Imagen

CORREOS de España. Noticias y comunicados

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS presenta el sello de Santa Teresa en su V Centenario
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• El pliego Premium tiene un valor postal de tarifa A, correspondiente a 0,42 €; con una tirada ilimitada.

• El sello reproduce un detalle de la escultura del Éxtasis de Santa Teresa, de Gian Lorenzo Bernini.


Dice así:

[hr]Ávila, 6 de febrero de 2015.- CORREOS ha presentado hoy, en recuerdo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y siguiendo las huellas de la fundadora de las Carmelitas Descalzas, un sello autoadhesivo que reproduce un detalle de la escultura del Éxtasis de Santa Teresa, de Gian Lorenzo Bernini. A la izquierda del efecto postal se puede contemplar un lienzo de la muralla medieval de Ávila. También aparece el logo del hermanamiento de las 17 ciudades españolas donde Santa Teresa hizo fundaciones y el logo de la conmemoración junto a la “ñ” de la marca España.

Una parte de la emisión, Pliego Premium, se presenta en edición ilimitada y en el figura una estrofa del poema “Vivo sin vivir en mí”.

El acto se ha desarrollado a las 18,30 en el Palacio de los Superunda, en la Plaza de la Diputación de Ávila. El Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; el Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín; y el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuín han presentado la emisión filatélica que pretende recordar la efemérides y dar a conocer aún más la figura y la obra singular de la fundadora de las Carmelitas Descalzas, sin olvidar el marco geográfico en el que desarrolla casi toda su vida: Ávila y su provincia.

Teresa de Cepeda y Ahumada (Ávila, 1515 – Alba de Tormes, 1582), de nombre religioso Santa Teresa de Jesús, fue hija de Alfonso Sánchez de Cepeda y Beatriz de Ahumada, ambos miembros de nobles familias castellanas.

Su vida se va a desarrollar fundamentalmente en Ávila y ya con más de cincuenta años, comenzará su peregrinaje en torno a la fundación de nuevos conventos, tras el primero de ellos el de San José (1562) Comienza después una etapa de intensa actividad, fundando desde 1567 hasta su muerte otros 15 conventos Paralelamente intentó la reforma religiosa de la misma orden masculina en colaboración con San Juan de la Cruz.

Su vida y evolución espiritual las dejó escritas de forma autobiográfica en obras como: La Vida, Las Fundaciones, Las Moradas o Castillo Interior. Teresa de Jesús fue declarada beata en 1614, y santa en 1622. En 1970 fue proclamada Doctora de la Iglesia por Pablo VI, siendo una de las cuatro únicas Doctoras de la Iglesia que existen.

Características Técnicas

El sello del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa pertenece a la serie Efemérides y se presenta en pliego Premium autoadhesivo con 18 sellos o individualmente en pliegos de 50 ejemplares. Están impresos en Offset, y tienen un valor facial de Tarifa A, que corresponde a 0,42€. El pliego Premium tiene una tirada de 5.000 hojas y en pliegos individuales de 50 sellos su tirada es ilimitada. El Premium, además, incluye un texto poético de la Santa.

Otros sellos relacionados con Ávila

Correos ha dedicado cerca de una treintena de sellos a la ciudad y provincia de Ávila, a sus tesoros artísticos y a sus personajes. Pero quizás, junto a la Santa, la figura más destacada nacida en la provincia de Ávila y motivo de varios sellos sea la reina Isabel I de Castilla. En los sellos comenzó a aparecer entre 1937 y 1940. Otro de los más ilustres personajes del siglo XX motivo de un sello es el I duque de Suárez que nació en Cebreros, y que presidió el gobierno en el periodo de la Transición española.

De entre las joyas arquitectónicas que pueden admirarse en algunas emisiones de sellos destacan además de las vidrieras de la catedral, la iglesia de San Vicente, el Monasterio de Santo Tomás y el convento de San José entre otros.

El entorno natural también tiene cabida en la filatelia como lo demuestran los sellos dedicados al Parador de Gredos y su paisaje o al álamo negro de Horcajuelos.

Finalmente, se están emitiendo una serie dedicada a los periódicos centenarios de nuestro país. En 2006, salió el sello de la cabecera abulense Diario de Ávila. [hr]

Reproduzco una fotografía del posado de las autoridades intervinientes en la presentación (más el vicario general del carmelo) con los sobres matasellados.


Saludos.
Adjuntos
2015-02-06. NP_Sello_Santa_Teresa__Avila. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS presenta el sello dedicado a la Puerta de la Luna de Córdoba
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• El sello tiene una tirada ilimitada y tarifa “A”, válida para el franqueo de cartas nacionales hasta 20 gramos.

• Forma parte de la emisión dedicada a “Arcos y Puertas Monumentales” que dan acceso a recintos amurallados de distintas localidades españolas.


Dice así:

[hr]Córdoba, 9 de febrero de 2015.- CORREOS ha presentado hoy la emisión filatélica que ha dedicado a la Puerta de la Luna de Córdoba. El acto se ha celebrado a las 18 horas en el Círculo de la Amistad de la ciudad y ha contado con la presencia, entre otros, del director de CORREOS en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Luis Prados Linero.

Este sello, emitido el pasado día 2 de enero de 2015, está incluido en la emisión formada por un carné o talonario, de 166 x 63 mm, con 8 sellos autoadhesivos dentro de la serie “Arcos y Puertas Monumentales de España”, dedicada a cuatro puertas monumentales que dan acceso a recintos amurallados de distintas localidades españolas: la Puerta de la Luna, en Córdoba; la Puerta de la Cadena en Brihuega (Guadalajara), la Puerta de Santa María en Hondarribia (Guipúzcoa) y el Portal de Sant Pere de Peñíscola (Valencia).

Cada sello, estampado en Offset, tiene un tamaño de 35x 24,5 mm, y con su tarifa “A” (0,42 €) permite franquear envíos nacionales hasta 20 gramos. Su tirada es ilimitada lo que posibilitará que la difusión de este monumento continúe en el tiempo mientras se emita esta serie.

La Puerta de la Luna, en Córdoba, se encuentra situada entre las puertas de Sevilla y de Almodóvar, en la parte más occidental de la muralla. Presenta una doble entrada en recodo que da acceso al barrio judío. La ciudad milenaria de Córdoba conserva parte desus antiguas murallas de origen romano, que fueron reconstruidas posteriormente por los musulmanes y ampliadas. En época cristiana se añadieron nuevos espacios amurallados. El casco histórico de Córdoba fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994.

Arcos y puertas en los sellos de CORREOS

Desde 2012 CORREOS dedica una serie a diferentes arcos y puertas de España como primera emisión anual. Con ella, CORREOS tiene el objetivo de dar a conocer la riqueza cultural española y demandar su protección y conservación, además de homenajear a aquellos monumentos que han servido como entrada o salida de lugares o edificios y que han tenido como función el conmemorar hechos y personajes sobresalientes de nuestra historia.

No solo estas series anuales han reproducido arcos y puertas en el mundo de la filatelia española. Desde las puertas del yacimiento almeriense de Los Millares, perteneciente a la Edad del Cobre, pasando por puertas medievales como la de Rivadavia (Ourense), románicas como la de la Seo Antigua de Lleida o góticas como el pórtico de la catedral de Barcelona, decenas de puertas de toda España han sido recogidas en sellos de CORREOS.

Además la empresa postal también ha emitido sellos dedicados a arcos conmemorativos como el de Bara (Tarragona), Medinaceli (Soria), Alcázar (Ávila), Capera (Cáceres) y los madrileños Arco del Triunfo en Moncloa, Puerta de Alcalá y Puerta de Toledo, entre otros muchos.


Córdoba en los sellos de CORREOS

La filatelia española ha contribuido desde siempre a la difusión de la ciudad de Córdoba y su provincia, su cultura, su arte y su historia.

CORREOS ha llevado a cabo 69 emisiones filatélicas relacionadas con Córdoba y su provincia desde 1931, como las 13 dedicadas a la Mezquita Catedral de Córdoba, o a la Exposición Filatélica Nacional, Exfilna 86, con la hoja bloque sobre los correos califales de palomas.

