Imagen

Mirad el precio que puede alcanzar una carta viajera

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola a todos:

El otro día recibi un correo con el decalogo de la carta viajera, muy bien por parte de Juan, buen trabajo :P :P :P .

Lo que pasa es que sobre la tematica de los sellos me imagino que tendremos ciertos problemas, ya para mi de por si el recibir esta carta sera motivo de temática en si misma, por un decir me da igual los sellos que se incluyan, (hombre teniendo en cuenta que no sean series básicas :wink: :wink: ), pero si la temática es un poco complicada y con la dificultad de encontrar sellos ultimamente en fin ya se sabe. Pienso que sería bueno que si el grupo lo forman 5 ó 6 personas, antes de empezar a correr la carta pues nos pusieramos en contacto por correo y ver las preferencias de cada uno, se tardaría un poco más en enviar la carta pero tendriamos la seguridad que todos tendriamos lo que quisieramos (me olvidaba tener preparados más de un sello por si hay perdidas irremediables, etc.).

Preparar etiquetas con direcciones y demás para tenerlo todo preparado y a punto.

Bueno es mi opinion :oops: :oops: , ya nos pondremos en contacto, un saludo Juanjo.
Filípides

Mensaje por Filípides »

Hola a todos:

Bueno, esto ya esta en marcha, he mandado las direcciones a todos para empezar a mandar cartas, solo me faltan por confirmar tres miembros, y espero tenerlo solucionado en breve. :)

Gracias jujobo, pero el decálogo es de nuestro amigo Giorgio quien me ha ayudado mucho. Gracias Giorgio. :wink:

Perdonad el retraso en poner en marcha nuestra CARTA VIAJERA, pero hay que coordinar bien todo, y lleva un tiempo.

Recordad que tenéis que mandar por mail notificación a la persona a quien se manda el sobre, y notificármelo a mí también.

Suerte y que San Filatelio nos ayude. :lol:

Solo me falta por comunicar que se ha quedado gente fuera de esta primera CV, cuando finalice repetiremos la experiencia con todo aquel que quiera apuntarse.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Solo para confirmar que el lote de eBaycon el que comenzaba David este mensaje no tuvo ninguna puja como era de esperar.

Tontos tan tontos creo que ya no hay

¿O todavia queda alguno?

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Filípides

Mensaje por Filípides »

Hola a todos:

Lamentablemente tenemos una baja de última hora, GABY ROGERS ya no esta interesado en el tema, por lo que en las rutas en las que se encontraba se han reducido, el resto no varia.

He mandado mail a todos los afectados :lol: (espero que la vacuna funcione y no tengamos más bajas)

A Lalin y a Julian, os he vuelto a mandar por emilio la ruta.

"San Filatelio, potregenos" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Filipides,

Te he mandado emilio pero por si acaso lo pongo aqui tambien para que lo lean los demas.

Con las cinco rutas que me has mandado dudo mucho que las cartas den la vuelta al mundo. Todo lo mas un par de viajes trasatlanticos. En todo caso la unica que tiene posibilidades es la que va por Australia pues desde alli si que se suele mandar el correo a America a traves del Pacifico.

No seria mejor tomarse algo mas de tiempo para buscar mas gente y asegurar que la carta va por donde queremos?

Un saludo a todos,
Jaume

:roll: :roll: :roll:
alaiz

Mensaje por alaiz »

hola:

eso, esperamos, a ver si nos hacemos ricos
Filípides

Mensaje por Filípides »

Hola a todos:

Bueno, pues para que la carta de la vuelta al mundo, creo que hace falta tiempo y gente, sobre todo gente de otros paises. Creo que podemos seguir con estas rutas (ya hay gente que ha mandado su sobre) y una vez finalizado, preparar una segunda vuelta. Pero con más gente, habian muchos de España y pocos de fuera, y para colmo, se borran a la primera de cambio :twisted:
Aqui, el objetivo, es tener un mismo sobre circulado por varios paises y todos participamos con esa idea, después, con la experiencia adquirida, se puede preparar CARTA VIAJERA A LA CARTA :lol:
Saludos.
Juan

Filípides

Mensaje por Filípides »

Hola a todos:

Seguimos teniendo bajas.

Realmente creía que interesaba tener una carta que había circulado por varios países, y nunca imagine que fuera de primordial importancia que ésta diera la vuelta al mundo. Lamento el error, y aunque yo me quedo sin carta pues mi ruta ha sido anulada, me comprometo a seguir coordinando el resto.

