Imagen de la semana. Curso 2007-2008
- CENTAURO
- Contactar:
Estimado Amigo Carlos Lanz:
Muy interesante y emotiva carta la que nos has presentado y explicado. Gracias por ello.
Un abrazo RAFAEL RAYA
Muy interesante y emotiva carta la que nos has presentado y explicado. Gracias por ello.
Un abrazo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- Filípides
- Julian
- Contactar:
Enhorabuena Carlos por esa emocionante imágen tan bién contada, que he podido ver desde el ordenador del despacho.
Parece que las imágenes de la semana que mas suelen impactar son aquellas que encierran historias en algún modo "personales" y que por ello nos hacen involucrarnos personal y emocionalmente en ellas.
!!! FELICIDADES !!!
Julián
Parece que las imágenes de la semana que mas suelen impactar son aquellas que encierran historias en algún modo "personales" y que por ello nos hacen involucrarnos personal y emocionalmente en ellas.
!!! FELICIDADES !!!
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- Eosinófilo
- mariomirman
- Contactar:
El amigo "Burrocolorao" dijo...
Yo entonces no coleccionaba estas cartas "cargadas de historia" (parece que me has copiado el título de la cole
). Hoy daba un potosí por ella. Si tengo cartas de niños republicanos en Méjico, Holanda, Francia, Bélgica... algunas realmente impresionantes históricamente hablando.
Abrazotesss
Mario
Totalmente de acuerdo. Mira Ruc..., un colega nuestro (de ambos) tuvo la fortuna de adquirir una pieza impresionante: una carta desde Odessa a España con franquicia de la motonave Elcano, nada mas llegar alli, con los niños vascos que fueron llevados a Rusia, y escrita por un niño a su padre informandole de que habían llegado bien a Rusia.Dejando aparte esta elucubración, me satisface mucho que los coleccionistas aprecien estas cartas, filatélicamente sencillas, pero cargadas de historia. Estas cartas llevan encima un ligero polvo de grandezas y miserias. Estas cartas son las que permiten que la filatelia sea CIENCIA AUXILIAR DE LA HISTORIA.

Yo entonces no coleccionaba estas cartas "cargadas de historia" (parece que me has copiado el título de la cole

