Imagen

¿Cuando saldremos de la crisis? Cuando nos dejen...

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
joseluisG

Re: ¿Cuando saldremos de la crisis? Cuando nos dejen...

Mensaje por joseluisG »

Gracias José Ignacio, por sacar los 6 links: son el documental completo, partido en 6 videos de 10 minutos. Yo los volví a ver a noche con mi mujer, y estuvimos comentando y reflexionando sobre ello, así como nuestro interés en compartirlo con nuestros hijos, que ya tienen edad de comprenderlo.
Desgraciadamente el ser humano es débil y codicioso y no aprendió la lección. Hemos vuelto a las andadas. La crisis actual no es idéntica a la del 29, y ahora existen mejores bases para recuperarnos, espero y deseo, sin que se tenga que llegar al drama de la depresion americana de los años 30, que duró mas de diez años y llevó a aquella nación a un 40% de paro y una pobreza elevada. Tuvo que gestarse una Guerra Mundial para que EEUU despegara económicamente con fuerza, pero con qué coste: en Europa, otra década y media de depresión económica y una generación arrasada: millones de vidas. Parece que eso ocurrió hace mucho... pero está ahí bastante cerca: nuesros padres y abuelos lo vivieron.
Exijamos a nuestros gobernantes sensatez, y responsabilidad. Por mi parte yo les pido que no se obsesionen con el recorte una vez tras otra: deben ser capaces de buscar soluciones imaginativas en las que se geste estímulos al crecimiento y a la demanda. Si la espiral es en barrena, como en Grecia, hacia el "cero" díganme ustedes quien va a consumir, y que empresas van a vender.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
artipi

Mensaje por artipi »

“Quiero Saber”, ese talibán es ideal para enviarlo al señor presidente de todos los Españoles, bueno, más presidente de tipos como Serafín que mío, pero es que también Serafín es más Español que yo, más demócrata que yo. La crisis lo tiene más asfixiado que a mí y las medidas de las manos tijeras, lo favorece más que mí.

Yo No soy demócrata por lo que claramente explica Serafín. Si un gobierno que obtiene la mayoría absoluta, cree que tiene el voto para hacer lo que le de la gana, lo contrario que se dedicó a decir cuando era oposición y en su programa electoral, no me representan, pero tampoco representan ni a los que le votaron. Por cierto ¿alguien me puede decir cuantos millones le votaron? y ¿cantos millones no le votaron? ¿Quién representa al resto del pueblo?

Como la historia se repite, tal como se ha dicho una y otra vez, se me ponen los pelos como escarpias, cuando escucho a los Alemanes decir que ¿porque tienen ellos que arrastra por Europa? Y ¿Qué me dicen de las dos España? Algunos quieren resucitar al General Franco, que por cierto, ni fue el ideólogo del Golpe de Estado.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Un poquito de sentido del humor, que nunca viene mal..... :D :D
Mirad el membrete que utilizaba el PP en su correspondencia allá por 1840 y pico en Santander..... :shock: :shock:
PP Santander
PP Santander
Chulo ¿eh?
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
quiero saber

Mensaje por quiero saber »

*Reflexión y sencillo cálculo:

El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el congreso de los EE.UU., costará la indimensionable cifra de: 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.

Pero para tratar de PONER UN LÍMITE, sólo en algo, a las cifras involucradas y para que las podamos entender, haremos el siguiente cálculo:

'El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen 'sólo' los 700.000 (setecientos mil millones de dólares) entre los 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarle algo más de 104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO'.

Con eso, no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA'.
Pero..... 'Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza'

Haciendo un pequeño cálculo lo vamos a poner mucho más sencillo y más cercano a los españoles.

El estado español, unta a los bancos con 30 mil millones de euros que salen de los bolsillos de los españoles.
España: En estos momentos, su población es de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008.

HACEMOS EL CÁLCULO.

30.000.000.000 (TREINTA mil millones) de euritos entre 46.063.511 habitantes, lo haremos con nº redondos (46.000.000) sale a: 652,17391 millones de euros PARA CADA ESPAÑOL; (lo dejamos en 652 millones de euros, lo otro es calderilla) o sea, 108.483 millones de pesetas por cada habitante en ESPAÑA

TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONAS CADA FAMILIA CORRESPONDEN 2.608 MILLONES € POR FAMILIA, 433.934,69 MILLONES DE PESETAS, POR FAMILIA.
MIRA, CON ESO, SÍ, QUE PODRÍAMOS PAGAR LA HIPOTECA.

ÉSTA, ES LA CRISIS!

¡VALE YA, DE TOMARNOS EL PELO!
TANTO EL GOBIERNO COMO LA OPOSICIÓN SE ESTÁN RIENDO DE NOSOTROS
Y NOSOTROS... ¿QUE HACEMOS?
POR LO MENOS, QUE NO NOS TOMEN EL PELO.
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

Hola
quiero saber escribió: ¡VALE YA, DE TOMARNOS EL PELO!
TANTO EL GOBIERNO COMO LA OPOSICIÓN SE ESTÁN RIENDO DE NOSOTROS
Y NOSOTROS... ¿QUE HACEMOS?
Pues para empezar, volver al colegio a aprender matemáticas... :)

Esos cálculos son erróneos.

Saludos
SOFICH. Filatelista compulsivo y curioso
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Efectivamente,
en los cáculos de "quierosaber" creo que sobran seis ceros en el cociente.
Para la división de 30.000.000.000 entre 46.000.000, el resultado es 652,17 euros por persona. Y en el ejemplo de los 700.000.000.000 de dólares ocurre igual, al dividir el resultado sería 104,4 dolares por habitante.

Te ha cegado tanto millón. De todas formas estas cifras que se están dando al "Sistema circulatorio" para que no se pare el "corazón" siguen dando vértigo vistas en su globalidad, sobre todo cuando no se ve que el enfermo se reanime como para insuflar luego oxígeno al resto del personal: léase, dar crédito más facil y barato a autónomos, PYMES, proyectos de emprendimiento, y particulares.

Y Al amigo jorgesurci, pedirle que no hace falta que se ponga tan duro con quierosaber. La indiganación le ha cegado y se ha puesto a añadir ceros como loco.

Animo, aunque no volveremos a vivir como antes. El mundo ha cambiado. Asumámoslo. Cuanto antes, mejor. Hay que adaptarse, sin dejar de ser exigentes con quienes nos dirigen (lideres de gobiernos, de empresas, de partidos, de sindicatos, pues muchas cosas han hecho mal) . Y nunca claudicar.

Y una última reflexión: De la crisis tenemos que salir cada uno, aportando lo mejor, aunque no nos dejen. No vale solo quejarse.
Saludos,

------------------------
quiero saber

Mensaje por quiero saber »

Tienes razón joseluisG:

Como estaba dividiendo millones entre millones pues se me había metido entre ceja y ceja que el resultado tenía que salir también en millones, sin darme cuenta que tanto a divisor como a dividendo ya le había quitado los ceros de millones, aunque los resultados estaban bien ,pero no en millones.
Cuando haga la TESIS DOCTORAL, cruzaré el charco para que me hagan los cálculos exactos, así no meto la pata.

Gracias por la corrección. pero con las nuevas cifras seguimos estando en crisis y no podemos pagar las hipotecas :( :(

En lo demás que dices de la crisis estoy de acuerdo contigo.
un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
JFK

Mensaje por JFK »

Aunque tus números eran erróneos, de todas formas hay cifras que asustan.

Por ejemplo el tema de la deuda. A ver, en España la deuda publica era de unos 640.000 mill en 2010, la privada de las familias de unos 890.000 mill y de las empresas de 1.200.000 mill. Total que si divides entre los 46 mill de españolitos, resulta que el estado debe 14.000 € por cada uno de nosotros, nosotros además 19.000 € por barba y las empresas donde trabajamos o pretendemos hacerlo, 26.000 €.

Total, en mi caso que somos 4, debemos 236.000 € y yo sin enterarme, y lo malo es que en nuestro caso la mayoría se lo debemos a los foráneos. Menos mal que no soy del Opus, que si no.

Saludos
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

efectivamente, muchos no pueden pagar las hipotecas. Ni siquiera renegociarlas, o muy dificilmente. En este país la cultura de la propiedad versus alquiler, unida a los excesos de estos años en el mundo del ladrillo nos han llevado al desastre absoluto. Si en vez de hipoteca tienes un alquiler, puedes ponerte a negociar con tu casero y que te rebaje: mejor bajar el alquiler y seguir cobrando que no cobrar nada. Pero con el banco no es tan fácil. Y como todos queríamos casa, llegamos a la locura de pagarlas a precio de oro, y si no teníamos dinero nos lo metieron los bancos por las orejas, sin calcular bien si podríamos devolverlo. Y ahora que muchos no pueden, resulta que los bancos tampoco están cómodos quedándose con las casas. Se las quedan porque no tienen otra, pero como valen menos de lo que se tasaron hace unos años, el problema sigue. Este mes de febrero, los que tenemos la suerte de seguir cobrando una nómina vamos a ver el "bocado" que supone la subida de la retención en el IRPF: mas impagos de hipotecas, menos consumo de lo básico, y por supuesto de ocio, con el consiguiente encadenamiento: mas paro y mas déficit público para atender las prestaciones.

