Imagen

EXFILNA 2011 en VALLADOLID

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
angubal

Re: EXFILNA 2011 en VALLADOLID

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:
Las calificaciones están ya puestas.
Mucho calor
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Pues gracias, Antonio, aunque ahora la curiosidad me come :?.

¿Hay algún alma caritativa que me informe de cómo les ha ido
a mis colecciones del Trébol y el Alfonsillo y Telégrafos Cuba,
y a mis aportaciones de la Clase Literatura?

Aunque —ya puestos a pedir— lo ideal sería tener el palmarés
de los foreros y afineteros, tal y como en anteriores ocasiones.

Gracias por adelantado :D.

Un fuerte abrazo,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:
He mirado las calificaciones muy por encima y sólo ponian la medalla (no los puntos)
Faustino ha sacado ORO
Eugenio en la de Telegrafos ORO, la otra no lo he visto
Pelayo Vermeil
Rafa Centauro creo que Gran Vermeil
Fecabo ORO GRANDE
Rucvermeil en una de ellas ha sacado Vermeil
Una de las de Valencia (creo que es la de Ximo) Vermeil.
No sé si me podré acercar a última hora, para confirmar las calificaciones.
Son calificaciones de memoria, no os las aseguro al 100%
Saludos
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Antonio

Te paso el testigo, ya que lo piden, pero nadie da el paso hacerlo, haznos tu este año el resumen del palmarés, que yo no tengo tiempo. :twisted:

Si es un marrón ya, :? pero busca un hueco en la rebotica que seguro lo encuentras. :wink:

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eugenio de Quesada
Contactar:

:arrow:

Muchas gracias, Antonio, por la información sobre los resultados
de mis aportaciones, que has tenido la deferencia de trasladrme
por privado: ¡ dos medallas de Oro y dos de Gran Vermeil :shock: !
Más no se puede pedir :P.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En la sección de Noticias de la Página Web de FESOFI (http://www.fesofi.es) ya se puede consultar y descargar el Palmarés de la EXFILNA 2011.

Consta de 24 páginas, así que dejo a otros foreros la labor de clasificarlo y resumirlo.

Puedo decir que, las tres aportaciones de personas cuya sociedad era AFINET han obtenido las siguientes clasificaciones:

[hr]GRUPO B.- HISTORIA POSTAL
B.1 Hasta 1875(Pre UPU)

170-174. GARCÍA GAZÓLAZ, JESÚS
Historia postal de Navarra: Periodo Prefilatélico
AFINET

Medalla de ORO (88) y Trofeo Nº 8. - Grupo Filatélico Vallisoletano

[hr]GRUPO B.- HISTORIA POSTAL
B.2. Desde 1875 hasta 1945

310-314. PELAYO FERNÁNDEZ, JESÚS MARÍA
Carterías de Valladolid
AFINET

Medalla de VERMEIL (75)

[hr]GRUPO L.- LITERATURA FILATÉLICA
L.1. Libros, manuales y estudios

003. GUZMÁN GONZÁLEZ, JOSÉ LUIS
Extremadura en la Historia Postal
AFINET

Medalla de ORO GRANDE (92)[hr]

Enhorabuena a los tres y al resto de premiados.

Por cierto, el próximo día 8, sábado, a las 11 de la mañana, tendrá lugar en el Hotel Lasa de Valladolid la presentación de la obra Extremadura en la Historia Postal de José Luis Guzmán González. Los que puedan, conviene que asistan.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Julian escribió:Antonio

Te paso el testigo, ya que lo piden, pero nadie da el paso hacerlo, haznos tu este año el resumen del palmarés, que yo no tengo tiempo. :twisted:

Si es un marrón ya, :? pero busca un hueco en la rebotica que seguro lo encuentras. :wink:

Julián
Hola:

¿Nadie se atreve a realizar el desbroce del palmarés?

Lo que he visto es que la participación del libro "Ambrosías Postales" la ponen como "FUERA DE COMPETICIÓN".

¿Alguien lo explica?

Saludos.
Eugenio de Quesada
Contactar:

alfareva escribió: [...] Lo que he visto es que la participación del libro "Ambrosías Postales"
la ponen como "FUERA DE COMPETICIÓN". ¿Alguien lo explica? [...]
Aunque no he hablado con el Jurado o la Organización, y no tengo la
certeza de lo que voy a decir, creo que "Fuera de competición" es un
eufemismo, para evitar decir "Descalificado" o "Sin Calificar" :roll:.

Ya fuí advertido de que "Ambrosías" es una obra que no encaja en el
Reglamento de ninguno de los apartados de la Clase de Literatura...

