Imagen

Sello del Partido Comunista de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
CRM

Re: Sello del Partido Comunista de España

Mensaje por CRM »

retu escribió: 16 Nov 2022, 17:00 Como bien dice Ramko, no todos los coleccionistas, o más aún los que piden sellos sin más, se leen todos los días la web de Correos o el BOE, ni tampoco creo que se hayan levantando pensando en joderle la vida a alguien. Simplemente han ido a Correos, han pedido el sello y se lo han dado cuando no se lo tenían que dar.

De nuevo, el intentar lavar la cara a algo no hace más que evidenciar más gravemente el problema y dejarlo más de manifiesto. Cuando se dice que aprovecharse "del desconocimiento de un trabajador es buscarle un problema que no se merece", se está desviando mucho el foco y la frase no es cierta, pues ese 'trabajador' sí se merece el problema porque es responsabilidad suya su trabajo (o de sus jefes). El desconocimiento de ese trabajador no es responsabilidad del que pide el sello, sino de ese trabajador o de sus jefes. Ese trabajador ha hecho muy mal su trabajo. Si se le ha avisado de que no venda el sello y lo ha vendido, el trabajador debe ser expedientado por inútil. Y si no se le ha avisado, sus jefes responsables de haberlo hecho deben ser expedientados por inútiles. En cualquier caso, en los casos en los que ha salido un sello de estos fuera de Correos la culpa y la responsabilidad exclusiva de que eso haya sucedido ha sido de Correos, del responsable de la oficina o del trabajador concreto, eso tendrán que dirimirlo en esa oficina. Pero lo que yo no puedo hacer nunca es lavar la cara a alguien que haya hecho su trabajo mal.

Vamos a ver qué pasaría en otro campo: Supongamos que hay un problema con un lote de vacunas de la gripe y se manda un expediente de aviso de que no se imponga ninguna vacuna del lote B-312 pues provocan sobredosis y la muerte. Sale en el BOE y hasta en los telediarios, vale. Pero no todo el mundo (el mundo popular) se entera. Pero los trabajadores encargados de repartir esas vacunas (léase sellos del PCE) sí tienen que estar enterados, no por ellos mismos, sino porque les tiene que llegar una orden de arriba de ese problema, y así se puede seguir la escalera hasta el ministerio o las consejerías de sanidad. Pero en un ambulatorio no se enteran, se ponen las vacunas 37 personas y se mueren las 37. No sé si se comunicó a las enfermeras trabajadoras que no se pusieran las vacunas y una se despistó, si es así, esa tiene que ir a la puta calle y a la cárcel. Y si no es culpa de las trabajadoras enfermeras sino de sus jefes que no lo comunicaron, pues esos jefes tienen que ir a la puta calle y a la cárcel.

Y lo que no se me ocurriría nunca a mí es venir a lavar la cara al problema diciendo que los que se han ido a poner la vacuna y han muerto han cometido una canallada y lo han hecho para buscar un problema a los trabajadores que se la han puesto, pues esta argumentación no es que sea pueril y no la hace ni un niño de 5 años, es que es sencillamente delirante. Pues aquí se intenta defender a veces a Correos con este tipo de soplagaiteces, que de tan estúpido-rebuscadas que son resultan todavía más ridículas cada vez que se ponen.
Claro, claro... no se fijan en la fecha de emisión de los sellos pero COINCIDE que aparecen por allí el día que se emite. Aún compartiendo que hay muchos coleccionistas que no están atentos a las fechas de emisión y que acuden de vez en cuando a por las novedades que han aparecido desde la última vez que pasaron por Correos en estos casos NO SON COINCIDENCIAS.

Y Retu, por cierto, las formas... cuida las formas... pues que se trate de un argumento pueril o de un niño de 5 años es, además de ofensivo, tu opinión igual que calificarla de delirante, soplagaiteces o estúpido-rebuscadas y ridículas.
Entiende, o al menos piensa, que cada uno tenemos nuestras propias opiniones de los comentarios de los demás, incluso de los tuyos, pero fíjate que se trata de evitar las descalificaciones a priori, al menos en mi caso, por dos razones: por educación y por el cordial devenir del hilo en el que se escribe.
ramko

Mensaje por ramko »

CRM escribió: 17 Nov 2022, 10:24 Entiende, o al menos piensa, que cada uno tenemos nuestras propias opiniones de los comentarios de los demás, incluso de los tuyos, pero fíjate que se trata de evitar las descalificaciones a priori, al menos en mi caso, por dos razones: por educación y por el cordial devenir del hilo en el que se escribe.
Chapeau!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Volviendo al Tema que da título al hilo, decir que:

