Imagen

Imagen de la Semana 2017-2018

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
alfareva

Re: Imagen de la Semana 2017-2018

Mensaje por alfareva »

Hola:
erolelu escribió:Veo que tiene un índice de temas muy extenso, rico y variado.
Como podria adquirirlo? , solicitándolo a la dirección de afinet?
gracias por la ayuda, espero que me sea útil ahora que estoy iniciando una colección de história postal de las comarcas del Penedès i el Garraf.
erolelu
Si únicamente te interesan las tarifas, otra opción más barata existe en el libro "150 AÑOS DE TARIFAS POSTALES 1850-1999. 2.ª edición" de Luis Ignacio Rollán Infiesta.

Saludos.
erolelu

Mensaje por erolelu »

Pido disculpas, habia obviado que se trata de una edición de SOFIMA y consecuentemente lo lógico es que lo solicite a dicha sociedad. Como el tema de tarifas postales me interesa mucho mañana mismo procuraré contactar con ellos para ver si puedo conseguir un ejemplar.
Yo , a nivel local acabo de participar en la edición de un pequeño libro de 167 páginas sobre aspectos de história postal y la intención es profundizar mas en ello. La portada de esa edición intentaré subirla como prueba de lo dicho. La obra se ha procurado que sea asequible para que cualquier interesado en el tema pueda conseguirla: 10 euros, verdad que lo es?
Pinto

Mensaje por Pinto »

Ya tenemos actualizada nuestra "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.

En esta ocasión presentamos la nueva edición de la "revista filatélica digital de Afinet 6 Cu@rtos". Esperamos que os guste.

Podéis verla pulsando en Imagen de la semana.

Esperamos vuestras opiniones y comentarios.
José.
erolelu

Mensaje por erolelu »

Gracias alfareva!
ya he contactado con Fiñlatelia Hobby para pedir un ejemplar de "150 años de tarifas postales 1850-1999" , espero tenerlo pronto en mis manos. saludos. :) erolelu
Pinto

Mensaje por Pinto »

Ya tenemos actualizada nuestra "Imagen de la Semana" que podéis ver, como siempre, en la Web de Afinet.

En esta ocasión es el compañero Rai quien nos muestra una de esas piezas "rescatadas del cajón". Esperamos que os guste.

Podéis verlo pulsando en Imagen de la semana.

José.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Para estar "rescatada" buena pieza, y además de todo lo dicho ..... con etiqueta... :D :D :D
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Buen rescate Rai, el membrete tapado con la Urgente ¿podría ser Banco Central?

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Lo del cajón (o el montón del estante), que vamos alimentando,
(precisamente para poder darnos un atracón cuando más abulte)
me suena y mucho, mi querido amigo Rai... y respecto a la carta
misteriosa poco puedo aportar, salvo coincidir en tu curiosidad.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Pinto

Mensaje por Pinto »

En esta ocasión es el compañero Ramko quien nos muestra algunos "errores en sellos recientes". Esperamos que os guste.

José.
erolelu

Mensaje por erolelu »

Respecto a la imagen de la semana que versa sobre el II Convenio postal con Francia, tengo una carta con franqueo de 13 cuartos del año 1867, en la cual presenta un baile de matasellos, apenas inteligibles y que no acierto a descifrar. Voy a subir la imagen y agradeceria que alguien me ayudara a descifrarlos correctamente, quedandole agradecido por la ayuda. erolelu
Adjuntos
Carta Vendrell-Marsella .jpg
xiscom

Mensaje por xiscom »

erolelu escribió:Respecto a la imagen de la semana que versa sobre el II Convenio postal con Francia, tengo una carta con franqueo de 13 cuartos del año 1867, en la cual presenta un baile de matasellos, apenas inteligibles y que no acierto a descifrar. Voy a subir la imagen y agradeceria que alguien me ayudara a descifrarlos correctamente, quedandole agradecido por la ayuda. erolelu
Hola.

