Imagen

matasellos bonitos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

Yo añado los actuales, como este del pasado día 6 de mayo, de Ibias Asturias que algunos recibireis en casa (espero, el mio no ha llegado aún),
y en nuestro portal podreis ver el sobre oficial y el link a la web del matasellos
Imagen
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
Pinto

Mensaje por Pinto »

Hola a todos, aquí os pongo alguno mas.

Imagen

Imagen

Imagen

José.
mega60

Mensaje por mega60 »

Estados Unidos -- España

Imagen
Juliop

Mensaje por Juliop »

Seguro que a nadie se le habia ocurrido que un sello cancelado a pluma podria tener cabida en este apartado.....

¡¡¡PERO ES QUE LOS SELLOS CARLISTAS SON ORIGINALES HASTA PARA ESTO!!!!!.

8) 8) 8) 8) 8)

Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Si Señor Julio :wink: :wink:

De acuerdo contigo y que no falten los canceladores españoles clásicos de toda la vida
:lol: :lol: :lol:
Imagen

Que pase el siguiente
:shock: Chao
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola
¿Alguién sabe cúanto tardan en contestar a las solicitudes de rodillos en USA, pedí las de Shrek hace más deun mes y no han llegado.
Un saludo
Javier
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Acabo de recibir este matasellos de Checoslovaquia:

Imagen

PRAGA - 30 .9 .1968

Además de simple y bonito, tiene un algo de simbólico, pues acababa de terminar la "Primavera de Praga"

El matasellos realmente conmemora el trigésimo aniversario de algo relacionado con un campo de concentración (perdonad que no afine más, pero es que tengo un poco "dejado" mi checo últimamente :oops: :? :D )... pero el artista diseñador seguro que no debia ser muy afecto al nuevo régimen impuesto por los tanques soviéticos que apenas 40 días antes, habían entrado en el país.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Juan Carlos:

Decirte tan solo que me parece un matasellos sensacional, una autentica obra de arte moderno lleno de sensibilidad y sencillez.

Parece que el autor expresase bajo la mirada de un niño el horror que debe suponer la perdida total de la libertad.

PRECIOSO

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Bueno, yo de checo y demás lenguas eslavas, más bien poco.
De todas formas creo que la emisión conmemora los 30 años de la ocupación de los Sudetes (1938) por las tropas hitlerianas. El día 30 de septiembre de 1938 fue el último día de soberanía checoslovaca sobre esos territorios, que fueron ocupados al día siguiente, 1º de octubre.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola
Efectivamente, Eduardo, esa serie conmemora el aniversario de la puesta en práctica del vergonzoso pacto de Munich entre Hitler, Chamberlain y Daladier, que dejó Checoslovaquia en bandeja a los nazis.
Los sellos están ilustrados con dibujos hechos por niños en el campo de concentración de Terezin (para los alemanes, Theresienstadt).
Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola
Como hace mucho tiempo que no me pasaba por este tema :roll: :roll: :roll:, he aprovechado el maravilloso matasellos checo de jcpichu para darme una vuelta por una de las cajas que tengo al Este de la habitación de los sellos y sacar estos:

Matasellos finlandés trilingüe Alemán-Ruso-Finlandés, del 9 de julio de 1901.

Imagen

Matasellos de Varsovia del 10 de mayo de 1902 escrito en cirílico (por aquel entonces, Polonia pertenecía al Imperio Ruso). El número 3 del matasellos imagino que se referirá al distrito postal de la ciudad, ya que lo conozco también con los números 1, 2, 3 y 5.

Imagen

Rodillo checo del 7 de marzo de 1935 de homenaje al presidente entonces recién fallecido Tomas G. Masaryk, fundador del estado checoslovaco en 1918. El matasellos está estampado en Praga 10 Hrad, la oficina postal del recinto del castillo presidencial. Lástima de sobre oscuro que impide que destaque más el rojo del rodillo.

Imagen

Preparando la Exposición mundial de filatelia del 78. Praga, 8 de junio de 1977.

Imagen

Teatro nacional de marionetas. Praga, 2 de julio de 1981.

Imagen

Homenaje a Guernica. El sello forma parte de la serie del 40 aniversario de las Brigadas Internacionales. Praga, 22 de octubre de 1976.

Imagen

Y, para terminar, uno de mis preferidos.
El matasellos celebra la marcha defintiiva del ejército rojo de territorio checo, y tanto en el dibujo (unas matrioskas ataviadas con cartucheras que se alejan) como en el texto (Adieu, CA) –CA, en cirícilo, son las siglas del Ejército Rojo (Sovietskii Armady)– se puede ver ese humor checo tan peculiar que han hecho famoso escritores como Kundera, Hrabal o Vaclav Havel. El matasellos está estampado sobre el primer entero con sello del Presidente Havel.
Praga, 24 de junio de 1991.

Imagen

saludos
:D :D :D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hoy después de un mes recibo las tres cartas que envíe a USA para un matasellos y han vuelto sin matasellos de ningún tipo y luego hablamos de nuestro correo.
Saludos
Javier
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Un pequeño inciso: el fechador que se comenta como
Matasellos finlandés trilingüe Alemán-Ruso-Finlandés, del 9 de julio de 1901, es en realidad sueco-ruso-finlandés.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jeroca

Mensaje por jeroca »

lo meto aqui por que me parece bonito me recuerda al entramado de puntas limadas pero es un rombo, tamaño parecido al de estrella pero con los puntos mas gordos y si la estrella, a lo mejor no es español ¿alguien sabe de donde?
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Ciertamente no es un matasello bonito, pero es bastante chulo o curioso por la situación invertida del cartucho publicitario.

El matasellos es de AVILES / (ASTURIAS) / 23•3•09•16 / UTLICE EL / CODIGO POSTAL / EN SUS ENVIOS

Imagen

Saludos.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Pues estos franceses que tengo por casa (creo que son para periódicos) tampoco son feos...

Imagen

Un saludo.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
jmormen

Mensaje por jmormen »

Hola amigos,
He visto este hilo tan chulo al resucitar desde 2004 en que dormía.
Pienso que esta carta circulada en 1931-32 cabe en él.
Cordiales saludos.

Imagen
Jose F. Gonzalez

Matasellos bonitos

Mensaje por Jose F. Gonzalez »

Un Amadeo, pero de Ultramar, con cancelacion del que parece ser El Apostol Santiago a caballo.
Si alguien en el foro tiene la imagen entera, le agradeceria su publicacion.
Abrazos.
Jose F. Gonzalez

Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”