De ahí que, tras obtener medalla de Gran Vermeil la primera vez que
se presentó, no haya vuelto a ser aceptado en clase de competición.

Respecto al Estudio nº 4 de AFINET, por cierto, la noticia no puede ser
mejor, ya que el Jurado de la Exposición Nacional de Valladolid nos ha
subido notablemente puntuación de la EXFILNA de Madrid, otorgándole
¡¡¡ nada menos que 81 puntos :shock:!!! (lo que la sitúa a sólo cuatro puntos
de medalla de Oro 8)). Aunque Gran Vermeil es más que suficiente :wink:.

EQ
Juliop

Mensaje por Juliop »

Para mi lo mas importante del palmares de esta EXFILNA es ver como el ganador absoluto de la exposicion es un amigo de todos nosotros y además socio de AFINET y de SOFIMA, Jose Pedro Gomez-Agüero que ha recibido el Gran Premio de la EXFILNA con 95 puntos por su coleccion sobre la Guerra de la Independencia.

Mi mas cordial enhorabuena para JOSE PEDRO.

Ademas aprovecho a felicitar al Jurado por saber premiar al que mejor coleccion ha llevado aunque su nombre no sea uno de los habituales ganadores. Doble enhorabuena por tanto.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
Eugenio de Quesada
Contactar:

:arrow:

Estoy contigo, Juliop, en que el Gran Premio Nacional para la colección de
nuestro buen amigo :D, José Pedro Gómez-Agüero (Jose Pedro en el Ágora)
es el notición de esta EXFILNA 2011 (pero me enteré después de postear :?).

Vaya por tanto mi enhorabuena más cordial, que le daré personalmente muy
pronto. Como bien dices, el máximo reconocimiento nacional :shock: recae en una
excelente colección que no pertenece a ninguno de los grandes coleccionistas
que habitualmente se hacen con él y, además, en un amigo de los buenos :wink:.

EQ
fecabo
Contactar:

Mensaje por fecabo »

Hola.

En primer lugar mi enhorabuena a todos los que han/hayáis participado en la EXFILNA 2011, dicha enhorabuena la hago extensiva al equipo que ha hecho posible el evento.

El emplazamiento era idóneo, así como las instalaciones y la iluminación que era natural, lo cual favorecía que se pudiesen ver en condiciones óptimas las colecciones.

Como ya han comentado varios foreros hacía mucho calor a determinadas horas, afectando a los visitantes y las colecciones. Imagino que en estas fechas no suele hacer una temperatura tan benigna, casi veraniega en Valladolid. La alta temperatura de la sala es el único aspecto negativo que he percibido. Todo lo demás bien.

En cuanto a las colecciones que se exhibían, todas ellas estaban al nivel que se espera en una EXFILNA. Prueba de ello es que no se haya dado ningún tipo de medalla de bronce, lo cual significa el gran nivel alcanzado y que conlleva a que cada día el listón esté más alto.

El palmarés es público para todo aquel que quiera consultarlo, centrar este tema solamente en la puntuación que ha obtenido fulanito y menganito con su colección/es, es a mi modo de ver encorsetarlo, seria mas didáctico comentar que tipo de colecciones nos han gustado más o habéis encontrado interesantes y novedosas, así los que no hayan participado como expositores podrán intervenir. A estos últimos les quiero hacer una reflexión a título personal: Toda colección a partir de una Plata Dorada ya es una buena colección. Mi afirmación se basa en el siguiente argumento: El 95% de las colecciones que se exhiben en las exposiciones locales, que es donde se asienta la filatelia popular no llegarían a dicha medalla, el 4% lo conseguirían con mucho esfuerzo y remodelándola para adaptarla al reglamento, y solo 1% está en condiciones de conseguirla retocando alguna cosilla e incorporando alguna pieza. Esta es la realidad que se impone al tener que llenar cierto número de cuadros de 16 hojas.

Empezaré por mi parte comentando las colecciones de UN CUADRO. En este grupo he observado que ya no se da medalla alguna, simplemente se les otorga una puntuación. Imagino que ello se debe al nuevo reglamento que desconozco y que intenta evitar el síndrome de querer conseguir una mejor puntuación como sea. Cuando se reguló inicialmente esta modalidad me pareció un acierto, ya que permitía al coleccionista exponer un material que no daba para más cuadros, o que visualizara el material de estudio que participaba en literatura. Muchos coleccionistas no lo entendieron así, y de repente se pudieron contemplar en las exposiciones, colecciones de 1 cuadro con el material seleccionado que con anterioridad lo habían sido de 5 o más cuadros.

De todas las participaciones de UN CUADRO la que más me ha llamado la atención ha sido -Entero Postales certificados de Alfonso XII y Alfonso XIII- Esplendido conjunto.

