Sobrecarga "Habilitado por la nación"

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
Jose F. Gonzalez
Mensajes: 517
Registrado: 08 Abr 2003, 00:47
Ubicación: Nueva York

Habilitados por la Nacion

Mensaje por Jose F. Gonzalez »

Julio, gracias, ati por tu opinion y a Jaume por la ayuda en colgar la imagen.
No tenia muchas esperanzas de la legitimidad de las marcas de este sello. Tampoco pague una cantidad desorbitada por el (19.00 dolares) pero ya podras entender mi curiosidad cuando lo vi.
De todas formas hay un detalle que me tiene fuera de lugar.
Yo, como muchos otros, siempre me mantuve al margen de estos SELLOS por lo mucho escrito sobre ellos, hace ya muchisimos anyos habia comprado una coleccion de sellos de espanya y entre ellos venian 4 de estos HABILITADOS que mas adelante decubri que eran FALSISIMOS, pero como no me represento perdida alguna los deje estar en el album mas bien a tipo de curiosidad. Lo que a mi me tiene completamente descontrolado son los precios que Edifil coloca a estos sellos, por lo general mas bajos que los sellos NORMALES, de ahi mi pregunta, PORQUE HACER DE UN SELLO BUENO UNO FALSO que bajara su cotizacion. Ejemplo es el que yo he colocado; este sello nuevo, con el centraje que tiene esta catalogado en mas de 75.000 pts., para que meterle unas MARCAS POSTALES que haran decrecer este valor?
Espero que me haya explicado bien y tu opinion sera muy bien valorada y agradecida.
Un abrazo,
Jose Fidel
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 969
Registrado: 11 Abr 2003, 15:29

Mensaje por Paco »

hay precios para comprar y precios para vender
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Mensaje por Juliop »

Hola Jose Fidel:

La verdad es que yo tambien me he hecho la misma pregunta que tu multitud de veces y no tengo una respuesta demasiado clara a este respecto.

Es obvio que hoy por hoy a nadie se le ocurriria estampar un cuño ni falso ni autentico de Habilitado por la Nacion a un sello clasico nuevo ni siquiera si el sello fuese defectuoso ya que apenas hay interes por estos sellos habilitados por lo cual en vez de facilitar su venta lo unico que haria es dificultarla.

Pero la gente veterana me ha dicho en alguna ocasion que esto no siempre ha sido así y habia un mayor interes por ellos que podía justificar por ejemplo el que Galvez habilitase sellos nada más y nada menos que de 19 cuartos para completar las colecciones que habia de sellos Habilitados por la Nación. Galvez los habilitaba segun dicen con cuños originales que habia conseguido vete tú a saber donde.

O el caso tan increible que publique en este mismo foro sobre un sello de 25 milesimas de la emison de 1.867 con el rarisimo error de marco invertido, apenas hay 5 piezas conocidas, que le estamparon una Habilitacion de Vitigudino FALSA (Ver tema del Agora "El Estafador mas tonto del Mundo" o algo similar).

No hay duda tambien que lo que ha dicho Paco es cierto y en algun caso hay unos precios para comprar y otros para vender, aunque la verdad es que la situacion actual de estos sellos es tan penosa que cuando sale algun sello de estos a subasta y no es un 19 cuartos lo hace a un precio realmente irrisorio.

Lo unico que la Filatelia Española actual valora adecuadamente son las cartas siempre y cuando presenten certificados de autenticidad modernos. Los sellos sueltos tanto en nuevo como en usado estan fatalmente valorados.

Espero haberte aclarado algo el tema, pero te reitero mis dudas al respecto ya que yo soy el primero que no entiende apenas nada de lo que rodea a estos sellos Habilitados por la Nacion.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
Marcos
Mensajes: 201
Registrado: 25 Ene 2005, 09:25

Mensaje por Marcos »

Hola Julio,

Felicitarte por tu explendida exposición sobre el tema de Habilitados por la Nación que me ha hecho ver de forma distinta unos sellos que nunca me habían llamado la atención por esa fama de "todos falsos" que suele acompañarles.

Un abrazo.
Lo que hacemos no es nunca comprendido, y siempre es acogido sólo por los elogios o por la crítica. - Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
Jose F. Gonzalez
Mensajes: 517
Registrado: 08 Abr 2003, 00:47
Ubicación: Nueva York

Habilitados

Mensaje por Jose F. Gonzalez »

Amigo Julio, gracias por tu explicacion. Es la mas logica que se puede encontrar y tu lo has hecho admirablemente.
Te deseo toda clase de suerte con estas emisiones, por lo que veo, es mas que una coleccion, es una AVENTURA!!!
De todas formas gracias a gente como tu se podra estudiar la cosa a fondo y si se presenta la ocasion de adquirir algo pues ya hay una base.

Nuevamente gracias.
Mi ejemplar me lo voy a guardar, estoy casi seguro de que tanto la habilitacion como el matasellos son falsos, pero lo guardare como una CURIOSIDAD, como dije antes no me costo una cantidad que me haga retirar de la filatelia.
Un abrazo a todos los colaborantes.

Jose Fidel :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 969
Registrado: 11 Abr 2003, 15:29

Mensaje por Paco »

para complicar mas las cosas, existen sobrecargas autenticas sobre sellos falsos. Como ha dicho Julio, los cuños originales "no se perdieron".
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3182
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Mensaje por jaumebp »

Otro recien conseguido, a ver si el experto nos puede dar una opinion.

Imagen
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Mensaje por Juliop »

Hola Jaume:

Siento tener que decirte que esa habilitación es falsa.

Pero ademas la sola estampacion de la misma la hacia muy dudosa pues el que la habilitacion asome por un costado es algo muy raro pues por lo general las habilitaciones estan encima de la efigie de la Reina pudiendose desviar un poco de esa posicion central pero no entrandole por un costado de esa forma y que encima no tenga ningun matasellos tocando la habilitacion hace que aunque la habilitacion hubiese sido autentica nunca hubiese pasado del calificativo de extemporanea o puesta fuera de epoca.

Lo siento de veras porque va a dar la opinion de que todas son falsas y repito que eso no es asi, son dificiles pero no imposibles.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3182
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Mensaje por jaumebp »

Lastima de sello :cry:

Gracias Julio por tu dictamen. Lo seguire intentando... :roll:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”