Imagen

CLUB DEL ARTE POSTAL

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
IRIS

Re: CLUB DEL ARTE POSTAL

Mensaje por IRIS »

Aquí os pongo un enlace mas completo de la exposición.

https://aviles.es/w/viii-exposici%C3%B3 ... erte%C2%BB

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
manfredibona

Mensaje por manfredibona »

Buenas noches.
Desde el verano he estado visitando el foro de vez en cuando, en concreto, El Club de Arte Postal. Soy un gran amante del coleccionismo y del arte, y qué bonita manera de unir ambas pasiones que con esta iniciativa.
Hoy por fin me decidí a abrirme la cuenta. Sé que ya sois varios los participantes y que la llegada de nueva gente supone más cartas por enviar. Por ello, si no es molestia, me encantaría formar parte del club.
En el caso de ser así realizaré yo el primer envío como forma de presentación y muestra de agradecimiento.
Un cordial saludo.
"I write you because you are there, and I am here" - Endre Tót
Strumg

Mensaje por Strumg »

Pues me encanta que te quieras unir al club!
Si que es verdad que somos varios nuevos por aquí, molestias ninguna y respecto al envio no te sientas obligado de verdad. Creo que Retu expuso más arriba las normas/no normas 🤣🤣🤣🤣.
Un placer!
Strumg

Mensaje por Strumg »

IRIS escribió: 15 Nov 2024, 18:59 Aquí os pongo un enlace mas completo de la exposición.

https://aviles.es/w/viii-exposici%C3%B3 ... erte%C2%BB

Un saludo. Iris :D
Un tema cuanto menos curioso Iris, ¿ que es la muerte? Bueno, el tema es la muerte a secas, pero el autor del hilo se hace unas preguntas interesantes 🤣🤣
Muy chulo! Gracias!!
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

manfredibona escribió: 15 Nov 2024, 21:38 Buenas noches.
Desde el verano he estado visitando el foro de vez en cuando, en concreto, El Club de Arte Postal. Soy un gran amante del coleccionismo y del arte, y qué bonita manera de unir ambas pasiones que con esta iniciativa.
Hoy por fin me decidí a abrirme la cuenta. Sé que ya sois varios los participantes y que la llegada de nueva gente supone más cartas por enviar. Por ello, si no es molestia, me encantaría formar parte del club.
En el caso de ser así realizaré yo el primer envío como forma de presentación y muestra de agradecimiento.
Un cordial saludo.
Bienvenido!
Antes de continuar iba a sugerirte que tras tu primer mensaje al abrir cuenta puedes presentarte un poco más detalladamente a todo el Agora. En este mismo Subforo habrás visto que cada nuevo forero abre un nuevo hilo en el que se presenta a la Comunidad y en ese saludo nos da un poco de información sobre sus intereses filatélicos y todo lo que quiera añadir. Te animo a que lo hagas, abriendo un nuevo hilo, para que te lea todo el Agora. O si lo prefieres aquí, en el hilo del Club del Arte Postal, también vale. Y así te vamos conociendo un poquito más.
En cuanto a tu interés en participar en nuestro curioso "Club" me parece fenomenal y estoy seguro que el resto de compañeros que te vayan leyendo opinarán lo mismo. Ya te iremos comentando, entre todos, más detalles.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
retu

Mensaje por retu »

Hola manfredibona! :D

De primeras, ¡bienvenido al Ágora y a este modesto reducto nuestro del Club del Arte Postal dentro de este gran foro de filatelia que es el Ágora! :D . Como muy bien te sugiere el compañero joseluisG, además de esta presentación tuya en este hilo, sería conveniente que dejaras una presentación a toda la comunidad del Ágora en este mismo subforo de 'Presentaciones, Eventos y Filatelia juvenil'.

Y como bien te comenta también el compañero Strumg, en la página anterior de este mismo hilo tienes expuestas (en un post mío) las normas / no normas ( :lol:; me ha gustado mucho eso, Raúl) de este Club. Siempre es bueno recibir savia nueva en el grupo y, si sigues el hilo, verás que muy recientemente ha habido cambios y nuevas incorporaciones, así que abrimos las puertas también para ti. Se agradece la iniciativa de comenzar con un nuevo envío, como acaban de hacer los dos últimos miembros incorporados, Laudes y Strumg, y nosotros te incorporaríamos a nuestras listas de direcciones para mandarte a ti los próximos envíos que realicemos.

