Novedades en FALSOS POSTALES de España y Colonias españolas
- DZUL
Re: Novedades en FALSOS POSTALES de España y Colonias españo
Buenas tardes,
He estado estudiando un poco el FP del nº 149 y creo que el siguiente sello de mi base de imágenes es uno de estos FP. De no ser así prometo seguir estudiando.
Saludos,
He estado estudiando un poco el FP del nº 149 y creo que el siguiente sello de mi base de imágenes es uno de estos FP. De no ser así prometo seguir estudiando.
Saludos,
- Argus 2
- Contactar:
Por supuesto que lo es (FP, claro) ... pero eso no quita que sigas estudiando ... como yo que llevo casi medio siglo en el tajo ... y lo que llevaré a este paso ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- blink1.gif (1.35 KiB) Visto 1164 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
-
Hola!
Me ha entrado en un lotecito....fechador de Barcelona 18 de Junio de 1867.
Un saludo!
Me ha entrado en un lotecito....fechador de Barcelona 18 de Junio de 1867.
Un saludo!
-
Hola,
Enhorabuena, bonito falso postal... la verdad es que con lo que te entra cada semana me tienes verde de envidia 
Un saludo Angel.

Un saludo Angel.
-
Muchas grácias Anglosh!
Quiero compartir lo que voy pillando por ahí con todos ya que de esa manera agudizamos la vista , ampliamos conocimientos y nos entretenemos
Ahí va otro! ...creo... con el puntito de color al lado de la cola del león inferior.
Un saludo!
Quiero compartir lo que voy pillando por ahí con todos ya que de esa manera agudizamos la vista , ampliamos conocimientos y nos entretenemos

Ahí va otro! ...creo... con el puntito de color al lado de la cola del león inferior.
Un saludo!
- montsant
hola:
Enhorabuena pues bien cierto que es un FP 75 tipo I y el anterior igualmente un FP 128 tipo III
Se disfruta muy mucho con esto de localizar FP, buena cosecha.
Saludos
Jordi
Enhorabuena pues bien cierto que es un FP 75 tipo I y el anterior igualmente un FP 128 tipo III
Se disfruta muy mucho con esto de localizar FP, buena cosecha.

Saludos
Jordi
- Argus 2
- Contactar:
No hay derecho, hace años (muchos) estaba sólo y todas ponían en mi cesto solitario ... ahora eso de no comerme un rosco, sólo de vez en cuando, es muy duro ... pero que muy duro ... si bien me queda el consuelo de decir a mis amigos ...
FELICIDADES CAMPEONES!
Francesc @ ------------
FELICIDADES CAMPEONES!
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- banana.gif (3.04 KiB) Visto 1123 veces
-
GRACIAS!!!!!
Es un placer disfrutar de sus conocimientos y poder compartir esta afición con ustedes gracias al foro.

Es un placer disfrutar de sus conocimientos y poder compartir esta afición con ustedes gracias al foro.

-
Hola!
Mirando y remirando encuentro que la cara de la dama parece distinta al auténtico
Y en el libro de Graus 77 no la reconozco...
Puede ser un FP ?
Grácias!
Mirando y remirando encuentro que la cara de la dama parece distinta al auténtico