Además de los dedicados a Ab-Al-Ramman II o a Almanzor, destacan las emisiones filatélicas sobre insignes personajes de todos los ámbitos, como Séneca; Averroes; Maimonides; Ab-Al-Ramman II; Ab-Al-Ramman III; Almanzor; Gonzalo Fernández de Córdoba “el Gran Capitán”; los conquistadores Gonzalo Jiménez de Quesada y Sebastián de Belalcázar; el científico cordobés Benito Daza; y los pintores Bartolomé Cárdenas Bermejo y el célebre Julio Romero de Torres al que la ciudad ha dedicado un museo donde se conserva gran parte de su obra.

Otros ilustres personajes que ha reflejado la Filatelia son los escritores Luis de Góngora o Juan Valera; el diestro Manuel Rodríguez Sánchez, conocido como “Manolete”; o personajes más actuales como el bailarín Joaquín Cortés, que aparece en una hoja bloque dedicada al baile flamenco con motivo de la Exposición Mundial de Filatelia del año 2000, o el modisto Elio Berhanyer, entre otros.

Asimismo han aparecido en sellos monumentos y edificaciones como la sinagoga del barrio de Aljama; la presa de Iznajar; la Facultad de Veterinaria; el parador de La Arruzafa o los castillos de Almodóvar y Montilla. Asimismo, se han emitido otros efectos postales con distintos motivos cordobeses como el sello sobre el famoso Cristo de los Desagravios y Misericordias, conocido como 'Cristo de los faroles'; el diario El Día de Córdoba, con motivo de su centenario; o los vinos con Denominación de Origen Montilla-Moriles, caldos típicos que se elaboran con diferentes variedades de uva blanca como el vino dulce Pedro Ximénez.

La última emisión filatélica relacionada con Córdoba fue la presentada el pasado 9 de mayo de 2014 en el mismo Círculo de la Amistad y que estaba dedicada a la Fiesta de los Patios de la ciudad andaluza declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.[hr]

Reproduzco una fotografía del posado de las autoridades intervinientes en la presentación (Presidente del Club Filatélico de Córdoba, Tercera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y Director Territorial de la Zona 6 de Correos) con los sobres matasellados.


Saludos.
Adjuntos
2015-02-09. NP_Sello_Puerta_de_la_Luna_Cýrdoba. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Hay que aclarar, ya que el servicio de propaganda de Correos no lo hace, que aunque este lienzo es de origen romano y reconstruido en época musulmana, la Puerta de la Luna es una puerta que se abrió en época de Franco, en 1964 creo recordar. O los documentalistas de Correos no lo sabían, o bien lo han omitido en el afán de dotar de más respetabilidad su presencia en esa serie de Puertas y Arcos Monumentales.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Por favor, que le den vacaciones a quien redacta esas notas de prensa de Correos, se le nota algo quemado.

- El Día de Córdoba realmente es un diario que aún existe, más ni mucho menos es centenario, apenas tendrá una veintena de años.
- No conozco en Córdoba el barrio de Aljama. Conozco un barrio llamado Alfama, en Lisboa. Acá existe un barrio conocido como la Judería, cuyo principal monumento es la Mezquita Catedral, otrora Mezquita Aljama.
- De memoria creo que Correos filatelizó a Abderramán I y III, no a Abderramán II.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
Clausura de la I Convocatoria Internacional de Arte Postal de Correos en la Oficina Principal de Logroño
Correos, Grupo SEPI, ha emitido, el día 12, una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• La muestra, formada por 288 obras llegadas de 28 países, se exhibe hasta mañana en la nueva sede de CORREOS, ubicada en calle Once de junio nº 1.

• CORREOS cuenta con quince trabajos realizados por miembros de ARPA-Autismo Rioja.


Dice así:

[hr]Logroño, 10 de febrero de 2015.- La Oficina Principal de CORREOS de Logroño, ubicada calle Once de junio nº 1, ha acogido hoy la clausura de la exposición de la I Convocatoria Internacional de Arte Postal Grupo CORREOS. Se trata de una muestra itinerante que llegó a Logroño el 16 de enero y que mañana seguirá su recorrido por las oficinas principales de la empresa postal hasta finalizar su periplo, a finales de 2015, en Madrid.

En la clausura han tomado parte la presidenta de ARPA-Autismo Rioja, María del Valle Vaquero Chamizo; el subdirector de Responsabilidad Social Corporativa de CORREOS, Jesús Evangelio Rodríguez, y el director de la Oficina Principal de la empresa postal en Logroño, Constantino Villar.

El “mail art” o arte postal es una forma de expresión artística que consiste en la total libertad de intercambio de cualquier documento u objeto artístico que pueda ser puesto en circulación a través de los servicios postales y cuyo único objetivo es la comunicación. A través de este certamen, CORREOS quiere poner en valor las obras de arte postal y difundir en nuestro país esta corriente artística internacional nacida en los años 50 para establecer vías de comunicación alternativas a los circuitos oficiales de arte.

Reconocidos artistas

A esta primera convocatoria internacional de CORREOS han llegado 288 obras de diferentes de "mailartistas" o artistas postales, tanto nacionales como internacionales.

Se han recibido obras de 28 países entre ellos: Japón, Rusia, Estados Unidos, Brasil, Canadá o Australia. Destacan los trabajos de reconocidos mailartistas como el japonés Ryosuke Cohen, creador del proyecto “Brain Cell”; el berlinés Eberhard Janke o la rusa Tatiana Makarova. Dentro del ámbito nacional, la participación también ha sido alta, destacando entre otras las obras de César Reglero, mailartista de Tarragona; del sevillano Miguel Jiménez, el granadino Manuel Ruiz y el artista de Mos (Pontevedra), Manuel Xío…

El tema de esta I Convocatoria Internacional de “Mail Art” ha sido la Infancia, con formato y técnica libres. Dentro de esta disciplina se aceptan materiales reciclados, collages, acuarelas, óleos…. Los participantes en el certamen sólo han tienen que preocuparse de escribir la dirección de destino, franquear el envío y dejar que CORREOS mataselle sus obras y las haga llegar a su destino como parte integrante de su proceso artístico.

Colaboración con las asociaciones de pertenecientes a Autismo España

Este certamen, en su primera edición, se ha organizado en colaboración con las asociaciones pertenecientes a Autismo España. Desde Galicia salieron 500 tarjetas postales realizadas por personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), en los talleres de arte de sus centros. Esas tarjetas se enviaron a artistas de “mail art” nacionales e internacionales para dar a conocer la iniciativa, invitarles a participar y, a la vez, ayudar a acercar a la sociedad a las personas con TEA.

Para el franqueo de esas 500 tarjetas se creó un sello especial con una imagen del "mailartista" gallego Manoel Bonabal, que también ha colaborado en el diseño y difusión del proyecto. Se editaron 500 sellos personalizados utilizando el producto “Tu sello” de CORREOS que permite diseñar pliegos personalizados de sellos con las imágenes elegidas para enviar otras tantas invitaciones.

En la exposición de Logroño, CORREOS ha contado con los trabajos realizados por los miembros de ARPA-Autismo Rioja, que han enviado un total de quince obras a esta muestra.

Hasta finales de este año, la exposición recorrerá las oficinas principales de CORREOS en las distintas Comunidades Autónomas. Además, las obras se pueden visitar en la página http://www.correosmailart.com" onclick="window.open(this.href);return false;[hr]

Reproduzco una fotografía del acto de clausura indicado.


Saludos.
Adjuntos
2015-02-10. NP_CORREOS_clausura_su_I_Convocatoria_Internacional_de_Arte_Postal_en_la_Oficina_Principal_de_Logroýo. Imagen. Baja.JPG
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS presenta en Alba de Tormes, lugar teresiano privilegiado, el sello de Santa Teresa
Correos, Grupo SEPI, ha emitido, con fecha del día 16, una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• El pliego Premium tiene un valor postal de tarifa A, correspondiente a 0,42 €; con una tirada de 5.000 hojas.

• El sello reproduce un detalle de la escultura del Éxtasis de Santa Teresa, de Gian Lorenzo Bernini.


