Novedades en FALSOS POSTALES de España y Colonias españolas
- Sellomaniaco
- Contactar:
Re: Novedades en FALSOS POSTALES de España y Colonias españo
Hola Francesc, este si que parece falso postal ¿verdad?:
- Argus 2
- Contactar:
Me parece que no porque este sí es FP ... como puedes comprobar en el arqueado de la zona izquierda de la banderola...
------------[/b] 
Francesc @ 
- Adjuntos
-
- guino.gif (3.47 KiB) Visto 2288 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- Sellomaniaco
- Contactar:
Vaya Francesc!
En el falso postal que muestras, en esa zona hay tres lineas horizontales, en cambio en el que muestro yo solo 2, entonces entiendo que es un sello verdadero de la época (con matasellos muy malo), pero sin trampa ni cartón.
Si no me corriges
En el falso postal que muestras, en esa zona hay tres lineas horizontales, en cambio en el que muestro yo solo 2, entonces entiendo que es un sello verdadero de la época (con matasellos muy malo), pero sin trampa ni cartón.
Si no me corriges

- Argus 2
- Contactar:
Efectivamente es auténtico...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- blink1.gif (1.35 KiB) Visto 2275 veces
- ramko
Yo tengo la misma duda, se supone que si es nuevo es un falso filatelico y si es usado un falso postal no? Ya dudoalfareva escribió:Hola:
¿Y por qué se le considera Falso Postal?
Saludos.

^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- Bernardino
Pero ramko, en este caso como dice Francesc, es el primer ejemplo de este falso postal en nuevo, lo que da a entender que hasta ahora todos los ejemplares eran en usado, como falso postal.
Se fabrico para defraudar al correo, por eso es falso postal, lo que no quita que como con todos los sellos haya nuevos y usados.
Supongo que lo mejor es encontrarlo en una carta circulada de verdad, con su matasellos, aunque lo normal es en sello suelto y ahi viene lo dificil.
Si hubiese sido fabricado para defraudar al coleccionista seria falso filatelico, pero tambien los hay simulando un uso y nuevos.
Supongo que para determinar si un sello es falso postal o filatelico hay que tener en cuenta los ejemplares que hay, si se han usado de verdad, tipo de papel etc. muchisimas cosas que realmente a mi se me escapan pero en el caso de Francesc con tantos años de experiencia e investigaciones, ya tiene bien aprendido todos esos detalles, aunque siempre nos diga que nunca deja de aprender.
Lo que nos queda a los demas por aprender

Un saludo a todos.
Se fabrico para defraudar al correo, por eso es falso postal, lo que no quita que como con todos los sellos haya nuevos y usados.
Supongo que lo mejor es encontrarlo en una carta circulada de verdad, con su matasellos, aunque lo normal es en sello suelto y ahi viene lo dificil.
Si hubiese sido fabricado para defraudar al coleccionista seria falso filatelico, pero tambien los hay simulando un uso y nuevos.
Supongo que para determinar si un sello es falso postal o filatelico hay que tener en cuenta los ejemplares que hay, si se han usado de verdad, tipo de papel etc. muchisimas cosas que realmente a mi se me escapan pero en el caso de Francesc con tantos años de experiencia e investigaciones, ya tiene bien aprendido todos esos detalles, aunque siempre nos diga que nunca deja de aprender.
Lo que nos queda a los demas por aprender

