Imagen

Cadiz y el 18 de Julio

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Aquí tienes otra gaditana a Tánger, con benéfico, que ya vimos en otro tema:

Imagen
Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Menaza

Mensaje por Menaza »

Estupendo trabajo Roberto y hasta el índice en ingles, :shock: :shock: :shock: , no hay fronteras para este monstruo filatelico. :wink:

Saludos y sigue asi monstruo.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Paco

Mensaje por Paco »

discopatia escribió:
Imagen

Carta circulada desde Cádiz hasta La Plata (Argentina), con tarifa 40+10. El sello de Franco, me da a entender que se usaba de sobretasa. De no ser así decídmelo. Censura militar tipo 4 en negro. Matasellos del 02/01/1940. Llego el 7 de febrero de aquel mismo año....
Si, el 888 esta usado como tal. La normativa no era nada clara respecto a su uso en cartas exteriores por lo que muchos usuarios lo ponian.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Unas hojas estupendas y con un buen montaje.

Me gustan mucho y más porque sale mi paisano.

Saludos sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Censura de Jerez de la Frontera y sello de beneficencia de la Diputación Provincial de Cadiz Verde de 5 cts

Imagen
16 de enero de 1937

Saludos
Última edición por pedroadolfo el 06 Sep 2007, 16:32, editado 1 vez en total.
pedroadolfo

Diputación Provincial 5 cts

Imagen
Algeciras 8 de septiembre de 1937
Última edición por pedroadolfo el 06 Sep 2007, 16:31, editado 1 vez en total.
pedroadolfo

Trocadero 15 de junio del 1937

Imagen
Diputación Provincial 5 cts
pedroadolfo

Desde San Lucar de Barrameda a Jerez de la Frontera

Imagen
Mayo de 1937
pedroadolfo

Hola Dico:

Ya la última por hoy

Tarifa
Imagen
30 de marzo de 1938

Roberto nos has dejados a tod@s con las hojas que muestras en la pagina anterior :shock: :shock: encantados :shock: :shock:

Saludos
pedroadolfo

Hola Roberto:

Jerez de la frontera
Imagen
17 de enero de 1938

Saludos
pedroadolfo

Disco te dejo :

Sellos Locales de 1936 Cádiz
Imagen

Fajita del Puerto de Santa Maria Año 1938
Imagen

Saludos
pedroadolfo

Hola Roberto:

Tienes que reflejar también en tu tema las cartas circuladas de transito por Cádiz, como la que muestro

Imagen

Circulada el martes 15 de Febrero de 1938 por correo certificado procedente de las Palmas con destino a Santiago de Compostela (a un lugar que ya conoce Joaquín Jesús muy bien y que le puesto otras en su tema).

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... sc&start=0

Matasellos a su paso por Cádiz y de llegada a Santiago
Imagen

Saludos
pedroadolfo

Librería la Marina

Sale de Cádiz en Mayo del 1939 dirigida a Sres. Vda e Hijos de J. Linacero en Vitoria.

Imagen

Saludos
pedroadolfo

Tarjeta Postal de Cádiz a Santander

8 de marzo de 1939
Imagen
Imagen

Saludos
Alejov

Mensaje por Alejov »

No se sí te valdrá algo, pero al menos los matasellos son nítidos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
SIMAL

sobre Historia Postal

Mensaje por SIMAL »

Hola soy Jose Simal:
Quiero empezar pidiendo disculpas pues puse anuncios-mensajes donde no correspondian. Lo siento.Llevo apuntado a este foro hace unos meses pero me conecto poco y me olvido de las normas de funcionamiento.
Bueno mis 2 aportaciones teoricas a este estudio y a otro similar del foro tienen que ver con la historia postal de los pro-tuberculosos de españa.

1- Por Decreto de 28 de Enero de 1937, el dia 10 de cada mes de este año debiamos abonar el doble de la tasa de franqueo en la correspondencia en favor del Patronato Nacional Anti_Tuberculoso.
Osea el dia 10 de marzo de 1937 si la carta circulaba normalmente con un sello de color rojo de 30 cts. de isabel la catolica. Ese dia debia circular con 60 cts.. Como podreis comprobar en vuestra cartas este decreto no se cumplio . Mi teoria es que la falta de publicidad y consiguiente ignorancia de la norma y el estallido de la guerra no hicieron viable esta sobretasa pro tuberculosa. Si, tenemos cartas con esos 60 cts. pero bien se trata de un certificado o bien de un doble porte.

2-La correspondencia para la sobretasa pro tuberculosa era entre los dias 22 de diciembre a 3 de enero, sí, en navidad porque la correspondencia era mayor y asi obtener mas facilmente beneficios para el P.N.A.(años 1937 a 1953 para correspondencia interurbana, osea el interior de la peninsula). Asi las cartas que vemos en estas fechas que no llevan pro tuberculoso o bien imcumplen la norma o llevan un sello sustitutorio del pro tuberculoso.
Gracias y hasta otra. En breve tendre escaner. gracias.
Busco historia postal de pro tuberculosos de españa y viñetas pro tuberculosas.
mega60

Mensaje por mega60 »

28 Mayo 1938 tarjeta postal de Cádiz a Emden

Imagen

Imagen

:shock: :shock: :shock:
mega60

Mensaje por mega60 »

29 Mayo 1938 de Cádiz a Alt Warmbüchen -Hannover-

Imagen

Imagen

:roll: :roll: :roll:
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Preciosas las cartas que me han mostrado los compis, sobre todo me ha gustado la ultima de Mega 60 :shock: :shock: . Enhorabuena por los piezones :twisted: :wink:

Pues sí, ya puedo decir que he terminado de montar la colección... de momento :D .

Siguiendo con la rutina de mostrar imagenes de la colección, iré subiendo 45 hojas que tiene la colección de forma pausada (4 por día) y como ya comenté, las subiré a otro servidor para que ocupe el menor espacio posible.

Hoja 5
Imagen

Hoja 6
Imagen

Hoja 7
Imagen

Hoja 8
Imagen

Espero que os guste.

Saludetessss 8)
pedroadolfo

Que si nos gusta, es todo una maravilla Disco :shock:

Como de bien has montado todo y lo bonitas que te han quedado distribuidas. :D

Te felicito , llevaba tiempo esperando que las pusieses :roll:

Enhorabuena por tu maravillosa colección Roberto , me ha encantado :D :D :D

Abrazos
Última edición por pedroadolfo el 08 Oct 2007, 20:17, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”