Imagen

¿Cuando saldremos de la crisis? Cuando nos dejen...

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Eugenio de Quesada
Contactar:

Re: ¿Cuando saldremos de la crisis? Cuando nos dejen...

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Eugenio de Quesada escribió:[...] La superoferta que esperas la vas a tener :shock:, en este piso o en otro equivalente
(o incluso mejor) con sólo esperar unos meses...[...]
Eugenio de Quesada escribió:Pues eso, amigo Ivanhoe, suerte y prudencia :wink:, que todavía queda el último acto
del desplome del precio de la vivienda :shock:, hasta que los precios se sitúen en como
estaba el mercado cuando se desató esta vergonzosa escalada especulativa :twisted:.
Eugenio de Quesada escribió: A finales de este año, y sobre todo en la primera mitad de 2011, veremos si la
"predicción" se ha cumplido o no :wink:. [...]
Ivanhoe escribió:[...] Al final, la ocasion llego por internet, como muchos me dijeron aqui era
propiedad de un banco y querian quitarselo de encima como fuera: El precio una
ganga total (menos que un coche...), y pese a que tiene algunas reformas que hacer
son totas bastante sencillas :mrgreen:[...]
Ante todo, enhorabuena Iván, por esperar y beneficiarte de esta oportunidad :wink:.

Y no sólo reafirmo lo dicho, sino que me ratifico en que, además del 30% de caída
real de precios, aún queda un 20%-25% más de reducción. La cuestión es si cae de
golpe (como Estados Unidos), o prolongamos la agonía una década (como Japón)...

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Sevilla es especial

http://www.youtube.com/watch?v=B9fnnIXsK3M

Y los políticos mirándose el ombligo.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
IRIS

Mensaje por IRIS »

http://www.youtube.com/watch?v=8n-nNEbF0tA

Tomároslo a broma :D

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
artipi

Mensaje por artipi »

La carta que ha incendiado las redes sociales:

FRANCISCO PASTOR GUZMÁN - Castellón - 17/01/2012

Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad. Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien. Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien. Me esforcé luego dando clases particulares y continúo ahora esforzándome en mis dos trabajos. Hace 10 años, junto a mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades. Ahora, tras 10 años de esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar lo que nos queda de hipoteca. Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Podía permitirme coches más caros pero no los he comprado, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero para hacerlo. Me esfuerzo en educar a mis hijos lo mejor posible, los llevo a la escuela pública y me esfuerzo en la asociación de padres para ayudar a mejorarla. Cuando mis hijos enferman los llevo a la sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al médico que no me haga una receta que no necesito.
Ahora estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido "por encima de nuestras posibilidades". Ahora me piden "un esfuerzo más". Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo así que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody's, Fitch ni Standard & Poor's pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades. Yo no les voté, a mí no me representan.

Soraya, el esfuerzo se lo pides a ellos.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Torreana

Mensaje por Torreana »

Los banqueros solo van a la carcel si mean fuera de tiesto y se quieren meter en política. En los demás casos, si se equivocan en sus inversiones, el Gobierno de Zapatero les suelta 50 o 70 mil millones de euros para que compensen las pérdidas de sus errores, sin exigirles que sus directivos se reduzcan sueldos e indemnizaciones mil millonarias, y a los clientes arruinados de esos bancos, les ofrece un banco en el jardín a 1º bajo cero. Si a esos banqueros se les olvida declarar 200 mil millones de euros, la Hacienda del Psoe, les perdona una buena parte y les da un plazo de dos meses, o de los que necesiten, para que se pongan al día y no lo vuelvan a hacer más. Por eso Botín le pidió a su lacayo Zapatero, ya un muñenco de trapo en ese momento, sujeto con arneses al techo, que no dimitiera tan pronto y que le diera tiempo para esconder sus beneficios en paraisos de América del Sur, antes de que llegara el PP.

Los pobres autónomos o pequeños empresarios que Hacienda y la SS les han obligado a cerrar sus empresas y se han apuntado al paro, los trabajadores que han perdido sus trabajos porque las entidades públicas no paguan los suministros recibidos de sus empresas, los que se han quedado en la calle porque el banco (subsidiado por el PSOE) les ha arrebatado sus hogares cuando ya habían pagado la mayor parte de los intereses leoninos que firmaron y siguen debiendo lo que falta por pagar del préstamo más intereses moratorios costas, etc.., todos esos, que pueden hoy día sumar 6 ó 7 millones de parados, ni siqueria son protegidos por Sindicatoscomentarios ofensivos, a los que Zapatero se cuidó muy bien de garantizar los sueldos de sus dirigentes y la financiación que no tienen de las cuotas de sus afiliados, a cambio de mantenerse impasibles ante del desastre laboral y social de la errática y desquiciada política llevada a cabo por la pandilla del Gobinero anterior, con Rubalcaba al frente hasta que decidió presentarse a las elecciones, y hacer huelga-light, solo para dar sensación de que se tomaban medias para atajar la crisis fiscal y de deuda soberana, que es la única crisis que importa a los amos del PSOE (que no son sus afiliados).

