Imagen

MI NUEVA TEMATICA : LA MASONERIA

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
CENTAURO
Contactar:

Re: MI NUEVA TEMATICA : LA MASONERIA

Mensaje por CENTAURO »

Bachius escribió: 23 Oct 2022, 14:04 Buenas, "Historia y Personajes de la Masonería a través de la Filatelia" de Álvaro Montoya.

https://issuu.com/josealvaromontoyam291 ... b7609a9d19

Link para bajarse un libro muy interesante sobre el asunto.
Muchas gracia BACHIUS, por la referencia bibliográfica, que ya tenía conocimiento de ella.

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

AlexsanderII escribió: 23 Oct 2022, 15:44 Buenas. Veo que hay poco sobre argentina asique voy a subir algo de ese país.

- Viñetas para el Orfelinato Masónico. La idea de un orfelinato para los jóvenes masones empezó el 14 de Septiembre de 1905, cuando el Sr. Guillermo Cordés presentó un proyecto para crear un lugar destinado a albergar en un ambiente higiénico y moral, niños de ambos sexos que además recibirían educación.
2022-10-23 (3)4.png

- En la filatelia argentina podemos encontrar estampillas con varias figuras masónicas bien reconocidas, algunas de ellas son:
Juan Bautista Alberdi (Escritor), Florentino Ameghino (Paleontólogo), Leandro N. Alem (Político), Marcelo Torcuato de Alvear (Presidente), Miguel Juárez Celman (Presidente), Juan Gregorio de Las Heras (Militar independentista), Juan Lavalle (Militar), Bartolomé Mitre (Presidente), Guillermo Rawson (Sanitarista), Bernardino Rivadavia (Primer Presidente de la Rep. Argentina), Dardo Rocha (Fundador de La Plata), Cornelio Saavedra (Primer Presidente de las Provincias Unidas del Río de la Plata), Domingo Faustino Sarmiento (Presidente).
Buenas tardes Amigo ALEXSANDERII:

Muchas gracias sobre la información de las "Viñetas del Orfelinato Masónico" que no conocía y que no tengo en mi colección.

Sobre personajes argentinos masónicos, te remito a la página web CANARIAS COLECCION en la cual he publicado y seguiré publicando algunos artículos míos sobre algunos de ellos:
https://canariascoleccion.com/curiosida ... -belgrano/

Un saludo, RAFAEL RAYA

AlexsanderII

Mensaje por AlexsanderII »

Que bueno que te sirvieran las viñetas, si las tuviera repetidas te enviaría un juego pero solo tengo una de cada una :cry:

El sitio sobre Belgrano es interesantísimo y muy completo. Si en algún momento buscas más información sobre estampillas/enteros de Argentina, yo puedo escanearte las páginas del Catálogo Jalil-Göttig que necesites.

Saludos.
Saludos,
Felipe F. Pisano.

"E' meglio vivere un giorno da leone che cent'anni da pecora".
-Anónimo, escrito en Piave.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

AlexsanderII escribió: 24 Oct 2022, 03:25 Que bueno que te sirvieran las viñetas, si las tuviera repetidas te enviaría un juego pero solo tengo una de cada una :cry:

El sitio sobre Belgrano es interesantísimo y muy completo. Si en algún momento buscas más información sobre estampillas/enteros de Argentina, yo puedo escanearte las páginas del Catálogo Jalil-Göttig que necesites.

Saludos.
Muchas gracias por el ofrecimiento Amigo FELIPE.

Un saludo, RAFAEL RAYA

Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”