Imagen

CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
retu

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por retu »

Tan flipado como jazzman con las composiciones que aquí se muestran (y, casi con seguridad, como todos los demás compañeros del Club y los buenos amigos del Ágora que siguen nuestro hilo) estoy también yo, y eso que creé el Club, pues no esperaba que alcanzásemos este éxito y este buen gusto que nos deja a todos los participantes las creaciones que hacemos. Es un placer ver que, como bien apunta joseluisG, la influencia alcanza a otros compañeros que, como L&M, Iris y algún otro, aun cuando no se hayan animado a entrar en el Club todavía, han ido mostrando grandes avances en sus composiciones creativas. De Iris ya he comentado alguna vez que siento una sana envidia cuando veo sus trabajos, pues demuestra un altisimo nivel plástico y estético (y gran cuidado y mimo en su realización). Y de L&M (¡preciosa la pieza que muestra José Luis) es algo que no me sorprende ahora que hemos conocido, por el óleo segoviano, que corre sangre artística por sus venas o su ADN :lol: :lol: .

Tengo pendiente colgar un par de recepciones de Centauro (me llegó la semana pasada) y de manfredibona (que recogí ayer del buzón); a ver si entre esta tarde (difícil) o mañana saco un poco de tiempo para ello. [Aprovecho Pisuerga, el uso de 'a ver' en la oración anterior, para recomendar a Strumg esta corrección: Raúl, el 'haber' que sueles usar tú es incorrecto para el uso que pretendes. Con 'h' , 'con b' y junto, como 'haber' es el infinitivo del verbo haber y solo se utiliza con participio detrás en formas como 'haber comido', 'haber dormido', etc. Pero para indicar que 'vamos a ver algo', foma perifrástica verbal del verbo 'ver', como, "a ver si acabo este trabajo" , "a ver cuándo nos juntamos" o "a ver si así la acabas de convencer" (sic :) ), etc., debe ir sin 'h', con 'v' y separado].

Y aprovecho también para contestar a un muy buen apunte de manfredibona:
manfredibona escribió: 21 Dic 2024, 14:40 De Jesús recibo dos impresionantes composiciones de la técnica que conocí leyendo sus aportaciones en el foro: el scrapbooking, lo que yo anteriormente conocía como collage.
Efectivamente, Juan, el scrapbooking no es más que una de las subtécnicas o técnicas menores del collage; voy a ver si explico un poco el pequeño matiz diferencial que puede haber. Se puede decir que el scrapbooking es collage pues es una técnica 'pequeña' que se englobaría dentro de la gran técnica del collage. El collage es hoy, después de Picasso y otros, una gran técnica plástica, consistente básicamente en la mezcla de elementos (llamémoslo, nada peyorativamente, un 'cortaypega'). Pero, conforme se crea, este 'cortaypega' va adoptando distintas direcciones, según se utilicen unos materiales u otros, etc., y así irían surgiendo 'subtécnicas' o subtendencias dentro de la gran tendencia plástica del collage. Por ejemplo, las obras de Matisse de la última parte de su creación, son propiamente collage (término general), pero ya se conocen como decoupage (término específico para ellas). [Como curiosidad, tanto collage como decoupage son términos franceses, aun no adoptados por la RAE (está tardando con 'collage') que significan: la primera 'pegar' (collage) y la segunda, decoupage, 'cortar'].

Pues el scrapbooking, en este caso un anglicismo compuesto, de scrap 'recorte' y book 'libro', es otra tecnica menor del collage en la que se subraya que el material utilizado es básicamente 'recortes de papel' ('recortes de libros' siguiendo la traducción). Si la composición realizada está hecha con fotografías, pinturas, acuarelas, texturas diversas, etc., pues es collage, sin más. Pero cuando la composición está hecha con recortes de papel, de periódicos, de mapas, de libros, del texto de una revista e, incluso, de materiales considerados ephemera (efímeros) como entradas de cine, billetes de transporte, recetas de cocina o papelitos pintados, pues ahí es cuando la literatura anglosajona empieza a introducir el concepto de scrapbooking, que sería el concepto general para aplicarlo a los diarios, a los cuadernos de viaje..., que es donde generalmente se utiliza (nótese que es una forma de 'documentar la existencia' a través de los objetos de papel que marcan la misma: empezó como un juego a través de los journaling o diarios de viaje en los que se pegaban las entradas de museos, billetes del viaje, tickets de restaurantes... y cuanto documentaba esos viajes, guardados y pegados de una manera estética) y, cuando se utiliza en los sobres y cartas circulados pues es cuando se conoce como scrapbooking postal.

