Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
josetote

Mensaje por josetote »

Muy buenas noches a todos, pos ponemos alguno mas.

ed137
Imagen
ed131
Imagen
ed107
Imagen

Saludos y gracias.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola Josetote.

Muy empastados, lo que es muy habitual, pero buenos. 3 de 3 :wink:

Un abrazo.
josetote

Mensaje por josetote »

Muy buenos días Manolo, muchas gracias, tienes alguna ficha para identificarlos?

Mil gracias de nuevo, saludos cordiales.
sellospain

Mensaje por sellospain »

Imagen

Imagen

El 1º y el 3º son falsos postales?
Última edición por sellospain el 05 Nov 2010, 01:15, editado 1 vez en total.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Son Falso Filatélicos, salvo que aparezcan, no conozco FP de esa serie. El primero parece un Seguí y el tercero el Tipo I.

El segundo es auténtico.
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Supongo que no teneis ficha hecha del carlista de Valencia asi que lo subo

Imagen

Tiene puntos encima de donde se podrian ver marcas de autenticidad pero para mi por el pelo empastado, la parte inferior izquierda de la banderola y varias cosas mas es agua. Y creo que es un tipo IV
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Si, es un FF tipo IV.

Un abrazo
josetote

Mensaje por josetote »

Muy buenas, pongo tres más.

ed99
Imagen
ed96 en este veo como una doblez al lado del 50, eso parece verdad?
Imagen
ed58A
Imagen

Saludos, que tengais un buen día.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola Josetote.

Son buenos los tres. Pero el 96 parece tener una rotura.

Un abrazo.
josetote

Mensaje por josetote »

Muchas gracias Manolo, una cosa, el ed99, al ser barrado, el valor es inferior al del catalogo verdad? otra cosa hay algún catalogo que ponga el valor de los barrados? me imagino que en algún catalogo especializado habrá, digo yo.

Saludos a todos.
Manolo te lo pongo en negrita, para que lo leas mejor, que como dices que no lo ves muy bien, pues te lo pongo mas luminoso. :idea: :wink:
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Aunque es de agradecer que los foreros se preocupen de sus compañeros cortos de vsta, conviene recordar que los mensajes los leemos muchas personas, por lo que conviene no personalizarlos demasiado ya que esto es un FORO, no un CHAT. Hay diferencias.

Por lo que respecta a los sellos barrados, su catalogación y valoración se puede encontra en el Edifil especializado.

Saludos.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Nunca mejor dicho...... lo que apunta alfareva

Para este tipo de preguntas had hoc sin mas, mejor el privado o en todo caso, no personalizar tanto, porque parece un hilo a dos bandas en ocasiones, y eso no resulta agradable para todos.

Tambien puedo sugerir en vista del exito con los falsos, un tema especifico de consultas y catalogación de falsos, en el suboforo catalogaciones se abre un hilo especifico "catalogando los falsos, postales y filatelicos", donde Manolo tintero vaya aclarando conceptos de sellos de forma rapida y escueta y que sirva de base de datos y consulta para todo el foro.... ¡¡es una sugerencia que puede funcionar muy bien y sacarle mas partido general al conocimiento de los falsos, con sus clases y tipos, por parte del amigo Manolo¡¡¡

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
josetote

Mensaje por josetote »

Hola:

Hombre alfareva, tampoco hay que ser así, pienso que la gente que lee en el foro, no le importe mucho, si se escribe en negrita como si no, a mi particularmente, no me importa, ya que lo leo de las dos maneras igual, y si hay un forero que los lee mejor, y sobre todo a don Manolo, pues yo se los pongo así, no obstante se lo he puesto en forma de broma, si te fijas bien.
Se, sabemos, que esto no es un chat, por supuesto, (no creo que esten vetadas las bromas en los foros) yo le he personalizo a el, a Manolo, porque el ha sido el que me ha contestado a mi ultima aportación, y he bromeado con el, porque el es, quien está aportando mas que nadie a este hilo, el que nos está enseñando muchisimo a todos, sin olvidarnos de Francesc, de los que todos estamos muy agradecidos, al igual que a todos los que participan con su granito de arena y sabiduría, para que todos sepamos más.

Respecto a lo de los sellos barrados, muchas gracias por tu ayuda.

No te enfades.

Saludos.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola a todos.... todos :lol: .