Por mensaje privado te pasaré a continuación las direcciones de los compañeros miembros del Club y te pediré la tuya para pasársela luego al resto de componentes del Club.

El objetivo de nuestro Club es muy simple: entretenernos, pasárnoslo bien, aprender unos de otros, e intentar aportar un poco de 'arte' (aunque sea muy básico) a lo 'postal' (las cartas).
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

joseluisG escribió: 15 Nov 2024, 16:06 Hola,
A mi me acaba de llegar idéntico sobre al que muestra Strumg, del amigo Rafael. Gracias!

Por cierto , Rafael, esa imagen de ese cartero va firmada por un tal "Jorge Raya". ¿Qué nos puedes decir de él?

Abrazo!
Buenas tardes Amigo José Luis:
No te he contestado antes, pues he estado de viaje 10 días de vacaciones en la España Peninsular (concretamente en Cervera del Rio Pisuerga, Palencia), pero te diré que la imagen del sobre que he enviado desde dicho pueblo, a todos los miembros del CLUB DE ARTE POSTAL, esta obtenida de un cuadro regalado y pintado por mi JORGE, y que ha semejanza de los personajes, de los pintados por el fallecido pintor colombiano BOTERO (del cual soy un autentico forofo), representa a un "Cartero español un poco voluminoso" :D
Un abrazo. RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Recibido precioso sobre de la Amiga y compañera del Club: Victoria desde Palma de Mallorca.
La parte de "LIVE FOR TODAY y la rosa, esta en RELIEVE (magnifico) :shock:
Muchas gracias, ya vemos que sigues con nosotros, Un saludo.
RAFAEL ANGEL RAYA
Adjuntos
Manuscrito_2024-11-18_175320.jpg

retu

Mensaje por retu »

CENTAURO escribió: 18 Nov 2024, 17:51 ...diré que la imagen del sobre que he enviado esta obtenida de un cuadro regalado y pintado por mi JORGE...
Pues tienes un auténtico artista en la familia. A mí también me gusta mucho Botero, pero esta obra del 'orondo cartero' :lol: me gusta tanto o más.

Y es un placer volver a ver a Hyunkel activa.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Aunque no lleva remite ni firma, interpreto también que esta curiosa y entrañable tarjeta, me llegó ayer del amigo Raúl.
Muchas gracias.
Adjuntos
Manuscrito_2024-11-19_095025.jpg
Manuscrito_2024-11-19_095114 (2).jpg

joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Amigo Rafael,

"Tu Jorge" es un artista, coincido con retu. Muy original la inclusión de su dibujo en el sobre que nos has enviado, con ese corpulento y redondo cartero.
Seguimos!
Saludos,

------------------------
Strumg

Mensaje por Strumg »

Hola! No puedo menos que coincidir! Un verdadero artista :D
Siii, es mia Centauro 😋😋😋😋.
Hoy, cuando he llegado a casa y he abierto el buzón, me he encontrado con esta preciosidad enviada por el compañero Laudes, y coronada con 3 matasellos de Valencia de 2024, amén de dos viñetas, una que actuaba como cierre y la otra de la sociedad filatélica Valenciana.
Voy a acabar usando el secador más que mi mujer para despegar los sobres sin daños :D

Aqui dejo el frontal de la carta, mil gracias!!!
1000189179.jpg
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Con alegría de tener de nuevo noticias de Hyunkel, muestro aquí lo último recibido de Victoria. En el interior incluyó un dibujo, una postal y bonitas palabra. Gracias amiga. Espero que pronto también te reincorpores al Agora y escribas por aquí, cuando te apetezca.

victoriaNov24.jpg
Saludos,

------------------------
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Recibidas la carta del "Cartero orondo" de Centauro y la tarjeta de Strumg. ❤️

Abrazotes. 🤗
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Strumg

Mensaje por Strumg »

Os va a llegar otra cosa curiosa de las mias que hoy he pasado por correos 😂😂😂.
Al volver a casa he visto que me habia dejado la tuya Carlos, mañana a primera hora la envio!
Strumg

Mensaje por Strumg »

Enviada Carlos!
Por cierto, recomiendo para la apertura un secador para reblandecer el pegamento de la solapa y no dañar el sobre. Saludos!
Strumg

Mensaje por Strumg »

Hoy he recibo una tarjeta postal muy bonita e ilustrativa 🤣🤣🤣.Felicidades al afortunado y por muchos años más!!
1000189531.jpg
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Strumg escribió: 21 Nov 2024, 16:14 Hoy he recibo una tarjeta postal muy bonita e ilustrativa 🤣🤣🤣.Felicidades al afortunado y por muchos años más!!

