Comentarios sobre la galeria de falsos filatelicos.
-
Re: Galeria de Falsos Filatelicos
Vaya cromo. ¿De qué guardería salió este engendro?
- ramon1843
Pues ya quisiera yo ese engendro, que lo es, pero me encanta... A la espera de que alguien aporte datos sobre el fabuloso ejemplar de Spain_1850, subo una mejor imagen de la pepona de 1 real que mostré en la página anterior, para quien la quiera guardar.
sellosyartistas.blogspot.com
- ramon1843
Referente a lo que decía Farmabur, de que el FP nº1 está ahora mismo en manos de Lluis Domingo Domingo, creo que este coleccionista tiene también en su poder la pieza más importante de la filatelia española: la prueba original calcográfica del primer sello español. Es decir, este hombre tiene en su colección dos de las grandes joyas de la filatelia española, para mí ambas más importantes que el 2 reales azul.
- quinosollana
El dos reales azul es la pieza cumbre de la filatelia española y uno de los sellos más valiosos del mundo. Claro está bajo mi punto de vista. ¿Y esto que tiene que ver con falsos filatelicos?.........ramon1843 escribió:Referente a lo que decía Farmabur, de que el FP nº1 está ahora mismo en manos de Lluis Domingo Domingo, creo que este coleccionista tiene también en su poder la pieza más importante de la filatelia española: la prueba original calcográfica del primer sello español. Es decir, este hombre tiene en su colección dos de las grandes joyas de la filatelia española, para mí ambas más importantes que el 2 reales azul.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- Bernardino
Aunque no dudo de la buena intención de los participantes de este hilo, la verdad es que se acaba distorsionando la verdadera naturaleza de este, así que sin que nadie se moleste movere todo lo que no tenga relación directa con los falsos filatelicos o la galeria que en un principio estaba creando quinosollana, posiblemente al hilo de comentarios sobre falsos, de esta forma el hilo seguirá en sus cauces iniciales.
Y si se quiere comentar algo sobre lo que pone quinosollana se puede comentar igual en el otro hilo haciendo referencia a este.
En adelante, si no es una imagen acorde con lo que se está poniendo, mejor usar otro hilo abierto.
Un saludo a todos.
Y si se quiere comentar algo sobre lo que pone quinosollana se puede comentar igual en el otro hilo haciendo referencia a este.
En adelante, si no es una imagen acorde con lo que se está poniendo, mejor usar otro hilo abierto.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- ramon1843
Hola. Tenéis razón, esto se ha acabado desmadrando, y yo he sido el que más ha distorsionado este magnífico tema. De acuerdo en sacar del mismo todo lo que no tenga relación con los falsos filatélicos, empezando por este mensaje.
PD: No obstante, mi clasificación la tengo clara: 1. Prueba calcográfica del nº1. 2. Falso postal nº1. 3. Dos reales azul.
PD: No obstante, mi clasificación la tengo clara: 1. Prueba calcográfica del nº1. 2. Falso postal nº1. 3. Dos reales azul.
- Bernardino
Re: Comentarios sobre la galeria de falsos filatelicos.
Más tarde veré de acabarlo de ordenar, alguno lo he movido por estar mezclado con otras series, a ver que me invento para ponerlo en su sitio
Creo que esto podria ir en el hilo de comentarios sobre falsos o dudosos, si no hay opinión en contra lo acabaré moviendo ahi.
Un saludo a todos.

Creo que esto podria ir en el hilo de comentarios sobre falsos o dudosos, si no hay opinión en contra lo acabaré moviendo ahi.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- ramko
Buen trabajo Bernardino.
El hilo de la Galería abierto por quinosollana debe quedar limpio de comentarios, así nos será mucho más fácil encontrar la información en un futuro.
Un caso practico puede ser el hilo de comentarios sobre dudosos, es complicado encontrar la información (aunque si se quiere se encuentra).
Mejor ordenado y limpio y otro hilo para los comentarios.
Gracias a todos por la comprensión y excelente trabajo el de bernardino.
Un saludo
El hilo de la Galería abierto por quinosollana debe quedar limpio de comentarios, así nos será mucho más fácil encontrar la información en un futuro.
Un caso practico puede ser el hilo de comentarios sobre dudosos, es complicado encontrar la información (aunque si se quiere se encuentra).
Mejor ordenado y limpio y otro hilo para los comentarios.
Gracias a todos por la comprensión y excelente trabajo el de bernardino.
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
-
Hala pues...
Aunque me salte aportaciones sobre falsos filatélicos, respondo a Ramón sobre el nº 1.
Para mi, una de las mejores colecciones sobre el nº 1 es la de Lluis Domingo Domingo, titulada 'El negro de 1850' y que he tenido el privilegio de ver.
Buen trabajo Bernardino.
Un saludo
Aunque me salte aportaciones sobre falsos filatélicos, respondo a Ramón sobre el nº 1.
Para mi, una de las mejores colecciones sobre el nº 1 es la de Lluis Domingo Domingo, titulada 'El negro de 1850' y que he tenido el privilegio de ver.
Buen trabajo Bernardino.