Dice así:

[hr]Salamanca, 13 de febrero de 2015.- CORREOS para realzar aún más la figura de Santa Teresa y el V Centenario de su nacimiento ha presentado hoy, en Alba de Tormes, el sello conmemorativo en el que se reproduce un detalle de la escultura del Éxtasis de Santa Teresa, de Gian Lorenzo Bernini. A la izquierda del efecto postal se puede contemplar un lienzo de la muralla medieval de Ávila. También aparece el logo del hermanamiento de las 17 ciudades españolas donde Santa Teresa hizo fundaciones y el logo de la conmemoración junto a la ñ de la marca España.

Una parte de la emisión se presenta en edición limitada Pliego Premium, en el que figura una estrofa del poema “Vivo sin vivir en mí”.

Alba de Tormes (Salamanca), es una antigua villa medieval, a la que la Santa estaba vinculada a través de su hermana, Juana de Ahumada y su esposo, Juan de Ovalle. Fundó en Alba de Tormes el Convento de la Anunciación en 1571, el que sería el lugar de su fallecimiento, por lo que se transformó en un lugar teresiano privilegiado y donde, además del sepulcro, se pueden venerar otras reliquias.

La presentación se ha realizado a las 18 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes. La alcaldesa de la villa, Concepción Miguelez Simón; el padre Carmelita, Manuel J. Diego Sánchez; y el director de la Zona 1 de Correos, Ángel Pérez Pérez han dado a conocer aún más la emisión filatélica, así como la figura y la obra singular de la fundadora de las Carmelitas Descalzas, resaltando el marco geográfico de Alba de Tormes, lugar donde está enterrada y es venerada.

Teresa de Cepeda y Ahumada (Ávila, 1515 – Alba de Tormes, 1582), de nombre religioso Santa Teresa de Jesús, fue hija de Alfonso Sánchez de Cepeda y Beatriz de Ahumada, ambos de nobles familias castellanas.

Su vida se va a desarrollar fundamentalmente en Ávila y ya con más de cincuenta años, comenzará su peregrinaje en torno a la fundación de nuevos conventos, tras el primero de ellos el de San José (1562) Comienza después una etapa de intensa actividad, fundando desde 1567 hasta su muerte otros 15 conventos Paralelamente intentó la reforma religiosa de la misma orden masculina en colaboración con San Juan de la Cruz.

Su vida y evolución espiritual las dejó escritas de forma autobiográfica en obras como: La Vida, Las Fundaciones, Las Moradas o Castillo Interior. Teresa de Jesús fue declarada beata en 1614, y santa en 1622. En 1970 fue proclamada Doctora de la Iglesia por Pablo VI, siendo una de las cuatro únicas Doctoras de la Iglesia que existen.

Características Técnicas

El sello del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa pertenece a la serie Efemérides y se presenta en pliego Premium autoadhesivo con 18 sellos o individualmente en pliegos de 50 ejemplares. Están impresos en Offset, y tienen un valor facial de Tarifa A, que corresponde a 0,42€. El pliego Premium tiene una tirada de 5.000 hojas y en pliegos individuales de 50 sellos su tirada es ilimitada. El Premium, además, incluye un texto poético de la Santa.

Hubo otros sellos dedicados a Santa Teresa. El primero se emitió en 1962 con tres variantes. Los siguientes se pusieron en circulación en 1970 y 1982. Para las imágenes de dos de estos sellos se eligió una escultura de Bernini y un retrato de Velázquez.[hr]

Reproduzco una fotografía del posado de las autoridades intervinientes en la presentación con los sobres matasellados.


Saludos.
Adjuntos
2015-02-13. NP_Sello_Santa_Teresa__Alba_de_Tormes_. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS inaugura la exposición Mail Art Barcelona
Correos, Grupo SEPI, ha emitido, con fecha del día 17, una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• La muestra, formada por 288 obras, se podrá visitar hasta el 14 de marzo en la Oficina Principal de CORREOS, ubicada en la Plaza Antonio López, de Barcelona.

• La exposición se complementa con una treintena de obras creadas por personas con autismo atendidas en la red de servicios Autisme La Garriga.


Dice así:

[hr]Barcelona, 16 de febrero de 2015.- Este mediodía se ha inaugurado la exposición de la I Convocatoria Internacional de Mail Art Grupo CORREOS en la Oficina Principal de Barcelona, situada en la plaza Antonio López. Esta muestra itinerante se podrá visitar hasta el próximo 14 de marzo en Barcelona, y posteriormente continuará visitando las principales oficinas de CORREOS de toda España hasta finales de 2015.

A la presentación han asistido, la Consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, Neus Munté; el Subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo; el Secretario General y del Consejo de CORREOS, José María Elías de Tejada, y el doctor Joan Cruells, Director General de la Red de Servicios Autisme La Garriga.

El “mail art” o arte postal es una forma de expresión artística que consiste en la total libertad de intercambio de cualquier documento u objeto artístico que pueda circular a través de los servicios postales y que tiene como único objetivo la comunicación. A través de este certamen, CORREOS pretende poner en valor las obras de arte postal y difundir en nuestro país esta corriente artística internacional nacida en los años 50 para establecer corrientes de comunicación alternativas a los circuitos oficiales de arte.

Reconocidos artistas

La exposición consta de 288 obras de diferentes mailartistas nacionales e internacionales procedentes de 50 países como Japón, Rusia, Estados Unidos, Brasil, Canadá o Australia. Entre ellas destacan las obras de reconocidos artistas como el japonés Ryosuke Cohen, creador del proyecto “Brain Cell”; el berlinés Eberhard Janke o la rusa Tatiana Makarova. Dentro del ámbito nacional, la participación también ha sido alta, sobre todo en Andalucía, Galicia y Cataluña. Entre ellas destacan las obras de César Reglero, mailartista de Tarragona; del sevillano Miguel Jiménez, el granadino Manuel Ruiz y el artista de Mos (Pontevedra) Manuel Xío.

El tema de esta I Convocatoria Internacional de Mail Art ha sido la Infancia, con formato y técnica libres. Dentro de esta disciplina se aceptan materiales reciclados, collages, acuarelas, óleos…. De esta forma, los participantes en el certamen sólo han tenido que preocuparse de escribir la dirección de destino, franquear el envío y dejar que CORREOS los llevara a su destino como parte integrante de su proceso artístico.

Implicar a la sociedad

Además de su vertiente artística, CORREOS ha querido dar también en la primera edición del certamen otra dimensión no menos importante: promover la reflexión y la sensibilización de la sociedad hacia la realidad de las personas con Trastorno del Espectro Autista.

En la organización del certamen colaboran diversas entidades de apoyo a las personas con autismo, que han participado creando las más de 500 tarjetas que se enviaron para convidar a los artistas de todo el mundo a participar, o exponer en cada una de las oficinas de CORREOS por donde pasa la muestra, las obras que han creado en los talleres de arte de las entidades de apoyo.

Este es el caso de la fabulosa contribución que han hecho los chicos y chicas atendidos en Autisme La Garriga, creando una treintena de obras excepcionales que complementan la exposición en Barcelona. Bajo la atenta mirada de la profesora y pintora Marta Castellar y de los profesionales del centro que han organizado los talleres, los jóvenes artistas han podido experimentar, con total libertad, diferentes técnicas, materiales, texturas y colores, con el objetivo de trabajar la creatividad y establecer vínculos comunicativos alternativos a través de las obras que han creado.

A lo largo del año 2015, la exposición visitará las principales oficinas de CORREOS de las diferentes Comunidades Autónomas. Además, las obras se pueden visitar a la web http://www.correosartepostal.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;.[hr]

Reproduzco una fotografía de un momento de la inauguración.


Saludos.
Adjuntos
2015-02-16. NP_PDF_CORREOS_inaugura_en_Barcelona_la_exposiciýn_Mail_Art. Imagen. Baja.JPG
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS presenta su oferta en e-Commerce en el Salón MiEmpresa 2015
Correos, Grupo SEPI, ha emitido, con fecha del día 17, una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• Ofrece soluciones de comercio electrónico a PYMES y pequeñas empresas.