Y en el libro de Graus 77 no la reconozco...
Puede ser un FP ?
Grácias!
- Argus 2
- Contactar:
A primera vista no veo sea FP pese a las inquietantes diferencias con los auténticos ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- mf_popcorn.gif (3.95 KiB) Visto 1072 veces
- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola a todos
Tengo una duda con la clasificación de estos Falsos postales de matrona (o al menos creo que lo son)
Pongo las mejores imagenes que da mi escaner, no da para más.
Este primero de arriba, yo lo tengo catalogado como un Tipo V pero albergo alguna duda
Y este otro a continuación, que me he roto la cabeza y la poca vista que me queda y no soy capaz de asegurar como un tipo bien definido, aunque provisionalmente está como tipo XII
¿Alguien puede ayudarme a clasificarlos correctamente o confirmar que los tiros van por ahi por donde creo?
Gracias
Saludos
Tengo una duda con la clasificación de estos Falsos postales de matrona (o al menos creo que lo son)
Este primero de arriba, yo lo tengo catalogado como un Tipo V pero albergo alguna duda
Y este otro a continuación, que me he roto la cabeza y la poca vista que me queda y no soy capaz de asegurar como un tipo bien definido, aunque provisionalmente está como tipo XII
¿Alguien puede ayudarme a clasificarlos correctamente o confirmar que los tiros van por ahi por donde creo?
Gracias
Saludos
Socio de Afinet
-
Grácias Francesc!
Pues al cajón de los INQUIETANTES....
Y me he estado mirando los dos sellos de Matrix y creo que no salem en el Graus 77...supongo que se refiere al del 86.
Un saludo y comparto un FP tipo VIII.
Pues al cajón de los INQUIETANTES....
Y me he estado mirando los dos sellos de Matrix y creo que no salem en el Graus 77...supongo que se refiere al del 86.
Un saludo y comparto un FP tipo VIII.
- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola
Aunque aún no he podido confirmar si los falsos postales anteriores estan bien catalogados (estan un poco mas grandes, pero el escaner no da para mas) voy con otro que me llama mucho la atención por lo dificil que es catalogarlo debido a su impresión borrosa, al menos para mi, creo que puede ser el llamado tipo IV de matrona
¡¡¡A ver si alguien lo puedo confirmar como un tipo IV o acaso sea otro tipo¡¡¡ (sé que la imagen no es la mejor pero por ahora no puedo mejorarla)
Y un tipo VII, del que al parecer hay muchos subtipos y fue muy profuso
Este ultimo parece un tipo VII tambien pero tiene tantos detalles diferente al anterior que hace dudar
Aunque aún no he podido confirmar si los falsos postales anteriores estan bien catalogados (estan un poco mas grandes, pero el escaner no da para mas) voy con otro que me llama mucho la atención por lo dificil que es catalogarlo debido a su impresión borrosa, al menos para mi, creo que puede ser el llamado tipo IV de matrona
¡¡¡A ver si alguien lo puedo confirmar como un tipo IV o acaso sea otro tipo¡¡¡ (sé que la imagen no es la mejor pero por ahora no puedo mejorarla)
Y un tipo VII, del que al parecer hay muchos subtipos y fue muy profuso
Este ultimo parece un tipo VII tambien pero tiene tantos detalles diferente al anterior que hace dudar
Socio de Afinet
- Argus 2
- Contactar:
Por fin he conseguido sacudirme de encima unas tareas para dedicarme a aclarar estos dos F.P. de los cuales, en primer lugar, subo una imagen con los dos juntitos como si hermanitos fueran ... Siguen las imágenes correspondientes a los Odontómetros para averiguar de qué dentado es cada uno de los fraternos ... <><><><> Vemos en ambos que los dentados oscilan entre 12,9 y 13,1 ... y que ambos dentados son de línea, lo que quiere decir que tanto en vertical como en horizontal tienen el mismo dentado y además AMBOS son el mismo Tipo ...MATRIX escribió:Hola a todos
Y este otro a continuación, que me he roto la cabeza y la poca vista que me queda y no soy capaz de asegurar como un tipo bien definido, aunque provisionalmente está como tipo XII ¿Alguien puede ayudarme a clasificarlos correctamente o confirmar que los tiros van por ahi por donde creo?
Gracias
Saludos[/color]
¿Cuál Tipo? me preguntaréis ... pues ni el V ni el XII sino el VI que es el #80F de la edición de 1.977 o el #139-VI de la "moderna" de 1.986 ...
Para finalizar veamos la imagen comparativa de dentados entre un #107 auténtico con uno de los F.P. Francesc @ ------------[/b]

- Adjuntos
-
- guitar.gif (3.95 KiB) Visto 979 veces
- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola
Muchas gracias Argus, esta claro que la base principal para clasificarlos correctamente es interpretar el dentado de la forma debida y olvidarse de las marcas, muescas y demás pequeños detalles que se dan en otros tipos y que pueden ser accidentales..... como la muesquita en la C de comunicaciones.
Asi pues, dos tipos VI y me quedo sin tener claro como diferenciar bien ese tipo XII y como es realmente ese FP
Saludos
Muchas gracias Argus, esta claro que la base principal para clasificarlos correctamente es interpretar el dentado de la forma debida y olvidarse de las marcas, muescas y demás pequeños detalles que se dan en otros tipos y que pueden ser accidentales..... como la muesquita en la C de comunicaciones.
Asi pues, dos tipos VI y me quedo sin tener claro como diferenciar bien ese tipo XII y como es realmente ese FP
Saludos
Socio de Afinet
- Argus 2
- Contactar:
El primero parece ser que es auténtico ... visto con esta imagen que no da mucho de sí ...MATRIX escribió:Hola
¡¡¡A ver si alguien lo puedo confirmar como un tipo IV o acaso sea otro tipo¡¡¡ (sé que la imagen no es la mejor pero por ahora no puedo mejorarla) Y un tipo VII, del que al parecer hay muchos subtipos y fue muy profuso Este ultimo parece un tipo VII tambien pero tiene tantos detalles diferente al anterior que hace dudar[/color]
Los dos que le siguen son del Tipo #81F según numeración de 1.977 o #139-VII según la numeración abierta aplicada en la moderna edición de 1.986 que aconsejo se tenga a mano por un si acaso ...
Esta falsificación es la más heterogénea de todas las creadas (y conocidas, que no todas se conocen) en España ya que en los grandes bloques y pliegos examinados se dan alrededor de 10 sub-tipos distintos lo que hace sea de enorme dificultad su asignación como Tipo ... tanto que después de casi medio siglo en algunos casos quien escribe aún navega en aguas procelosas ... lo cual es un fastidio muy fastidioso ...
Francesc @ -------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 1325 veces
- Argus 2
- Contactar:
Allá voy ...MATRIX escribió:Hola
Saludos
Una pareja usada con algunas de las marcas de identificación en el sello izquierdo ... Un sello nuevo para verificar la bondad de las marcas antes citadas ... Otro nuevo por si se necesita confirmación ... que aunque no sea apostólica sino sólo terrenal y humana a estos efectos también sirve ... además de constatar que entre todos existen amplias diferencias que pueden llevar a dudas ... pero no se debe ni por asomo que por eso me lo llevo muy currado ... Francesc @ ------------[/b]

