Isabel 30 cts PIE CORTO ( FOURNIER - BURGOS)
- VIRUEGA
Re: Isabel 30 cts PIE CORTO ( FOURNIER - BURGOS)
Con bastantes problemas y sin estar seguro 100%, diría que son los tipos 8,9, 13, 14. Quizás el 13 es el que mejor se identifica, pero tengo dudas......
en todo caso es un bloque bonito
Enrique
en todo caso es un bloque bonito
Enrique
Trabajando las emisión de Cifras, Isabel y Cid de 1937-1939
Histoia postal de Guinea 1931-1955
-
Hola amigos,
Si no es tipo 13, prueba a ver si es tipo 3. Yo no veo bien. Es un bloque precioso. Pero no tan precioso como el fragmento con el bloque de cuatro + el suelto pies cortos que nos enseñaste antes. ¡Enhorabuena, Enrique!
Cordiales saludos.
Si no es tipo 13, prueba a ver si es tipo 3. Yo no veo bien. Es un bloque precioso. Pero no tan precioso como el fragmento con el bloque de cuatro + el suelto pies cortos que nos enseñaste antes. ¡Enhorabuena, Enrique!
Cordiales saludos.
- Argus 2
- Contactar:
Opino lo mismo que el amigo Ortuondo...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- cheers.gif (2.21 KiB) Visto 5179 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
- VIRUEGA
Gracias a ambos, perfectamente identificados, 3-4-8-9
Curioso defecto de piedra definitiva en el borde del escudo del valor en el tipo 4,
Enrique
Curioso defecto de piedra definitiva en el borde del escudo del valor en el tipo 4,
Enrique
- alfareva
Hola:
Reproduzco un bloque de seis vertical, borde de hoja inferior, nuevo, vito en al colección que Francisco Piniella ha expuesto en Philakorea 2014.
Lamento la mala calidad de la imagen.
Saludos.
Reproduzco un bloque de seis vertical, borde de hoja inferior, nuevo, vito en al colección que Francisco Piniella ha expuesto en Philakorea 2014.
Lamento la mala calidad de la imagen.
Saludos.
- VIRUEGA
Hola A todos,
Aunque no es un pie corto, me parece un buen sitio para colocar este 15 cts de Isabel,
Curioso ejemplar del 15 cts, tipo 2, primera tirada; el cual muestra un rectángulo o un “1” sobre el cartucho de valor. Este defecto recuerda a uno parecido sobre el 30 cts pie corto de esta misma serie, que muestra Jose María Ortuondo en su estudio de la serie.
Dimensionalmente es prácticamente igual…..
Que os parece??
y detalle
Enrique Viruega
Aunque no es un pie corto, me parece un buen sitio para colocar este 15 cts de Isabel,
Curioso ejemplar del 15 cts, tipo 2, primera tirada; el cual muestra un rectángulo o un “1” sobre el cartucho de valor. Este defecto recuerda a uno parecido sobre el 30 cts pie corto de esta misma serie, que muestra Jose María Ortuondo en su estudio de la serie.
Dimensionalmente es prácticamente igual…..
Que os parece??
y detalle
Enrique Viruega
- VIRUEGA
Hola a todos,
Primero desearos unas Felices Pascuas Y A TODOS Y UN GRAN AÑO 2015
Por otra parte aporto al hilo la última carta de pie cortos incorporada mi colección-estudio.
Para mi muy interesante, ver estos tres:
4 pie cortos en una misma carta
Al extranjero
Franqueo mixto republica - nacional
Hasta ahora he podido identificar : tipo1, tipo 5 y pienso que tipo 18...... pero sigo en ello
Enrique
Primero desearos unas Felices Pascuas Y A TODOS Y UN GRAN AÑO 2015
Por otra parte aporto al hilo la última carta de pie cortos incorporada mi colección-estudio.
