Imagen

Carteros de enlace: ER, ERM , ERP, ERV,

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
setobo

Mensaje por setobo »

Hola José Pedro. me complace felicitrte por un montón de cosas, a saber:
- Que hayas escogido el Agora para enseñarnos cosas.
- Que a la primera ya puedas subir imágnes (aunque sea con ayuda de un hijo, que por eso le habrás pagado el colegio muchos años)
- Que nos mandes matasellos de la Provincia de Toledo que por quí van bastante escasos
y
- Que estos matasellos sean de calidad nítida cien por cien ¿como te las arreglas?

Espero que tu producción de matasellos y tu estancia en el Agora nos ayude a todos (a ti y a nosotros) a aprender cosas nuevas y que las disfrutemos conjunta y plenamente.

A VICTOR (Franqueos Mecánicos). Hijo, que no paras, no nos dejas tiempo a asimilar tus enseñanzas. Pero, sigue, sigue.

A todo el Agora, Cordiales saludos de SETOBO
Soy de AFINET
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Victor,

En los de Cortegada y Ribadavia yo leo EBM, no ERM.

Yo conozco a un José Pedro, de Arganda del Rey. :wink:
¡¡ BIENVENIDO !! (Lo que vamos a aprender).
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Eduardo escribió:Victor,

En los de Cortegada y Ribadavia yo leo EBM, no ERM.
Hola

Sí, Eduardo, a mí también me lo ha parecido, pero pensé que sería una errata simplemente. :?:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Jose Pedro
Contactar:

Mensaje por Jose Pedro »

Hola a todos

Eduardo, después de mucho tiempo de mirar por el escaparate de Agora viendo como participan amigos de toda la vida como tú, por fin me decidí a bajar al ruedo. Como dije a juliop al final esto se convierte en una adicción aunque no tengamos tiempo.

Para Setobo:
Lo de la calidad de las imágenes no es mérito mío, ni está hecho "a pelo". Todo se debe a la labor de Julio Imizcoz, a quien dejé los sobres con los matasellos más o menos límpios, que los escaneó, limpió y dio esplendor con las maravillas de los programas fotográficos. No me preguntes cómo, pero el resultado es de catálogo.

De momento incluyo algunos más:

CUERVA - EL CASTAÑAR

Imagen

DOMINGOPEREZ ERUSTES

Imagen

ALBARREAL DE TAJO - TORRIJOS

Imagen

BELVIS DE LA JARA - PIEDRAESCRITA

Imagen

BURUJÓN - VENTOSILLA

Imagen

Un saludo

JOSE PEDRO
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

José Pedro, me alegra muchísimo tenerte con nosotros. El Ágora ha vuelto a ganar en calidad gracias a tí. Espero que salgan muchos temas marítimos, navales y aéreos para poder aprender. Por cierto, preciosa e instructiva tu cole sobre el Correo Aéreo que vi el otro día en Algeciras.

Tienes razón. Esto se convierte en algo adictivo pero siempre hay vicios peores. :wink:

De nuevo, BIENVENIDO.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola José Pedro

BIENVENIDO y con tu permiso te llevo a la lista del hilo del Palmarés no se si de la Exfilna o del Agora :wink:

Saludos y que nos enseñes mucho y a la vez aprendas algo si puedes.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
franqueos mecanicos

Hola

Dos fechadores ER palentinos:

Imagen

34-E.R. CIR. 2 CARRIÓN DE LOS CONDES

Imagen

34-E.R. CIR. 6 FRÓMISTA

Los dos son de formato pequeño.

Saludos
franqueos mecanicos

Hola de nuevo

Dos enlaces mudos canariones:

Imagen

LA GARITA-MELENARA-35

Fechador de formato grande.

Imagen

35-GRAN TARAJAL-LAS PALMAS

Fechador de formato pequeño.

Saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Victor,

El último que muestras GRAN TARAJAL-LAS PALMAS, no es un fechador de enlace.
Es el sempiterno error de nombrar a Las Palmas, capital de la provincia de Gran Canaria, como la provincia misma. Lo correcto sería GRAN TARAJAL-GRAN CANARIA o GRAN TARAJAL-FUERTEVENTURA ya que el bonito municipio está en la isla majorera. Incluso sobra la última mención pues ya tiene delante el 35, código provincial grancanario.