Termino de momento aprovechando también para agradecerle a manfredibona sus palabras sobre mis modestísimas creaciones (de alguien como yo que no dibuja ni un pimiento) y para decirle que todavía estoy babeando después de ver sus obras :shock: :shock: :shock: :D y, cuando muestre la suya recibida por mí, lo comentaré más detenidamente.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Strumg

Mensaje por Strumg »

Cierto cierto, eso de escribir via el movil y a bote pronto🤣🤣🤣.
Dentro de poco recibireis otra sorpresita 🤣🤣🤣🤣😗😗😗
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Pues para que siga "flipando" el amigo Jesús, y todos, aquí dejo otra imagen de un envío de otro buen colega que ya estuvo por el Club hace un tiempo y se asoma por aquí en Navidad:

envioJavivi.jpg
Sí, de Javivi, que acierta con su composición: dibujo, pegatinas, dos sellos conmemorativos sobre futbol y matasello turítico de Torrecilla en Cameros que al menos para mí, está poco visto. Y todo ello sobre un color azul bien chulo. Gracias Javier
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Aunque no pertenezco al Club, pienso que este sobre se Iris merece la pena que figure aquí. Gracias Asun.

Asun.jpg
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Strumg escribió: 17 Dic 2024, 14:25 Recibida una preciosa postal navideña del compañero Laudes, con matasellos turistico del 12 de Diciembre de 2024 de las torres de serrano de Valencia, y además, sello donde pueden verse las torres 😋
Feliz navidad a ti también!!!! Un abrazo

1000194961.jpg
Recibida también en Tres Cantos postal navideña de Laudes, con sello y matasello como los describe Strumg.
Gracias!
Saludos,

------------------------
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

joseluisG escribió: 16 Dic 2024, 11:11 Empezamos la semana con una carta que acabo de recibir del amigo Strumg. Raúl envía una bonita tarjeta de felicitación en el interior, con entrañables palabras para felicitar las fiestas. El sobre, muy original, con esa pareja con trajes del siglo XVIII y esas bolas navideñas decoradas que cuelgan del cordón por el que camina la pareja. En el reverso va un MTUR de Valencia, que podían haberlo puesto en el anverso para matasellar el sello Tarifa A, que se ha quedado "virgen"... Muchas gracias, amigo Raúl.

SOBRENAVIDADSTRUMG.jpg
Idéntica carta recogida ayer en mi buzón, con igual sobre y MT al dorso, pero con Nino Bravo matasellado. Precioso mensaje navideño dentro, que hago extensivo a todos.
Gracias compa...
Abrazotes4ever.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Strumg

Mensaje por Strumg »

Bueno bueno, que decir ante esto, preciosa fellcitación Carlos!

Sobre con tarjeta dentro, felicitando la navidad y preciosamente decorado. Con sello navideño tipo A y matasellos turístico de Laredo.

1000197784.jpg
😍😍😍
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Recibida hoy igualmente Felicitación preciosa del Amigo CARLOS.
Adjuntos
CARLOS LANZA CLUB ARTE POSTAL.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Aunque el Amigo LUIS MIGUEL (L&M) no esta dentro de este Grupo, he recibido de él un precioso sobre decorado con cariñosa Felicitación navideña y tarjeta máxima del 500 Aniversario de la Proclamación de la Reina Isabel, desde Segovia. Muchas Gracias Amigo Luis Miguel.
Adjuntos
L M LUIS MIGUEL.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Llegadas dos cartas de Carlos Lanz muy bonitas.

Gracias compa.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
retu

Mensaje por retu »

Continúo indexando y exponiendo las piezas recibidas. Comienzo con un par de cosas ya comentadas del mes pasado que no había registrado bien. Aunque ya expuesta no numeré la composición de Raúl del sobre de 'La Colonial', así que la dejo numerada aquí con el número 22, aunque en realidad sería la 21, anterior a la de joseluisG con ese número, pero ese orden en realidad no tiene importancia:

[22] STRUMG: NOVIEMBRE 2024. SERIE 'LA COLONIAL'.'