Como bien apunta Alfareva, podemos encontrar en el Edifil Especializado una catalogación de los sellos barrados.

Como todas y apuntando a las críticas del citado catálogo, muchos de ellos están mal valorados, pues aparecen muy baratos, cuando en realidad son difíciles de ver y otros muy elevados de precio, apareciendo en el mercado fácilmente.

También y con relación a esta forma de anular los sellos, es muy significativo, que no aparezcan ciertos sellos, extremo que espero alguien nos pueda aclarar.

Tanto es así, que de la serie de 1.876, solo aparece catalogado el 175, de la serie de 1864 y 1878 la mitad de ellos, cuando seguro que hubo sobrantes.

Son por supuesto más baratos y por ello, es una buena forma de tener un sello, no usado a precio muy bajo, sin olvidad, que es una bonita colección. Yo la tengo casi completa, salvo algunos que no aparecen, como por ejemplo el 42ecS, con una valoración muy superior a los 1.000 euros.

Es una muy buena forma de tener un 34A, sello de muy alto valor o el verdadero NE1aS, que está valorado por encima del NE1 como debe ser y razones que muchos conocemos.

Con relación a la sugerencia de mi tocayo, para otros Matrix, no me parece mal, quedo a tus noticias y por MP te doy mi teléfono y hablamos, eso si, es muy importante que Argus participe conmigo, él sabe 1000 veces más que yo.

Un abrazo a todos.
Última edición por tintero el 22 Oct 2010, 15:50, editado 1 vez en total.
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Yo opino igual que Alfareva y que Matrix. Si preguntas algo tanto tu como cualquiera se deberia hacer de forma general para que te pudiera contestar cualquiera que te lea. Piensa que si te diriges a una persona en concreto hay personas que sabran la respuesta pero no te contestaran porque al preguntar asi parece que tengas una conversacion bilateral y no querran entra en ella.

Ademas sin quitarle merito a Tintero que de falsos sabe un rato porque los colecciona o de Argus que de eso sabe otro ratillo largo piensa que mas o menos todos los que coleccionan sellos clasicos estan especializados en mayor o menor medida en alguna o algunas series y esas personas tambien te pueden ayudar tanto a ti como a cualquiera.

Apoyo la idea de Matrix de la catalogacion ya que el hilo se hace largo y en catalogaciones se podria indexar. Ademas hay un dicho que dice dame peces y comere una vez, enseña a pescar y tendras comida siempre lo que hacer esto no se yo si seria beneficioso para los malignos.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Sigo constantemente este magnifico hilo, al que poco puedo aportar, como creo que lo siguen un importante número de foreros a juzgar por el impresionante número de lecturas; y me parece excelente la idea de Matrix de entrar en Catalogaciones y de unodetantos de indexarlo, pues de esa forma puede convertirse perfectamente en un gran hilo para consultas y que siempre puede irse actualizando.

Dar las gracias a todos los intervinientes en especial a Tintero y a Argus, que nos transmiten su gran conocimiento de esta forma tan amena y desinteresada.

Para mi gusto un gran hilo del ägora.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
josetote

Mensaje por josetote »

josetote escribió:Muy buenas noches a todos, antes que nada decir, que aquí nadie se entromete, este es un foro libre, por lo tanto está abierto a todos, todos pueden participar, y aportar sus sellos, que para eso estamos para aportar y al mismo tiempo aprender, espero que cada uno ponga su granito de arena, para aprender a diferenciar un falso de uno bueno, sobre todo para la gente que medio empieza como yo, así todos contribuimos, para descubrir esos sinvergüenzas que venden sellos falso, aun a sabiendas de que lo hacen, este hilo es de todos, y no solo de dos o tres, lo digo por la gente que dice que se entromete, de eso nada, aquí no se entromete nadie, yo por lo menos espero contribuir con mis sellos falsos, y con los buenos, para que todos aprendamos un poco más, sobre todo como yo, que estoy aprendiendo mucho, para mí con que esto sirva para que no engañen con sellos falsos a menos gente, con solo que esto le sirva a alguien para que no le timen, ya me siento satisfecho, y si encima con esto contribuimos para identificar a estos vendedores estafadores, me llena de gozo, a pesar de que a mí me la han pegado pero bien..

