Clásicos de Grecia
- Francesc III
Re: Clásicos de Grecia
Con estos dos ejemplares se termina la emisión de 1871/72... Este último es de mala calidad... pero es que el que muestra el catálogo no es mucho mejor...
En cuanto al valor de 80 lepta....El Vlastos de 2007 ya no lo cataloga y nos remite a la emisión anterior... el valor con la cifra de control
"0" mucho más fuerte que el ocho... Por cierto este valor fue emitido en 1873 a caballo entre diferentes emisiones...
Saludos.
PS. Estoy observando que el valor de 5 lepta es sospechoso de pertenecer a la emisión siguiente... la de 1872/76 que se distingue por
su papel transparente... me quedo con la duda... por el color del sello...
Queda claro que las cifras de control tiene las líneas más gruesas en general que las emisiones anteriores...En cuanto al valor de 80 lepta....El Vlastos de 2007 ya no lo cataloga y nos remite a la emisión anterior... el valor con la cifra de control
"0" mucho más fuerte que el ocho... Por cierto este valor fue emitido en 1873 a caballo entre diferentes emisiones...
Saludos.
PS. Estoy observando que el valor de 5 lepta es sospechoso de pertenecer a la emisión siguiente... la de 1872/76 que se distingue por
su papel transparente... me quedo con la duda... por el color del sello...
- Francesc III
Antes de seguir avanzando en las emisiones siguientes... (ya faltan menos) me gustaría hacer un somero repaso a las ya vistas...
1. Emisión de 1861 (Paris). Se distingue por la finura del grabado.
2. Emisión de 1861/62 (Atenas). Hay dos tiradas, una fina y otra basta. La impresión es fuerte.
3. Emisión de 1862/67 (Atenas). Las cifras de control tienen un trazo más fino en su lado izquierdo.
4. Emisión de 1867/69 (Atenas). Las cifras de control tienen igual grosor en ambos lados.
5. Emisión de 1870 (Atenas). Se caracterizan pot las sombras de la cara más cortas (afeitados).
6. Emisión de 1871/72 (Atenas). Las cifras de control tienen un trazo más grueso en ambos lados.
Saludos.
1. Emisión de 1861 (Paris). Se distingue por la finura del grabado.
2. Emisión de 1861/62 (Atenas). Hay dos tiradas, una fina y otra basta. La impresión es fuerte.
3. Emisión de 1862/67 (Atenas). Las cifras de control tienen un trazo más fino en su lado izquierdo.
4. Emisión de 1867/69 (Atenas). Las cifras de control tienen igual grosor en ambos lados.
5. Emisión de 1870 (Atenas). Se caracterizan pot las sombras de la cara más cortas (afeitados).
6. Emisión de 1871/72 (Atenas). Las cifras de control tienen un trazo más grueso en ambos lados.
Saludos.
- Francesc III
La serie que voy a mostrar es la correspondiente a 1872/76...curiosamente no aparece el valor de 2 lepta y por una cuestión de suerte es la más bonita de mi colección de HERMES. Se caracteriza por estar impresa en papel transparente lo que la hace más fácilmente distinguible... aunque a partir de ahora ya veréis que cada una de las restantes tiene unas características bastante diferentes de las anteriores... lo que hace menos penoso su clasificación... Corto el rollo. 
Saludos.

Saludos.
Última edición por Francesc III el 09 Jul 2011, 10:23, editado 1 vez en total.
- Francesc III
Los dos siguientes valores... donde se aprecia la transparencia del sello...
Saludos.
Saludos.
- Francesc III
Este es el último valor de la emisión 40 lepta...
Aquí se aprecia también... como no podría ser de otra manera... la transparencia.
Ahora sólo nos quedan por ver 4 emisiones... y llegaremos al final de este catálogo virtual de los HERMES LARGE HEAD...las dos siguientes son cortas... dos valores cada una... impresas en París y Atenas... respectivamente... y las dos últimas son largas con 6 y 9 valores respectivamente impresas en papel crema... la primera con cifras de control y la segunda y última sin cifras...
Espero que las disfrutéis... que mi trabajo me está costando explicar estas enrevesadas emisiones...
Saludos.
Aquí se aprecia también... como no podría ser de otra manera... la transparencia.
Ahora sólo nos quedan por ver 4 emisiones... y llegaremos al final de este catálogo virtual de los HERMES LARGE HEAD...las dos siguientes son cortas... dos valores cada una... impresas en París y Atenas... respectivamente... y las dos últimas son largas con 6 y 9 valores respectivamente impresas en papel crema... la primera con cifras de control y la segunda y última sin cifras...
Espero que las disfrutéis... que mi trabajo me está costando explicar estas enrevesadas emisiones...
Saludos.
- Argus 2
- Contactar:
A mí me parece estupendo este crucero por las antiguas "islas" filatélicas griegas ...
Como dijo un pájaro que conocí ...
TA GÜENO ...
... en plan admirativo ... aunque él se refería a un tinto que jamás había catado ... si bien me sirve ahora ...
TA GÜENO, repito añadiendo enmedio un MUY ... de cosecha propia ...
Francesc @ ------------
Como dijo un pájaro que conocí ...
TA GÜENO ...
... en plan admirativo ... aunque él se refería a un tinto que jamás había catado ... si bien me sirve ahora ...
TA GÜENO, repito añadiendo enmedio un MUY ... de cosecha propia ...
Francesc @ ------------