Y ahora que reviso el hilo veo que no registré las dos piezas mías sobre 'Steampunk'24: Sobres aerostáticos' que paso a mostrar:

[23] RETU: DICIEMBRE 2024. SERIE 'STEAMPUNK'24: GLOBOS AEROSTÁTICOS'.'
2024_12_i Retu Globos aerostáticos sobre 01 anverso matasellado_red.jpg

[24] RETU: DICIEMBRE 2024. SERIE 'STEAMPUNK'24 (postal): GLOBOS AEROSTÁTICOS'.'
2024_12_ii Retu Globos aerostáticos postal 01 anverso_red.jpg
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
retu

Mensaje por retu »

[25] CENTAURO: DICIEMBRE 2024. SERIE 'NAVIDAD'24'.'

La pieza de Rafael para felicitar la Navidad es una carta muy limpia, muy bien coloreada a mano y con una composición de los elementos (marcas, sello, dibujo...), como siempre en él, muy equilibrada:

2024_12_iv Centauro Navidad_red.jpg

Y también me llegó la postal navideña de Laudes. Es de destacar la bonita viñeta de los 125 años de la sociedad valenciana de filatelistas que acompaña el franqueo. La recojo numerada.

[26] LAUDES: DICIEMBRE 2024. SERIE 'NAVIDAD'24'.'
retu

Mensaje por retu »

[27] MANFREDIBONA: DICIEMBRE 2024. SERIE 'ANIMALES'.'

La llegada de Juan (manfredibona) al Club ha traído un aire joven, fresco y nuevo al grupo. No solo por la juventud del chaval (que siempre viene bien: a) para hacernos creer que aún 'hay futuro' para nuestro hobby y, en este caso, para el arte postal, y b) para enriquecernos a los boomers con las aportaciones y la visión del mundo de la gen Z), sino, sobre todo, porque nos encontramos con un auténtico artista. Y voy a contar una pequeña historia de por qué lo veo así.

En mi adolescencia, yo también, como así mismo nos cuenta él en su presentación en la carta, quería ser arquitecto. Y era muy bueno en dibujo técnico; puede ser porque también se me daban muy bien las matemáticas; lo veía todo muy lógicamente (pero también muy 'rígidamente' o muy 'robóticamente'). Y en las clases de dibujo del BUP tenía un compañero que era muy malo en dibujo técnico: chapucero, desordenado e incapaz de hacer una línea recta. Pero un curso del BUP dimos la asignatura de Dibujo partida en dos: la mitad de dibujo técnico y la mitad de dibujo artístico. Yo saqué dos sobresalientes en las dos evaluaciones de técnico y dos muy deficientes absolutos en las de artístico. Y ni el profesor ni, sobre todo, yo, conseguíamos explicar cómo era posible esa tremenda diferencia (más tarde asumí que era una cuestión de 'don' o de 'cerebro', de qué parte de los hemisferios cerebrales tengamos más activa). Pues bien, mi compañero era todo lo contrario que yo. Cuando hacíamos dibujo técnico yo flipaba al verle pues era un desastre, todo un chapuzas sucio y nada 'geométrico'. Pero cuando le dábamos al dibujo artístico era todo lo contrario. Y hubo una cosa que en su momento me dejó flipado y tampoco comprendía entonces cómo era posible y que me la ha recordado ver el dibujo de Juan.

Cuando había que hacer una figura (humana, de animal, de árbol, etc.) yo empezaba siempre por el contorno: el círculo para la cabeza o la copa del árbol, una línea para el tronco... y creía que tenía que ser así. Pero cuando le miraba a mi compañero dibujar... ¡él jamás hizo un contorno! Él empezaba tirando unos garabatos por aquí, otros garabatos por allí (entiéndase 'garabatos' no despectivamente, sino como un conjunto de trazos desordenados de líneas, furiosamente dibujados si se quiere) y yo solo veía en su dibujo manchas sobre el papel que creía que no podían llegar a ningún lado. Pero, al final, trazaba dos pis pases de tinta casi a lo loco y, de repente y casi mágicamente, surgía de la hoja antes en blanco una representación casi hiperrealista y perfecta de lo que tuviésemos que representar. Y de mis líneas rígidas, robóticas, y que yo creía perfectas, solo salía un dibujo que parecía hecho por un niño de cuatro años (miento: un niño de cuatro años tira las manchas de colores con más sentido plástico y espontaneidad que yo).