Abrazotesss
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Hola Carlos:
Hasta hoy no la habia visto
Es indudable que tienes un aprecio muy especial a la carta y mas con la narración que has efectuado y que hace que refuerce sentimentalmente mucho mas esta carta que nos muestras. Entiendo muy bien el no entregarte su contenido, pues las cartas son un poco el diario personal de cada uno y nos gusta manterlo en nuestra intimidad
Me ha conmovido mucho tu forma de introducirnos en el relato de la infancia de tu padre. Otra de las cosas que mas me ha gustado , es que a pesar de todas las calamidades sufridas en su niñez y que seguro fueran bastantes por lo que comentas , al final de todo has sabido encontrarle el lado positivo a esta conmovedora historia de su juventud
Enhorabuena Carlos
Un abrazo
Hasta hoy no la habia visto
Es indudable que tienes un aprecio muy especial a la carta y mas con la narración que has efectuado y que hace que refuerce sentimentalmente mucho mas esta carta que nos muestras. Entiendo muy bien el no entregarte su contenido, pues las cartas son un poco el diario personal de cada uno y nos gusta manterlo en nuestra intimidad
Me ha conmovido mucho tu forma de introducirnos en el relato de la infancia de tu padre. Otra de las cosas que mas me ha gustado , es que a pesar de todas las calamidades sufridas en su niñez y que seguro fueran bastantes por lo que comentas , al final de todo has sabido encontrarle el lado positivo a esta conmovedora historia de su juventud
Enhorabuena Carlos
Un abrazo
- Torreana
La carta y la historia que encierra es verdaderamente emotiva, pero por destacar algo que hasta ahora no se ha dicho, lo que más me ha puesto de la carta es el detalle paradógico de que a pesar de que el niño que envió la carta nunca quiso volver a aquel pasado en Inglaterra, fue allí donde aprendió un idioma que le ayudó a abrirse camino en la vida.
Felicidades por la Imagen Semanal Afinetera. No me emocionaba tanto desde que ví la colección que Rucvermell tiene tambien en Afinet, que no he piodido acabar de mirar porque soy muy sensible al siempre injusto sufrimiento infantil.
Un fuerte abrazo.
Felicidades por la Imagen Semanal Afinetera. No me emocionaba tanto desde que ví la colección que Rucvermell tiene tambien en Afinet, que no he piodido acabar de mirar porque soy muy sensible al siempre injusto sufrimiento infantil.
Un fuerte abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
-
Chic@s:
Me anonadais , gracias por vuestros gestos de gratitud , no os imaginais lo que significan para mí. Os diré que cuando nuestro amigo Mendoza me dijo que " me tocaba" no sabia que decir , es más , yo no soy un coleccionista estudioso , mi colección por las circunstancias de la vida aún no está montada y de muchas cosas de las que algo entendía o así lo creia , pienso que se me han olvidado o que lo que creo saber es una pizca insignificante comparada con lo que veo que saben otros.
Pero como me imagino muchos , tengo una mujercita que me supervalora y me animó diciéndome con la osadia innata de los que no saben de un tema "pero vamos hombre si llevas toda la vida coleccionando , ¡como no vas a escribir un artículo!.
Bueno con esto os lo digo todo. Aquí estoy a vuestra disposición.
Un abrazo
Carlos
Me anonadais , gracias por vuestros gestos de gratitud , no os imaginais lo que significan para mí. Os diré que cuando nuestro amigo Mendoza me dijo que " me tocaba" no sabia que decir , es más , yo no soy un coleccionista estudioso , mi colección por las circunstancias de la vida aún no está montada y de muchas cosas de las que algo entendía o así lo creia , pienso que se me han olvidado o que lo que creo saber es una pizca insignificante comparada con lo que veo que saben otros.
Pero como me imagino muchos , tengo una mujercita que me supervalora y me animó diciéndome con la osadia innata de los que no saben de un tema "pero vamos hombre si llevas toda la vida coleccionando , ¡como no vas a escribir un artículo!.
Bueno con esto os lo digo todo. Aquí estoy a vuestra disposición.
Un abrazo
Carlos
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
- Mendoza
- Contactar:
Hola a todos.
Seguimos actualizando la Imagen de la Semana en la página de inicio de la web de Afinet, con la valiosa e imprescindible colaboración de los socios afineteros.
Siguiendo con la lista de foreros a los que les ‘toca’ colaborar, por orden de número de socio, próximamente corresponde participar a:
morquen Felix López López
coque Jorge Barceló Hernández (69)
javier51 Juan Javier Negri (70)
amg Alfonso Marqués González (71)
josepedro José Pedro Gómez-Agüero Jiménez (72)
rucvermell Xavier Andreu i Bartrolí
vazquezj Javier Luis Vázquez André (74)
ximo2 Joaquín Ramón Baños Alonso (75)
liame Miguel Angel Peris Marzal (76)
menaza José Luis Guzmán González (77)
daneel David Caabeiro -78
osbru Francesc Pla Santamans (79)
conec Lidia Pordomingo Sabaté (80)
mon Mónica Pan Redondo (81)
discopatia Roberto Fco. Palomino Fernández (*82*)
Algunos de ellos
ya nos han enviado su colaboración, que será publicada en breve. Con el resto nos pondremos en comunicación estos días,
Y continuando con el tema, seguimos. Esta vez corresponde al amigo Rapala que nos muestra unos cuantos 'defectos' de su colección, que podéis ver aquí:
Imagen de la semana
Esperamos vuestras opiniones y comentarios a continuación.
Seguimos actualizando la Imagen de la Semana en la página de inicio de la web de Afinet, con la valiosa e imprescindible colaboración de los socios afineteros.
Siguiendo con la lista de foreros a los que les ‘toca’ colaborar, por orden de número de socio, próximamente corresponde participar a:
morquen Felix López López

coque Jorge Barceló Hernández (69)
javier51 Juan Javier Negri (70)

amg Alfonso Marqués González (71)
josepedro José Pedro Gómez-Agüero Jiménez (72)
rucvermell Xavier Andreu i Bartrolí

vazquezj Javier Luis Vázquez André (74)
ximo2 Joaquín Ramón Baños Alonso (75)

liame Miguel Angel Peris Marzal (76)
menaza José Luis Guzmán González (77)
daneel David Caabeiro -78
osbru Francesc Pla Santamans (79)
conec Lidia Pordomingo Sabaté (80)
mon Mónica Pan Redondo (81)
discopatia Roberto Fco. Palomino Fernández (*82*)
Algunos de ellos