• El día 18 el Director de la Unidad e-commerce y de paquetería de CORREOS, Jesús Sánchez Lladó, protagonizará la ponencia “Cómo sobrevivir sin una tienda online”, a la vez que abrirá un debate con tres clientes de la empresa postal. Asimismo, participará en el taller informativo “Vender en el extranjero. Exportar, esta es la cuestión”.


Dice así:

[hr]Madrid, 16 de febrero de 2015.- CORREOS participa en la VI edición del Salón MiEmpresa 2015, que se celebra los días 17 y 18 de febrero, de 9,30 a 19 horas, en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de los Deportes de Madrid), en calidad de patrocinador y participando activamente en el desarrollo de las jornadas.

El Salón MiEmpresa 2015, que tiene como lema este año “Rumbo al triunfo”, cree que la internacionalización de las PYMES es una obligación más que una necesidad y tiene como última finalidad apoyar a los emprendedores, ofreciéndoles un lugar de encuentro en el que puedan encontrar soluciones a todos los problemas generados en la creación, financiación, desarrollo y gestión de PYMES y pequeñas empresas para lanzarse a los mercados internacionales.

Inaugurará el Salón la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada de autoridades y patrocinadores. David Muntañola, director Comercial y Marketing representará a CORREOS en el acto.

El día 18, el Director de la Unidad e-commerce y de paquetería de Correos, Jesús Sánchez Lladó, de 11 a 11,30 horas protagonizará la ponencia “Cómo sobrevivir sin una tienda online”, a la vez que abrirá un debate con tres clientes de la empresa postal.

Asimismo, a las 16,00 horas, está previsto que se imparta el taller, que tratará el tema “Vender en el extranjero. Exportar esta es la cuestión” en el que participará activamente Correos y donde se ofrecerá información y se dará respuesta a todas las cuestiones que se planteen al respecto.

Soluciones para Emprendedores

La empresa postal colabora en Salón MiEmpresa 2015 de manera activa como patrocinador global dentro del programa de actividades. Allí dará a conocer su oferta en paquetería y otros productos como HomePaq, CityPaq y el portal Comandia.

HomePaq es un revolucionario servicio de paquetería en España que facilita la recepción y envío de paquetes a los particulares y la actividad de comercio electrónico. Mediante la instalación de un terminal automatizado HomePaq en los portales de las comunidades de vecinos, los ciudadanos podrán enviar y recibir paquetes desde su propio domicilio y con total comodidad: sin tener que desplazarse, sin necesidad de estar presentes, sin límites horarios y con disponibilidad las 24 horas del día, los siete días de la semana. CityPaq contempla el mismo proceso en estaciones de metro, intercambiadores, estaciones y servicio y otros lugares similares.

Comandia, la herramienta para crear tiendas online en cinco minutos, es un nuevo servicio que sitúa a CORREOS a la vanguardia de los servicios de comercio electrónico. Se ha diseñado para que las empresas puedan vender sus productos de forma fácil, segura y fiable por Internet, con la opción de integrar la logística con CORREOS. Cuenta con un amplio abanico de funcionalidades, entre otras, gestión de stocks, pedidos y clientes, programas de fidelización y distintos sistemas de pago Todos estos servicios están agrupados en cinco modalidades con más o menos prestaciones y diferentes precios, para poder ofrecer a los clientes soluciones globales y, al mismo tiempo, a medida de cada tipo de negocio.

Mediante el patrocinio en el Salón MiEmpresa, CORREOS pretende reforzar su presencia en esta actividad e-commerce aportando soluciones a las problemáticas que se plantean al sector de las pymes.

Salón MiEmpresa

En esta sexta edición del Salón MiEmpresa 2015, se contará con más de 220 expertos involucrados: ponentes procedentes de la administración pública, empresarios, emprendedores, académicos y expertos, periodistas, etc., dentro de un formato de conferencias temáticas, mesas redondas/debates, talleres, casos prácticos, espacios de consultoría, encuentros con autores en las distintas salas temáticas, organizadas con el apoyo de partners especializados los cuales permitirán al visitante orientarse según su interés

En esta ocasión, el Salón, que ocupa una superficie superior a 5.000 metros cuadrados, se inicia con gran alta expectativa, dados los buenos resultados obtenidos en los cinco años anteriores, y se espera superar los 15.000 asistentes. En esta edición, además, se dan cita más de 80 expositores.

La zona de exposición está dividida en diferentes áreas: redes de apoyo y organismos, financiación pública y privada, tecnologías de la información, formación, servicios y gestión, franquicias e internacionalización.[hr]

Reproduzco una fotografía de un momento de la ponencia presentada.


Saludos.
Adjuntos
2015-02-16. PDF_NP_Correos_patrocina_el_Salýn_MiEmpresa_2015. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
Correos y WWF presentan su bosque en Lorca
Correos, Grupo SEPI, ha emitido, con fecha del día 24, una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• Es el nuevo bosque de Correos y el primero plantado en la Región de Murcia.

• Un bosque de seis hectáreas que los trabajadores de la empresa postal ayudaron a plantar.


Dice así:

[hr]Lorca (Murcia), 18 de febrero de 2015.- WWF y Correos han presentado en Lorca un nuevo resultado de su colaboración: un bosque de 6 hectáreas y 3.000 plantones de encinas, coscojas, pinos, carrascos y acebuches que los propios trabajadores de la empresa postal ayudaron a plantar en una zona semiárida del municipio murciano.

Gracias a la ‘Línea Verde’ de Correos y a la implicación de los voluntarios, en colaboración con la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca, el monte de los Madroños y los Alhagüeces es ahora más resistente frente a la desertificación.

Más de 3.000 plantones de especies autóctonas refuerzan seis hectáreas del bosque de los Madroños y los Alhagüeces, en el término municipal de Lorca (Murcia). Para WWF es prioritario mantener en buen estado las zonas semiáridas para frenar la desertificación y paliar los efectos del cambio climático, algo que ahora será posible gracias a la implicación de Correos en el proyecto a través de su ‘Línea Verde’ de embalajes ecológicos, de cuya venta la empresa postal destina una parte a la financiación de iniciativas medioambientales como esta. El estado de las actuaciones realizadas este año se ha presentado en un vídeo que se puede ver aquí.

En el caso de Lorca la implicación de Correos ha sido doble pues en diciembre de 2012 un grupo de 70 trabajadores de la empresa postal ayudaron a plantar encinas, coscojas, acebuches, jaras y espartos en una actividad que ha recordado en la rueda de prensa uno de sus protagonistas, el director de la Oficina Principal de Correos en Lorca, Martín José Ruiz Artero, que participó en la plantación. “Para mí supuso una gran satisfacción porque a nivel personal es muy gratificante poder colaborar para convertir esta zona tan árida en un futuro bosque. Además como trabajador de Correos es muy reconfortante pensar que tu empresa se preocupa por conservar el medio ambiente y por hacerte partícipe de ello”, ha declarado.

Por su parte, la coordinadora de Restauraciones Forestales de WWF, Diana Colomina, destaca que: “La participación de los trabajadores de Correos en Lorca para frenar la desertificación es una acción ejemplar que demuestra que la contribución al bienestar y a la calidad de vida depende de todas las instituciones sociales, incluidas las empresas.”

Por su parte, el Secretario General y del Consejo de Correos, José María Elías de Tejada, ha destacado que “la alianza con WWF permite a Correos cumplir el compromiso adquirido con nuestros clientes de la `Línea Verde`, a los que indicamos que cuando compran un sobre o una caja de este tipo de embalajes, están colaborando con la plantación de bosques y la conservación del medioambiente. También nos satisface especialmente contribuir con esta actuación a la lucha contra la desertificación y a la defensa del patrimonio natural de Lorca”.