Estas bajas han sido notificadas a todos los afectados.
Saludos.
Juan

Giorgio

Mensaje por Giorgio »

Filípides escribió: aunque yo me quedo sin carta pues mi ruta ha sido anulada, me comprometo a seguir coordinando el resto.
Se agradece la intenciòn, y el trabajo.
Y no te quedaràs sin carta: una de las mìas es para ti.
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
jeroca

Mensaje por jeroca »

pues por mi parte ya han salido las cartas desde gibrltar de las listas en las que estaba, espero que lleguen a destino y que me lleguen las de los compañeros , que yo seguire enviando desde la roca.
Giorgio

Llego'!

Mensaje por Giorgio »

Hola amigos

me acaba de llegar de vuelta la primera Carta Viajera, despues de muchas peripecias. Ha viajado de Pakistan a Australia, luego a España, a Belgica y ha vuelto al redil. Le falto' probablemente una etapa americana para dar la vuelta al mundo, pero aun asì no deja de ser todo un periplo.
Tiempo empleado: del 17 de octubre al 12 de diciembre, 57 dias en cuatro etapas si los calculos no me fallan.
Voy a ver si me entero de una vez de lo del garitin, me entreno y consigo subiros una imagen.
Alguien màs lo ha conseguido (lo de la Carta quiero decir)?
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

De la que salió de La Marina, sólo tengo constancia de la llegada a Egypto y llevo asi como un mes sin noticias. :cry: :cry: :cry:

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Giorgio

Re: Llego'!

Mensaje por Giorgio »

A ver si lo consigo.

Imagen

Me ha costado lo mio, pero algo hice.

Nota: mensaje editado para mejorar la imagen
Última edición por Giorgio el 07 Ene 2004, 18:29, editado 1 vez en total.
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
PaGoA

Mensaje por PaGoA »

OSTTTTTRRRRRRRAAAAAASSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!

Que envidiaaaaaaaa!!!!!!! :(

Lástima haberme unido al foro después de esta GRAN idea. Si se repitiera me apunto como loco. :P

PaGoA :wink:
arimovil

Mensaje por arimovil »

si todavía quieren la parte americana, me anoto desde argentina.
saludos a todos.
ariel.
peppersteam

Pregunta

Mensaje por peppersteam »

¿Si tan famosa carta a tardado unos 50 dias en andar tantos kilometros?
Pregunta:por una simple regla de tres podriamos calcular cuantos kilometros habrá andado la que me automande desde Madrid y tardo mas de mes y medio en recorrer 500 kilometros.
¿Tendrán la desfachatez los de correos en mandarlas con algun correo puteadó(Correo que no esta bien visto por los jefes)sin mas medio de locomocion que sus propias piernas?

Aunque viniera a pie creo que tardaria menos en llegar. :P

Bromas aparte es estupenda y la envidia me corroe.

Una pregunta a Giorgio
¿El sello que pones de Pakistan esta a la orden del dia o solo existe este por alli?.Es que tengo un buen numero de ellos y la curiosidad me mata.

Un saludete

Miguel
Giorgio

Re: Pregunta

Mensaje por Giorgio »

Pepperstream, me imagino que te refieres a

Imagen

Es de la serie general usada de 1994 a 1998. Se hicieron en faciales de 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 7 - 10 - 12 - 15 - 20 - 25 y 30 rupias. Son bastante comunes. En el 98 fueron sostituidos con otros bastante mas feos.

Curiosamente el de 30 rupias (mas o menos medio Euro) es el unico facial alto que consigo encontrar. Para mandar una carta al extranjero, o pongo uno de esos o lleno el sobre de calderilla :x :x
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Giorgio:

¡¡¡¡No me digas que realmente vives en pakistan!!!!!, cuando veía tus mensajes y me fijaba en la ubicación siempre pense que era de cachondeo.

Sensacional.

Por cierto como a alguien se le ocurra hacerte un envio con el nuevo sello taliban de los melonesXXXX lo mismo te "majan" a palos.

¡¡¡¡Cuidadin con ello!!!
¡je, je, je... no te enfades eh que es broma!

Un fuerte abrazo.
Julio
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

:D :D :D :D :D
Julio no eres el unico, no...
Como el envio fuera de los melones que dices tu, seguro que la carta no me llega: algun cartero se la robaria antes, fijo :twisted: :twisted:
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
Alfredo

CARTA VIAJERA

Mensaje por Alfredo »

8) 8) 8)
Amigos foreros...
Llego hace unos días la segunda CARTA VIAJERA...
Esta se inició en Miami-USA, luego siguió rumbo a Alemania, para seguir hacía Bélgica, luego viajó a la Madre Patria, y después fue sellada en Gibraltar para cruzar el Atlántico nuevamente y llegar a la calurosa ciudad de Miami. 8)

La verdad que esta carta es un tesoro, y espero podamos repetir la experiencia el próximo año.

Imagen

Saludos para todos...
Alfredo
Miami-USA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”