Clásicos de Grecia
- Francesc III
Clásicos de Grecia
Hola a todos.
Hace algún tiempo vi en un catálogo de ventas una pieza parecida a ésta y me quedé literalmente prendado de la belleza de los Hermes de Grecia. Al final acabé coleccionándolos y ahora los tengo casi todos (a falta de cuatro)... espero ir mostrándolos por entregas...
Saludos.
PS. Como siempre... hay que ir a la lupa....
Hace algún tiempo vi en un catálogo de ventas una pieza parecida a ésta y me quedé literalmente prendado de la belleza de los Hermes de Grecia. Al final acabé coleccionándolos y ahora los tengo casi todos (a falta de cuatro)... espero ir mostrándolos por entregas...
Saludos.
PS. Como siempre... hay que ir a la lupa....
- Francesc III
Re: Clásicos de Grecia
Este es el nº 1... Su grabador A. Barre, el mismo de los Céres de Francia... Como se puede observar el diseño es muy parecido a éstos últimos... Existen unos catálogos que son pura delicia con una cantidad de información apabullante... Para mi el mejor es el Vlastos... luego está el Hellas y el Hermes...
Estos sellos son un rompecabezas... Lo que más ayuda a distinguirlos es la cifra de control al dorso... aunque no es fácil...
Poco a poco espero ir profundizando en esta cuestión...
PS. Por cierto, la primera serie se imprimió en Francia (Paris print) y luego ya no se volvería a alcanzar el grado de calidad de impresión,
pues todas las demás series fueron impresas en Grecia... aunque al final parece que aprendieron y su belleza no desdice en nada de estos primeros...
Estos sellos son un rompecabezas... Lo que más ayuda a distinguirlos es la cifra de control al dorso... aunque no es fácil...
Poco a poco espero ir profundizando en esta cuestión...
PS. Por cierto, la primera serie se imprimió en Francia (Paris print) y luego ya no se volvería a alcanzar el grado de calidad de impresión,
pues todas las demás series fueron impresas en Grecia... aunque al final parece que aprendieron y su belleza no desdice en nada de estos primeros...
- Argus 2
- Contactar:
Muy interesante y muy difíciles de expertizar estas emisiones griegas ...
La verdad es que más de uno ha fracasado con ellas ... recuerdo un conspicuo experto francés ... quien metió la pata hasta las orejas en varios de los certificados que emitió ...
Francesc @ ------------
La verdad es que más de uno ha fracasado con ellas ... recuerdo un conspicuo experto francés ... quien metió la pata hasta las orejas en varios de los certificados que emitió ...
Francesc @ ------------

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- CENTAURO
- Contactar:
En verdad, que son preciosos ¡¡
Supongo que tambien habrá que distinguirlos, pues como en todos los paises tambien exitiran falsos.
Un saludo RAFAEL RAYA
Supongo que tambien habrá que distinguirlos, pues como en todos los paises tambien exitiran falsos.
Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- Francesc III
Me alegro que pueda interesar este tema... Ciertamente es muy fácil equivocarse... hay que ser muy prudente antes de hacer manifestaciones categóricas...
Lo más importante es dirigirse a un proveedor muy serio... (lo tengo) y si... la verdad que existen multitud de falsificaciones...
Saludos cordiales.
PS. Con este sello... mucho cuidado con Ebay... Te pueden dar gato por liebre a la que te descuides... Incluso he visto clasificaciones erróneas (aunque sin mala intención) por parte de vendedores griegos... Con esto lo digo todo...
Lo más importante es dirigirse a un proveedor muy serio... (lo tengo) y si... la verdad que existen multitud de falsificaciones...
Saludos cordiales.
PS. Con este sello... mucho cuidado con Ebay... Te pueden dar gato por liebre a la que te descuides... Incluso he visto clasificaciones erróneas (aunque sin mala intención) por parte de vendedores griegos... Con esto lo digo todo...
- prefiaereo
Bellísimos,Francesc,bellísimosfrancesc III escribió:Me alegro que pueda interesar este tema...

Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Francesc III
Muchas gracias colega... me esforzaré para que sea lo más interesante posible...y sin meter la pata como el experto francés...prefiaereo escribió:Bellísimos,Francesc,bellísimosfrancesc III escribió:Me alegro que pueda interesar este tema....Enhorabuena .Seguiré este hilo con el máximo interés.
Un cordial saludo.
PS. Se aceptan críticas, sugerencias y sobre todo ... aportaciones.
-
Hola Francesc III,
Poco puedo aportarte a lo nuevo que subes al foro, un soplo de aire fresco que permite que podamos disfrutar de semejantes bellezas como las que nos enseñas de Grecia.
Seguire el hilo con especial atención y trataré de aprender de lo que nos enseñes.
Enhorabuena por el tema elegido, ojala no sea el último y haya más.
Saludos.
Poco puedo aportarte a lo nuevo que subes al foro, un soplo de aire fresco que permite que podamos disfrutar de semejantes bellezas como las que nos enseñas de Grecia.
Seguire el hilo con especial atención y trataré de aprender de lo que nos enseñes.
Enhorabuena por el tema elegido, ojala no sea el último y haya más.
Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
- lucky1964
hola, ¿que nº de catalogo seria este? no lleva cifra en el reverso se que es dificil identificarlo y mas asi........ gracias
- Adjuntos
-
- grecia.jpg (53.85 KiB) Visto 462 veces
UN SALUDO LUCIANO QUEL
- Francesc III
Hola de nuevo,
Gracias a mis colegas Menaza y Lucky, por vuestros ánimos y confianza...
Aquí debo hacer una declaración de principios... No creaís que soy un experto... estos sellos tienen una dificultad especial pero...
a base de quemarse las pestañas y consultar catálogos algo he conseguido.
Amigo Lucky, este sello tiene toda la pinta de pertenecer a la emisión de 1875-1880. Le veo el papel en color crema... para más complicación ningún sello de 1 y 2 lepta tienen las cifras de control, lo que complica la cosa. En cualquier caso y a riesgo de equivocarme
me parece que su numero seria el 61 s/ Vlastos y el 47 s/ Hellas... porque ésta es otra... cada catálogo tiene su numeración... Una cosa si
que puedo decir con bastante seguridad ... el catálogo Yvert está tan mal clasificado que para mi su utilidad es nula... Y que me perdonen
pero al menos en este país y esta época.
Un cordial saludo a todos los seguidores de este hilo.
Gracias a mis colegas Menaza y Lucky, por vuestros ánimos y confianza...
Aquí debo hacer una declaración de principios... No creaís que soy un experto... estos sellos tienen una dificultad especial pero...
a base de quemarse las pestañas y consultar catálogos algo he conseguido.
Amigo Lucky, este sello tiene toda la pinta de pertenecer a la emisión de 1875-1880. Le veo el papel en color crema... para más complicación ningún sello de 1 y 2 lepta tienen las cifras de control, lo que complica la cosa. En cualquier caso y a riesgo de equivocarme
me parece que su numero seria el 61 s/ Vlastos y el 47 s/ Hellas... porque ésta es otra... cada catálogo tiene su numeración... Una cosa si
que puedo decir con bastante seguridad ... el catálogo Yvert está tan mal clasificado que para mi su utilidad es nula... Y que me perdonen
pero al menos en este país y esta época.
Un cordial saludo a todos los seguidores de este hilo.
Última edición por Francesc III el 20 May 2011, 19:57, editado 1 vez en total.
- Francesc III
Amigo Menaza,
Te voy a contar un secreto...Yo también espero que este hilo no sea el último... Y sabes que país es el que más conozco....FRANCIA
Bastante más que España por ejemplo... Pero esta es otra cuestión y a su debido tiempo todo llegará....
Un cordial saludo.
Te voy a contar un secreto...Yo también espero que este hilo no sea el último... Y sabes que país es el que más conozco....FRANCIA

Bastante más que España por ejemplo... Pero esta es otra cuestión y a su debido tiempo todo llegará....
Un cordial saludo.
- Francesc III
Ahí va el número 2.
Los sellos más fáciles de clasificar, distinguir, etc. son los fabricados en París... Tienen una finura en su impresión que los distingue de las demás emisiones...
Antes he hecho un comentario incorrecto... Aparte de esta primera emisión se hicieron dos sellos de 30 y 60 leptas en el año 1876 también en París... Todas las demás fueron hechas en Atenas, previo traslado de las primeras planchas de una capital a otra...
Cordiales saludos.
PS. Amigo Francesc, siento que tengas que torcer un poco el cuello...
Los sellos más fáciles de clasificar, distinguir, etc. son los fabricados en París... Tienen una finura en su impresión que los distingue de las demás emisiones...
Antes he hecho un comentario incorrecto... Aparte de esta primera emisión se hicieron dos sellos de 30 y 60 leptas en el año 1876 también en París... Todas las demás fueron hechas en Atenas, previo traslado de las primeras planchas de una capital a otra...
Cordiales saludos.
PS. Amigo Francesc, siento que tengas que torcer un poco el cuello...

