Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

CONFERENCIAS AFINET

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Cerrado
artipi

Re: CONFERENCIAS AFINET

Mensaje por artipi »

ANTES ANTES Y ANTES...TODO ERA MEJOR ANTES!!!! decían unos viejos, más jóvenes que mi padre...la comida sabía mas, la carne a la las brasas se olía de lejos...cuando pasabas en el pueblo por delante de la venta, olían los rosquetes, los dulces, el pan...los bailes en las fiestas del pueblo eran mejores...llegaban las noticias por cartas...los fines de semana había UNA PELICULA y nos reuníamos en casa del vecino que tenía televisión...los jóvenes éramos mas educados y saludábamos todo era mejor anteeees....cuando entraba alguien en la escuela, nos poníamos de pie todos y en el colegio de las niñas, también....todo era mejor antes, antes todo era mucho mejor, el frio y el calor...no había políticos...había un general que gobernaba el pías como si fuera un cuartel....tampoco hacia falta ir al medico...te curabas con remedios caseros y la gente se moría de repente...que esa enfermedad hoy también existe...se llama DERREPENTE....

Mi viejo, fue un niño huérfano de padre, muy niño, con solo un hermano un poco mayor que el...mi abuela, su madre, muy pobre, sin tierras ni una pensión y cuando ese general que gobernó el país después de dar un golpe de estado a una republica democrática y constitucional, el tenía 12 años...y nada fue mejor...algún maestro, ya no pudo dar clase...porque era rojo...no había agua y había que ir de madrugada a una fuente a hacer cola, para llenar un balde, un cubo...que tenía que servir para cocinar, para asearse, cocinar y lavar la poca ropa que tenían...Mi abuela teñía el desgastado traje por la noche, para ponérselo al día siguiente...cosía ropa, remiendos a las gentes que tenía algo de dinero y 5 cabras para tener leche y hacer algún queso...mi padre y su hermano trabajaron en el monte, cortando o haciendo carbón desde niños, o en sorribas para hacer fincas de platinos..etc etc y a esos viejos....mas jóvenes que el, les decia...no digan que todo era mejor antes...la carne olía a lo lejos, y los rosquetes en la venta, porque teníamos hambre y eso de que los jóvenes eran más educados que ahora...tampoco es verdad ...porque lo que imperaba era el castigo físico y psicológico...ahora estás en casa, le das al grifo y sale agua, si le das al otro lado, sale caliente...así que ustedes lo único que echan de menos es la JUVENTUD y hacer el amor tantas veces como cuando eran jóvenes, Juventud que ya no tiene y como dice la canción, Plátano maduro, no vuelve a verde ...yo tampoco la tengo, pero se que antes casi nada era mejor :lol: :lol: :lol: :lol:

Perdón por el tostó...pero tuve la gran suerte de tener un viejo que contaba las cosas, y cuando estábamos comiendo los domingo o un festivo "8 en la mesa, mi madre, mi padre, mi abuela y 5 hijos" con un sueldo de albañil, hablábamos y el viejo siempre contaba alguna historia...como cuando la madre, ya el con 9 años lo mandó solo a la iglesia, para que le dijera al cura que lo bautizara...esto es real, aunque parezcan los cuentos de Gila....estoy totalmente de acuerdo con Retu, ahora es ahora, el antes ya pasó y el futuro no existe
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
guillermo43

Mensaje por guillermo43 »

Ese argumentación política en favor de la República de 1936 y en contra del General sobra en este foro, no es un foro de política. Y más cuando defender que el comportamiento de esa República antes de la guerra civil fue "constitucional " es una mentira, recuérdese la revolución de Asturias, el asesinato del líder de la oposición de derechas, la persecución y asesinato de católicos antes de la guerra, etc etc. De los dirigentes a nivel estatal de nuestro país ahora mejor ni hablamos.
Strumg

Mensaje por Strumg »

Se cierra el hilo hasta que se pueda hablar en moderación, gracias
Cerrado

Volver a “Ágora de Filatelia”