... "Bona nit" que toca fajina y aprovecho antes no se me obligue a escribir sólo en castellano ...
- Adjuntos
-
- guitar.gif (3.95 KiB) Visto 1321 veces
- MATRIX
- Administrador del Foro
Amigo Francesc
Gracias elevadas al cuadrado por este impagable magisterio de información sobre los FP de Gobierno provisional, uno de los capitulos mas complejos de dominar por la diversidad que existen y por proceder muchos de la matriz de cera original de la FNS, lo que solo permite su identificacion clara si dominas los dentados, irregularisimos muchos de ellos.
Las muestras con sus marcas identificativas del tipo XII, una aportación excepcional que en este caso particular te agradezco de verdad
Un FP más sin que se molesten los compañeros ni que obliguen a respuesta rapida, que no es cuestion de abusar ni de dedicar mas tiempo del debido a menesteres tan complejos, no hay prisa.
Pero a ver si algun otro ojo de aguila domina estos efectos y puede confirmar, sin entrar en los complejos subtipos del tipo VII, este otro posible falso, descrito como tipo III que me parece que no.
Y finalmente un sello que se vendió como FP, pero que no adivino ver si realmente lo es, no me parece
Saludos
Gracias elevadas al cuadrado por este impagable magisterio de información sobre los FP de Gobierno provisional, uno de los capitulos mas complejos de dominar por la diversidad que existen y por proceder muchos de la matriz de cera original de la FNS, lo que solo permite su identificacion clara si dominas los dentados, irregularisimos muchos de ellos.
Las muestras con sus marcas identificativas del tipo XII, una aportación excepcional que en este caso particular te agradezco de verdad

Cierto que la imagen no da mucho de si, y bien que lo lamento, intuyo que el dentado es lo que determina que no pueda ser un Tipo IV, por mucho que la impresión carezca de la marca secreta de autenticidad y aparente que la º de Eº es circular más que oval. Pero claro, el dentado ya se aprecia que no es 14,5 de linea.Argus 2 escribió:El primero parece ser que es auténtico ... visto con esta imagen que no da mucho de sí ...
Un FP más sin que se molesten los compañeros ni que obliguen a respuesta rapida, que no es cuestion de abusar ni de dedicar mas tiempo del debido a menesteres tan complejos, no hay prisa.
Pero a ver si algun otro ojo de aguila domina estos efectos y puede confirmar, sin entrar en los complejos subtipos del tipo VII, este otro posible falso, descrito como tipo III que me parece que no.
Y finalmente un sello que se vendió como FP, pero que no adivino ver si realmente lo es, no me parece
Saludos
Socio de Afinet
- Argus 2
- Contactar:
Bien sabes, querido amigo Manolo, que si ando por aquí es para aportar lo que buenamente puedo y por ello a mi modo de ver lo que hago no tiene mérito alguno, sencillamente es mi obligación como la de muchos compañeros que se desviven para solucionar problemas de otros compañeros ... ... ... ... Gracias de todos modos ...
En cuanto a tus sellos, el primero es F.P. #139-VII como puedes comprobar por la marca señalada con flecha en uno de los sellos del bloque que sigue ... El segundo no lo veo F.P. ...
Francesc @ ------------[/b]
En cuanto a tus sellos, el primero es F.P. #139-VII como puedes comprobar por la marca señalada con flecha en uno de los sellos del bloque que sigue ... El segundo no lo veo F.P. ...
Francesc @ ------------[/b]

- Adjuntos
-
- guitar.gif (3.95 KiB) Visto 1286 veces
- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola
Pues ya que me he puesto pesadito con los FP de matrona, subo los 2 ultimos que tengo por catalogar correctamente, visto que la mayoria de mis opciones no estaban encaminadas de forma acertada, aunque por suerte he podido corregir unos cuantos gracias a tus aportaciones Francesc.
Ahi van los rezagados
Y el otro
Saludos
Pues ya que me he puesto pesadito con los FP de matrona, subo los 2 ultimos que tengo por catalogar correctamente, visto que la mayoria de mis opciones no estaban encaminadas de forma acertada, aunque por suerte he podido corregir unos cuantos gracias a tus aportaciones Francesc.
Ahi van los rezagados
Y el otro
Saludos
Socio de Afinet