Imagen

Casón desastre.

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
habersi46

De Jose Alfredo para un amigo.

Mensaje por habersi46 »

Hola Jose, en el correo hay una carta para ti y tu familia.
Compruebo que estas cargado de amigos, cosa que me alegra, pues deberias de hacerme un hueco puesto que yo tambien deseo serlo.
Un saludo
Jose Alfredo
Si el mas alla existe. ¿ Habra sellos ?
Jose

Saludos

Mensaje por Jose »

-Hola amiguetes! :lol:

-Buenos dias a todos y todas.
-Ante todo lo primero y como dicen que de bien nacido es ser agradecido, daros mi más sincero agradecimiento de mi parte y de mi familia, a todos vosotros por la acogida y la forma de arroparnos (virtualmente) que habeis mostrado.
-Ya me encuentro psicologicamente mucho mejor, y como ya tengo de nuevo ordenador (lo he repuesto con otro de segunda mano), pues pienso estar con vosotros de nuevo más a menudo.

-Como veis, los progresos en casa son mínimos:
Este es el armario de donde salió el fuego:
Imagen

Esta la entrada:
Imagen
O estos los muebles y trastos que se salvaron:
Imagen

-Os preguntareis que como es que despues de un mes aun no he comenzado a hacer nada. Muy sencillo, por la compañia de seguros.
-Es interesante que recordeis lo que voy a decir, porque si por desgracia (ojalá que no), os sucediera algo parecido, ya es suficiente con que pase yo por esto para que no tenga que pasar ningun otro.

-El mismo día del incendido, por la tarde se presentó en mi casa un perito que decía venir en nombre de mi compañia NORTE HISPANIA, que depende directamente de CATALANA OCCIDENTE, esto es lo de menos pero datos son datos.
-Despues de revisar la casa, no más de media hora, de noche y logicamente sin luz, pues la instalación eléctrica resultó quemada, nos dice que va a evaluar detenidamente los daños, que nos va a yudar en todo lo que pueda frente a la compañía, y que nos dirá algo.
-Le pedimos casa de sustitución y nos dice que no nos corresponde en la póliza, que nos vayamos a dormir a casa de algún familiar o conocido.
-Despues de esto, y como no tenemos ganas ninguno en esos momentos de discutir ni de nada por el estilo (era el mismo dia del incendio), nos dice que firmemos el parte como que el ha estado en nuestra vivienda peritando, lo cual hacemos ERROR!. Acto seguido nos vamos mi mujer Carmen, mi nana Judith y yo a casa de mi suegra, donde aun estamos.
-Los dias siguientes seguimos llamando a la compañia para que nos digan si ya tienen la peritación y si ya podemos empezar, a lo que nos dan largas: ya está casi, pronto la tendreis, etc.
-A la semana, me llaman por telefono al trabajo y me dicen que ya tienen la peritación, despues de un resumen me dicen el importe total: No llega a 8.000 €!.
-Logicamente, les digo que si estan de broma, a lo que me contestan que esos números son definitivos. Les digo entonces que no estoy de acuerdo y que voy a buscar otro perito para que me haga otra peritacion real de daños, y me contestan que no me moleste, que en el papel que firmé el primer día me comprometia a aceptar la peritacion y el perito irrefutablemente, y que habia tenido cinco dias para cambiar de idea legalmente, y estos dias ya habian transcurrido.
-Osea, una completa encerrona, no pude hacerle caso al amigo Ancrimu que me asesoró desde el Ágora, porque ya habia metido la pata, y ahora mi abogado está viendo como puede anular el papel firmado por algún error de forma y poder realizar otra peritación, pero mientras tanto no puedo empezar a trabajar en el piso, hasta que no se perite bien, por lo que solo he tirado los escombros más peligrosos.
-Otra cosa, si que tenia derecho a casa sustitutiva en mi poliza, según me informó tambien Ancrimu con toda razón, pero como no tengo claro si voy a cobrar, pues así estoy aun.
-En fin, que no os fieis de las compañias de seguro, por lo menos de esta, y hablo con propiedad y conocimiento de sus argucias legales, por sufrirlas en propias carnes.
-Lo dicho, espero estar por aqui ahora mucho más a menudo y agradeceros de nuevo a todos todo lo que habeis hecho, recomponiendo en parte y mejorando en muchos casos mi coleccion, y apoyandome cuando más falta me hacía.
-Un abrazo a tod@s y gracias.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola Jose: lo de las compañias de seguro son alucinantes, cuando paso lo de la cocina de mi casa, que no fue un incendio que destruyera mucho, mi padre llamo varias veces al seguro de casa, y no venian y decian que no podiamos tocar nada, y claro mi padre ya se enfado porque como vas a estar sin tocar nada de una cocina, pero es que lo mas alucinate y es que digo que es que podiamos haberlo provocado nosotros, como si mi madre se hubiera quemado por gusto.
Así que como era poco los daños materiales nos pusimos nosotros a arreglar la cocina, y como tampoco logramos que vinera un pintor a pintar la casa, pues nos pusimos manos a la obra, porque sino todavia estamos esperando a que venga alguien.
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Vamos a ver Jose, eso de que has firmado en el mismo día del siniestro un papel al perito y que te vincula a su decisión NO SE LO CREE NI LA PROPIA COMPAÑÍA.