Ahora se quejan de que para arreglar el desaguisado que ellos mismos ratificaron y suscribieron con su silencio y sus cenotas en el Santo Mauro (uno de los restaurantes más caros, exclusivos y elegantes de Madrid), haya que recortar derechos sociales. Derechos sociales de los que tienen contrato de trabajo en vigor, claro. ¿Pero es que subir los impuestos no es un recorte social?. Es que ¿intentar reducir el paro, facilitando la contratación, no es una política social?

Esto no es una conjuración planetaria, como ha querido explicar la crisis el tal Zapatero, ni se va a arreglar por arte de birli birloque en el tercer trimestre o segundo semestre de no sé que año, como profetizaba Zapatero y sus secuaces cada vez que había un mal dato de paro o de deuda,que era cada día de su gobierno. Esto se va a arreglar, no lo dudes, pero lo va a ser con aquellas medidas que aquel gobierno debió a adoptar, pero su inoperancia y oportunismo no le permitieron.
 ! Mensaje de: briviesca1
Editado por moderacion del foro
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
artipi

Mensaje por artipi »

Si Serafín, ZP mató a manolete y llegó al poder con un golpe de estado :lol: :lol: :lol:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

A mi juicio esto no es una crisis. El capitalismo es un gordo que cada dos por tres sufre indigestiones, las crisis cíclicas de Kondratieff.
Esto es el empezóse del acabóse que diría Mafalda. Nuestra Europa está fuera de juego, y Alemania hace lo posible para salvarse. A la sra. Merkel no la han elegido los europeos, sino que es la elegida por los poderosos de su país para salvarlos a nuestra costa. Asesinatos aparte, el III Reich era un enorme sistema de explotación, en el que todos los recursos, materiales y humanos, se dirigían para beneficio de los poderosos de Alemania. Comparen un mapa actual de europa con otro de 1941, y verán cuántas casuales e inquietantes equivalencias. Nuestros gobernantes, auténticos colaboracionistas, han permitido el brutal endeudamiento privado no poniendo coto al crédito, cuando las cajas prestaban el dinero que les pasaban los bancos europeos. Ahora hay que pagar.

Y si el gobierno sigue las recetas de la sra. Merkel,¿por qué no suprimimos el gobierno, mandamos a Rajoy y los suyos al paro, y nos gobiernan directamente los amos y no sus caporales? Algo ahorraríamos ¿no?

Saludos.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

No suelo entrar en estos hilos... por que al final acaban como acaban...

pero yo, Rafael, españolito hipotecado y cabreado, tengo la solución al tema del paro en España..... Y ademas lo soluciono de un plumazo.....

¿quién controla el número de parados? ¿El INEM? pues fácil.... suprimamos el INEM.... y así ya no sabremos que hay cinco millones de parados. Y acabamos de solucionar el número de parados. :lol: :lol: :wink:

Una nota de humor en un problema gordisimo, en mi familia mis cuñados y cuñadas van cayendo uno detrás de otro y sin visos de que su situación cambie.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
artipi

Mensaje por artipi »

Otra forma de acabar con el paro, es legalizando las drogas......todo el mundo colocado :twisted: :twisted:
quiero saber

Mensaje por quiero saber »

artipi escribió:Otra forma de acabar con el paro, es legalizando las drogas......todo el mundo colocado :twisted: :twisted:
ESTO ya lo he puesto en otro hilo, pero viene al pelo con lo que dices, artipi, circuló durante la campaña electoral, antes de las elecciones del día 20.
SOBRE PROMESAS ELECTORALES.jpg
EL Sr. aspirante prometía que en el primer trimestre de mandato se crearían 3´5 millones de puestos de trabajo.
Sjaja.gif
Sjaja.gif (34.27 KiB) Visto 2639 veces
,
Sjaja.gif
Sjaja.gif (34.27 KiB) Visto 2639 veces
Mi descojone, no es por el hecho de que haya más de 5 millones de parados, que tampoco los hay, esos son los apuntados, pero bueno eso es otro tema, me parto de risa por la total confianza que depositó el pueblo español en las últimas elecciones, mayoría absoluta al PP, SALVESE EL QUE PUEDA
Sdescojone.gif
Sdescojone.gif (9.63 KiB) Visto 2639 veces
,
Sdescojone.gif
Sdescojone.gif (9.63 KiB) Visto 2639 veces
Un saludo con un poco de humor
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
artipi

Mensaje por artipi »

Como ya muchos sabrán, no soy cristiano y no creo en la culpa, tan solo en la responsabilidad. Cuando hablamos de culpa para no cumplir con lo prometido, o es de otros, tal como hace este gobierno y han hecho otros anteriores, o nos auto culpamos, esquivando las responsabilidades. La culpa es la peor autotortura que el hombre se puede infringir. Si no cumplen, porque quien realmente manda es “don dinero” lo fácil es echar la culpa al gobierno anterior y si en algún momento se sienten culpables, tan solo con ir el domingo a misa, darse cuatro golpes en el pecho y decir: “Por mi culpa, por mi culpa, por mi granadísima culpa”, es suficiente para sentirse perdonados y así poder el lunes seguir jodiendo al prójimo. Si fuesen hombres y mujeres de verdad, hombres de palabra y de bien, o inmediatamente dimitían, o se pegaban un tiro. No pasará ni una cosa ni la otra y si al final, hay que salir a dar tiros, no serán los que han creado las guerras.
Esto es así desde que el mundo es mundo y el pueblo que olvida su historia, está abocado a que se repita. Esto se ha dicho siempre y es una gran verdad.

Al ingenuo y optimista de ZP, podremos crucificarlo, pero siempre le escuche hablar de responsabilidad. Mientras pudo y los mercados lo dejaron, intentó cumplir con lo prometido. Primero que nada, retirar las tropas de Irak. Después los sucesos, lo arrastraron. Los mercados y la nula independencia de UE-USA, que obliga, más las propias comunidades autónomas, donde todo está transferido y tiraban balones fuera, para salvases sus culos mientras veían como el barco se hundía. El muy ingenuo del ZP, también pedía responsabilidad a los patriotas de la oposición “Los Peperos” pero ya dije en una ocasión, que a estos patriotas, cuanto peor le fuera al gobierno, mejor les iría a ellos, pues la gente desilusionada les entregaría en bandeja el voto. Es lo que pasa con el bipartidismo y un pueblo donde nuestra responsabilidad de hacer política, se simplifica en cada 4 años podemos tener la opción de votar. Podemos cambiar más cosas Botando que votando, lo mismo el eje del planeta.
:lol: :lol:
artipi

Mensaje por artipi »

:roll: :roll: :roll:
lisa.jpg
quiero saber

:lol: :lol: :lol:
Iva a utilizar esta misma imagen para un talibán, yo también la tengo.
un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
1º Y PLUMA DE ORO 2012
artipi

Mensaje por artipi »

quiero saber escribió::lol: :lol: :lol:
Iva a utilizar esta misma imagen para un talibán, yo también la tengo.
un saludo
Amigo, estaría bien hacer un talibán y enviarlo masivamente a nuestro querido presidente Rajoy, que para mi pasará a la historia como “Rajoy manos tijeras” o el presidente que en menos tiempo hizo todo lo contrario a lo que prometió... claro, hay que decir que por culpa es de ZP.
:twisted:
Lo malo es que si investigan, los pobres trabajadores de correos irán al talego por no detener tremenda estafa…ya sabes, los sinvergüenzas y ladrones en la calle y descojonados de nosotros y los protestotes y desilusionados a las mazmorras.
:evil: :evil:
quiero saber

También tengo este, si te gusta más
RAJOY MUESTRA.jpg
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Torreana

Mensaje por Torreana »

Es que para éso; para que haga lo que tenga que hacer es para lo que le han dado la mayoría absoluta los españoles. Puede contar con quien quiera firmar a continuación de él, pero no necesita a nadie para "hacer lo que tenga que hacer".
O es que una vez más, ¿hay partidos que se llaman democráticos, pero cuando son derrotados en elecciones, no aceptan los resultados?. A ver qué está tramando ahora Rasputín, Jefe del Gal, de las Intervenciones generales de los teléfonos por parte de Interior, del golpe de Estado en la jornada de reflexión en las elecciones de 2004, o cuando tomó el poder al declarar el estado de emergencia con el Gobierno Zapatero escondido bajo una mesa, con la huelga de controladores.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

[quote="Torreana"]Es que para éso; para que haga lo que tenga que hacer es para lo que le han dado la mayoría absoluta los españoles. Puede contar con quien quiera firmar a continuación de él, pero no necesita a nadie para "hacer lo que tenga que hacer".