Y continuando con el tema, seguimos. Esta vez corresponde al amigo Rapala que nos muestra unos cuantos 'defectos' de su colección, que podéis ver aquí:
Imagen de la semana
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
- Mendoza
- Contactar:
Como ya ha quedado dicho, se ha actualizado la Imagen de la Semana. Esta vez corresponde al amigo Rapala que nos muestra unos cuantos 'defectos' de su colección, que podéis ver aquí:
Imagen de la semana
Imagen de la semana
Rapala me ha gustado mucho el tema que has puesto
Tienes unos defectos en los sellos muy curiosos, incluso el que piensas que pueda ser manipulación, que pienso es debido algún disolvente, pero y ¿por que no pudo ser durante o acabado el proceso de impresión?( Que se diera sin querer)
Es muy curioso, no lo desestimes
Enhorabuena por el artículo
Saludos
Tienes unos defectos en los sellos muy curiosos, incluso el que piensas que pueda ser manipulación, que pienso es debido algún disolvente, pero y ¿por que no pudo ser durante o acabado el proceso de impresión?( Que se diera sin querer)
Es muy curioso, no lo desestimes
Enhorabuena por el artículo
Saludos
- Mendoza
- Contactar:
De nuevo se ha actualizado la Imagen de la Semana en la página de inicio de la web de Afinet.
En esta ocasión es el compañero Morquen quien nos habla acerca de una carta circulada de Barcelona a Lloret de Mar el 5 de Enero de 1854,
franqueada con sello de 6 cuartos de esa emisión, y marca VISA y
CASANOBAS de Barcelona. La podéis ver aquí:
Imagen de la semana
En esta ocasión es el compañero Morquen quien nos habla acerca de una carta circulada de Barcelona a Lloret de Mar el 5 de Enero de 1854,
franqueada con sello de 6 cuartos de esa emisión, y marca VISA y
CASANOBAS de Barcelona. La podéis ver aquí:
Imagen de la semana
Última edición por Mendoza el 03 Dic 2007, 12:41, editado 2 veces en total.
- Mendoza
- Contactar:
De nuevo se ha actualizado la Imagen de la Semana en la página de inicio de la web de Afinet.
En esta ocasión es el compañero Javier51 quien nos habla acerca de una curiosa cubierta de Madrid a Aranjuez de 1850, que podéis ver aquí:
Imagen de la semana
En esta ocasión es el compañero Javier51 quien nos habla acerca de una curiosa cubierta de Madrid a Aranjuez de 1850, que podéis ver aquí:
Imagen de la semana
- Mendoza
- Contactar:
Aprovechamos estas fechas para felicitar a nuestros socios y lectores habituales. Y para ello, dado que esta sección es fundamentalmente de imágenes, qué mejor que la que el compañero Setobo ha preparado para las participaciones de lotería navideña de Afinet.
Con la ilusión de que se vea cumplido alguno de vuestros sueños, ya sea en lo personal o en lo filatélico, os deseamos
Feliz Navidad
y
Próspero Año Nuevo 2008
Imagen de la semana
Con la ilusión de que se vea cumplido alguno de vuestros sueños, ya sea en lo personal o en lo filatélico, os deseamos
Feliz Navidad
y
Próspero Año Nuevo 2008
Imagen de la semana
- Mendoza
- Contactar:
Tras el paréntesis de las fiestas navideñas, reanudamos la actividad en esta sección, con nuevos ánimos y con la esperanza de que día a día nos vayamos superando.
En esta ocasión el compañero JosePedro nos habla del Acorazado España.
Podeís verlo pusando en
Imagen de la semana
En esta ocasión el compañero JosePedro nos habla del Acorazado España.
Podeís verlo pusando en
Imagen de la semana
- Negami
- Mendoza
- Contactar:
Se ha reanudado, tras el paréntesis navideño, la publicación de la Imagen de la Semana en el portal de Afinet. Siguiendo con el orden correlativo de número de socio ésta es la relación actualizada de compañeros a los que les corresponde participar próximamente. Me pondré en contacto particular con todos ellos para concretar detalles, con tiempo suficiente.
Desde aqui queremos agradecer a todos vuestra participación y animaros a colaborar en esta actividad, escaparate de Afinet en al red de redes.
coque
amg
rucvermell
Ximo2
menaza
daneel
osbru
conec
mon
discopatia
filacterio
benja54
nabuco
faustino
artigi
genoz
Podeís ver la imagen actual pulsando en
Imagen de la semana
Desde aqui queremos agradecer a todos vuestra participación y animaros a colaborar en esta actividad, escaparate de Afinet en al red de redes.
coque
amg
rucvermell
Ximo2
menaza
daneel
osbru
conec
mon
discopatia
filacterio
benja54
nabuco
faustino
artigi
genoz
Podeís ver la imagen actual pulsando en
Imagen de la semana