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Argus 2
- Contactar:
El hecho de que un sello se considere como FP es sencillamente que su creación obedece al objetivo de defraudar al Correo aunque este sello sea en nuevo ... por ejemplo el primer FP de España es nuevo y no se conoce ninguno usado pese a que hay una referencia de haber circulado cartas sin bien ninguna ha sido hallada ...
------------[/b] 
Francesc @ 
- Adjuntos
-
- 2n6g8pk.gif (148.45 KiB) Visto 2232 veces
- ramko
Gracias a Bernardino y a argus por la explicación. Es un tema que debería saberlo bien pero se ve aún no jejejeje Lo dicho gracias a ambos!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- montsant
Hola:
Como hace ya tiempo que no intervengo, ahora que me es posible, aprovecho la ocasión para subir imagen para corroborar lo dicho por el compañero Bernardino, lo mejor es disponer de una carta con el FP pero es también lo más difícil. añado un comparativo, la imagen superior se trata del auténtico y el FP es la imagen inferior.
Vease como ya se ha dicho la diferente curvatura de la banderola y añadir... que en la banderola en el auténtico hay 6+5 líneas verticales y en el falso 7+4, el total es el mismo pero con un reparto distinto.
Las dos puntas de la banderola están casi unidas en el FP y son más redondeadas y no es así en el auténtico, además entre las dos puntas de la banderola y el adorno inferior en el auténtico hay 4 líneas y en FP tan solo dos.
Eso tan solo en una esquina, en todo el sello las diferencias son igualmente notables. O.K.
aprovecho la ocasión para felicitar al compañero Anglosh por esa pareja del FP.
chapeau
Saludos
Jordi[/b]
Como hace ya tiempo que no intervengo, ahora que me es posible, aprovecho la ocasión para subir imagen para corroborar lo dicho por el compañero Bernardino, lo mejor es disponer de una carta con el FP pero es también lo más difícil. añado un comparativo, la imagen superior se trata del auténtico y el FP es la imagen inferior.
Vease como ya se ha dicho la diferente curvatura de la banderola y añadir... que en la banderola en el auténtico hay 6+5 líneas verticales y en el falso 7+4, el total es el mismo pero con un reparto distinto.
Las dos puntas de la banderola están casi unidas en el FP y son más redondeadas y no es así en el auténtico, además entre las dos puntas de la banderola y el adorno inferior en el auténtico hay 4 líneas y en FP tan solo dos.
Eso tan solo en una esquina, en todo el sello las diferencias son igualmente notables. O.K.
aprovecho la ocasión para felicitar al compañero Anglosh por esa pareja del FP.

Saludos
Jordi[/b]
- sellospain
.
Última edición por sellospain el 01 May 2014, 10:03, editado 1 vez en total.
- jaumebp
Me parece que especulas mucho. Has podido examinar el sello en persona o te guias por la imagen del lote en ebay? Quien te dice que el matasellos no ha sido tambien manipulado? Para mi falso filatelico.
- rtrovic
- Contactar:
Opino como Jaumebp.
Se trata probablemente de una manipulacion de un seis cuartos a nivel de la parte superior (come se puede apreciar en la imagen) a la que despues se le ha añedido una obliteracion falsa.
Para mi se trata de un falso filatelico ya que la sola intencion es intentar engañar al coleccionista con poco acierto y no a correos .
Se trata probablemente de una manipulacion de un seis cuartos a nivel de la parte superior (come se puede apreciar en la imagen) a la que despues se le ha añedido una obliteracion falsa.
Para mi se trata de un falso filatelico ya que la sola intencion es intentar engañar al coleccionista con poco acierto y no a correos .
- sellospain
Por lo que veo vosotros también os estais guiando por la imagen (como yo), de momento no lo tengo.
Última edición por sellospain el 01 May 2014, 10:04, editado 1 vez en total.
- Argus 2
- Contactar:
Sello FALSO FILATELICO... y NO FALSO POSTAL
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- lolhammer.gif (2.99 KiB) Visto 2384 veces
- jaumebp
Este sello lo tuve en mis manos hace un par o tres de anyos. En su momento iba acompanyado por un "dos reales" de 1853 que habia sufrido identica manipulacion a partir de un 6 cuartos. Por ahi andara...
-
Hola,
Subo la imagen de lo que creo yo que es un 61-II singular, no es nuevo tiene rayas de tinta lavadas. Comparándola con la imagen de Francesc de las caracteristicas del Tipo II creo que concuerda. Lo singular del el sello es que viene en pareja con uno del Tipo III Observando el magnificao bloque de 20 que aportó Francesc aparece dicha pareja en la 5ª fila 2ª columna Creo que algunas de las características de dicho Tipo II son:
Es curioso que en la plancha del Tipo III aparezca al menos un Tipo II.
...Uno no para de aprender con la filatelia.
Gracias Francesc porque sin tus imagenes esto no seria posible
Un saludo.
Subo la imagen de lo que creo yo que es un 61-II singular, no es nuevo tiene rayas de tinta lavadas. Comparándola con la imagen de Francesc de las caracteristicas del Tipo II creo que concuerda. Lo singular del el sello es que viene en pareja con uno del Tipo III Observando el magnificao bloque de 20 que aportó Francesc aparece dicha pareja en la 5ª fila 2ª columna Creo que algunas de las características de dicho Tipo II son:

...Uno no para de aprender con la filatelia.
Gracias Francesc porque sin tus imagenes esto no seria posible
Un saludo.
- Argus 2
- Contactar:
En realidad no es el Tipo II sino el Tipo III que se identifica por la muesca en la letra "R" de "CUARTOS" aunque tiene características de los Tipos I y II...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- banana.gif (3.04 KiB) Visto 1935 veces
-
Lo único que queria decir es que si este ejemplar no hubiera estado en pareja lo habria clasificado como Tipo II y no como Tipo III que es...por eso lo de las características peculiares de este sello. No sé si habrá mas del Tipo III que tengan las características del Tipo II y por ende del Tipo I, creo que no se aprecia ninguno mas en el bloque de 20.
Gracias Francesc
Gracias Francesc
- montsant
Hola:
Ahora que puedo acceder a mis archivos y dada mi poca participación ultimamente
añadiré alguna imagen sobre la última intervención de Anglosh puesto que hace ya años que mantengo esta cuestión que planteas en standby.
Efectivamente las marcas del FP tipo I son los dos puntitos en la roseta inferior izquierda y el puntito en el óvalo frente a la punta del ancla inferior. El FP tipo II mantiene esas marcas y añade dos puntitos encima de la O de cuartos.
Hasta aquí, en principio .......... y tan solo en principio O.K.
Veamos entonces un sello FP tipo III digamos que con sus características intrínsecas, o sea, la muesca en la R de cuartos y la rotura de las líneas en el vértice sup. derecho y sin los puntitos de color de los tipos I y II.
hasta aquí "non problem" pero veamos ahora esta pieza como se observa mantiene todas las características de los tipos I - II pero también las del tipo III tal y como nos muestra Anglosh en la pieza que sube.
Añadamos, (para despejar dudas) y para más "INRI" una pareja en usado con todas esas características. A estas dos últimas piezas las tengo catalogadas lógicamente y desde hace años como tipo I+II+III
La cuestión/pregunta que plantea Anglosh queda reafirmada con estas piezas, quizás podamos encontrar una respuesta lógica. O.K.
Saludos
Ahora que puedo acceder a mis archivos y dada mi poca participación ultimamente

Efectivamente las marcas del FP tipo I son los dos puntitos en la roseta inferior izquierda y el puntito en el óvalo frente a la punta del ancla inferior. El FP tipo II mantiene esas marcas y añade dos puntitos encima de la O de cuartos.
Hasta aquí, en principio .......... y tan solo en principio O.K.
Veamos entonces un sello FP tipo III digamos que con sus características intrínsecas, o sea, la muesca en la R de cuartos y la rotura de las líneas en el vértice sup. derecho y sin los puntitos de color de los tipos I y II.
hasta aquí "non problem" pero veamos ahora esta pieza como se observa mantiene todas las características de los tipos I - II pero también las del tipo III tal y como nos muestra Anglosh en la pieza que sube.
Añadamos, (para despejar dudas) y para más "INRI" una pareja en usado con todas esas características. A estas dos últimas piezas las tengo catalogadas lógicamente y desde hace años como tipo I+II+III

Saludos
- Argus 2
- Contactar:
Un descubrimiento de última hora se ha dado en una misiva de Filipinas franqueada con un sello #12 con origen en Santa Cruz dirigida al baluarte de San Gabriel de Manila con fechador de llegada el 28 de Abril de 1.864...
FALSO POSTAL del que sólo se conocía un ejemplar suelto si bien este es en carta circulada la cual ha sido vendida en subasta por más de 16.000€, además el propietario, coleccionista de más de 90 años, conservaba en su colección esta pieza sin conocer su verdadera naturaleza...
La pieza va de camino a la residencia inglesa de su afortunado propietario quien ha pujado sin conocer su condición ya que el catálogo de subasta tampoco la reflejaba por haber sido impreso antes de recibir el certificado...
Un #12 auténtico para comparar... Francesc @ ------------[/b]
Lo importante de la pieza es que el sello es Un #12 auténtico para comparar... Francesc @ ------------[/b]

- Adjuntos
-
- embobado.jpg (4.09 KiB) Visto 1845 veces