Para mi muy interesante, ver estos tres:
4 pie cortos en una misma carta
Al extranjero
Franqueo mixto republica - nacional
Hasta ahora he podido identificar : tipo1, tipo 5 y pienso que tipo 18...... pero sigo en ello
Enrique
- JOSEAN
- Contactar:
una aportación más para este magnífico estudio
pie corto en Carta de Jerez de La Frontera
pie corto en Carta de Jerez de La Frontera
- Adjuntos
-
- pie corto jerez.jpg (205.27 KiB) Visto 4784 veces
- reigminor
- Contactar:
Hola
Subo mi última adquisición en este tema: SOBRE DE GRAN TAMAÑO (es un poco mayor de lo que se ve) Y EN EL REVERSO (entre otros) ¡¡¡16 SELLOS DEL ISABEL PIE CORTO!!!
Es la carta con mayor número de sellos de este tipo que he visto hasta ahora
Enviada desde Jerez de la Frontera el día 18 de febrero de 1937. Tanto la provincia como la fecha estan dentro de lo que hasta ahora conociamos.
A ver si VIRUEGA nos dice los tipos a los que corresponden

Subo mi última adquisición en este tema: SOBRE DE GRAN TAMAÑO (es un poco mayor de lo que se ve) Y EN EL REVERSO (entre otros) ¡¡¡16 SELLOS DEL ISABEL PIE CORTO!!!

Es la carta con mayor número de sellos de este tipo que he visto hasta ahora

Enviada desde Jerez de la Frontera el día 18 de febrero de 1937. Tanto la provincia como la fecha estan dentro de lo que hasta ahora conociamos.
A ver si VIRUEGA nos dice los tipos a los que corresponden

-
Hola amigos,
¡Enhorabuena Reigminor por este hallazgo campeón!
Pienso que las dos tiras de 4 y la de 7 serán compañeras de hoja y tú mismo podrás establecer el orden del conjunto para precisar los tipos de plancha.
Cordiales saludos.
¡Enhorabuena Reigminor por este hallazgo campeón!
Pienso que las dos tiras de 4 y la de 7 serán compañeras de hoja y tú mismo podrás establecer el orden del conjunto para precisar los tipos de plancha.
Cordiales saludos.
-
Hola a todos:
Menuda pieza reigminor. Enhorabuena.
Os aporto un bloque de cuatro nuevo (y magnífico, por cierto), que os puede servir para el estudio, y uno usado de fecha 3 de febrero, pero no consigo descifrar la población. Espero que os sirvan para este magnífico estudio. Un saludo
Menuda pieza reigminor. Enhorabuena.
Os aporto un bloque de cuatro nuevo (y magnífico, por cierto), que os puede servir para el estudio, y uno usado de fecha 3 de febrero, pero no consigo descifrar la población. Espero que os sirvan para este magnífico estudio. Un saludo
- Adjuntos
-
- 823A usado 3 feb población ilegible
- 823A usado.jpg (140.58 KiB) Visto 4717 veces
-
- 823 A bloque 4 nuevo
- 823A bloque 4.jpg (152.14 KiB) Visto 4717 veces
Javier
Me gusta todo, de España, en general, pero sobre todo las Colonias Antiguas, Ultramar y primera parte de África.
Me gusta todo, de España, en general, pero sobre todo las Colonias Antiguas, Ultramar y primera parte de África.
-
Hola amigos,
Debo desdecirme en parte de lo que afirmé ayer. Es cierto que esta joya de reverso presenta 16 pie-cortos, el mayor número conocido hasta el presente en un sólo documento, pero me equivoqué al suponer una tira de siete y dos de cuatro, que al mirarlos hoy más despacio, veo que están mucho más divididos.
A lo sumo serían uno o dos tríos y un par de parejas horizontales y los demás, sellos sueltos. Eso sí, posiblemente todos provenientes de la misma hoja. Si vuelvo a equivocarme, ya me corregiréis.
Repito mi felicitación por el hallazgo.
Jmormen.