El bosque semiárido de Lorca se suma a los ecosistemas que WWF y Correos han recuperado en la península y que alcanzan ya una superficie de 80 hectáreas. Más de 26.500 plantones distribuidos, además de en Lorca, en el sabinar del Alto Tajo, en los bosques de carballos en Lugo y Pontevedra, en los encinares autóctonos en Tembleque (Toledo), en una dehesa en Valencia de Alcántara (Cáceres) y un bosque de ribera en el Parque del Sureste (Madrid). Estos se añaden a las zonas reforestadas en los ocho Bosques de Correos ubicados en distintas localizaciones de la Península, Islas Canarias y Baleares antes de 2010.[hr]

Reproduzco una fotografía de un momento de esta presentación.


Saludos.
Adjuntos
2015-02-18. PDF_NP_Bosque_Lorca_Correos. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS presenta la emisión filatélica dedicada al Centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol
Correos, Grupo SEPI, ha emitido, con fecha del día 24, una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• CORREOS presenta esta emisión en la inauguración en Torremolinos de la Convención Europea de Coleccionismo y de la exposición Fútbol y coleccionismo: 100 años de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Dice así:

[hr]Málaga, 19 de febrero de 2015.- CORREOS ha presentado hoy la emisión filatélica dedicada al Centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol, coincidiendo con la inauguración de la 2ª Convención Europea de Coleccionismo que se celebrará en Torremolinos del 19 al 22 de febrero, y donde además tiene lugar la exposición Fútbol y coleccionismo: 100 años de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

El acto ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos y ha contado con la presencia, entre otros, del subdirector de Filatelia de CORREOS, Modesto Fraguas Herrera; el director de CORREOS en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Luis Prados Linero; el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes; el comisario de la convención y presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática (ANFIL), Mario Mirman Castillo, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera Jiménez.

El sello, que pertenece a la serie Deportes, se ilustra con un balón en el que se sobrepone la figura del logotipo de la Real Federación Andaluza de Fútbol. El fondo verde se corresponde con el color de la bandera de la Comunidad de Andalucía. En la base se imita el perfil del césped, que parece crecer al igual que la federación deportiva a lo largo de los años.

La Real Federación Andaluza de Fútbol

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) fue creada en 1915 para organizar a los clubes de fútbol andaluces existentes en aquella época.

El impulso alcanzado por el fútbol en Andalucía, en la primera década del siglo XX, hizo que las sociedades futbolísticas de la región -entre las que se encontraba el Real Club Recreativo de Huelva, decano del fútbol español y con mayor experiencia deportiva- se unieran para fundar una federación futbolística que sería el origen de la actual Real Federación Andaluza de Fútbol.

El 22 de febrero de 1915, y tras los acuerdos alcanzados entre los distintos clubes, se creó dicha federación que se encargaría, entre otros temas, de organizar las primeras competiciones regionales. Su primer presidente fue Francisco Javier Alba y Alarcón.

En junio de 1916, la entidad deportiva pasó a llamarse Federación Regional Sur, dando cabida a los equipos de Andalucía, Extremadura, Norte de África y Canarias. Ese mismo año, la joven federación celebró la primera Copa de Andalucía, torneo que desde 1910 organizaba de forma oficiosa el Club Recreativo de Huelva.

Siguiendo el orden cronológico de la historia de la federación, a finales de la década de 1930 comenzaron a funcionar las Delegaciones Provinciales de la Federación Regional Sur en toda Andalucía, organizando competiciones de carácter provincial. Finalmente, el 17 de marzo de 1950, la entidad deportiva tomó el nombre actual.

La Real Federación Andaluza de Fútbol gestiona todas las cuestiones relacionadas con este deporte en Andalucía, entre ellos los Campeonatos de las Selecciones Provinciales y de los clubes en las distintas categorías inferiores, como juvenil, cadete e infantil, entre otros. Su sede principal se encuentra en Sevilla y cuenta con delegaciones en las ocho capitales andaluzas.[hr]

Reproduzco una fotografía de la mesa presidencial de esta presentación.


Saludos.
Adjuntos
2015-02-19. PDF_NP_Centenario_Futbol_Torremolinos. Imagen. Baja.JPG
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS se suma en Algeciras a los actos conmemorativos del primer aniversario del fallecimiento de Paco de Lucía
Correos, Grupo SEPI, ha emitido, con fecha del día 25, una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• En la oficina de CORREOS de Algeciras se puede adquirir el sello dedicado al artista, de tirada ilimitada y con un valor postal de tarifa B (equivalente a 0,90 €), válido para envíos internacionales.

Dice así:

[hr]Algeciras, 24 de febrero de 2015.- CORREOS se ha sumado a los diferentes actos de homenaje a Paco de Lucía que se han organizado en Algeciras con motivo del primer aniversario del fallecimiento del artista.

Hoy día 25, a las 11 horas, en el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras se ha celebrado un acto en el que se han expuesto imágenes de elementos de la Filatelia de CORREOS protagonizados por Paco de Lucía, como son el sello, el sobre y el matasellos conmemorativos que fueron emitidos en abril de 2014. Además, se ha expuesto una reproducción a gran escala del sello y un expositor con sellos del artista.

Posteriormente se proyectarán estas imágenes filatélicas mezcladas con el vídeo “Algeciras suena a Paco de Lucía” en el vestíbulo de la oficina principal de CORREOS en Algeciras, en el que además se muestran imágenes del artista en carteles y roll-up, así como folletos informativos sobre la ruta turística de Paco de Lucía en la ciudad, que recorre lugares emblemáticos en la vida del genial músico.

También en la oficina de CORREOS de Algeciras se muestran el sello dedicado al artista, que se puede adquirir, y la reproducción a gran escala del mismo. Este sello fue presentado el pasado 28 de abril de 2014 en un acto que presidieron el Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín; el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin; el director del sello discográfico Universal Music Spain, Narcís Rebollo, y Pepe De Lucía, hermano del guitarrista, en la Escuela Oficial de Correos y Telecomunicaciones en Madrid.

CORREOS, además, con este sello dedicado a la Guitarra Española y a Paco de Lucía como gran maestro de este instrumento musical, decidió participar en la serie Europa 2014, que ese año giraba en torno al tema de instrumentos musicales. La serie Europa se pone en circulación cada año por parte de las administraciones y empresas postales europeas miembros de PostEurop -organización internacional que representa a los servicios postales de Europa-, con el objetivo de cooperar entre sus miembros y de promocionar la Filatelia.

CORREOS considera a la Filatelia como el vehículo ideal para transmitir al mundo el arte y la cultura española, reflejo de una sociedad creativa y dinámica. Con el sello dedicado al carismático Paco de Lucía con su guitarra, pretende difundir y dejar constancia de este gran artista que por su creatividad y calidad logró el reconocimiento internacional.

El sello es de tirada ilimitada, su tamaño es de 40,9 X 28,8 mm. y el valor postal unitario de cada pieza filatélica es de tarifa B (equivalente a 0,90 €), válida para envíos a Europa.

Ciudadanos y seguidores del artista podrán contemplar los distintos elementos dedicados a Paco de Lucía con los que se ha ambientado la oficina de CORREOS en Algeciras hasta el próximo día 27 de febrero. [hr]

Reproduzco una fotografía del acto indicado.