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- Francesc III
Amigo Francesc...
Aunque no sé si tendrás sobrinos o sobrinas... tu si que eres un TIO estupendo...
Un abrazo.
Francesc III.
Aunque no sé si tendrás sobrinos o sobrinas... tu si que eres un TIO estupendo...

Un abrazo.
Francesc III.
- Argus 2
- Contactar:
Ni sobrin@s, ni abuel@s, ni nadie cerca que me adule ...
¿Y sabes por qué? ...
Porque me temo que de ese "estupendo" ... cargan muy poco mis alforjas ...
De todas formas ... siempre es agradable oir opiniones de ese estilo ... que cuando se me conoce de cerca ... se diluyen cual azucarillo en agua ...
Mejor es mantenerse alejado ... así este aura queda intacta ...
Francesc @ ------------
¿Y sabes por qué? ...
Porque me temo que de ese "estupendo" ... cargan muy poco mis alforjas ...
De todas formas ... siempre es agradable oir opiniones de ese estilo ... que cuando se me conoce de cerca ... se diluyen cual azucarillo en agua ...
Mejor es mantenerse alejado ... así este aura queda intacta ...
Francesc @ ------------

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
- Francesc III
Esta es la emisión de París de 1876...con nuevos valores de 30 y 60 lepta... La finura en la grabación de las tiradas de París es inigualable...
Sin cifras de control al dorso...
Saludos.
Sin cifras de control al dorso...
Saludos.
- Francesc III
Estamos ante la emisión de 1876/77 de Atenas... los dos valores de 30 y 60 lepta esta vez emitidos en Grecia...
Saludos.
Ya falta menos... para los que estéis hartos de ver cabezas aladas...
Saludos.
Ya falta menos... para los que estéis hartos de ver cabezas aladas...
- Francesc III
Para animar un poco el hilo y al mismo tiempo ver la tarifa a que correspondían estos sellos...
Envuelta dirigida a Rumanía via Trieste con el 60 lepta. Si algún forero piensa... me gustaría tenerla... sale en subasta el
10 de setiembre actual por la módica cantidad de 1400 euros..
Saludos.
Envuelta dirigida a Rumanía via Trieste con el 60 lepta. Si algún forero piensa... me gustaría tenerla... sale en subasta el
10 de setiembre actual por la módica cantidad de 1400 euros..
Saludos.
- OPORTO
Con permiso
En esta página hay mucha información sobre estos sellos
http://hermesheads.home.comcast.net/~hermesheads/" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
http://hermesheads.home.comcast.net/~hermesheads/" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org
¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org
¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
- Francesc III
Muchísimas gracias colega...por el enlace. Después de una rápida ojeada se ve muy interesante. Habrá que leerlo tranquilamente...OPORTO escribió:Con permiso
Saludos.
Un cordial saludo.
- Francesc III
La emisión que vamos a ver es la correspondiente a 1875-1880... cuy principal característica diferenciadora es el soporte papel en color crema...
Estos son los dos primeros valores 1 y 2 lepta siempre sin cifra de control...
Saludos.
Estos son los dos primeros valores 1 y 2 lepta siempre sin cifra de control...
Saludos.
- Francesc III
Los dos valores siguientes 5 y 10 lepta ya llevan cifras de control... que por cierto en esta emisión su estampación es muy fuerte...
Saludos.
Saludos.
- Francesc III
Y finalmente los valores de 20 y 40 lepta... con las mismas características de papel y cifras de control...
Saludos.
Saludos.
- Francesc III
Antes de entrar en Agosto creo que es bueno terminar con la última emisión de Hermes... con mis mejores deseos para los que hagáis vacaciones y para los que no... también...
Esta emisión va de 1880 a 1886...el papel también es color crema como la anterior y tiene la particularidad de no llevar cifras de control..
Sigue...
Esta emisión va de 1880 a 1886...el papel también es color crema como la anterior y tiene la particularidad de no llevar cifras de control..
Sigue...
- Francesc III
Como se puede observar hay cambio de valores y colores debido a las necesidades del Correo.
- Francesc III
Este es el valor que cierra la emisión y el hilo...
Gracias a los que habéis seguido el hilo por vuestra paciencia...
Cordiales saludos.
Gracias a los que habéis seguido el hilo por vuestra paciencia...

Cordiales saludos.