Pues eso, que debe ser algo del hemisferio derecho o izquierdo del cerebro que hace que algunas personas, como manfredibona, tengan el don de 'dibujar artísticamente'. Prácticamente sin contorno y con unas líneas sueltas tiradas por aquí y por allí es capaz de construir unos dibujos tan bellos y perfectos como los ya mostrados por otros compañeros y como el que muestro yo ahora de la carta por mí recibida. Y eso que la representación de animales es, probablemente, lo más difícil que puede haber en dibujo. ¡Bienvenido al Club del Arte Postal del Ágora de filatelia, Juan! Ya irás viendo que es un Club con un ritmo muy particular, respetando el tiempo y la inspiración de cada cual y esperamos que te encuentres muy a gusto en él.

2024_12_vi manfredibona Animales_red.jpg

P.D. 1: De la pieza de Juan, tanto o más que el dibujo me ha gustado el detalle, súper original y bellísimo, de estar construido sobre dos texturas o fondos distintos: el blanco de la carta y el kraft del recorte de la izquierda.

P.D. 2: Como colofón a la historieta anterior, huelga decir que, al final, yo no hice arquitectura (aquel curso del BUP me dejó muy claras mis posibilidades) y, obviamente, mucho menos BB.AA., aunque me habrían gustado. Para aprovechar las ciencias estudiadas en el bachillerato acabé cambiando dibujo por biología en el COU y acabé matriculándome en Medicina (otro gran error, cometido solo por intentar aprovechar las 'ciencias' ya dadas; nunca tuve pasión por la Medicina) y, después de tres años, tuve el valor y el atrevimiento de intentar redireccionar mis habilidades, dones y gustos hacia lo que fue el más maravilloso acierto de mi vida: cursé Filosofía, en la especialidad de Estética y así pude estar, tanto en mi formación como en mi profesión, en contacto con el Arte, si bien ya desde un punto de vista teórico y no práctico. De mi compañero solo supe que, obviamente, cursó BB.AA. y acabó (por lo que supe entonces; hace ya tiempo que no tengo contacto con él y no sé de su evolución) en Estados Unidos, haciendo trabajos para una editorial de cómics de súperhéroes. Probablemente, ambos acabamos donde teníamos que acabar. Solo espero, Juan, que tú encuentres tu verdadero camino en una vida que, para ti, todavía es muy larga y tiene mucho que recorrer por delante.
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Qué maravilla el dibujo del perro, que Juan que ha enviado a retu. Son todos esos dibujos de animales en verdad extraordinarios!
Cuando de vez en cuando me doy una vuelta por el hilo al completo me doy cuenta de que hay ya aquí una auténtica exposición de Arte postal; exposición sin normas, ni vitrinas; la nuestra, que compartimos con toda el Ágora. Por eso es importante que sigamos subiendo las imágenes cuando nos llegan las cartas. Gracias retu por compartirlo.
Saludos,

------------------------
Strumg

Mensaje por Strumg »

Precioso sobre con una bonita postal dentro con regalitos felicitando la navidad.
El sobre está franqueado con un sello tipo A de la Comunidad Valenciana. Está cancelado con un matasellos turístico de Castro Urdiales.
Preciósamente decorado con la técnica que utiliza el amigo Retu de poner elementos decorativos en relieve.
En el dorso, además de estar también decorado, me ha parecido muy chula la marca de tinta en rojo de "por vapor" que lleva la imagen de Retu en el foro.
Pongo las imágenes, me ha encantado!!!
1000198560.jpg
1000198557.jpg
1000198558.jpg
retu

Mensaje por retu »

Muchísimas gracias por tus palabras, Raúl. Me alegro mucho de que te guste el envío; el objetivo de todos los que participamos en este Club es que nuestros trabajos gusten a los demás compis; con esa motivación los realizamos, yo creo que todos.

Me ha gustado mucho también la referencia* (el que "te haya parecido muy chula") a mi marca-gomígrafo particular, que hace las veces de mi firma (la verás habitualmente en mis envíos, generalmente de sobres): la marca Por vapor con la cara de Skinner, mi avatar en el foro. Es un gomígrafo muy querido para mí porque me lo regaló hace ya casi veinte años (un poco menos de lo que llevo en el foro) una persona muy querida para mí (que, lamentablemente, ya no está conmigo), y en el que se juntan los dos elementos filatélico-foreros que me caracterizan:

:arrow: A)) La marca Por vapor de las cartas de Bilbao a Castro Urdiales durante la II guerra carlista. Bilbao y Castro Urdiales (este último una villa marinera de Cantabria, pero en la frontera misma con Bizkaia), han sido las dos localidades de mi existencia.