Saludos.
Adjuntos
2015-02-25. PDFNP_Aniversario_Fallecimiento_Paco_de_Lucia. Imagen. Baja.JPG
Avatar de Usuario
L&M
Mensajes: 1200
Registrado: 07 Dic 2008, 13:09
Ubicación: SEGOVIA

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por L&M »

Para ayudar a Alfareva en el capitulo de presentaciones, pongo el texto integro de la presentación del sello del 250 Aniversario del Real Colegio de Artillería, publicado en la 1 y 6 pagina del periódico local el Adelantado de Segovia:
Más de 200.000 sellos conmemoran el 250 aniversario de la Academia de Artillería
El director general, Alfredo Sanz y Calabria, y el presidente de Correos, Javier Cuesta, realizan en Segovia el primer matasellado.
La Academia de Artillería ya tiene su sello —“con un poco de retraso”, como reconoció el presidente de Correos—, como homenaje a los 250 años de vida de este Real Colegio (1764-2014).
La estampa se presentó ayer en Segovia, en la sede de la Academia, en un acto institucional presidido por el director general, Alfredo Sanz y Calabria, y el presidente de Correos, Javier Cuesta. Este acto pone el punto final al programa de actividades que durante todo el pasado año conmemoró el 250 aniversario de la Academia de Artillería, un programa que se puso en marcha “después de muchas horas de trabajo y con el esfuerzo de un equipo descomunal de personas”, según reconoció Sanz y Calabria, con actividades para todos los públicos, desde los puramente institucionales hasta la edición de libros o la apertura de exposiciones de las que pudieron disfrutar todos los segovianos.
Ahora, como un “maravilloso recuerdos”, en palabras del director general de la Academia, ve la luz este sello, que tiene un valor postal de 0,90 euros y una tirada de 220.000 ejemplares. La imagen está centrada por el anagrama del 250 aniversario y recrea, a la izquierda, dos artilleros con uniforme azul y grana del siglo XIX; y, a la derecha, armamento moderno, destacando así también la innovación integral de esta institución, de la que lleva haciendo gala desde su nacimiento.
Este sello forma parte de la emisión de tres efectos de la serie ‘Efemérides’, en los que ya se inscribe la ‘ñ’ de la Marca España como característica primordial del correo español.
El presidente de Correos, Javier Cuesta, destacó durante su intervención la historia de la Academia de Artillería desde su creación en el reinado de Carlos III, que se ha ido adaptando en todo momento al progreso y la evolución, desarrollando una importante labor de I+D+i relacionada con el armamento.
Asimismo, afirmó que “presentar un sello nuevo siempre es un honor, pero presentar uno dedicado a las Fuerzas armadas es un honor doble”; y reconoció que, aunque se ha emitido el sello conmemorativo con “un poco de retraso”, así se pone un bonito broche final a los actos del 250 aniversario.
Cuesta explicó a los asistentes que “los sellos son obras de arte”, por lo que hay que estar orgullosos de la labor que se realiza hasta que salen a la venta, y desveló que en muchas ocasiones son diseñadores externos a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre los que participan en su elaboración. Y es que, concluyó, tener un sello es una forma de “pasar a la historia”, porque no es algo local, sino que es un “elemento cultural universal”.
Posteriormente se procedió al matasellado, para lo cual correos invito a todos los asistentes a que estampasen el cancelador de presentación en unos sobres que ya tenían preparados, yo por mi parte ademas cancele los del grupo de intercambio al cual pertenezco CCO2 y ya han salido a sus destinatarios, con el deseo que os agrade
Terminado el acto los anfitriones nos agasajaron con un vino español.
Adjunto foto del acto
Adjuntos
acto presentecion academia.jpg
acto presentecion academia.jpg (41.45 KiB) Visto 2348 veces
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Me hago eco de una anotación publicada en otro foro:

IMPORTE TRIMESTRE 1º: 38,54€
IMPORTE TRIMESTRE 2º: 29,03€
TOTAL DE LO QUE LLEVAMOS EN EL 2015: 67,57€ .... ¿ALGUIEN TAMBIÉN CREE QUE AL FINALIZAR EL AÑO LLEGAREMOS A SUPERAR LOS 120€?


¿A que algo está cambiando en Correos?

Saludos cordiales
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Me hago eco de un apunte publicado en otro foro:
"En el Mes de Marzo saldrán a la venta 3 tarjetas prefranqueadas correspondientes a la emisión de los museos
.... y mi duda es ¿desde cuando una tarjeta lleva tarifa A2 (0,55€)?
1º - TIENE FORMATO NORMAL DE TARJETA POSTAL ... o sea cumple la norma de ser un envio NORMALIZADO
2º - NO ES DE PIEDRA U OTRO MATERIAL QUE HAGA QUE PESE MAS DE 20gr .... y el peso de la tinta al escribir no es significativo

¡¡OTRA TOMADURA DE PELO POR PARTE DE CORREOS!!


¿Recuerdan? ¿Algo está cambiando en Correos?

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS mejora su servicio de diseño de sellos personalizados
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• A través de “TUSELLO” el usuario tiene la posibilidad de diseñar un efecto postal con sus imágenes preferidas.

• Ahora será posible diseñar sellos válidos para envíos internacionales, con nuevas opciones de personalización y una gestión de los pedidos más ágil y eficiente.


Dice así:

[hr]Madrid, 4 de marzo de 2015.- CORREOS ha renovado “TUSELLO”, el servicio de diseño de sellos personalizados accesible a través de http://www.correos.es" onclick="window.open(this.href);return false;, con la introducción de nuevas opciones que lo harán aún más atractivo para los clientes y usuarios que deseen crear su propio sello.

Entre ellas, destaca la posibilidad de adquirir los sellos personalizados con cuatro tipos de tarifas (A, A2, B y C), en función del destino al que vayan dirigidas las comunicaciones. Con la “A” las comunicaciones se podrán remitir en el ámbito nacional. La tarifa “A2” permite utilizar estos sellos en correo no normalizado; con la tarifa “B”, nuestras cartas y postales con sellos personalizadas viajarán por Europa, y finalmente, la tarifa “C” permitirá que los sellos con nuestra imagen favorita viajen hasta el último rincón del mundo.

Otra novedad es que se ha aumentado el espacio reservado para la inserción de imágenes en este tipo de efectos. Además, se ha incorporado al servicio una galería de imágenes para que el cliente pueda utilizar la más le guste o encontrar inspiración para la personalización del sello según el motivo que quiera destacar (aniversarios, celebraciones familiares, invitaciones a eventos, promociones, etc.)

Otra ventaja del nuevo “TUSELLO” es que CORREOS ofrecerá descuentos en función del volumen de pedidos, empezando por un 10% a partir de la adquisición de dos pliegos. Además, se ha actualizado la navegación por el servicio en http://www.correos.es" onclick="window.open(this.href);return false; para que la realización online de los pedidos sea más ágil y eficiente.

Crea tu propio sello

“TUSELLO” posibilita personalizar y distinguir las comunicaciones, impulsar las colecciones filatélicas personalizadas, así como realizar regalos muy singulares. Asimismo amplía las opciones para personalizar las comunicaciones con el diseño de sellos propios, siendo una plataforma ideal para dar visibilidad a productos, eventos o promociones; comunicar celebraciones familiares y de empresa; mostrar casas, pueblos, mascotas…; realizar colecciones de sellos sobre el motivo que más le guste al cliente (escudos, paisajes, monumentos, arquitectura ...) Y siempre de una forma muy original.

Con el lanzamiento de “TUSELLO” en 2007, CORREOS abrió esta posibilidad de personalizar los signos de franqueo incorporando imágenes o creaciones artísticas originales, para responder a una demanda contrastada que partía tanto de los ciudadanos como de empresas e instituciones. Otros países ya habían probado con éxito esta nueva modalidad y CORREOS consideró que la personalización de los sellos era una herramienta excelente para favorecer el aumento de su circulación y contribuir a la difusión de efemérides, eventos y, en general, la cultura, valores y logros de la sociedad española.

La fabricación de los sellos corre a cargo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) que imprime los pliegos en los que aparecen los logos de España, Correos y “TU SELLO”, sobre los que luego se estamparán las diversas imágenes. A continuación, Nexea –filial de CORREOS- personaliza los sellos mediante el estampado de las imágenes provistas por los clientes en el espacio reservado para dicha función, garantizando una calidad idéntica a la de los demás sellos emitidos e igualmente válidos para el franqueo de los envíos postales.

La gestión de “TUSELLO” se realiza totalmente online a través de http://www.correos.es" onclick="window.open(this.href);return false;. El único requisito es aceptar las condiciones legales que regulan el servicio y que establecen que, antes de su impresión, las imágenes propuestas deben ser validadas por CORREOS, una vez se compruebe que no incluyen contenidos prohibidos (imágenes de personas vivas, contenidos racistas o que inciten a la violencia, etc.)

La comercialización de estos sellos autoadhesivos va dirigida a todos los ciudadanos, pero es especialmente atractiva para colectivos como los filatélicos, pymes, empresas de marketing directo… y para actividades como congresos, ferias, exposiciones, concursos, aniversarios, etcétera.[hr]

Reproduzco una imagen promocional de Correos en relación con los sellos personalziados.