Un saludo
- quinosollana
Decisión perfecta y necesaria, nada más que felicitarte por tu muy acertada y necesaria decisión.Bernardino escribió:Aunque no dudo de la buena intención de los participantes de este hilo, la verdad es que se acaba distorsionando la verdadera naturaleza de este, así que sin que nadie se moleste movere todo lo que no tenga relación directa con los falsos filatelicos o la galeria que en un principio estaba creando quinosollana, posiblemente al hilo de comentarios sobre falsos, de esta forma el hilo seguirá en sus cauces iniciales.
Un saludo a todos.
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- ramon1843
Refloto este hilo para poner imagen de otro FF que parece hermano del 1 Real puesto más arriba. He pensado que, para no entorpecer el curso cronológico del Tema de Falsos Filatélicos que Quinosollana está desarrollando con mano de hierro, qué mejor que ir abocando en este hilo de nadie los nuevos FF que vayamos consiguiendo o viendo por la red. Será nuestro pozo de herejías rezagadas.
- ramon1843
Visto por la red la semana pasada, podría ser un Spiro por sus características, pero no lo sé.
- quinosollana
Me puedes pasar el enlace de ese falso?
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- ramon1843
Hola. Te pongo el enlace aquí debajo, pero fue vendido en subasta, acabada el domingo. Yo no llegué a tiempo. ¿Qué pueder ser? ¿Spiro? ¿Bobes?
http://www.ebay.es/itm/201574255995?_tr ... EBIDX%3AIT
http://www.ebay.es/itm/201574255995?_tr ... EBIDX%3AIT
- quinosollana
Lastima no haberlo visto muy agusto tripilacria el precio por el que se realizo, solo por el falso. Respecto a su autor no creo que sea ni uno ni el otro, ten encuenta que la gran mayoria de falsos se desconoce a su autor.
Saludos
Saludos
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- ramon1843
Gracias Quinosollana, el caso es que tampoco acaba de parecer un Spiro, todos los que yo he visto de los hermanitos llevan un matasellos muy característico... Este incorpora un trébol y encima con fecha de 1880... Curioso falso.
- ramon1843
Quinosollana, pongo este aquí por si no lo tienes y ya pasas a los siguientes años. Por su factura parece un Fournier. 12 cuartos, centro invertido, bloque de 8. Si no lo tuvieras, dímelo y lo pongo allí antes de que pases al año 66.
- quinosollana
Con esta emisión ya he terminado así que puedes ponerlo, antes de empezar con la siguiente. Saludos
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- ramon1843
Hola. Ya discutimos y mucho a cuenta de esto hace un par de meses. Bien, como no encuentro aquel hilo, lo pongo en este, pues además viene muy al caso.
Aclaro: no podemos hacer otra cosa que esta, ponerlo aquí para que al menos el que pase por aquí, no caiga en la trampa. Las otras dos opciones, avisar a la página o al vendedor, no sirven de nada. Este recordatorio es para que, al menos, no caigamos ninguno de los que estamos en el Foro. Si a alguien se lo ocurre algo mejor que hacer, que lo diga.
Muestro primero aquella carta sobre la que tanto discutimos y que al final salió por unos 200 euros:
Muestro ahora esta de la semana pasada, con un Spiro, y que salió por unos 170 euros:
Y por último esta recién puesta y que me temo alcanzará un precio todavía superior a las otras dos. Son dos FF SeguÍ. El vendedor lo ha puesto en el título (Spanien Brief nach Falset Paar MiNr 1), aunque no estoy seguro de si ha sido una vez ya anunciado porque alguien se lo haya dicho. En cualquier caso, veréis dónde acaba esto...
Aclaro: no podemos hacer otra cosa que esta, ponerlo aquí para que al menos el que pase por aquí, no caiga en la trampa. Las otras dos opciones, avisar a la página o al vendedor, no sirven de nada. Este recordatorio es para que, al menos, no caigamos ninguno de los que estamos en el Foro. Si a alguien se lo ocurre algo mejor que hacer, que lo diga.
Muestro primero aquella carta sobre la que tanto discutimos y que al final salió por unos 200 euros:
Muestro ahora esta de la semana pasada, con un Spiro, y que salió por unos 170 euros:
Y por último esta recién puesta y que me temo alcanzará un precio todavía superior a las otras dos. Son dos FF SeguÍ. El vendedor lo ha puesto en el título (Spanien Brief nach Falset Paar MiNr 1), aunque no estoy seguro de si ha sido una vez ya anunciado porque alguien se lo haya dicho. En cualquier caso, veréis dónde acaba esto...
- alfareva
Hola:
Saludos.
Este caso se puede Ver en este mensaje. Lo puso allí "artigi" el 25 Mar 2016 y antes lo había puesto "Eosinófilo" el 20 Mar 2016, ver aquí, lo que pasa es lo que lo hizo en un hilo (¿Montaje filatélico?) que se fusionó con el de MONTAJES PARA ENGAÑAR para no dispersar esfuerzos.ramon1843 escribió:Hola. Ya discutimos y mucho a cuenta de esto hace un par de meses. Bien, como no encuentro aquel hilo, lo pongo en este, pues además viene muy al caso.
...
Saludos.