Comentarios sobre la galeria de falsos filatelicos.
- ramon1843
Re: Galeria de Falsos Filatelicos
Hola, estoy de acuerdo Quinosollana. Lástima que las imágenes no sean mejores. El 1 real está camino de mi casa, estoy cada vez más entusiasmado con los falsos, sean postales o filatélicos, así que en cuanto me llegue, lo escaneo y lo pongo aquí, para que esté lo más completa posible esta pequeña enciclopedia de falsos.
sellosyartistas.blogspot.com
- ramon1843
Por cierto, aprovecho que estoy haciendo pruebas varias con mi impresora para tratar de hacerme un facsímil decente del primer FP español. Muestro a lo más que he llegado, de momento. Lo pongo aquí a modo de curiosidad porque ahora mismo ya caería por el terraplén de los FF.
-
A ver si éste le parece un poco más decente.
- Adjuntos
-
- FP-1.jpg (44.02 KiB) Visto 2485 veces
- ramon1843
Hola Fidel, no lo puedo agrandar. ¿Pero es la imagen del original que todos tenemos o el escáner de un facsímil tuyo? En este apartado es una pena que la FNMT no nos haga unos facsímiles en condiciones de piezas que nunca podremos tener, como sí hace por ejemplo Gran Bretaña.
El mío, aunque espero conseguirlo mejor, de momento no ha quedado tan mal: mirar un detalle ampliado a 5000 píxeles. Lo peor, el papel, claro.
El mío, aunque espero conseguirlo mejor, de momento no ha quedado tan mal: mirar un detalle ampliado a 5000 píxeles. Lo peor, el papel, claro.
-
Casi de acuerdo en la coincidencia del 2 Cuartos con el de 1 Real. Digo casi por el desajuste del adorno inferior derecho y el marco, pero la roseta de ambos no tienen nada que ver, además de otros detalles del diseño.quinosollana escribió:Ahora mirandolo con mas detenimiento veo que el 2 Reales es un tipo diferente, siendo el 2 Cuartos y el puesto a posterior de 1 Real del mismo tipo facil de apreciar ya que el recuadro del adorno inferior derecho no coindide con el marco.Fidel escribió:Si nos fijamos bien en las rosetas, grecas, fondo y, sobre todo, en la efigie, éste es de ejecución mucho más tosca que el 2 REALES. La mano ejecutora debió ser otra, aunque reconozco que voy conduciendo con la luz corta.
La abundancia de los falsos postales de esta serie pudiera infravalorar a los escasos falsos filatélicos de este edifil 47, cuya antigüedad desconozco.
A ver si tenemos suerte y alguien que lleve la luz larga nos hace alguna aportación al respecto.
Saludos.
Creo que el cartucho no es tal sino que el valor está hecho en otra pieza y posteriormente mal unido al resto. La pieza de abajo salió un poco más grande y por eso no coincide el marco. Estimo que el falsificador no es el mismo que el de 1 Real. Hasta ahora aprecio tres timadores.
Última edición por Fidel el 30 Mar 2016, 19:49, editado 1 vez en total.
-
Es el que todos tenemos.ramon1843 escribió:Hola Fidel, no lo puedo agrandar. ¿Pero es la imagen del original que todos tenemos o el escáner de un facsímil tuyo? En este apartado es una pena que la FNMT no nos haga unos facsímiles en condiciones de piezas que nunca podremos tener, como sí hace por ejemplo Gran Bretaña.
El detalle que has puesto parece que está más limpio.
- quinosollana
De este solo existe uno y la última vez que se subasto fue en 1.997 por AFINSA y se remato en 12.500.000 + 15 % de las antiguas pesetas. Junto al sello incluia Un informe de D. B. Tomás Coromina sobre el sello falso, Auto definitivo del Juicio celebrado en la ciudad de Alicante el 29 de Abril de 1850 contra el grabador Fco. Javier Martínez y el impresor Vicente Pastor, en el que se demuestra la culpabilidad de los autores del falso para defraudar al estado y un tercer documento que es un Acta de inspección efectuada el 29 de Abril de 1850 a los Estancos de Salamanca por orden del Gobierno, en busca de sellos falsos (Este documento tiene adheridos 9 ejemplares nuevos todos menos uno borde de hoja).ramon1843 escribió:Hola Fidel, no lo puedo agrandar. ¿Pero es la imagen del original que todos tenemos o el escáner de un facsímil tuyo? En este apartado es una pena que la FNMT no nos haga unos facsímiles en condiciones de piezas que nunca podremos tener, como sí hace por ejemplo Gran Bretaña.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- ramon1843
Hola Quinosollana, sé lo que explicas con detalle, cuando me refería a que espero conseguir uno mejor, lo digo siempre dentro del terreno facsimilar. Aunque quizá me arme de valor y le haga una buena oferta por el suyo al coleccionista italiano que lo compró...

- quinosollana
Si no recuerdo mal creo que el comprador fue Diena.Ya que lo vi en la Mundial de Valencia del 2004.
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
-
Creo que fue nuestro carísimo Graus el que certificó la autenticidad de su falsedad al italiano
- ramon1843
Sí, y además por lo que el propio Graus comentó en este mismo foro hace pocos años, consideraba que el precio final, creo que dos millones y medio de pesetas de los de hace casi 20 años, fue muy bueno para el comprador. Y qué bien expresado, Fidel, eso de la autenticidad de su falsedad...
- quinosollana
El precio final fue de doce millones y medio mas el 15 % de comisión(El precio de salida ya fue de cinco millones).ramon1843 escribió:Sí, y además por lo que el propio Graus comentó en este mismo foro hace pocos años, consideraba que el precio final, creo que dos millones y medio de pesetas de los de hace casi 20 años, fue muy bueno para el comprador. Y qué bien expresado, Fidel, eso de la autenticidad de su falsedad...
Tengo ademas del catalogo la lista de precios realizados. El lote del falso fue el nº 3
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
-
Correctísimo. Al final desembolsó el italiano 14 millones. ¡Quién pudiera!!
- ramon1843
Sé el precio final, al final he mezclado en las cuentas pesetas y euros, mitad y mitad, nos suele pasar a los que pasamos de los cuarenta...

-
El poseedor del sello es ahora mismo Lluis Domingo Domingo que ya lo ha expuesto en varias EXFILNAS desde 2012 hasta 2014. No sé si lo ha expuesto recientemente.
Un saludo
Un saludo
-
Está mal hecho de narices. La parte buena es que Isabel ha perdido unos kilitos.
Esa parrilla del tipo 10 no acaba de convencerme. Para mí que también es falsa.
Pero la "obra" merece un marco.
Saludos
Esa parrilla del tipo 10 no acaba de convencerme. Para mí que también es falsa.
Pero la "obra" merece un marco.
Saludos
- quinosollana
Por supuesto la parrilla es falsa como no podia ser de otro modo.
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
Falsos filatelicos
Carterias.
H. P. Valenciana.
Socio AFINET
- ramon1843
Hola. Yo de estos tengo los valores de 2c, 19c y 1 real, y les denomino "Adra" porque este es el matasellos que inutiliza mis ejemplares. Son de veras horribles, pero así y todo, a mí me gustan mucho, están en la línea de los Spiro, sólo que, para suerte nuestra, un poco peor aún...

- ramon1843
Y sus versiones americanas, estos ya procedentes de la red:
- ramon1843
Oh, soberbia, de las mejores que he visto, y la vez primera que la veo. ¡Qué gozada! Y qué envidia, Spain_1850, gracias por enseñarlo...