- david paramio
Son absolutamente preciosos, yo también seguire con mucha atención el hilo.
Para los que no tenemos catalogos, podrias decirnos que clásicos griegos son los baratillos para animarnos a buscarlos?
Saludos.
Para los que no tenemos catalogos, podrias decirnos que clásicos griegos son los baratillos para animarnos a buscarlos?
Saludos.
- Francesc III
Y este es el número 3.
En esta emisión sólo lleva cifra de control al dorso el valor de 10 lepta.
Este será el próximo valor que mostraré y ya veréis que la cifra es diferente a todas las demás por su tamaño.
Un saludo.
PS. Este sello fue adquirido en Ebay... y ya véis su calidad arriba...
En esta emisión sólo lleva cifra de control al dorso el valor de 10 lepta.
Este será el próximo valor que mostraré y ya veréis que la cifra es diferente a todas las demás por su tamaño.
Un saludo.
PS. Este sello fue adquirido en Ebay... y ya véis su calidad arriba...
- Francesc III
Apreciado colega,david paramio escribió:Son absolutamente preciosos, yo también seguire con mucha atención el hilo.
Saludos.
Gracias por tu interés... Tengo algunos sellos repetidos... si me das tu dirección en un MP te puedo hacer un pequeño envío...
Saludos.
- Francesc III
Bueno ya termino por hoy...
Esta es una pieza muy especial... circulada de Postdam a Atenas... franqueo mixto USA-Grecia. Solamente se conocen 5 cartas con franqueo de estos dos paises. Se lee INSUFFICIENTLY PAID, lo que justificaría el añadido de los sellos griegos... Tránsito por New York,
Calais y Marsella...
Enfin, una joya... para saborearla y estudiarla si la pudiéramos tener en nuestras manos... Está sacada de la Web más importante en sellos de Grecia...
Cordiales saludos.
Esta es una pieza muy especial... circulada de Postdam a Atenas... franqueo mixto USA-Grecia. Solamente se conocen 5 cartas con franqueo de estos dos paises. Se lee INSUFFICIENTLY PAID, lo que justificaría el añadido de los sellos griegos... Tránsito por New York,
Calais y Marsella...
Enfin, una joya... para saborearla y estudiarla si la pudiéramos tener en nuestras manos... Está sacada de la Web más importante en sellos de Grecia...
Cordiales saludos.
- mariomirman
- Contactar:
Amigo Francesc...
No te puedes imaginar lo que te agradezco que hayas subido este tema y tu planteamiento didáctico, pues llevo años intentando comprender "el griego" (filatélico, of course
) y me atasco y me atasco..
Así que me cojo mi silla, mi ordenata, mi Agora y cuenta con un discípulo más muy dispuesto a entender de una vez (o acercarme más a ello) los clásicos de Grecia.
Abrazotesss
No te puedes imaginar lo que te agradezco que hayas subido este tema y tu planteamiento didáctico, pues llevo años intentando comprender "el griego" (filatélico, of course

Así que me cojo mi silla, mi ordenata, mi Agora y cuenta con un discípulo más muy dispuesto a entender de una vez (o acercarme más a ello) los clásicos de Grecia.

Abrazotesss
Qué bonita es la filatelia!!!
- Julian
- Contactar:
Preciosa serie que seguiré con deleite, siempre es bueno aprender.
Gracias Francesc
Julián
Gracias Francesc
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- Argus 2
- Contactar:
Me gusta ... estaré atento como Mario y los demás ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
- Francesc III
Apreciados colegas,
No os podéis imaginar lo honrado que me siento con vuestros comentarios... Para mi lo ideal de la FILATELIA, es simplemente ...esto.
Dar lo poco que uno sabe y si es apreciado... Enfin con estos estímulos me tendré que aplicar bien para que no decaiga el interés...
Un abrazo muy fuerte a todos.

No os podéis imaginar lo honrado que me siento con vuestros comentarios... Para mi lo ideal de la FILATELIA, es simplemente ...esto.
Dar lo poco que uno sabe y si es apreciado... Enfin con estos estímulos me tendré que aplicar bien para que no decaiga el interés...
Un abrazo muy fuerte a todos.