Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

MI NUEVA TEMATICA : LA MASONERIA

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
CENTAURO
Contactar:

Re: MI NUEVA TEMATICA : LA MASONERIA

Mensaje por CENTAURO »

Bachius escribió: 23 Oct 2022, 14:04 Buenas, "Historia y Personajes de la Masonería a través de la Filatelia" de Álvaro Montoya.

https://issuu.com/josealvaromontoyam291 ... b7609a9d19

Link para bajarse un libro muy interesante sobre el asunto.
Muchas gracia BACHIUS, por la referencia bibliográfica, que ya tenía conocimiento de ella.

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

AlexsanderII escribió: 23 Oct 2022, 15:44 Buenas. Veo que hay poco sobre argentina asique voy a subir algo de ese país.

- Viñetas para el Orfelinato Masónico. La idea de un orfelinato para los jóvenes masones empezó el 14 de Septiembre de 1905, cuando el Sr. Guillermo Cordés presentó un proyecto para crear un lugar destinado a albergar en un ambiente higiénico y moral, niños de ambos sexos que además recibirían educación.
2022-10-23 (3)4.png

- En la filatelia argentina podemos encontrar estampillas con varias figuras masónicas bien reconocidas, algunas de ellas son:
Juan Bautista Alberdi (Escritor), Florentino Ameghino (Paleontólogo), Leandro N. Alem (Político), Marcelo Torcuato de Alvear (Presidente), Miguel Juárez Celman (Presidente), Juan Gregorio de Las Heras (Militar independentista), Juan Lavalle (Militar), Bartolomé Mitre (Presidente), Guillermo Rawson (Sanitarista), Bernardino Rivadavia (Primer Presidente de la Rep. Argentina), Dardo Rocha (Fundador de La Plata), Cornelio Saavedra (Primer Presidente de las Provincias Unidas del Río de la Plata), Domingo Faustino Sarmiento (Presidente).
Buenas tardes Amigo ALEXSANDERII:

Muchas gracias sobre la información de las "Viñetas del Orfelinato Masónico" que no conocía y que no tengo en mi colección.

Sobre personajes argentinos masónicos, te remito a la página web CANARIAS COLECCION en la cual he publicado y seguiré publicando algunos artículos míos sobre algunos de ellos:
https://canariascoleccion.com/curiosida ... -belgrano/

Un saludo, RAFAEL RAYA

AlexsanderII

Mensaje por AlexsanderII »

Que bueno que te sirvieran las viñetas, si las tuviera repetidas te enviaría un juego pero solo tengo una de cada una :cry:

El sitio sobre Belgrano es interesantísimo y muy completo. Si en algún momento buscas más información sobre estampillas/enteros de Argentina, yo puedo escanearte las páginas del Catálogo Jalil-Göttig que necesites.

Saludos.
Saludos,
Felipe F. Pisano.

"E' meglio vivere un giorno da leone che cent'anni da pecora".
-Anónimo, escrito en Piave.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

AlexsanderII escribió: 24 Oct 2022, 03:25 Que bueno que te sirvieran las viñetas, si las tuviera repetidas te enviaría un juego pero solo tengo una de cada una :cry:

El sitio sobre Belgrano es interesantísimo y muy completo. Si en algún momento buscas más información sobre estampillas/enteros de Argentina, yo puedo escanearte las páginas del Catálogo Jalil-Göttig que necesites.

Saludos.
Muchas gracias por el ofrecimiento Amigo FELIPE.

Un saludo, RAFAEL RAYA

Murasama

Colección masonería

Mensaje por Murasama »

Esta es una parte de mi colección de sellos relacionados con la masonería..Espero que os guste..
43B7D75E-6882-439D-B293-5113C340ED1A.jpeg
58F3819B-EA87-4E31-BAA2-C9A04DC4DBF2.jpeg
F3BC1589-1967-4114-A288-4354D6993F27.jpeg
Colecciono clásicos principalmente usados de Italia, Holanda, Portugal, Perú, Argentina, Persia, Japón, UK y Commonwealth, USA, España..y alguno más a menor escala.
Temáticas de Masonería y sobre el grabador E.Mouchon
joseluisG

Re: Colección masonería

Mensaje por joseluisG »

Gracias por "seguir trayendo bebidas a la fiesta", en palabras de retu... Me gusta que hayas aportado imágenes de esos sellos sobre masonería, :)
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Muchas gracias Amigo Murasama, por poner esa pequeña colección masonica, yo Colecciono esa temática y tengo una cokecci9n montada en unas 250 hojas,con sellos nuevos, hojas bloque, matasellos tarjetas, ( orígenes e historia, símbolos y personajes famosos filatelizados ).
También tengo joyas, diplomas, mandiles, collares, relojes, anillos, etc.
Un saludo.

retu

Mensaje por retu »

Gracias, Murasama, por seguir trayendo bebidas a esta fiesta :wink: , por seguir aportando cosas. Y, como ves, ya te has encontrado un compañero, y excelente forero por otra parte, que también es experto en masonería.
Última edición por retu el 22 Dic 2025, 01:14, editado 1 vez en total.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Murasama

Mensaje por Murasama »

Yo la verdad no soy de colecciones temáticas, porque me da algo de TOC ver sellos de varios países y épocas todos mezclados,y me abruma lo interminable aunque es altamente disfrutable...Pero recientemente comencé a monte una por grabador/diseñador(que ya mostré en el ágora) porque la consideró “finalizable”, y está otra porque la masonería siempre me ha parecido una temática muy muy muy atractiva, además he aprovechado muchos ejemplares que tenia repetidos o sueltos, y que, en conjunto, organizados sobre una línea, pues cogen cuerpo..Tengo echado el ojo a muchos modelos que me gustaría añadir ( que envidia esas 250 hojas...) pero me conformo con topar alguno de cuando en cuando...Me gusta especialmente la de monarcas ya que con el tiempo les pondré su etiqueta con detalles de su iniciación, logia y tal...y quizás, hacer lo mismo con las figuras de las republicas americanas, pero como he dicho me abruma lo interminable...

Voy a buscar el hilo de masonería! Gracias por el aviso, procuraré hacer búsquedas más intensas...
Colecciono clásicos principalmente usados de Italia, Holanda, Portugal, Perú, Argentina, Persia, Japón, UK y Commonwealth, USA, España..y alguno más a menor escala.
Murasama

Mensaje por Murasama »

Un buen y atractivo grupo masónico para montar, y que yo quizá intente, sería..Montar todos los personajes de la Logia Lautaro...puede quedar brutal!!! Una hoja con su pequeña explicación histórica y después todos los miembros...
Laophil

Mensaje por Laophil »

En 1942, Serbia, bajo la ocupación de la Alemania nazi, emitió una serie de cuatro sellos para publicitar la exposición antimasónica celebrada en Belgrado.
Los diseños de los sellos son antimasónicos, anticomunistas y antisemitas.
(Traducción electrónica)

Serbia 1942 Anti-Masonic 1.jpg
Serbia 1942 Anti-Masonic 1.jpg (105.23 KiB) Visto 204 veces
Serbia 1942 Anti-Masonic 2.jpg
Serbia 1942 Anti-Masonic 2.jpg (109.27 KiB) Visto 204 veces
Serbia 1942 Anti-Masonic 3.jpg
Serbia 1942 Anti-Masonic 3.jpg (104.65 KiB) Visto 204 veces
Serbia 1942 Anti-Masonic 4.jpg
Serbia 1942 Anti-Masonic 4.jpg (109.88 KiB) Visto 204 veces
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”