He estado de vacaciones en un pueblo del norte de la Península, en los pasados días, del 5 al 15 de noviembre. Comentar como hecho "verídico" que me ha ocurrido a mí personalmente en esas fecha:

El pasado día 14 de noviembre (fecha de primer día de emisión del sello en cuestión: SELLO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA), me personé en la Oficina del pueblo, a comprar sellos de "Navidad" de Tarifa A del sello de la Virgen de La Leche, para mis felicitaciones navideñas venideras, y el Director (único funcionario en dicha Oficina Postal, sin contar a los carteros), me informó de la salida del sello que nos ocupa, si bien "desconociendo el motivo", me informo que no lo podía poner a la venta, pues había recibido esa misma mañana a primera hora un email (correo) de la Dirección de Filatelia, en el cual le ordenaban NO VENDER dicho sello.

De donde se deduce, que todas las Oficina Postales de Correos, debieron recibir dicha "ORDEN" al mismo tiempo y forma.

Si se ha vendido cualquier cantidad de sellos en alguna Oficina Postal de Correos de España, entiendo que ha sido negligencia del Director o Encargado de la Oficina, por no enterarse y no leer el correo que ordenaba su NO comercialización.

Un saludo y a cuidarse, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
josera

Mensaje por josera »

Los que he visto anunciados en la Bahia mencionaban explícitamente que eran “reproducciones”.
retu

Mensaje por retu »

CRM escribió: 17 Nov 2022, 10:24 Entiende, o al menos piensa, que cada uno tenemos nuestras propias opiniones de los comentarios de los demás, incluso de los tuyos, pero fíjate que se trata de evitar las descalificaciones a priori, al menos en mi caso, por dos razones: por educación y por el cordial devenir del hilo en el que se escribe.
Tienes razón y pido disculpas :( ; pero es que no puedo evitar acalorarme cuando veo justificar la negligencia profesional.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
CRM

Mensaje por CRM »

retu escribió: 17 Nov 2022, 12:38
Tienes razón y pido disculpas :( ; pero es que no puedo evitar acalorarme cuando veo justificar la negligencia profesional.
Grande Retu!. Todo correcto.
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:
Primero decir, que lo que realmente me fastidia es que saquen un efecto fuero del periodo en el que lo tenían que haber realizado-
Estoy de acuerdo y el timbre esta bien, lo que me fastidia es que lo emitan este año y no el pasado.
No conocía el sello de la fundación de la UGT del 130 aniversario (emitido a los 131 años) sobre todo cuando hubo un sello del centenario.
Los sellos conmemorativos, tienen que ser homenaje para personajes recientemente fallecidos o que sea el centenario, bicentenario, tricentenario, etc. del nacimiento o fallecimiento de los mismos.
El 68, 75, etc. son bonitos para jugar al bingo, pero no para conmemorar a nadie.
Yo creo que el responsable de todos estos desaguisados no es Correos, sino La Comisión Filatélica del Estado, que es la que dictamina a finales de año, que sellos se han de emitir al año siguiente.
Lo que ha podido pasar en este caso, como pasó con el sello de FELICIDADES, es que los funcionarios hayan repartido el jueves o el viernes (porque tenían el sello en su poder) los sellos del PCE o de Nebrija, porque siempre fue así. Se han relajado después de 18 años y nada más.
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
mikel1

Mensaje por mikel1 »

angubal escribió: 17 Nov 2022, 20:31 Hola a tod@s:
Primero decir, que lo que realmente me fastidia es que saquen un efecto fuero del periodo en el que lo tenían que haber realizado-
Estoy de acuerdo y el timbre esta bien, lo que me fastidia es que lo emitan este año y no el pasado.
No conocía el sello de la fundación de la UGT del 130 aniversario (emitido a los 131 años) sobre todo cuando hubo un sello del centenario.
Los sellos conmemorativos, tienen que ser homenaje para personajes recientemente fallecidos o que sea el centenario, bicentenario, tricentenario, etc. del nacimiento o fallecimiento de los mismos.
El 68, 75, etc. son bonitos para jugar al bingo, pero no para conmemorar a nadie.
Yo creo que el responsable de todos estos desaguisados no es Correos, sino La Comisión Filatélica del Estado, que es la que dictamina a finales de año, que sellos se han de emitir al año siguiente.
Lo que ha podido pasar en este caso, como pasó con el sello de FELICIDADES, es que los funcionarios hayan repartido el jueves o el viernes (porque tenían el sello en su poder) los sellos del PCE o de Nebrija, porque siempre fue así. Se han relajado después de 18 años y nada más.
Saludos cordiales
Por ese motivo, al final lo tendrán que poner a la venta para evitar especulaciones con las series que se han vendido. Lo del tema de la jueza es un cuento o capricho de turno para dilatar su venta, pero finalmente estará disponible.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

https://www.eldiario.es/politica/jueza- ... 24689.html

Se ha levantado la suspensión, el sello se emite
Última edición por vazquezj el 18 Nov 2022, 17:32, editado 1 vez en total.
retu