Saludos.
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
Bachius

Mensaje por Bachius »

Conocí a José Pedro en la Exfilna de Irún e incluso llegamos a tomar unas copas juntos, tanto su mujer como el son personas agradables y simpáticas y me he alegrado mucho de que le dieran este premio. Mi mas sinceras felicitaciones. La colección sobre la guerra de la Independencia era increible con una presentación como pocas veces he visto, así que el premio es mas que merecido.
En cuanto a la Exfilna me ha gustado mucho el marco donde se ha celebrado, sobre todo por la luz del lugar y lo bien que se podían apreciar las colecciones. Lo malo ha sido el calor insoportable que hacía dentro del recinto llegando a curvar los sellos nuevos con goma y haciendo sudar la gota gorda al personal, me consta que el mal funcionamiento del aire acondicionado no ha sido culpa de la organización.
Eché en falta mas puestos de venta, era un poco triste ver que solamente había cuatro entrando a la derecha y con muy poco material. El stand de correos era muy majo y el personal que lo atendía bien simpático.
Os dejo dos fotos que me dejo sacar el Presidente Francisco Javier Castro que se mostró tan amable como siempre.
Adjuntos
Exfilna 2011 2
Exfilna 2011 2
Exfilna 2011
Exfilna 2011
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Para mi desgracia por razones de trabajo no pude ir ni un solo dia a ver la exposición, siendo esta la priemra vez que participaba en una EXFILNA y tenia enorme interes en ver las colecciones. En fin una pena. La alegria ( y aunque es cierto que a veces no es lo importante ) es que para ser la primera vez me siento muy orgulloso con mi VERMEILL ( 78 ) en Grupo B Hisorial Postal B-1, con mi coleccion de prefilatelia Valenciana. Espero volver a participar el proximo año, y a ver si esta vez puedo acercarme.
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Como actualmente vivo en Valladolid, me he podido acercar practicamente todos los dias, aunque poco tiempo.
En primer lugar, dar la enhorabuena a los miembros del grupo filatélico y nunismático de Valladolid, porque se lo han currado. Desde el primer día se han pasado, arreglando vitrinas, colocando hojas, retocando sellos, etc, todo perfectamente y mimando a los sellos.
El lugar que como bien se ha dicho, era perfecto, el único defecto es que el aire acondicionado era insuficiente. Pero, jamás se recuerda una semana con temperaturas de más de 30 grados en el mes de octubre en Valladolid.
El nivel ha sido muy elevado, prueba de ello, es que alrededor de 25 colecciones de 5 cuadros han obtenido una calificación de Gran Vermeil o superior, con lo que en la próxina podrán exponer 8 cuadros.
La colección de Barreras es impresionante, certificados de la serie de alegoría de justicia y de la República, bloques más grandes conocidos de las mismas, el sello invertido del impuesto de guerra, en el bloque más grande conocido (creo recordar que se subasto hace años en Galería Filatélica) etc, etc.
He tenido ocasión de saludar a compañeros que no conocia (Armag, Menaza, Pelayo, Rucvermell) a otros que sí (al maestro fecabo y Hades), todos impresionantes en todos los aspectos. De soslayo sólo me vi con Eugenio y a otros no he tenido ocasión de conocerlos o volverles a ver :twisted: :twisted:
Impresionante lo de cascajo, la primera vez que expone y saca 88 puntos y premio del grupo filatélico.
Personalmente, al pasar a 8 cuadros, pensé que me iba a quedar un poco coja, pero la verdad es que creo que me quedó una cole muy guapa y equilibrada. Tenía buenas expectativas, puesto que entraba en vigor el nuevo reglamento, que pretendía compensar la poca importancia de las colecciones modernas y contemporaneas, con respecto a las clásicas (unos 10 puntos de menos); pero, resultó que con la nueva valoración todas las coles pierdan aún más puntos :shock: :shock: :shock: , por lo que se nos ha calificado por el sistema antiguo. Por lo que obtener 81 puntos es para darse con un canto en los dientes.

Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Yo también estuve en Valladolid... 10 horas de tren!
Encantadísimo de los amigos que encontré y lo bien que lo pasé.
Excelentes colecciones; me sorprendió como va aumentando la calidad y nivel de las colecciones temáticas; ya no hay aquello de "deportes", "perros", "gatos", mariposas"... había temáticas que eran un verdadero estudio, !Que alegría ver material de História Postal, dentro de colecciones temáticas!.
La Historia Postal, excelentemente representada. Mucho oro y más que se merecían.
En cuanto a la puntuación que me dieron... hice la equivocación de ir el último día. Creia que era mucho mejor (y más decente), hablar con los jurados una vez éstos hubieran hecho su trabajo, aprovechar que el último día lo dedican a atender a los expositores y comentar con ellos amablemente y "de buen rollo" las calificaciones que hayan hecho.
Me insinuaron que los primeros días se podían ver a conspícuos coleccionistas conversar amablemente con los jurados, enseñando y explicando su colección; yo como no estaba no lo ví, pero me lo dijeron y ...me lo creo. Suerte que los jurados no se dejan influenciar.
El sábado tenía hora a las diez y cuarto para que me atendiera el jurado, antes de mi turno tuve que presenciar unas quejas de un expositor (que no diré quien es) muy poco delicadas y bastante dasagradables, tuve que presenciar como el Sr. Cortes de Haro (aquí si que doy el nombre) sacó sacos de paciéncia para aguantar lo que aguantó. Lamentable, un servidor cree que una cosa es no estar de acuerdo y otra protestar inadecuadamente.
Después de pasar la verguenza ajena que pasé, era mi turno... si alguien atiende, escucha y razona es Ramón Cortés de Haro. Lo primero que le dije fué agradecerle como expositor el aguante que había tenido con el anterior. Me comentó que respecto a mi colección, era yo quien debía decirle algo él, antes que él a mí porque se trataba de un tipo de colección del que no tenía excesiva experiencia. Tengo la absoluta seguridad, indemostrable pero convencido, que si me hubiera tenido que calificar después de la conversación que tuvimos, mi calificación hubiera sido algo superior; fué una conversación muy amable, creo que los dos quedamos muy satisfechos. De lo que quedé del todo convencido es de que si en lugar de ir el último día de la exposición voy el primero habría salido mejor. No importa.
Digo esto porque quizá los expositores tendíamos que poder "explicar" las colecciones a los jurados. Por lo que parece algunos ya lo hacen, tendríamos que hacerlo todos, en persona o por escrito quien no quiera o pueda desplazarse.
Hay colecciones difíciles de puntuar, por muy justos que quieran ser los jurados, no pueden saber de todo.
Ah!, en la cena me pusieron en la misma mesa con quienes ganaron las elecciones a la FECAFIL y a los que me había enfrentado en la candidatura que se opuso, los organizadores con toda lógica pusieron a los catalanes, un valenciano y un canario juntos. Nada, la sangre no llegó al rio.
Hasta la próxima.......!!!!!!!
S. i I.
fecabo
Contactar:

Mensaje por fecabo »

Hola.

En esta EXFILNA se ha podido comprobar hacia donde se van decantando las preferencias de una parte de los coleccionistas que exponen. Constatándose la poca participación de algunos grupos, sería el caso de –Grupo D. - Aerofilatelia, E. - Astrofilatelia, F. - Enteros Postales y G. - Maximofilia–. Todas ellas han sumado un total de ocho participaciones, lo cual me hizo reflexionar con respecto a dos de los grupos, la AEROFILATELIA y ENTEROS POSTALES, al ser temas que colecciono y por falta de tiempo nunca acabo de ordenar.

Durante el evento, la casualidad hizo que mantuviese una conversación con un miembro de la comisión de Enteros Postales, en el transcurso de la misma (entre montaditos y buenos caldos de la tierra), le manifesté mi intención de montar y exponer algo de Enteros Postales. ¡Cuál fue mi sorpresa al comprobar que no sería posible! por haberse cambiado recientemente el reglamento. Participaciones de Enteros Postales enfocadas a calendarios de tarifas de corta vigencia, franqueos complementarios de tarifas, etc., pasarán al grupo de Historia Postal. Lo cual significa que dicho grupo seguirá incrementando el número de participaciones, con la correspondiente subdivisión del mismo. En esta EXFILNA lo ha sido en dos: -B.1. Hasta 1875 (pre UPU) y B.2. Desde 1875 hasta 1945. En ocasiones anteriores las subdivisiones habían sido Historia Postal Regional, General, etc.

En fin, no tengo nada claro como podrán cohabitar a largo plazo enfoques y material tan dispar. Se de lo que hablo, al haber comprobado en su momento que a una colección de Marcofilia, se le atribuía la deficiencia de no desarrollar las tarifas postales. Según la FIP una colección de Marcofilia, debe hacer hincapié en los primeros y últimos días de uso de las marcas, variedades y colores de la misma etc. Las rutas y las tarifas postales nada tienen que ver con la Marcofilia. Me temo que con los Enteros Postales ocurra algo similar, al tener que evaluar las colecciones.

En todo caso, el tiempo lo dirá.

Saludos.
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”