Cuando hablas de cruzar el charco me viene a la cabeza ejemplos de chicos y no tan chicos que, al no ver alternativas aquí, están intentando abrise camino en Brasil, en Chile, y en otras zonas emergentes de América y de Asia. Y también hacia Alemania, una gran partida de ingenieros. Es duro salir de tu país y luchar pero les honra, y creo en los luchadores y los emprendedores. Suerte a todos.
Saludos,

------------------------
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Creo que todo es mas complicado que resumirlo en la burbuja inmobiliaria. Detras hay mucho mas que esto.
Pero parandonos solo en el echo de la burbuja, creo que hay que saber reconocer, y si no ir a las cifras, que las Cajas se excedieron muchisimo mas que la banca. La banca aunque culpable en su justa medida está gobernada y dirigida por dinero privado y gerentes independientes, que solo buscan un beneficio pero siempre pensando en mantener el negocio a flote, y eso si sacar cada vez mas y mas. Pero las cajas siempre han estado dirigidas por el politico de turno, sin responsabilidad ninguna, y en la burbuja se excedieron de forma descomunal, creando unos agujeros que ahi están, veremos cuando duran sin caerse. El por que unos entes sin animo de lucro pueden llegar a expecular de esta manera y hacer peligrar su propio futuro es algo que se tendría que reflexionar y mucho.
Pero como digo este es solo uno de los problemas.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

Iñaki: Cari, el Juez ya ha dictado sentencia…..
Me ha dado a elegir entre 4 años de cárcel o un pago de un millón de euros .

Cristina: Iñaki, no seas tonto y coje el dinero!!!!!

GetAttachment.jpg
GetAttachment.jpg (11.85 KiB) Visto 1994 veces
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Eugenio de Quesada
Contactar:

Re:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Eugenio de Quesada escribió:
Querido amigo Ivanhoe,

Creo que tengo la solución :idea: para tu problema :wink:.

1º. Deja que se deshaga la operación de compra que pretendías.

2º. Guarda tu dinero hasta final de año o la primera mitad de 2011.

3º. Compra entonces uno equivalente un 20% más barato (por lo menos).

Solución del enigma: A finales de octubre Bancos y Cajas han de empezar a provisionar los créditos
hipotecarios al Banco de España a su valor real de mercado, lo que supondrá una caída del valor de sus activos.
Para recuperar solvencia se verán obligados a deshacerse de las promociones y los inmuebles que han ido
quedándose, a causa del impago de promotores y constructores. La caída supondrá en torno a un 20%
adicional (a la bajada de precios de los últimos años). Entonces será el momento de poder comprar...

Sólo tienes que esperar unos cuantos meses :wink:.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Aunque la caída del 20% pronosticada se ha producido :wink:,
la salida al mercado del enorme stock de inmuebles de los
bancos/cajas se ha retrasado a 2012, con la llegada del PP.

Actualizo previsión, para estimar en el 50% la caída media
del precio de los pisos (que va desde el 35% para inmuebles
con ubicación privilegiada hasta el 80% para determinadas
zonas residenciales fantasmas), desde el inicio de la crisis a
cuando toque fondo (que, me temo, no ocurrirá hasta 2013).

Por tanto, sin prisas para comprar (que esto va para largo).

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
artipi

Mensaje por artipi »

una buena reflexión bilbaína
bilbao.JPG
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

.....
Adjuntos
especuladores.jpg
Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

crisis.JPG
crisis2.JPG
crisis3.JPG
crisis3.JPG (68.31 KiB) Visto 1923 veces
crisis4.JPG
crisis5.JPG
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... fRSfF296js" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Hay que ver en lo que ha terminado el hilo de la compra de mi piso (que por cierto, escribo esto desde el) :lol: :lol: :lol:
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Ivanhoe escribió:Hay que ver en lo que ha terminado el hilo de la compra de mi piso (que por cierto, escribo esto desde el) :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: Ivan, a quedado como el propio país. ¿Te gustó el video? La verdad es que a mi me saco una carcajada. :lol: :lol: :lol:

Si quieres una reflexión sobre la vivienda te la doy en un santiamén.

Multitud de oferta inmobiliaria "Oculta".
Escasez de dinero en el mercado, a pesar de la inyecciones constantes de dinero público.
Falta de compradores con solvencia.
Falta de inversores, por el miedo a la situación actual.

En resumen apatía, frustación, pesimismo e inmovilismo, eso es lo que hay.

Suerte.

José Ignacio.
Imagen
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

!Cuidado!, ahora es la hora de "los cuervos", y haberlos haylos.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Cajón Desastre”