Supongo te refieres a los fechadores siguientes (porque el de Vendrell creo lo tienes claro)...
mat cette a ...
mat cette a ...
Matasellos ambulante francés "CETTE A ... (no se distingue)" que transportó la carta en territorio francés.

mat la junquera
mat la junquera
Matasellos fronterizo español de La Junquera (España) en espejo. Me explico... este matasellos iba en el dorso de las cartas y por motivo del amontonamiento con otras mientras se iban matasellando, se calcó la impronta de la carta superior por contacto con la tuya que estaba debajo (imagen 1), si le quitamos el efecto espejo vemos la impronta que estaba en esa carta superor (imagen (2) y si lo giramos 180 grados lo podemos leer pefectamente (imagen 3)

Nota. El franqueo eran 12 cuartos, supongo habrás tenido un error tipográfico al escribir.

Saludos y espero haber ayudado.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

xiscom escribió:
erolelu escribió:Respecto a la imagen de la semana que versa sobre el II Convenio postal con Francia, tengo una carta con franqueo de 13 cuartos del año 1867, en la cual presenta un baile de matasellos, apenas inteligibles y que no acierto a descifrar. Voy a subir la imagen y agradeceria que alguien me ayudara a descifrarlos correctamente, quedandole agradecido por la ayuda. erolelu
cette a.jpg
Matasellos ambulante francés "CETTE A ... (no se distingue)" que transportó la carta en territorio francés.

Hola:

El ambulante de Cette parece similar a este... que llega a Tarascon
Cette Tarascon.jpg
Cette Tarascon.jpg (99.9 KiB) Visto 3871 veces
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
xiscom

Mensaje por xiscom »

Ahí lo has clavado LPerez. Similar no, igualito (a excepción de la fecha claro :lol: ).
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
erolelu

Mensaje por erolelu »

Perfecto!, gracias por vuestra ayuda (xiscom y LPerez), da gusto comprobar la gran predisposición en atender el SOS lanzado. Un abrazo, erolelu
Pinto

Mensaje por Pinto »

En esta ocasión es el compañero Reigminor quien nos muestra una forma sencilla de explicar "Los Anales de Correos a través de piezas de Prefilatelia e Historia Postal". Esperamos que os guste.

José.
Pinto

Mensaje por Pinto »

En esta ocasión es el compañero Lupus quien nos muestra......el "León de Urigoitia" y una interesante historia. Esperamos que os guste.

José.
Pinto

Mensaje por Pinto »

En esta ocasión es el compañero Carlos Lanz quien nos muestra, lo que siempre hemos querido para esta sección, una carta con "mucha historia". Esperamos que os guste.

José.
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

La carta en cuestión tiene su historia, lo que podemos ver a primera vista es que Francia utilizaba los matasellos turísticos en 1980 , a España le ha costado un poquito pero que queréis que os diga, mas vale tarde que nunca.

Otra cosa que muestra es la importancia que se daba antes a los detalles, está escrita a pluma, eso quiere dar a entender o eso me parece a mi (por lo menos me gusta imaginarlo) que la persona que escribía lo hacía con cariño, siempre hemos asociado la escritura con cariño a la pluma.

En fin espero haberos dejado con buen sabor de boca. Yo he disfrutado mucho recordando.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
xiscom

Mensaje por xiscom »

carlos lanz escribió:La carta en cuestión tiene su historia, lo que podemos ver a primera vista es que Francia utilizaba los matasellos turísticos en 1980 , a España le ha costado un poquito pero que queréis que os diga, mas vale tarde que nunca. .
Hola.

Bueno... España también utilizaba este tipo de matasellos o similares incluyendo otros formatos por esa época, tal como recoge el magnífico trabajo en forma de catálogo de Josean al final de su obra...

http://josean.afinet.org/CATALOGO%20MATASELLOS.pdf

Por otra parte, Felicidades y gracias por la pieza mostrada, efectivamente nos lleva a grandes y pequeños recuerdos de otros tiempos, no tan lejanos pero que diferentes.

Saludos
Socio de Afinet
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Carlos:

No dejes de ser nunca un "romántico", piezas como la que expones y explicas, nos traen muy buenos recuerdos a todos los filatélicos sentimentales y risueños, de otras épocas que seguramente no volverán.

Un abrazo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”