1000189531.jpg
Muy bonita, esa postal con vista del Palacio de Cristal del Retiro de Madrid (creo que eso). De todas formas, amigo Raúl, estaría bien que sepamos algún detalle más: si va pintada a mano o está decorada de otra forma y sobre todo quien es el autor/remitente. Al fin y al cabo este Club del Arte Postal cobra más interés cuando buceamos en los detalles y nos los cuentan, pues con ello disfrutamos todos. Esperamos noticas y gracias
Última edición por joseluisG el 22 Nov 2024, 18:13, editado 1 vez en total.
Saludos,

------------------------
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Y precisamente del amigo Raúl, yo he recibido hoy una carta bien curiosa que paso a compartir:

El anverso , a simple vista, hace pensar simplemente en un sobre bastante antiguo, al que se ha pegado sellos modernos, pero en la esquina inferior izquierda hay una pegatina de lo que parece ser una gran fábrica. El remitente se ha cuidado de no desvelar demasiado pronto a quien pertenece la fábrica, pero si miramos el sobre al trasluz, vemos que se trata de un sobre comercial de "La Colonial", o "Compañía Colonial" primera fábrica de Cholcolate que se movía al vapor y que se fundó en 1854, como Raúl me comenta en una nota manuscrita que incluye en el interior de la carta,

El anverso:
strumgUNO.jpg

En el reverso y mirando también al trasluz, podemos leer mensajes cormerciales, aparte de la dirección de la sede de la empresa (calle Mayor de Madrid), y de la fábrica que estaba en Pinto. En la imagen que muestro se pueden leer a los lados y en el frente mensajes comerciales como: CHOCOLATES - CAFES - TES , 50 RECOMPENSAS INDUSTRIALES, / FABRICA MODELO EN PINTO; o TAPIOCA DEL BRASIL SAGÚ, AFAMADOS BOMBONES DE CREMA, o TES LEGÍTIMOS DE LA CHINA, IMPORTACION DIRECTA, etc...

StrumgDOS.jpg

El recorte de imagen de la antigua fábrica que Raúl incorpora recortado, pertenece a otra imagen completa, que muestra pinrest (Estaría genial conseguir esa estampilla, la original, y guardarla en el bonito sobre de Raúl):
Fábrica De Chocolate Pinrest.jpg
Aunque se podrían hacer muchos más comentarios al hilo de este envío y de la historia de esa fábrica, lo dejo aquí, por si el autor quiere darnos más detalles. Por mi parte agradecer a Raúl su curioso y original envío.
Saludos,

------------------------
Strumg

Mensaje por Strumg »

Muy bonita, esa postal con vista del Palacio de Cristal del Retiro de Madrid (creo que eso). De todas formas, amigo Raúl, estaría bien que sepamos algún detalle más: si va pintada a mano o está decorada de otra forma y sobre todo quien es el autor/remitente. Al fin y al cabo este Club del Arte Postal cobra más interés cuando buceamos en los detalles y nos los cuentan, pues con ello disfrutamos todos. Esperamos noticas y gracias

PD: ya no se como citarte habiendo escrito el post Jose 😅

Paso a describir lo que veo!
Se trata de una postal ilustrada del Palacio de Cristal de Madrid como bién indica Jose Luis, preciosa, y se nota que tiene ya algún año que otro a la espalda.
En el reverso vemos un matasallado del dia 18 de Noviembre de 2024 de la batalla de las Flores de Laredo... una postal que hace mis delícias, super bién cuidada y muy de mi estilo.
Va firmada, pero no logro desentrañarla (para mi verguenza) 🤣🤣🤣.
Viene de Madrid Capital creo, enviada el dia 12 😅😅😅
Haber si el artista se da a conocer!...
1000189755.jpg
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”