Saludos.
Adjuntos
2015-03-04.  NP CORREOS mejora TUSELLO. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Me permito entresacar del texto publicitario anterior una nueva muestra del cinismo del ente:

"Otros países ya habían probado con éxito esta nueva modalidad yCORREOS consideró que la personalización de los sellos era una herramienta excelente para favorecer el aumento de su circulación y contribuir a la difusión de efemérides, eventos y, en general, la cultura, valores y logros de la sociedad española".

Saludos cordiales
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS reduce su consumo energético en más de 3,7 millones de kWh en 2014 y gana un premio internacional de conducción eficiente
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• Desde 2009 se ha conseguido un ahorro energético total del 19,3%, gracias a las medidas para un consumo responsable del Plan Director de Eficiencia Energética y a la implicación de los empleados.

• CORREOS ha logrado el tercer puesto en la competición internacional de conducción eficiente celebrada esta semana en Laponia, coincidienco con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética.


Dice así:

[hr]Madrid, 5 de marzo de 2015.- CORREOS ha reducido su consumo energético un total de 3.744.325 kWh en 2014, lo que supone un 2,8% menos que el año anterior y equivale a haber dejado de emitir a la atmósfera 1.063,39 Toneladas de CO2. Estas cifras significan que en el periodo 2009-2014, CORREOS ha conseguido reducir su consumo de electricidad en un 19,3%.

Este logro representa un avance más en el compromiso de CORREOS con la sostenibilidad, que se concreta en el desarrollo de una estrategia medioambiental basada en identificar, evaluar y gestionar el impacto de su actividad en el entorno, para minimizarlo.

Plan Director de Eficiencia Energética

El ahorro energético conseguido en 2014 se debe a las medidas para el consumo responsable contempladas en el Plan Director de Eficiencia Energética de CORREOS, una de las cuales es el denominado “Plan 100”, que lleva a cabo un seguimiento de más de 200 edificios, cuyo consumo representa algo más del 60% del gasto energético total.

Las tres áreas prioritarias de actuación en esos inmuebles son la reducción del consumo energético, el uso eficiente de los recursos materiales y la reducción de la generación de residuos. Uno de los factores clave para mejorar la eficiencia en todas ellas es la concienciación y la implicación de los trabajadores. Gracias a ellos, de los más de 3,7 millones de Kwh ahorrados en 2014, cerca de 1,9 millones de kWh se han economizado en los inmuebles incluidos en ese Plan, sin apenas inversión por parte de la empresa.

Todas estas iniciativas han sido vitales para que CORREOS haya alcanzado, ocho años antes de lo previsto, el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 un 20% en 2020, que se fijó el sector postal internacional, representado en International Post Corporation (IPC), en la Cumbre de Copenhague en 2008, convirtiéndose en el primer sector industrial del mundo en dar un paso al frente de forma conjunta para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Bronce” mundial en conducción eficiente

Otra de las acciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética que desarrolla CORREOS es impartir anualmente cursos de conducción eficiente dirigidos a los trabajadores que utilizan vehículos para las tareas de distribución. Además, cada dos años CORREOS participa en IPC Driver’s Challenge, una competición internacional en la que operadores postales de todo el mundo se disputan el título de “conductor más eficiente” y que se enmarca en el programa de lucha contra el cambio climático.

En la edición 2015 que se acaba de celebrar en Ivalo (Laponia, Finlandia), el equipo de CORREOS, formado por Andrés Rojas, jefe de la Unidad de Reparto 6 de Málaga y Santiago Muñoz, responsable de proyecto de la Subdirección de Organización, Eficiencia y Sostenibilidad, han conseguido alzarse con el tercer puesto de los ocho operadores postales participantes. El primer puesto ha sido para Posti, el correo de Finlandia; y el segundo para el irlandés An Post.

Los organizadores de IPC Driver’s Challenge han destacado la "extraordinaria habilidad de los españoles para conducir vehículos con el volante situado en el lado opuesto al habitual y en el infierno blanco", un intrincado circuito de nieve y hielo, a unas temperaturas gélidas. Para los representantes de CORREOS, “este bronce sabe a oro”, ya que "conducir en estas condiciones, tan distintas a las acostumbradas ha sido todo un reto", han compartido Santiago Muñoz y Andrés Rojas, quien ya había conseguido las mejores calificaciones en los cursos de conducción eficiente desarrollados por CORREOS en 2014.

Las pruebas, teóricas y prácticas, han evaluado conocimientos y habilidades de conducción ecológica, midiendo entre otros indicadores el consumo de combustible, el tiempo total de recorrido y la destreza de maniobras sobre el lago helado Pilveri, de una longitud aproximada de 5,5 kilómetros; sin dejar de lado el correcto mantenimiento del vehículo y, por supuesto, la correcta entrega de paquetes y cartas.

Para CORREOS este premio internacional, junto a los datos de ahorro energético conseguidos en 2014, es una excelente manera de sumarse al Día de la Eficiencia Energética que se celebra hoy, 5 de marzo, en todo el mundo.[hr]

Reproduzco una fotografía del posado de los participantes en el IPC Driver’s Challenge.


Saludos.
Adjuntos
2015-03-05. Dýa_Mundial_de_la_Eficiencia_Energýtica-CORREOS_ahorra_mýs_de_3. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
Correos emite un sello que homenajea al Arma Submarina en el centenario de su creación
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• El efecto tiene un valor postal de 0,90 € y una tirada de 220.000 ejemplares.

• Esta emisión se presenta en un sello que muestra la imagen de los submarinos de la clase Delfín y Galerna. En el escudo del centenario de la flotilla aparece el lema “Ad Utrumque Paratus” (Preparados para todo), y a un lado las pequeñas banderas “b” y “z” del código internacional de banderas marítimas.


Dice así:

[hr]Madrid, 5 de marzo de 2015.- CORREOS ha presentado un sello dentro de su serie “Efemérides” dedicado a conmemorar el Centenario del Arma Submarina y dejar constancia del nacimiento de esta organización. Una novedad en esta presentación ha sido que en el sobre de primer día se reproduce en el anverso la proa de un submarino y el reverso la popa.

La presentación del sello se ha celebrado hoy en el Museo Naval de Madrid, a las 12 horas. El acto ha estado presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río; el Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín; el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin; y el Almirante Director del Museo Naval, José Antonio González Carrión.

El Arma Submarina se creó por Ley de 17 de febrero de 1915, firmada por Alfonso XIII y conocida en la historia de la Armada española como Ley Miranda, al haber sido propuesta por el Ministro de Marina y Almirante Augusto Miranda y Godoy. La ley autorizaba la construcción de 28 submarinos, además de varios buques de superficie, y para dar mayor celeridad a la puesta en marcha del programa naval, permitía la compra de cuatro sumergibles en el extranjero, debiendo construirse los 24 restantes en España. Asimismo, contemplaba la organización del servicio en los submarinos, con oficiales del cuerpo, maquinistas, contramaestres y demás personal subalterno, y autorizaba la dotación del material necesario para las enseñanzas y prácticas del personal.

Con esta ley nacía definitivamente el Arma Submarina, cuyos antecedentes se encuentran en la Ley de Escuadra, de 1908, que había sido impulsada por Maura y Ferrándiz.

En la actualidad, el Armada Submarina: está formada por profesionales, buques y dependencias, estructurados bajo un mando único dentro de una moderna organización que le permite cumplir las diversas misiones que le son asignadas en base a la Directiva de la Defensa Nacional. Entre los trabajos que está realizando figura la construcción de una nueva serie de submarinos tipo S-80, que supone una apuesta tecnológica de la industria española, con la concepción de un buque con sistemas inteligentes de seguridad, armas, sensores, comunicaciones vía satélite y un revolucionario sistema de propulsión independiente de la atmósfera (AIP), que le va a permitir cumplir con los nuevos retos y misiones que se le asignen.
En el sello que CORREOS dedica al Arma Submarina aparecen los submarinos de la clase Delfín y Galerna. En el escudo del centenario de la flotilla aparece el lema “Ad Utrumque Paratus” (Preparados para todo), y a un lado las pequeñas banderas “b” y “z” del código internacional de banderas marítimas, un mensaje con el que se felicita a las unidades navales militares por el trabajo “bien hecho”.