:arrow: B) El avatar de Skinner, mi "careto" :lol: en el foro. Lo de que Skinner sea mi avatar en el foro tiene una explicación más simple que me parece que no he dado nunca. Hoy ya se pueden poner más avatares, de fotos o imágenes en nuestro foro, y hay más pluralidad en cuanto a la utilización de los mismos. Pero en sus comienzos, en el origen del foro, solo estaba disponible un conjunto de avatares de los Simpsons. En cualquier caso, a mí no me importó, pues yo no tuve ninguna duda al elegir personaje: entre todos los personajes de los Simpsons, Skinner podría ser al que más me parezco físicamente**, pero, sobre todo, es que uno de mis motes o apelativos en la vida real por aquel momento era el de 'Skinner'. Cuando entré en el foro, en los comienzos del mismo, yo estaba ejerciendo de director de colegio (integrado: de primaria y secundaria) y la referencia más obvia y más popular para esos casos en aquel entonces era Skinner. :D :D :lol:

Pido disculpas a todos los compañeros por la tardanza en mis envíos de la felicitación de Año Nuevo. :oops: La culpa no la tiene más que una única cosa: quizás abarqué más de lo que podría devorar y me apunté a demasiados compromisos para las felicitaciones navideñas: a los compis del Club del Arte Postal, los más directos, uní lo del otro evento del Bombardeo Navideño del Ágora, otras felicitaciones a otros compañeros foreros de las que llamamos 'fuera de valija', otras felicitaciones a otros de otro grupo de intercambio de scrapbooking más las naturales dirigidas a familiares y amigos particulares. En total me salieron o se me juntaron 33 envíos y como soy de natural "despacito", ligeramente puntilloso en los acabados y siempre me ha gustado que las cosas salgan "mejor" antes que "rápidas" pues se me fue dilatando el tiempo sin poder acelerarlo dados los compromisos habituales de estas fechas.

*Veo que te ha sorprendido mi marca ahora y no en el anterior envío (iba también en el envío de mi serie de globos aerostáticos, en el sobre, no en la postal). Como veo que de esa serie doble (eran sobre + postal) solo dejaste acuse de recibo de la postal, esto me hace pensar que de las dos piezas de ese envío solo recibiste una (la postal), pero no te llegó la otra (el sobre). Una lástima que se haya quedado en el proceloso mundo de los envíos de Correos.

**A propósito de esto que comento sobre los avatares de los primeros tiempos os contaré a los más nuevos una anécdota curiosa: En la fundación del foro, como comentaba antes, todos teníamos avatares de los Simpsons. Durante unos meses nos chateábamos por aquí y nos comunicábamos teniendo solo la referencia de los compañeros por sus avatares de los Simpsons, pues nadie conocía a nadie (ni sabíamos su edad o sexo, ni conocíamos cómo era, etc.). Cuando, al cabo de un año de formación del foro se creó Afinet y decidimos hacer la primera "gran quedada" o Convención (la de Madrid, 2005), los que asistimos teníamos muchas ganas de conocer a los demás compañeros, de los que no teníamos ninguna referencia más que su avatar. Pues bien, por alguna extraña razón, era como si los avatares de los Simpsons que teníamos escogidos nos representaran como una foto del DNI o más. Era encontrarse con un compañero, mirarle con detalle un par de segundos y decir: "tú eres tal, ¿verdad?" y en el 90% de los casos acertar :D . A mí hubo muchos compis que identificaron que yo era "retu" al verme por primera vez y pensar en Skinner.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

retu escribió: 02 Ene 2025, 14:32 Muchísimas gracias por tus palabras, Raúl. Me alegro mucho de que te guste el envío; el objetivo de todos los que participamos en este Club es que nuestros trabajos gusten a los demás compis; con esa motivación los realizamos, yo creo que todos.