Mensaje por retu »

Y con respecto a la noticia que nos traspasa vazquez respecto al levantamiento de la suspensión de emisión del sello (lo que era lógico y natural) solo cabe dar las gracias a los abogados xtianos, a los manolines del transporte, a los hazteoires y a otros payusos varios por construir un relato totalmente contrario a lo que ellos pretendían. Son muuuu tontos. Alguien (y no seré yo, claro, pues así, los opuestos a ellos seguiremos beneficiándonos de su estupidez) debería explicarles a estos el efecto Streisand.

En un momento en que a las huestes de la ultraderecha les convenía construir una narrativa de "que viene el coco comunista" y "que viene el apocalipsis del desabastecimiento" y "que España se desmorona", llevamos un mes en el que no se ha hablado de otra cosa que de comunismo y de sanidad pública. De toda esta película montada por ellos solo han salido ganadores el partido comunista y la filatelia (y la sanidad pública también va ganando el envite). El sello va a ser recordado. El sello del PCE va a ser el mas citado (ya lo es), vendido y probablemente circulado de las últimas décadas. Desde una postura totalmente contraria a la suya, gracias, señores abogados xtianos, muchas gracias.

A los únicos a los que ha molestado esta última noticia es a los abogados xtianos y a los especuladores de turno, como el chupóptero que ha venido por aquí a colarnos sus 'billetes/sellos' falsos. ¿Le meterán en la cárcel por falsificar efectos de franqueo válidos? Si alguien hace fotocopias de billetes, sí está falsificando papel moneda, pues con los sellos igual; este personaje está falsificando papel moneda sello.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
asturfil

Mensaje por asturfil »

Ya se ha levantado la cautelar. Las costas las pagan los Abogados catolicistas. Hasta el próximo ridículo.
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Jose

Mensaje por Jose »

Hasta camisetas se han hecho!!
Camiseta sello PCE.jpg
artipi

Mensaje por artipi »

Con respecto a Correos, como todas las empresas que eran públicas (ahora no sabemos lo que son) ...y todo para que se diluyan responsabilidades,

"Correos sólo los distribuye y vende" :wink: ...antes era TABACALERA ¿no? estancos de expendedurías ¿no? :roll: :roll:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

A1FE41F2-EDCC-4F3B-A221-39080ED9F2B2.jpeg
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
minguez

Mensaje por minguez »

Pues era lo normal.
Yo creo que con esta polémica al final todos ganan: la ultraderecha (y los abogados rancios esos, que si de verdad fuesen católicos se dedicarían a denunciar a otras cosas) porque lo que les interesa es el ruido que se crea; el PCE porque de ser un sello anodino más de los que saca Correos va a pasar a ser la estrella de la Navidad; Correos, porque se los van a quitar de las manos; y nosotros… pues porque a lo mejor, y con mucha suerte, que se hable de sellos hace que surja algún coleccionista.
Saludos
M.
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
josera

Mensaje por josera »

josera escribió: 14 Nov 2022, 08:56 ¿Será el nuevo sello de Audrey Hepburn español?
Pues al final no...
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

En la web de la sociedad filatelica americana se hizo mencion a este entuerto. Pongo el articulo traducido de maquina... El autor es Bob Lamb.
Dejando a parte el tema del sello en cuestion, los ultimos parrafos que hablan del uso de sellos son demoledores. :( :(

Demanda detiene temporalmente la venta de estampillas españolas
19/11/2022

A principios de este año, Correos, el servicio postal español, anunció planes para emitir un sello de 75c con motivo del centenario de la fundación del partido comunista de España. El colorido conmemorativo presentaría una hoz y un martillo y una estrella roja prominente. El 12 de noviembre, dos días antes de la fecha prevista para la emisión del sello, un juzgado administrativo de Madrid emitió una medida cautelar suspendiendo su emisión, sujeta a revisión judicial.

la demanda
La medida cautelar se produjo en respuesta a una demanda presentada contra Correos por la Fundación Española de Abogados Cristianos. La Fundación es una organización sin ánimo de lucro con unos 400.000 miembros fundada en 2008 para defender los valores cristianos “y para proteger la cultura de la vida, la familia y la libertad religiosa”.

