erolelu escribió:Respecto a la imagen de la semana que versa sobre el II Convenio postal con Francia, tengo una carta con franqueo de 13 cuartos del año 1867, en la cual presenta un baile de matasellos, apenas inteligibles y que no acierto a descifrar. Voy a subir la imagen y agradeceria que alguien me ayudara a descifrarlos correctamente, quedandole agradecido por la ayuda. erolelu
Hola.
Supongo te refieres a los fechadores siguientes (porque el de Vendrell creo lo tienes claro)...

- mat cette a ...
Matasellos ambulante francés "CETTE A ... (no se distingue)" que transportó la carta en territorio francés.

- mat la junquera
Matasellos fronterizo español de La Junquera (España) en espejo. Me explico... este matasellos iba en el dorso de las cartas y por motivo del amontonamiento con otras mientras se iban matasellando, se calcó la impronta de la carta superior por contacto con la tuya que estaba debajo (imagen 1), si le quitamos el efecto espejo vemos la impronta que estaba en esa carta superor (imagen (2) y si lo giramos 180 grados lo podemos leer pefectamente (imagen 3)
Nota. El franqueo eran 12 cuartos, supongo habrás tenido un error tipográfico al escribir.
Saludos y espero haber ayudado.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet