Imagen

Isabel II - Valor 4 Ctos de 1860

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Por seguir con el tema
Hay otro vapor, el "Madrid", del que no he encontrado absolutamente nada.
A ver si hay suerte y alguno de vosotros me cuenta algo
Gracias de antemano.
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Así a vuela pluma parece de la compañia trasantlatica, Barcelona cádiz america del sur.
Intenta usar la hemeroteca digital nacional, un lujazo de hemeroteca, busca "vapor correo Madrid" o "vapor Madrid" usando las comillas para que busque las palabras juntas
como ejemplo diario de 1883
Imagen
incluso puedes encontrar alguna foto del barco
Juliop

Mensaje por Juliop »

Adjunto imagen de 3/4 partes de carta circulada en un buque de la Cia de Navegación e Industria franqueada con el edifil nº 210 circulada de Barcelona a Cadiz en alguno de sus buques con una espectacular marca de la propia naviera. Una pieza preciosa aunque no esté sobre carta completa.

Imagen

Imagen

8) 8) 8) 8) 8) 8)
Juliop

Mensaje por Juliop »

El vapor Madrid pertenecía a la Compañía Hispano-Inglesa y hacía la siguiente ruta: Marsella - Barcelona - Valencia - Alicante - Cadiz - Liverpool.

A esta misma compañía prtenecian los siguientes barcos: Madrid, Alicante, Marsella y Carpio.

Esta misma compañía abrió mas tarde una segunda línea atendida por un unico buque, el Colon, con la siguiente ruta: Marsella - Cadiz - Alemania. De esta ruta y con este barco no recuerdo haber visto nunca una carta.

Hubo un momento en que estuve a punto de iniciar una colección sobre el correo de cabotaje e inicié su estudio, pero al final me decante por otras cosas y nunca desarrolle a fondo esa colección aunque conservo las notas que pude obtener y este fontal que os enseñé antes porque me parece una pieza colosal el resto lo vendi.

Sobre este asunto es Aracil el principal autor aunque ahora no recuerdo en que libro lo hizo, no estoy muy seguro pero me parece que era en su Discurso de Ingreso en la Academia, pero la verdad es que este hombre a escrito tanto y tan bueno que no lo se ahora mismo con certeza.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8)
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Supongo que no es lo mismo "vapor-correo" que "vapor" a secas, ¿estoy en lo cierto?
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Pues gracias Juliop porque hemos matado dos pájaros de un tiro, ya que también tengo una cartita que fue en el Alicante.
Supongo Juan Luis que la única diferencia es que habría muchos vapores de carga, o pasaje, que no transportaban correo.
A ver si alguien concreta más el libro citado por Julio y empezaremos su búsqueda.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Hace tiempo que nadie habla del amarillito, así que vamos con él.
Os presento una pareja con el fechador de VALVERDE CUENCA y un sello suelto con el fechador de VALVERDE ?
La pregunta es: ¿el fechador en el que sólo podemos leer Valverde es el mismo que el de la pareja o es el de VALVERDE HUELVA?
Se esperan opiniones, yo no tengo ni idea
Imagen
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

O rebuscando un poco podría ser tambien canario :shock:

Está complicado porque en el suelto no se ve el mes. Intenta en la pareja con el paint hacerle una linea desde el final de la e hacia la izquierda a ver hasta donde va y ver si te coincide con el suelto.

No tengo ninguno de los tres valverde pero tienen que tener algo que los diferencie además de la provincia. Si no tienen nada que los diferencie va a ser imposible saberlo.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

El Valverde de Canarias, según Sabariegos (Laiz) no existe sobre el 4 cuarto de 1860 (ni sobre el de 1856, pero si sobre los de 1862 y 1864) aunque, como algunos otros, ha podido encontrarse después.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Fardutti escribió:El Valverde de Canarias, según Sabariegos (Laiz) no existe sobre el 4 cuarto de 1860 (ni sobre el de 1856, pero si sobre los de 1862 y 1864) aunque, como algunos otros, ha podido encontrarse después.
Entonces esta claro, es el Valverde de Canarias :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
unodetantos

Yo no lo he visto nunca pero Fecabo lo cataloga en la web de Pineda. Supongo que él si lo habrá visto

Apúntatelo como el Valverde de Canarias y solucionado :lol:
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Ya puestos: acabo de descubrir un ejemplar único de VALVERDE DE LOS ARROYOS (Guadalajara)
Sólo ponían Valverde porque lo de los arroyos era muy largo.
Por cierto teniendo en cuenta su extrema rareza estaría dispuesto a escuchar ofertas, siempre que fueran desorbitadas, claro.
unodetantos

Ya que estamos en el hilo del 4 cuartos de1860 decir que el fechador de Amurrio existe.
Se vendió hace unos meses uno sobre frontal en una casa de subastas barcelonesa. Fui al dia siguiente a la casa para ver los lotes invendidos y no me habían dejado ni las fundas. :twisted: Se vendieron 500 lotes del amarillo :shock: supongo que los cazaría todos el mismo sino no lo entiendo
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

No los pillo todos el mismo, pero la venta fue espectacular, 1 invendido de más de 500 amarillitos.
Es más sé que el que se llevo el Amurrio sólo se llevo ese
A ver si es tan amable que me lo deja y puedo escanearlo para subir la imagen
unodetantos

Se vendieron todos. Llamé yo al dia siguiente y del amarillo no les quedaba nada. Solo le quedaban 2 cartas del rojo y le dije a la mujer que me las comprara porque tenía que pasar por alli y solo me pudo traer una porque la otra había volado lo que no actualizó la lista de invendidos.

No pregunté pero pensaba que lo había comprado todo el mismo porque aunque en general habían buenos precios de salida había fechadores que para mi salían caras. Me parece demasiado pagar 12 euros por un fechador de Vich o de Manresa por poner un ejemplo y pensé que habían hecho un trato de compra todo a precio de salida como se hace alguna vez con colecciones asi. Aunque el precio en esto es muy relativo y dentro de unos parámetros cada uno pone el precio que le sale, a veces pagas mas y a veces pagas a precio de ganga o almenos eso te parece como uno que me faltaba y compré ayer :roll:

A ver si consigues la imagen del Amurrio que en el catálogo no se veía del todo bien
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Yo hablé con ellos unos días antes y les dije que me interesaban muchos de los lotes que salían a subasta y les pregunté por condiciones de pago.
Esperaba que me dijesen que sin problemas, que como yo quisiera (así me lo permiten en muchas otras casas de subastas que saben que si hace falta no como pero siempre pago) y lo que me contestaron no entraba en mis posibilidades (no voy a decir lo que os diría en una conversación privada) así que sólo puje por un lote que un buen amigo me dijo que él no lo pujaría y me lo lleve por encima del precio de salida pero por debajo de mi puja. Supongo que sabes de que hablo David.
El resto de lo que dices es muy posible que así fuera.
Los lotes 644, 645 v 646 eran del amarillito y quedaron desiertos.
Ya conseguiré la imagen.
Paco

Mensaje por Paco »

Fardutti escribió:Hace tiempo que nadie habla del amarillito, así que vamos con él.
Os presento una pareja con el fechador de VALVERDE CUENCA y un sello suelto con el fechador de VALVERDE ?
La pregunta es: ¿el fechador en el que sólo podemos leer Valverde es el mismo que el de la pareja o es el de VALVERDE HUELVA?
Se esperan opiniones, yo no tengo ni idea
Imagen
Las letras del segundo parecen mas grandes.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Bueno pues aquí tenemos, sobre un frontal, el tan buscado como inencontrado AMURRIO.
Suponiendo que la pieza no sea falsa, y en principio nada hace dudar de su autenticidad, se terminó la eterna discusión de si existía o no sobre este cuatro cuartos.
Imagen
Imagen
Imagen
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

En el Laiz (Sabariegos) al hacer mención de los fechadores tipo 1857 de la provincia de Lugo sobre este sello, indica que exite SARRIA y también SARRIA (modificado)
¿Alguien puede poner una imagen de ese fechador de Sarriá modificado?
Si puede ser sobre el amarillito mejor, pero no es imprescindible, igual que sería bueno poderlo poner junto a uno de Sarriá sin modificar para apreciar mejor las diferencias.
Gracias
Negami

Mensaje por Negami »

El fechador modificado de Sarria de Lugo que menciona el Sabariegos (Laiz) se utiliza hasta la emisión de 1870, por lo menos lo que yo tengo controlado. :D
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”