En su demanda, los abogados argumentaron que la estampilla representaba “la exaltación de un partido político que delinquió”. El presidente de la Fundación defendió la demanda diciendo: “Es intolerable que una empresa pública en un país democrático haga propaganda de un movimiento totalitario que ha matado a millones de personas”.

La reacción del Partido Comunista de España
Alberto Garzón, actual ministro de Consumo y miembro del Partido Comunista de España (PCE) calificó la decisión de “vergonzosa” y señaló que el PCE es un partido legal. El PCE también atacó al juez que dictó la sentencia y a su secretario general, calificándolo de "ataque de los herederos de la dictadura".

Masacres de Paracuellos
La demanda implicaba específicamente a los comunistas por las masacres de Paracuellos, la primera y una de las peores atrocidades de la Guerra Civil Española. Cuando estalló la guerra civil en julio de 1936, miles de simpatizantes nacionalistas, entre civiles, sacerdotes y militares, fueron encarcelados en Madrid. El 7 de noviembre, anticipándose a un ataque nacionalista en Madrid, el gobierno republicano se trasladó a Valencia como su capital temporal, dejando Madrid en manos del Comité para la Defensa de Madrid, liderado por los comunistas.

El Comité, temiendo la presencia de tantos prisioneros hostiles en la ciudad, decidió evacuarlos más lejos del frente. Para miles, la evacuación fue simplemente un pretexto. Antes del amanecer del 7 de noviembre, los prisioneros fueron cargados en camiones y conducidos al pequeño pueblo de Paracuellos de Jarama, al noroeste de Madrid, cerca del actual aeropuerto. Fueron fusilados y enterrados en fosas comunes. Los asesinatos ocurrieron regularmente desde el 7 de noviembre hasta mediados de diciembre. Las estimaciones de las muertes varían ampliamente, pero comúnmente se ubican en alrededor de 5,000.

Irónicamente, Correos anunció su intención de emitir el sello en el aniversario de las masacres de Paracuellos

Sellos postales españoles
Hay relativamente poco uso de sellos postales en España hoy en día. Si no solicita específicamente sellos en una oficina de correos, el empleado le dará un medidor (marca de tampon para franqueo). En una oficina de correos española, el empleado le dijo al autor que no tenía sellos, “pero no los necesita”. Simplemente usó una marca de tinta para indicar que se pagó el franqueo. Las tarjetas se entregaron puntualmente a direcciones en los EE. UU., sin sellos.

No obstante, España es un prolífico productor de sellos postales, con alrededor de 75 nuevas emisiones cada año. Aparte de una pequeña emisión ocasional de varios sellos que representan al rey, sus sellos son en su mayoría conmemorativos individuales. Muchos números modernos presentan comidas atractivas y temas que promueven el turismo. Desde que el gobierno de extrema izquierda asumió el poder en 2018, ha habido un número creciente de sellos que reconocen temas sociales, pero ninguno tan controvertido como el conmemorativo del Partido Comunista.

Todo este episodio es casi único en el mundo filatélico. Tener un sello bloqueado por un tribunal debido a su tema posiblemente no tenga precedentes. También es raro que una democracia multipartidista dedique un sello postal a un solo partido político. Desde 1992, hay pocas administraciones postales que honrarían la conexión de una nación con el comunismo.
Última edición por jaumebp el 21 Nov 2022, 20:04, editado 1 vez en total.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
artipi

Mensaje por artipi »

Lastima que esa información de la prensa USA, la tengas que traducir al Español. El ultimo jefe Apache, "Jerónimo" para entenderse con los BLANCOS lo hacia en perfecto castellano.

Está de actualidad la película en blanco y negro, "Bienvenido, Mister Marshall" :cry: :cry:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Bachius

Mensaje por Bachius »

Bueno Artipi, mi amigo Bob ha sido Marine de los EEUU, Embajador Republicano de toda la vida y tiene ya 86 años, estas opiniones tan poco precisas no hay que tenérselas en cuenta. El pobre ya lleva bastante disgusto con lo sucedido en el Asalto al congreso de los seguidores de Trump, capitulo histórico que ha sido y será con diferencia el suceso mas vergonzoso que ha ocurrido en el Siglo XXI en un pais que se señale como Democrático.
Ya sabes que los Americanos son muy amigos de dar lecciones pero no de recibirlas.
Venga va...Pelillos a la Mar......... :wink: :wink: :wink: :wink:
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Jose

Mensaje por Jose »

Al final ha sido posible conseguirlo.
5625.- Pliego.jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”