Este sello se une a la temática naval dedicada a los submarinos, de la que el 18 de febrero de 2014 se emitió un sello del 125 aniversario de la botadura del submarino Peral, de 0,54 euros.

El tema de los submarinos no es nuevo en lo sellos. En 1964 se dedicó el primer sello al sumergible de Peral en una serie que reproducía también barcos de superficie desde el Elcano hasta la Nao Santa María.

Además Correos, desde el mes de julio de 2014, ha dotado a los submarinos, ‘Galerna’, ‘Mistral’ y ‘Tramontana’ de sendos matasellos propios. Una práctica que renueva antiguas usanzas en los diferentes buques de la Armada.

El matasellos nace como complemento imprescindible del correo y su función primordial era inutilizar los sellos postales cuando entraban en la red postal. El año pasado también tuvieron matasellos especiales el buque oceanográfico
Hespérides y el buque-escuela Juan Sebastián Elcano. Tanto los matasellos dedicados a ambos buques como los de los submarinos antes citados no tienen un límite temporal, pues se podrán utilizar mientras los navíos y submarinos estén en activo.

A lo largo de nuestra historia se han emitido sellos de los ejércitos de España, de sus cuerpos y armas, de uniformes y soldados, castillos, buques y personajes.

Asimismo, CORREOS también ha emitido un sello sobre la Infantería de Marina. Este cuerpo fue creado en 1537 por el emperador Carlos V; la Infantería de Marina Española presume de ser la más antigua del mundo, por eso en 1987, el organismo postal decidió emitir un sello que conmemorara el 450 aniversario de la creación de este cuerpo castrense secular.
Finalmente, fruto de la especial relación entre CORREOS y los ejércitos se emitió un sello el año pasado dedicado a Blas de Lezo, marino que defendió Cartagena de Indias. También el CESEDEN y la Orden de San Hermenegildo tuvieron su sello en 2014. Asimismo, este mismo año, se han puesto en circulación dos más. Uno dedicado a los 250 años de la Academia de Segovia y otro a las 500 años de la Sanidad Militar.

Características técnicas

El sello dedicado al centenario del Arma Submarina se puso en circulación el 20 de febrero pasado. Pertenece a la serie “Efemérides” y tiene una tirada de 220.000 ejemplares. El sistema de impresión es en offset, en papel engomado. El valor facial del sello es de 0,90 € y el tamaño de dicho efecto es de 40,9 x 28,8 mm.[hr]

Reproduzco una fotografía del posado de las autoridades que han presidido el acto junto con una reproducción ampliada del sello emitido.


Saludos.
Adjuntos
2015-03-05. NP Presentación Sello Arma Submarina. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS ha conseguido oficialmente el récord Guinness por el mosaico de sellos más grande del mundo
Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
.
• Con un mosaico compuesto por 230.000 sellos originales sobre una lona de papel con una superficie de 220 m2.

• El mosaico creado en Málaga recreaba en su centro la letra “Ñ” como símbolo de la “Marca España”.


Dice así:

[hr]Madrid, 4 de marzo de 2015.- CORREOS recibe el diploma que le acredita como récord Guinness por el “mosaico de sellos más grande del mundo”, un mosaico creado con 230.000 sellos originales aportados por la entidad postal, en el marco de un happening filatélico celebrado los días 6, 7 y 8 de noviembre pasado en Málaga.

El mosaico se compuso sobre una lona de papel de una superficie de 220 m2 y con una dimensión de 17,5 x 12,5 m., y para su realización contó con un total de 3.100 participantes, 1.900 de ellos escolares de 10 colegios y 1.200 particulares, entre abonados y clientes filatélicos, estudiantes, clubes y asociaciones deportivas y culturales de la capital malagueña, que colocaron sus sellos durante 22 horas repartidas en 2 días, lo que supone una media de 74,2 sellos por persona.

Para lograr este récord CORREOS contó con la colaboración de la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, el Grupo Logista, la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), Zumosol y el Grupo Atenea Producción Gráfica así como de las organizaciones filatélicas FESOFI y ANFIL.

Este especial acontecimiento filatélico tuvo lugar en el Palacio de Deportes “José María Martín Carpena” de Málaga los días 6 y 7 de noviembre de 2014, jornadas en las que, con la participación y colaboración ciudadana, se colocaron los sellos. Finalmente, el día 8 de noviembre fue expuesto el mosaico realizado. Este gigantesco mosaico recreaba en su centro la letra “Ñ”, como símbolo de la “Marca España”, y su imagen será, a su vez, el motivo de una emisión filatélica antes del verano de 2015.

Los arquitectos Guillermo Agudo y Santiago Quesada fueron los encargados de medir la superficie del mosaico, siguiendo los procedimientos establecidos por Guinness; un notario dio fe de lo conseguido en el acto y, posteriormente, según las normas de la organización, se envió toda la documentación técnica y gráfica del evento realizado para su certificación como récord Guinness, acreditación que se ha recibido ahora y que consiste en un diploma donde se reconoce la hazaña como récord mundial.

Con este mosaico CORREOS ha batido el récord Guinness del mosaico de sellos más grande del mundo que, desde el año 2010, ostentaba el operador postal de Sudáfrica con la colaboración del Hatfield Tuition College, que recreó el skyline de Johannesburgo con la utilización de 201.000 sellos sobre una superficie de 162 m2, en un mes.[hr]

Reproduzco el certificado recibido por Correos y una fotografía del mosaico creado con la imagen del sello, que se pondrá en circulación a finales del próximo mes de mayo.


Saludos.
Adjuntos
2015-03-04. NP Correos consigue el récord Guinnes al mosaico de sellos más grande del mundo. Certificado. Baja.jpg
2015-03-04. NP Correos consigue el récord Guinnes al mosaico de sellos más grande del mundo. Imagen. Baja.JPG
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
TRÍPTICO TRANSICIÓN REYES DE ESPAÑA
En la sección de Filatelia de la página Web de Correos ya se puede encontrar la información relativa a los Álbumes y Publicaciones se puede encontrar la siguiente infromación:

[hr]Correos ha querido dejar constancia de un hecho histórico, el cambio de reinado de Juan Carlos I a Felipe VI con la realización de este documento filatélico. Documento que rinde homenaje a la institución monárquica y a la sucesión en el trono en la figura de Felipe VI, reuniendo en su interior el testimonio filatélico de uno de los episodios más relevantes de nuestra reciente historia.

Este documento filatélico incluye:

- Los últimos sellos de la seria básica de Juan Carlos I como Rey de España que se pusieron en circulación en 2013.

- La prueba de artista que reproduce el sello en PLATA con la efigie de sus Majestades los Reyes Juan Carlos I y Doña Sofía conmemorativo de su 75 cumpleaños.

- La hoja bloque realizada con motivo de la proclamación de Felipe VI como Rey de España

- La primera serie básica de S.M. el Rey Felipe de Borbón y Grecia: de 0,01 a 2 € y sello especial de 5 € con Realidad Aumentada.

- La prueba de artista que reproduce el sello calcográfico de Felipe VI en ORO de 24 quilates recubriendo una base de plata de 999 milésimas.

Existen varias razones para coleccionar este documento filatélico que presentamos. Sellos de impecable factura en distintas técnicas de impresión como calcografía, serigrafía o hueco grabado y pruebas de artista en oro y plata todo ello en una cuidada presentación.

46 € (IVA incluido)

Únicamente puede adquirirlo a través del Servicio Filatélico de Correos.

Características técnicas:
SBN:--
Número de páginas:3
Medidas:21 x 29,7 mm (cerrado)
Encuadernación: Cartón compacto con lomo de 2 mm. Forrado con lámina exterior impresa en stamping plata[hr]

Reproduzco una imagen del exterior de este tríptico y otra del interior.


Saludos.
Adjuntos
2015-03. Tríptico Transición Reyes. Presentación abierto. Baja.jpg
2015-03. Tríptico Transición Reyes. Presentación interior. Baja.jpg
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”