Digo todo esto porque me extraña una conexión marítima con Enlace entre el municipio majorero y la capital grancanaria.
franqueos mecanicos

Eduardo escribió:Victor,

El último que muestras GRAN TARAJAL-LAS PALMAS, no es un fechador de enlace.
Hola

Eduardo, yo creo que sí que es un fechador de enlace.
Primero, porque en este modelo de fechadores nunca figura la provincia.
Y segundo, porque la tarjeta está remitida desde Tuineje, una localidad a 13 kilómetros de Gran Tarajal, por lo que podría haber sido recogida en el recorrido del enlace, entre este último municipio y Las Palmas.

Eduardo escribió:Digo todo esto porque me extraña una conexión marítima con Enlace entre el municipio majorero y la capital grancanaria.
Bueno, pues no voy a esperar a llegar a Alicante en el próximo recorrido geográfico :wink: para publicar esto:

Imagen

TABARCA-ALICANTE/C.E.M./23.JUN.88/ALICANTE. (El año 88 lo deduzco, porque no se ve claramente).

Lo he conseguido recientemente y, como ves, se trata de un enlace entre la isla de Tabarca y Alicante, y sin embargo tiene asignado un fecador estandar CEM, a no ser que en este caso lo queramos interpretar como Cartero de Enlace Marítimo. :lol: :lol: :lol:

Saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Víctor,

El fechador de Tabarca-Alicante es conocido desde hace bastante tiempo y hay algún artículo publicado sobre esa curiosa ruta.

Insisto en que el fechador Gran Tarajal-Las Palmas no es enlace. El que está escrita en Tuineje, no tiene mayor importancia. Tuineje es el municipio al que pertenece Gran Tarajal. En Canarias los términos municipales suelen acoger a varios municipios algunos de ellos más importantes que la propia capital municipal. Ejemplo común: La famosísima Playa de Maspalomas es término municipal de San Bartolomé de Tirajana, localidad situada hacia el interior y en la cima del barranco del mismo nombre.

He estado mirando si había alguna comunicación marítima entre las dos localidades y no existe, más cuando el puerto tarajaleño es solo deportivo. No creo que Correos tenga montando un barco para llevar solo el correo. :wink: Ni que haya un Cartero de Enlace entre el municipio de Tuineje, localidad de Gran Tarajal, ambas en Fuerteventura y que haga el recorrido hasta otra isla.

Vamos a ver si los amigos canarios nos dicen algo más.
franqueos mecanicos

Hola

A ver, algunos datos más.

He repasado seis fechadores más de Gran Tarajal, además del que nos ocupa. En total, tres son como este y los otro cuatro son de formato grande y dicen solamente "Gran Tarajal-35".

Pues bien, casualmente, las cuatro mataselladas con el matasellos Gran Tarajal están remitidas del mismo Gran Tarajal. Sin embargo, de las tres que llevan nuestro fechador, una es de Tuineje y dos de Tarajalejo...

Por lo demás, creo que el argumento que comenté en mi anterior mensaje es importante: no conozco ningún otro fechador de este formato que incluya la indicación de la provincia. Aunque también es cierto que, cuando se trata de Correos, no son demasiado raras las excepciones.

Saludos

PS.– Sí, ya sé que soy maño y algo cabezudo... :wink:
franqueos mecanicos

Hola otra vez

Doce fechadores salmantinos.

Tres ER:

Imagen

CIR-8/E.R. SALAMANCA-37

Imagen

CIR. 2/E.R. ALDEADAVILA-37

Imagen

CIR. 1/E.R. LEDESMA-37

Y nueve circular:

Imagen

37 CIR. 7 ALBA DE TORMES

Imagen

37 CIR. 4 LA ALBERCA

Imagen

37 CIR. 6 LA ALBERCA

Imagen

37-CABRERIZOS CIR. 10

Imagen

37 CIR. 2 PEÑARANDA DE BRACAMONTE

Imagen

37 CIR. 8 PEÑARANDA DE BRACAMONTE

Imagen

37-SANTA MARTA DE TORMES CIR. 10

Imagen

37-CIR. 14 VITIGUDINO

Imagen

37-CIR. 18 VITIGUDINO

Los doce fechadores son de formato pequeño.