Me ha gustado mucho también la referencia* (el que "te haya parecido muy chula") a mi marca-gomígrafo particular, que hace las veces de mi firma (la verás habitualmente en mis envíos, generalmente de sobres): la marca Por vapor con la cara de Skinner, mi avatar en el foro. Es un gomígrafo muy querido para mí porque me lo regaló hace ya casi veinte años (un poco menos de lo que llevo en el foro) una persona muy querida para mí (que, lamentablemente, ya no está conmigo), y en el que se juntan los dos elementos filatélico-foreros que me caracterizan:

:arrow: A)) La marca Por vapor de las cartas de Bilbao a Castro Urdiales durante la II guerra carlista. Bilbao y Castro Urdiales (este último una villa marinera de Cantabria, pero en la frontera misma con Bizkaia), han sido las dos localidades de mi existencia.

:arrow: B) El avatar de Skinner, mi "careto" :lol: en el foro. Lo de que Skinner sea mi avatar en el foro tiene una explicación más simple que me parece que no he dado nunca. Hoy ya se pueden poner más avatares, de fotos o imágenes en nuestro foro, y hay más pluralidad en cuanto a la utilización de los mismos. Pero en sus comienzos, en el origen del foro, solo estaba disponible un conjunto de avatares de los Simpsons. En cualquier caso, a mí no me importó, pues yo no tuve ninguna duda al elegir personaje: entre todos los personajes de los Simpsons, Skinner podría ser al que más me parezco físicamente**, pero, sobre todo, es que uno de mis motes o apelativos en la vida real por aquel momento era el de 'Skinner'. Cuando entré en el foro, en los comienzos del mismo, yo estaba ejerciendo de director de colegio (integrado: de primaria y secundaria) y la referencia más obvia y más popular para esos casos en aquel entonces era Skinner. :D :D :lol:

Pido disculpas a todos los compañeros por la tardanza en mis envíos de la felicitación de Año Nuevo. :oops: La culpa no la tiene más que una única cosa: quizás abarqué más de lo que podría devorar y me apunté a demasiados compromisos para las felicitaciones navideñas: a los compis del Club del Arte Postal, los más directos, uní lo del otro evento del Bombardeo Navideño del Ágora, otras felicitaciones a otros compañeros foreros de las que llamamos 'fuera de valija', otras felicitaciones a otros de otro grupo de intercambio de scrapbooking más las naturales dirigidas a familiares y amigos particulares. En total me salieron o se me juntaron 33 envíos y como soy de natural "despacito", ligeramente puntilloso en los acabados y siempre me ha gustado que las cosas salgan "mejor" antes que "rápidas" pues se me fue dilatando el tiempo sin poder acelerarlo dados los compromisos habituales de estas fechas.

*Veo que te ha sorprendido mi marca ahora y no en el anterior envío (iba también en el envío de mi serie de globos aerostáticos, en el sobre, no en la postal). Como veo que de esa serie doble (eran sobre + postal) solo dejaste acuse de recibo de la postal, esto me hace pensar que de las dos piezas de ese envío solo recibiste una (la postal), pero no te llegó la otra (el sobre). Una lástima que se haya quedado en el proceloso mundo de los envíos de Correos.

**A propósito de esto que comento sobre los avatares de los primeros tiempos os contaré a los más nuevos una anécdota curiosa: En la fundación del foro, como comentaba antes, todos teníamos avatares de los Simpsons. Durante unos meses nos chateábamos por aquí y nos comunicábamos teniendo solo la referencia de los compañeros por sus avatares de los Simpsons, pues nadie conocía a nadie (ni sabíamos su edad o sexo, ni conocíamos cómo era, etc.). Cuando, al cabo de un año de formación del foro se creó Afinet y decidimos hacer la primera "gran quedada" o Convención (la de Madrid, 2005), los que asistimos teníamos muchas ganas de conocer a los demás compañeros, de los que no teníamos ninguna referencia más que su avatar. Pues bien, por alguna extraña razón, era como si los avatares de los Simpsons que teníamos escogidos nos representaran como una foto del DNI o más. Era encontrarse con un compañero, mirarle con detalle un par de segundos y decir: "tú eres tal, ¿verdad?" y en el 90% de los casos acertar :D . A mí hubo muchos compis que identificaron que yo era "retu" al verme por primera vez y pensar en Skinner.
Siempre es un placer leerte, amigo Retu (Skinner)
😃😃😃
Y recordar aquellos tiempos que escogíamos un avatar de los Simpson
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Strumg

Mensaje por Strumg »