Te ruego me hagas caso de una puñetera vez y HAZ LO SIGUIENTE:

YAAAAAAAA estás tardando en dirigir una carta AL DEFENSOR DEL ASEGURADO DE CATALANA OCCIDENTE, y le comunicas con todo detalle la manera de proceder tanto de la Cía. como de su perito (Manda huevos, no me extraña que después tenga la gente la opinión que tienen de nosotros, pagan justos por pecadores), donde te hacen firmar un papel sin explicarte a qué te obligaba el mismo, el mismo día del siniestro y que tú ante la supuesta buena fe de perito y Cía. pensabas que actuaban igualmente que tu.

Pero vamos que ésto no es na más que pa empezar macho.

La Cía. tiene que comunicarte por escrito y de forma fehaciente que a nombrado como perito a D.................... y desde entonces dispones de 8 días para hacer tú el nombramiento de tú perito, si no lo han hecho así, lo que diga el pertio que envió la Cía. NO VALE PARA NADA.

Es más te recomiendo que seas tú quien tome la iniciativa y seas quien de forma fehaciente comuniques a la Cía. que TÚ HAS NOMBRADO PERITO SEGUN LA LEY DE CONTRATO DE SEGUROS 50/1.980 Y REQUIERAS A LA CÍA. PARA QUE ÉSTA HAGA LO MISMO. ÉSTO LES JODE MUCHO CREEME Y HAZLO.

Si ya tienes un "Primer ofrecimiento de indemnización de la Cía" y ya han pasado más de 40 días, tienes derecho a recibir lo que se llama EL MINIMO CONOCIDO, es decir, lo que dice el perito de la Cía. que te corresponde como indemnización, POR LO TANTO QUE TE PAGEN LOS 8.000 € YAAAAAAAAAAAAAA.

Pero ojo y cuidado al firmar la recepción de dicha indemnización ya que NO ES UN FINIQUITO DE LIQUIDACION DEL SINIESTRO SINO EL MINIMO CONOCIDO COMO ANTES TE EXPLIQUE.

JODER QUE PENA QUE VIVO EN MALAGA Y NO EN TU CIUDAD SINO A ÉSTA GENTE SE LES CAE EL PELO Y AL PERITO NI TE CUENTO, VAYA TIPO PERO CREEME JOSE, YO SOY PERITO INDEPENDIENTE DESDE HACE 20 AÑOS Y LAS CÍAS. NO SUELEN ACTUAR ASÍ NI DESEAN ESE TIPO DE PERITO, ES INCREIBLE LO QUE CUENTAS.

En fin me has puesto de tan mala leche que si sigo escribo un libro, pero vamos que si quieres pues eso, por capitulos o por entregas PERO NO ME HICISTES NI CASO, NO DEBISTES FIRMAR NADA, PERO NO TE PREOCUPES QUE AQUÍ HAY MUCHA LEÑA QUE CORTAR, QUE LO QUE LA CÍA. TE HA DICHO POR TELEFONO QUE TE LO DIGA POR ESCRITO, HABER SI TIENE COJ... DE ESCRIBIR QUE EL MISMO DIA DEL SINIESTRO DE INCENDIO EL PERITO TE HIZO FIRMAR UN PAPEL QUE TE HACÍA VINCULANTE A SU DECISIÓN SIN EXPLICARTE NADA Y APROVECHANDO EL ESTADO EMOCIONAL EN QUE TE ENCONTRABAS.

QUE NO COÑO QUE NO, QUE TIENEN QUE PAGARTE HASTA EL ULTIMO EURO QUE TE CORRESPONDA SEGÚN GARANTIAS CONTRATADAS EN TU POLIZA Y CAPITALES ASEGURADOS PARA CONTINENTE, CONTENIDO, RESTAURACION ESTETICA, INHABITABILIDAD, ETC....

YA ME CONTARÁS...........

Saludos.

P.D. ADEMÁS DE HABLAR DE SELLOS ESTAMOS PARA AYUDARNOS, OK?
Saludos
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

jose se te hago falta ahora tengo tiempo, llamame, soy xavier vale
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Xavil
Contactar:

Mensaje por Xavil »

No se quien eres, y si se de donde. Aunque vivo en Murcia desde hace 9 años, tanto mi mujer como yo somos de Burjassot. Siento el "retraso" en transmitirte mis condolencias, y no se como puedo ayudar. pero tengo que hacerlo con algo que te interese. Espero que me contestes pronto, si no te enviaré un privado o un mail. Soy nuevo por aquí.
carlosb4909

Estoy consternado!!

Mensaje por carlosb4909 »

Siento de todo corazón lo que te ha sucedido,me uno a los demás aunque yo sea un recien nacido en esta casa,si necesitas algo,pidelo!!
Que más vale pedir que robar!!
Yo tengo pocos sellos pero dame tu dirección y alguno te mandaré, repito que si te hace falta algo más.., pídelo!!
No hay nada peor que un incendio.
Espero tu llamada.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”