Muchas gracias a ti, Rafael y a todos los compañeros que, me consta, siguen y disfrutan de este hilo, aunque entiendo que es un poco difícil intervenir, por lo específico del tema.
Siguiendo con las viñetas, raras de ver en sobre circulado (que es lo que yo busco), subo una dedicada al "17º Día de la Libertad" en la localidad de Elva. Sobre circulado y un gomígrafo conmemorativo marca la viñeta.
Para la primera Navidad de la Estonia libre, la Sociedad Estonia para la Preservación de la Memória Histórica, emite viñetas y sobres impresos en verde. Cuando su prensa se avería, la imprenta del gobierno asume la tarea y la imprime a 3 tintas.
La primera impresión, en verde, se efectúa el 25/09/91, mientras que la a tres tintas y la prueba en marrón lo fueron el 11/10/92. Hay que reconocer que estos estonios son previsores!
[Sobre con las tres versiones y un mensaje de felicitación, circulado el 11/12/91
En Navidad de 1992, Guido Pant dibuja una viñeta con un "Papa Noel" que lleva la bendera de Estonia en el gorro (que, a mi, me recuerda el de los soldados rusos!) y usa el grabado monocolor para ilustrar los sobres de felicitación que manda a sus amigos. Como este, enviado al famoso (allí) crítico musical de Radio Estonia Arno Rholin. Este Sr. fué mi corresponsal muchos años. me mandó mucho y muy buen material, sin yo saber que trataba con una personalidad de la cultura de Estonia. Por eso es, para mí, un sobre especial (me lo mandó él mismo).
Aprovechando el tema y con el recuerdo al amigo desaparecido, quiero desear a todos los amigos del Agora, una Feliz Navidad y un año 2010 mejor de lo que nos pronostican.