Torreana, si la cuestión fuera tan estricta como mencionas, podrías llevarlo al extremo de lo que pasó en las elecciones alemanas del año 1933: también dieron en una democracia mayoría absoluta a un señor para "que hiciera lo que tenía que hacer" y mira donde llegó... Las mayorías absolutas no son un cheque en blanco. Deben ejercerse con inteligencia. Siguiendo al pie de la letra tus palabras, el que mande con mayoría, como no ncesita "a nadie" puede hacer lo que le de la gana. No estés tan seguro que este Sr. no te pueda llevar por delante con sus políticas. No estás tan inmune como crees. Tómate el comentario con todo mi respeto.

Por cierto este hilo se llama ¿cuándo saldremos de la crisis? Cuando nos dejen... A propósito de este tema tan presente en nuestro día a día de Todos quería proponeros a los que no lo hayáis visto el Documental de La 2 de hace unos días: la crisis de 1929. Fue emitido en varios días: se habló de los antecedentes en los años 20, el propio estallido de la crisis en el 1929 y las durísimas consecuencias: la brutal depresion de los años 30 en USA, y también repercusiones en el resto del mundo. La recuperación en los 40 y 50 con la 2 Guerra Mundial como espoleta de la misma. Y sobre todo el no haber aprendido la lección, pues se habló del estallido de la crisis de 2007 y las consecuencias que aún estamos padeciendo. Si os es posible buscarlo en rtve a la carta, os lo recomiendo.
Torrreana, tu que eres hombre leído y supongo que viajado, no quieras hacernos comulgar con que el resto del mundo va en Globo y que solo España, por culpa (por su gran culpa) de Zapatero está en el hoyo. El presidente Rajoy al que defiendes a capa y espada ya fue un miembro destacado de gobiernos anteriores, del todo responsables también de que España no cambiase su modelo de crecimiento, responsable en gran manera de apoyarse en el ladrillo y no propiciar ninguna fórmula real de apoyo a la innovación de las empresas españolas. Bajo sus gobiernos se mantuvieron grandes desmanes en el sistema financiero, se dejó que en la Cajas de ahorro siguiera el fregado de corruptelas que al final han ido explotando y que ahora vemos su fin (no pienses siempre en Caja Castilla la Mancha, también estaba la CAM o las de Galicia...). No te fíes tanto de este Sr. Rajoy . Ahora está haciendo (como el presidente anterior hizo; como el rasputín que tu llamas hubiera hecho), lo que le mandan que haga: lo que le mandan los mercados y Bruselas, no los españoles. Que por cierto, podrían quitarle, sin esperar cuatro años.

De verdad deseo que salgamos pronto. Animo.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

aquí os dejo este link, lleva directamente a los videos sobre el Documental sobre la Crisis de 1929 que antes comenté. EStán subidos a youtube por un profesor de Historia (Pedro Oña) de un Instituto de Secundaria en Burgos. Al parecer los está compartiendo con sus alumnos. Estupenda labor. No estaría demás que copien su ejemplo otros profesores y todos nosotros. Os animo a ello.

http://blogdelaclasedehistoria.blogspot ... -1929.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
IRIS

Mensaje por IRIS »

Aunque no están las cosas para reirse, aquí va un poco de humor.
17439_1299573780158_1554816858_30739908_6982395_n.jpg
17439_1299573780158_1554816858_30739908_6982395_n.jpg (44.99 KiB) Visto 2523 veces
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

joseluisG escribió:aquí os dejo este link, lleva directamente a los videos sobre el Documental sobre la Crisis de 1929 que antes comenté. EStán subidos a youtube por un profesor de Historia (Pedro Oña) de un Instituto de Secundaria en Burgos. Al parecer los está compartiendo con sus alumnos. Estupenda labor. No estaría demás que copien su ejemplo otros profesores y todos nosotros. Os animo a ello.

http://blogdelaclasedehistoria.blogspot ... -1929.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=F_LGYBea ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=2xOUHV_q ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=oCm4YA4- ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=Ce-xyA-Z ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=e9uR26AS ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=hiTzxDoV ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

"Los pueblos que no recuerdan su historia estan condenados a repetirla".
Imagen
Responder

Volver a “Cajón Desastre”