Debo desdecirme en parte de lo que afirmé ayer. Es cierto que esta joya de reverso presenta 16 pie-cortos, el mayor número conocido hasta el presente en un sólo documento, pero me equivoqué al suponer una tira de siete y dos de cuatro, que al mirarlos hoy más despacio, veo que están mucho más divididos.
A lo sumo serían uno o dos tríos y un par de parejas horizontales y los demás, sellos sueltos. Eso sí, posiblemente todos provenientes de la misma hoja. Si vuelvo a equivocarme, ya me corregiréis.
Repito mi felicitación por el hallazgo.
Jmormen.
- reigminor
- Contactar:
Hola
muestro con más detalle los sellos de Isabel pie corto
la primera imagen muestra lo que pudiera ser una tira de 7 aunque estan separados en tira de 4 que corresponde a los cuatro inferiores y tira de 3 que corresponde a los tres superioes que posiblemente al pegarlas se separase (es una hipotesis). Pongo la imagen en vertical para que me permita mayor tamaño La segunda imagen muestra el conjunto de 8 sellos de los que, tanto en la columna de la izquierda con la de la derecha, los tres superiores son tiras de 3 quedando como duda los tres que quedan aunque estoy de acuerdo con jmormen que con mucha probabilidad todos pertenecen al mismo pliego
muestro con más detalle los sellos de Isabel pie corto
la primera imagen muestra lo que pudiera ser una tira de 7 aunque estan separados en tira de 4 que corresponde a los cuatro inferiores y tira de 3 que corresponde a los tres superioes que posiblemente al pegarlas se separase (es una hipotesis). Pongo la imagen en vertical para que me permita mayor tamaño La segunda imagen muestra el conjunto de 8 sellos de los que, tanto en la columna de la izquierda con la de la derecha, los tres superiores son tiras de 3 quedando como duda los tres que quedan aunque estoy de acuerdo con jmormen que con mucha probabilidad todos pertenecen al mismo pliego
- VIRUEGA
Hola a todos,
Manolo y yo hemos identificado 10 tipos
Seguiremos ambos trabajando en esta fabulosa pieza...
Es tira de 4: 7-8-9-10
tira de tres 18-19-20
tira de tres 10-6-7
saludos
Enrique
Manolo y yo hemos identificado 10 tipos
Seguiremos ambos trabajando en esta fabulosa pieza...
Es tira de 4: 7-8-9-10
tira de tres 18-19-20
tira de tres 10-6-7
saludos
Enrique
- VIRUEGA
Bueno, y seguidos de la tira de 4: 7-8-9-10, serían 6,7 y 8. que además por la rotura del dentado son seguidos.
Quedan los dos de abajo sueltos.
Veremos.......
Enrique
Quedan los dos de abajo sueltos.
Veremos.......
Enrique
- JOSEAN
- Contactar:
aportación de dos cartas para el estudio
- Adjuntos
-
- pie corto 2.jpg (225.47 KiB) Visto 4520 veces
-
- pie corto 1.jpg (168.51 KiB) Visto 4520 veces
- reigminor
- Contactar:
Hola
Si no estoy equivocado la primera carta es la que en su día nos enseñó Argus y cuya imagen ha desaparecido.
Tanto si es como si no, preciosa y la carta con más sellos de las enviadas al extranjero.
Si no estoy equivocado la primera carta es la que en su día nos enseñó Argus y cuya imagen ha desaparecido.
Tanto si es como si no, preciosa y la carta con más sellos de las enviadas al extranjero.
- JOSEAN
- Contactar:
Subastada recientemente, 10 pie cortos al extranjero, aunque la fila de arriba no se puede asegurar es casi seguro que son pie corto
<Cadiz 15-2-1937
<Cadiz 15-2-1937
- VIRUEGA
fantástica pieza. Si me mandas scan podría decirte que tipos son.
Enrique
Enrique
- ramko
Adjunto una carta con otro pie corto! Nada que ver con los piezones que por aquí se ven.
Un saludo
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**