Muy buenas a todos.
Creo que estáis sacando esto de contexto, he vuelto a repasar el hilo por completo, y no veo por ninguna lado el que yo cuando pongo mis sellos, los pongo solo para Manolo, en ninguno pongo que solo conteste Manolo, los pongo para todos, pero nadie contesta, casi siempre Manolo, o Francesc, también pedroadolfo… Otra cosa es que nadie quiera aportar más o quiera añadir nada más, o no sepa, de ahí viene el dicho, el que calla otorga, esto está abierto para que participen todos, si nadie más lo hace es porque no quiere, no porque este vetado, si nadie está de acuerdo con las aclaraciones de Manolo, de Francesc, de pedroadolfo, de Juliop de ramko, de senex, de mariomirman, de seralvide, de rtrovic, de Julián, de José, de sellospain, de lucky, de apeo, de Daniel, de Arnau, de briviesca1, de Dzul, de ign.sierra, de Alonso , de JFK, de jeroni, de apeo, de glaiglesia, de felixpim, de negami, balti que llevaba tiempo sin escribir en el foro, jaumebp también, Bernardino que también ha aprendido mucho, y esta hecho un fiera ya, detectando sellos falsos, de bachius, etc.
Todos ellos han participado y nadie les ha dicho que no lo hagan, el que no esté de acuerdo con lo digan o comenten pues que discrepe, y participe, ya lo dije una vez en este mismo hilo Siempre, y digo siempre, he puesto mis sellos para que la gente, en general, ósea todos participen, si alguien ha entendido lo contrario, se equivoca, yo digo que participéis todos por favor, así será mejor para todos a los que nos fascina este mundillo.
Y como me doy por aludido, me parece sorprendente que gente que no ha aportado nada a este hilo encima se quejen.
Por una filatelia limpia.
Nadie está obligado a participar, ni a dejar de participar.
Gracias a todos y millones de más gracias.

Saludos cordiales a todos, que tengáis muy buen día.
alonso

Mensaje por alonso »

Hola yo soy el ultmo q a llegado a este gran foro
y la pagina q a puesto josetote y gracias a la participacion de todo
ustedes he aprendido mas de la filatelia q años llevo colecionando
y me llevo todo el dia aprendiendo de este gran mundo q es la filatelia
y como a josetote pues mirando tengo seillos q me a engañado
y tengo alguna q estan lavado q yo no me he dado cuenta
y no me daria cuenta si no fuera por este foro a todos ustedes
le doy un millon de gracias
y si no aportado nada es porque no se nada de la filatelia como son
los maestro q ay en este gran foro mucha gracias a todos ustedes
os pidon perdon por mi falta de ortografia q son muchas
Q DIOS OS BENDIGA Y OS GUARDE
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Una pieza excepcional y única.

Imagen

Un abrazo
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hola amigos, yo creo que el problema es que si solo te contesta una persona, es normal que le agradezcas particularmente el haberlo hecho, y cuando esto pasa varias veces seguidas es cuando acaba pasando que parece algo particular entre ellos, aunque tambien creo que este no es el caso, pues somos muchos los que hemos aportado poco o mucho al hilo, a mi ya me gustaria poder aportar mas.

Tambien creo que es buena idea lo comentado sobre catalogar e indexar lo aportado para que sirva de consulta en un futuro y no acabar repitiendo temas.

Y ahora para cambiar de tema planteo una pregunta que gracias a este hilo tengo medio resuelta.

Lo que tengo claro gracias a la ficha que pone Manolo ( tintero) en la pagina 4 es que este que os muestro es un falso segui.

Imagen

Pero ahora resulta que este otro que tengo, que por detras lleva marcado un recuadro en cuyo interior pone falso segui, ademas de cambiar el color, que yo lo veo castaño, no tiene las marcas del segui.

Imagen

No tiene la ultima perla entera de encima del 2 mas grande, la A y la N no estan unidas, el trazo de la S no es igual, incluso la boca y nariz veo diferente, ademas de otros detalles que fijandote se ven diferentes.

Que es falso seguro, pero es otro tipo segui?, otro tipo de falso?, o por ejemplo lo de la perla mas grande solo sirve para el violeta y este castaño es un segui de los que le cambiaba el color?, a ver si me podeis ayudar que ya me estoy liando.

Perdonad si me enrollo demasiado o no me expreso demasiado bien.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”