Debia de ser curioso, todos con un avatar de los Simpson en el perfil jajajaja
Si amigo Retu, solo recibí la postal 😔. Me encanta la explicación de la carta que haces 😃😃😃.
Podemos decir que correos también se está luciendo, por lo menos en mi caso... me reenvié a mi mismo una carta de felicitación de navidad el dia 3 de Diciembre, junto a las otras, y aun estoy esperando recibirla...
Rezo por que os llege el último envio....
Porque ya que estamos, una dudilla, para mandar a Reino Unido, valdria solo sello C o por ejemplo, unos A2 y otro sellos com cifra, de 1,20 euros, lo que hace un total de 2 euros y pico en la carta, ¿valdria?.
retu

Mensaje por retu »

Strumg escribió: 02 Ene 2025, 17:04 Debia de ser curioso, todos con un avatar de los Simpson en el perfil jajajaja
Pues sí; así era. Y era muy divertido. :D De hecho a mí, cuando se empezó a poder poner otros avatares y la gente empezó a poner otras cosas como sellos, marcas, fotos, perros o lo que sea, al principio no me gustaba, y siempre he mantenido mi avatar (y también mi firma en los posts) original, como Julián, Eduardo, Javivi, Iris (maravillosa esa Lisa que lleva desde el inicio) y muchos otros clásicos que nos reconocemos perfectamente por esos avatares.

Strumg escribió: 02 Ene 2025, 17:04 Si amigo Retu, solo recibí la postal 😔. Me encanta la explicación de la carta que haces 😃😃😃.
Podemos decir que correos también se está luciendo, por lo menos en mi caso... me reenvié a mi mismo una carta de felicitación de navidad el dia 3 de Diciembre, junto a las otras, y aun estoy esperando recibirla...
Rezo por que os llege el último envio....
Ya me imaginaba y ya lo siento, Raúl. Si te sirve de consuelo (o, más bien, de desconsuelo :evil: ) yo tengo calculado estadísticamente que el porcentaje de envíos que no llegan a sus destinos de los enviados/recibidos por mí es de 1 carta de cada 21 de las normales y de 1 carta de cada 14 de las 'decoradas'. Me parece un porcentaje altísimo de despropósito correil (y de fraude en su servicio por negligencia, que todo hay que decirlo :evil: ). Y en el segundo caso, en las cartas 'decoradas', ya asumí desde el principio que un porcentaje más alto no iba a llegar. Solo se me ocurre una explicación para este caso: que algunas de ellas sorprenden especialmente a los carteros o a los funcionarios de correos encargados de su despacho que se las quedan por lo bonitas o curiosas que son. Incluso alguna vez he hecho alguna prueba a propósito y cuanto más originales, sorprendentes o surrealistas, menos llegan. :evil:

En el caso del Club del arte postal de este año, por ejemplo, viendo las recepciones que habéis puesto los demás compañeros y suponiendo que todas ellas han sido mandadas a todos los miembros del grupo, a mí no me ha llegado ninguna de Charlie desde la Exfilna y tampoco me ha llegado la primera que mandó Laudes y estas ya las doy por perdidas. Tampoco me ha llegado la tuya de Navidad que mandaste hace casi tres semanas, creo, pero de esta aún tengo esperanza (la que mandaste a mi madre por el Bombardeo navideño sí llegó, como ya te comenté por mp).

Strumg escribió: 02 Ene 2025, 17:04 Porque ya que estamos, una dudilla, para mandar a Reino Unido, valdria solo sello C o por ejemplo, unos A2 y otro sellos com cifra, de 1,20 euros, lo que hace un total de 2 euros y pico en la carta, ¿valdria?.
Para cualquier envío vale que el franqueo complete la tarifa que sea, con independencia de los sellos que lleve, Raúl. Si para Reino Unido la tarifa para este año es de 1,85 € (hasta 20 gr; tarifa de sello B, no sello C; véase aquí: viewtopic.php?p=518763&hilit=tarifas#p518763) puedes ponerle un sello B o los sellos que tú quieras siempre que completen los 1,85 € o superior.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Que recuerdos con la explicación de los avatares de los Simpson :lol:

Retu, recibí tu felicitación del bombardeo de Navidad, preciosa, vaya trabajo que te has pegado. A ver si tengo tiempo y subo la imagen en este tema.
Hay unas cuantas que he recibido que tienen que estar en este hilo de arte postal.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”