Isabel 30 cts PIE CORTO ( FOURNIER - BURGOS)
-
Re: Isabel 30 cts PIE CORTO ( FOURNIER - BURGOS)
Hola amigos,
Efectivamente parece que este sello ocuparía el último lugar de una hoja de 200 sellos que según el dibujo casero correspondería al tipo 20.
Pero es que este sello que nos muestra reigminor, tiene bemoles.
1 - Yo desconocía que existiesen hojas dentadas del "pie corto" en las que al menos los márgenes inferior y derecho fuesen no dentados.
2 - Y ya nos gustaría saber en el matasellos octogonal ambulante, XX-MADRID, cuál es la XX, de qué localidad procede. Si esa última letra que se ve fuera una O, yo me inclinaría por VIGO.
Si no tendría que ser otro origen, sólo de las 4 provincias de marras.
Cordiales saludos.
Efectivamente parece que este sello ocuparía el último lugar de una hoja de 200 sellos que según el dibujo casero correspondería al tipo 20.
Pero es que este sello que nos muestra reigminor, tiene bemoles.
1 - Yo desconocía que existiesen hojas dentadas del "pie corto" en las que al menos los márgenes inferior y derecho fuesen no dentados.
2 - Y ya nos gustaría saber en el matasellos octogonal ambulante, XX-MADRID, cuál es la XX, de qué localidad procede. Si esa última letra que se ve fuera una O, yo me inclinaría por VIGO.
Si no tendría que ser otro origen, sólo de las 4 provincias de marras.
Cordiales saludos.
- JOSEAN
- Contactar:
para el estudio aporto estos de mi colección
postal a alemania, matasellos borroso, pero parece FERROL (la postal también lo es) y sello suelto en nuevo
postal a alemania, matasellos borroso, pero parece FERROL (la postal también lo es) y sello suelto en nuevo
- Argus 2
- Contactar:
Gracias amigo JOSEAN, dos más a la cazuela ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- blink1.gif (1.35 KiB) Visto 872 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Felicidades JOSEAN por la postal con el tipo 13, que es muy conveniente especificar. 

-
Hola amigos,
Mi felicitación, Josean por esas dos piezas con que nos sorprendes. Muy importante la postal a Alemania. Y, como dice Geyper1, sello tipo 13. Franqueo correcto, 30c postal al extranjero.
Censurada no en Galicia sino en San Sebastian, antes de salir de España. A ver si das con la localidad de procedencia que no me parece sea El Ferrol´
Los datos los doy de memoria y creo que es la 1ª postal al extranjero que se exhibe en el Agora, con el sello "pie corto".
Cordiales saludos.
Mi felicitación, Josean por esas dos piezas con que nos sorprendes. Muy importante la postal a Alemania. Y, como dice Geyper1, sello tipo 13. Franqueo correcto, 30c postal al extranjero.
Censurada no en Galicia sino en San Sebastian, antes de salir de España. A ver si das con la localidad de procedencia que no me parece sea El Ferrol´
Los datos los doy de memoria y creo que es la 1ª postal al extranjero que se exhibe en el Agora, con el sello "pie corto".
Cordiales saludos.
Gracias por confirmarlo José María, es algo que no resulta fácil a todo el mundo como ves, si alguna vez tienes algún problema en localizar algún tipo, ya sabes que puedes contar conmigo.
Un amigo.
Un amigo.
- reigminor
- Contactar:
Hola
Calentita, calentita, recien incorporada
27 de Enero de 1937 desde Vigo a Basilea con un par (que no pareja) de sellos con pie corto
Calentita, calentita, recien incorporada

27 de Enero de 1937 desde Vigo a Basilea con un par (que no pareja) de sellos con pie corto
- Argus 2
- Contactar:
Hay que ver cómo son las cosas ... seis meses sin aparecer nada nuevo y en tres días cuatro ejemplares de los cuales tres son en carta circulada ... gracias Reigminor por tu no parejita en carta de Vigo ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- notworthy.gif (1.67 KiB) Visto 784 veces
Felicidades Manolo, sensacional aportación al tema, me apunto animar y a intentar ayudar... ¿18 y 19?
- Jose F. Gonzalez
Fantastico material USADO!!!
Quiero aportar mi granito de arena EN NUEVO
DOS BLOQUES DE CUATRO y TRES SOLTEROS. A ver si esto nos ayuda en la confeccion del BLOQUE REPORTE, del que hubo alguna descripcion pero yo no soy capaz de colocar estas piezas en el mismo.
Quiero aportar mi granito de arena EN NUEVO

