-Hola Pedro.
-Aunque no viene al caso, ya que estamos en el homenaje al ejercito, tengo una duda con unos sellos del Cid, y como se que tu eres un experto, te agradecería que me ayudaras.
-Veras, en la emisión del 49 con dentado fino, tenía este sello, variedad "CORPEOS":
-Esta variedad está catalogada.
-Pero recientemente he adquirido este otro, tambien con la misma variedad, que aunque tiene un dentado deplorable, lo he comprobado y es de 1940:
-Este otro no está catalogado, no se porque, ya que es lógico pensar que la variedad ya se producia antes del cambio de las máquinas de dentar en el 49.
-Las preguntas que me surgen son:
-1ª.- Se produce tambien este error en la emisión de Burgos del 37?. Cabe recalcar que esta variedad se produce tambien en el valor de 5 cts, al menos en los del 49.
-2º.- ¿Como se puede distinguir un sello de 10 cts o uno de 5 cts sin pie de imprenta de Burgos, del mismo sello de la emisión del 40, aparte de por el dentado?.
-Se me ocurre, que estando catalogados sin dentar tanto unos como otros, y con la variedad de colores que tienen en las dos emisiones, no se como se pueden diferenciar. ¿Existe alguna marca?
-Un fuerte abrazo.
-Jose