviendo. Pienso que hay que definir un método de medición.

Ahora, lo que busco, es la famosa alineación de LV, como se ve, en este caso, está perfectamente alineada la e,L, y d. creo que es el paso que tenemos que dar a continuación, en este estudio. Ver así mismo, la alineación de la "o" caida, con la d primera y la j, o demás letras subidas.

¡ Impresionante trabajo, que se está realizando! que tiemblen las demás sobrecargas......
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Aqui las imagenes del lote de ebay que cita Juanillo, aunque el vendedor ...... sea ....... :?: ....... ya conocido.

No he conseguido unificar el tamaño de las imágenes, pues parecen escaneados originalmente a diferentes resoluciones.

Fragmento del certificado que he recortado para mejor lectura

Imagen

SELLOS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Julián

.
FELÍZ DÍA
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Jose el 464 de ebay creo que es medio-medio :lol: :lol:

Es dificil de decir con exactitud pues la imagen está a 200 ppp pero ampliada :twisted: :twisted:
Después de hacer unos pequeños ajustes y gracias al programa que he bajado de internet gratis (dirección facilitada por Domingo) me ha quedado así :shock:

Imagen

Aunque ultimamente no participe sigo estudiando el tema. :wink:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”