DOS BLOQUES DE CUATRO y TRES SOLTEROS. A ver si esto nos ayuda en la confeccion del BLOQUE REPORTE, del que hubo alguna descripcion pero yo no soy capaz de colocar estas piezas en el mismo.
- Argus 2
- Contactar:
Bien escondidos que los tenías amigo Jose ... ya están en el saco a ver si, como bien dices, conseguimos entre todos descubrir este bloque reporte que tanto se resiste ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- notworthy.gif (1.67 KiB) Visto 754 veces
No se anima nadie, vamos a ver ....
Primer bloque:
18 y 19
3 y 4
Primer bloque:
18 y 19
3 y 4
- Jose F. Gonzalez
Hola a todos. Consultando las informaciones que tengo sobre el BLOQUE REPORTE de este sello, coincido en que el primero es el tipo 18 pero no acabo de verle la marca del 19. Al tipo tress le aprecio una de las marcas, en la E de Espana pero no la segunda y en cuanto al 4 no le veo ninguna.
No se si se ha divulgado otro estudio sobre este Bloque Reporte, el que tengo yo data ya de hace unos anyos y creo que esta expuesto al principio de este hilo.
Gracias a todos por cualquier aportacion a este respecto.
Saludos,
Jose F. Gonzalez
No se si se ha divulgado otro estudio sobre este Bloque Reporte, el que tengo yo data ya de hace unos anyos y creo que esta expuesto al principio de este hilo.
Gracias a todos por cualquier aportacion a este respecto.
Saludos,
Jose F. Gonzalez

- reigminor
- Contactar:
Hola
En la página 11 del hilo ya figuraban 2 cartas enviadas desde Palma de Mallorca a Vigo, dirigidas a Carlos Lence por lo que creemos que se trataba de cartas preparadas en Vigo por el mismo Carlos Lence.
Hoy he localizado otra. No eran gemelas, eran trillizas (por lo menos). Mismo montaje y misma fecha: 26 de Mayo de 1937
He reunido las tres en una sola imagen para que se puedan observar mejor.
En la página 11 del hilo ya figuraban 2 cartas enviadas desde Palma de Mallorca a Vigo, dirigidas a Carlos Lence por lo que creemos que se trataba de cartas preparadas en Vigo por el mismo Carlos Lence.
Hoy he localizado otra. No eran gemelas, eran trillizas (por lo menos). Mismo montaje y misma fecha: 26 de Mayo de 1937
He reunido las tres en una sola imagen para que se puedan observar mejor.
-
Hace poco, paseando por la plaza mayor de Madrid, me encontré a un comerciante que decía había comprado todo el stock a Carlos Lence, revisando sus álbumes encontré una carta muy parecida a las mostradas, decía era única y pedia por ella más de 100 euros. Revisando luego otros clasificadores llegue a encontrarle hasta 4 cartas iguales, parece ser se quería aprovechar de las ciscunstancias. Lence envio una veientena de ellas y en la actualidad se consiguen bastante caras. Felicidades Manolo, una preciosa pieza que nos muestras .
Un abrazo.
Un abrazo.
- JOSEAN
- Contactar:
buenos dias
aporto otra carta más con sello pie corto, de San Fernando Cádiz a Sevilla del 11-2-1937
saludos
aporto otra carta más con sello pie corto, de San Fernando Cádiz a Sevilla del 11-2-1937
saludos
- Argus 2
- Contactar:
Necesito que el sello esté a 1200ppp ... ¿es posible? ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- blink1.gif (1.35 KiB) Visto 790 veces
- JOSEAN
- Contactar:
pues aquí lo tienes
- Argus 2
- Contactar:
Jopéee, esto es aquello de pedid y se os dará ...
MUCHAS GRACIAS amigo JOSEAN ...
Francesc @ ------------
MUCHAS GRACIAS amigo JOSEAN ...
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- cheers.gif (2.21 KiB) Visto 772 veces
- MINGZARO
Subo un pie corto perforado del Banco de La Coruña de fecha 30.ENE.37.
Saludos