Por el sentido ascendente del ambulante,creo que la carta iria a Barcelona.
Saludos.
Buenos días,rucvermell escribió:Ha quedado algún asunto encallado, normal, con el tiempo los iremos aclarando.
Ahora os pongo otra carta a ver si podemos rehacer, yo no he podido, la ruta que debió seguir.
Es esta:
Realmente espectacular, o eso creo.
Carta de 20 grs. correo aereo certificado de CANILLO a HOLESOV (Checoeslovaquia)
Está franqueada con 3,50 = 0,75 por correo al extranjero + 0,75 por certificado + 2 Ptas. por sobreporte aereo (1 Pta. por cada 10 g.).
Curiosamente se trata de un franqueo mixto, hay un 5 cts. de España y 3,45 en sellos andorranos.
Lo que no puedo, o no sé, es rehacer con un mínimo de seguridad la ruta y ver que tramo se hizo por correo aereo.
El mismo dia del matasellos de CANILLO 9 de junio de 1949, en el dorso se pone el fechador de Certificado de ANDORRA LA VIEJA.
El mismo día la carta va por el ambulante LA TOUR DE CAROL-BARCELONA, aquí está en azul (todos los demás que tengo son en negro). Probablemente se cargó en el tren en PUIGCERDA.
A partir de aquí, haría falta saber si fué a algún aeropuerto en Francia, (La línea de La Tour de Carol empalmaba con el tren a Tolosa de Lenguadoc) o bien fué a Barcelona.
De una manera u otra, la carta fué hasta GENOVA en un sólo dia, y luego desde allí a PRAGA en dos días (¿por aire o por tierra?).
Me gustaría montar la página del album con una explicación un poco más fundada.
¿Qué os parece?
S. i I.
¡¡*¡¡
Bueno, hay que recordar que desde mayo de 1942 hay tres rutas, y la que pasa por Londres (de hay la censura en Inglaterra y no en Bermuda o Trinidad) creo que es la que más probabilidades de ser la correcta:Jota escribió:Buenas otra vez,
¿Qué ruta puede haber seguido? Estoy un poco perdido con la marca en tránsito por Caracas... ¿Donde pudo censurarse? No me cuadra con la ruta de invierno ni con la de verano. Aunque no se puede saber el año (al menos yo no lo distingo), viendo que hay dos censuras para mi sería anterior a 1946.
A ver si Little Censor me puede decir algo...