Hola
Accion - Operacion Atrio - Intervencion e incautacion de Afinsa y Forum filatelico por orden de la fiscalia anticorrupcion.
Reaccion - Panico en los inversores, ducha de suciedad a la Filatelia, confusion en el sector coleccionista filatelico
Consecuencia - Las empresas inversoras se veran obligadas a cumplir con todo lo firmado, (acaban de informar que tienen activos, capital e inmuebles para cubrir sobradamente y que se tranquilice todo el mundo)ó provocar muchas ruinas y pagar de otra forma
La gente se pregunta, ¿Porque ahora? - ¿Es un movimiento politico para tapar otras cuestiones?¿cortina de humo oportuna con un asunto que era vox populi?
Resulta curioso efectivamente que ningun inversor haya interpuesto una demanda en estos años, y los que han salido entrevistados en la television hayan afirmado que las empresas cumplian con los plazos y no tenian ningun problema, cojiendoles por sorpresa a todos esta maniobra.
Al menos, si de esta "inesperada y repentina" interevencion, se consigue extirpar esta parte "maligna" de la filatelia, algo habremos ganado, supongo que la imagen de la filatelia va a salir perjudicada, porque me ha resultado de lo mas curioso como la gente que me conoce, tanto en el trabajo, como amigos y familia, etc, que no saben muy bien de que va esto, me hayan llamado o preguntado ¿si a mi me habian cogido en este sarao, si habia perdido algo? lo que viene a demostrar ,que la gente de a pie ha relacionado automaticamente a los coleccinistas filatelicos con estas empresas, y cotidianamente piensan que el coleccionar sellos es hacer inversiones de este tipo con estas empresas.
Asi que creo, que tal vez no tan terriblamente como predice Juliop, pero si que coincido con él en que los pocos que tenian intencion de inclinar sus preferencias hacia los sellos ó dudaban de empezar a coleccionar, a partir de ahora no lo van a hacer, y que el mercado alguna repercusion sufrira, no se si tan localizada en ciertos puntos o temas como anuncia Daniel, pero a buen seguro que habra oscilaciones en las que cada cual tendra que saber interpretar cual es el mejor camino para continuar.
Tal vez, lo mas preocupante sea la fundacion y todo lo que con ella iba aparejado, biblioteca monge, la Academia y demas cosas, que estaban ligadas colateralmente a Afinsa.
Ya se veia que tanta publicidad de Greg maning, GMI auctentia, esos grandes beneficios mes a mes, y tantas subastas con records consecutivos, no podian ser algo tan normal. Tiene que haber una pelota gorda de tiempo, con bastantes parches tapando agujeros.
Cuando hay unos pocos que se hacen ricos en un mercado donde la mayoria lucha por mantenerse, algo pasa.
Saludos