Saludos
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola de nuevo:

Bueno, salgo aquí no para aclarar nada respecto del matasellos de Canarias sino para dar la bienvenida a Jose Pedro, a quien ya conozco de leerle en varias ocasiones en Crónica Junior, de lo que he aprendido bastante (lo cual os puede dar idea de mis "extensos" conocimientos de filatelia). Ánimo y a mostrar mas matasellos, ya sea de Toledo o cualquier otro lugar. Aquí para magos de tratamiento de imagen se lleva la palma Luis, que para eso es el encargado del catálogo.

Bueno, y para franqueos mecánicos, agradecerte una vez mas el estupendo e impagable trabajo que te pegas.

Yo ya ha solicitado unos cuantos de los matasellos que has puesto habiéndome respondido la mayoría de los carteros rurales bien.

De lo que mas me alegro es que de esta forma estamos recopilando y dando a conocer una parte muy importante de los matasellos actualmente en uso, que creo que puede aprovecharse por otros coleccionistas, y de lo que no existía hasta ahora nada parecido.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Quiero intervenir tambien, siguiendo las palabras de animo del amigo Genoz, para mostrar mi sorpresa por la cantidad inagotable de matasellos y marcas postales que existen en nuestra geografia de todo tipo, no podia imaginar que la cantidad pudiese ser tan vasta y extensa, y estoy seguro que si no fuese por las "cajas magicas" del amigo Franqueos, este caudal no podria ser ni tan siquiera percibido por nuestras mentes.
Mi mas sincera felicitacion a su constancia, a su desprendimiento al ponerlo al alcance de todos y ya que estoy animar a todos los que nos quede alguna infima marca escondida en alguna caja y que no haya salido, que la pongamos para ir completando este trabajo de Chinos, del que sigue tirando del carro Flanqueos Mecanicos, el amigo Victol, el mas chinillo de todos :lol: :lol: :lol: :lol:
Y no me olvido de Luis, que nos lo pone en encuadernacion de piel informatica con ribetes hertzianos para contemplarlos detenidamente :wink: :wink:

Aqui hay una prueba del que foro es mas que util, es ilustracion in situ :roll: :roll: :roll:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Bueno, pues si las cuentas del santo no fallan ya tenemos 932 marcas referenciadas. Quedan pendientes de descifrar el ERA de Mojácar (Almería) y los EBM orensanos de Cortegada y Ribadavia. Y el debate continúa sobre si el Gran Tarajal-Las Palmas es o no un enlace mudo.

¡Que siga la fiesta!

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Jose Pedro
Contactar:

Mensaje por Jose Pedro »

Aquí van el 933 y el 934, también de Toledo

Y para animar el cotarro regalo 10 CEM al que aporte el número 1000.

¡Pero hay que numerarlos...!

HORMIGOS

Imagen

SALUDOS

jose pedro

NUÑO GOMEZ - CASTILLO DE BAYUELA

Imagen
franqueos mecanicos

Hola

Otro inciso para mostrar dos enlaces mudos de un formato que creo que no nos hemos encontrado hasta ahora en ninguno de los apartados del catálogo.

Imagen

LA GARITA-MELENARA-TELDE/22.02.06/(LAS PALMAS)

Imagen

FOIOS-ALBALAT/28.02.06/(VALENCIA). Se trata de Albalat dels Sorells.

Como véis, ambos son rodillos cortos, con el mensaje publicitario "Paquete azul, paquete a domicilio".

Saludos
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola de nuevo:

Victor, muy interesante tu aportación, pero ¡cuidado!, no confundirlos con los matasellos que trata el tema, que no son de este tipo.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
[/b]
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
Jose Pedro
Contactar:

Mensaje por Jose Pedro »

Hola

Dos nuevos CEM de Toledo

1978 OREJA - NOBLEJAS

Imagen

1978 PUERTO DEL REY - NAVA DE RICOMALILLO

Imagen

Un saludo

JOSE PEDRO
Responder