Imagen

FRANQUEOS MECÁNICOS (3ª PARTE)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
1964

Re: FRANQUEOS MECÁNICOS (3ª PARTE)

Mensaje por 1964 »

SANANGEL escribió:aquí tienes sitio para poder anunciar los churros
PORTAVOZ DEL CHURRO :lol: :lol: Ya lo anunciaré....ya.
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

ahora que el Canal está de moda
Adjuntos
22.828.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Hoy en una subasta de Madrid, me han adjudicado un lote de miles de tiras(hay algunos sobres) de FRANQUEOS MECANICOS(supongo que algún coleccionista del grupo 5x15) por el módico precio de 14€, gastos incluidos :shock: .Eche un vistazo al lote y las estampaciones son buenas...eso si, a vuela pluma parecen que son todas de los 70 en adelante.
Con tiempo iré subiendo las que no vea en el blog de Angel y vamos completando el listado.

Como yo no colecciono FM...pues se las regalo al que me visite un verano de estos :roll: Las copas a medias :lol: :lol: que voy mu achuchao de cuartos :mrgreen:
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Curioso error en el F.M.de Tarragona que pasa desapercibido.El todos los logos como estos de las Oficinas de Correos indica "Rapidez y comodidad",pues bien el la Oficina de Tarragona se saltaron a la torera el slogan y pusieron "Rapided y conformidad"
Adjuntos
CCF17072017_00000.jpg
24.959-2.jpg
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Perdón por alguna falta de ortografía en el mensaje
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y con un punto después de "envíos". Y con un línea en blanco enmedio.

Saludos.
1964

Mensaje por 1964 »

DISCOS HISPAVOX / 12328 / MAQUINA HASLER
FRANQUEOS MECANICOS (46).jpg
Hay algún hilo donde se hable de los distintos tipo de maquinas de franquear...como diferenciarlas..modelos....etc etc :?: En este hilo no hay nada...
Desde tu blog Angel, puedo entrar en provincias :?: Eso limitaría las búsquedas...
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

En esto era el maestro Victor.Yo suelo mirar en Meter stamp catalogo.Pero a mí en particular no me importa saber el modelo de máquina.Sobre mirar por Provincias,eso es en los diferentes listados que tengo de toda España.Se puede buscar por el nombre de la ciudad.En las listas que tengo por Provincias se busca por el número.Son en total 12 ficheros.
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Primero tienes que ordenarlos por numeración,así luego los miras por orden
1964

Mensaje por 1964 »

SANANGEL escribió:Primero tienes que ordenarlos por numeración,así luego los miras por orden
Eso ya lo he hecho durante las vacaciones en Guardamar :roll: En cuanto a tus listados...mañana te mando un MP..
1964

Mensaje por 1964 »

franqueos mecanicos escribió:Hola Famiteco

En España no ha sido obligatorio indicar la marca de la franqueadora hasta el año 2008, con la entrada en funcionamiento de los fm "digitales", los de color azul En esas máquinas la reconoces por las siglas que aparecen en la matrícula de la máquina: FR = Frama; NP = Neopost; PB = Pitney Bowes.

En cuanto a las anteriores, me temo que lo único que te puede ayudar a reconocer la marca de la máquina es el manejo del maerial; la experiencia, vaya.

Saludos
Puf...voy a intentar "reconocer la marca de la máquina" y si meto la pata....pues que "alguien" me corrija. Será divertido buscar diferencias en el diseño de los emblemas para determinar el modelo.... a ver si alguno se anima y me echa una mano :wink: Victor ha subido mogollon de ellas...solo hay que fijarse un poco..Tambien se puede recurrir al blog de un tal JOSE ANTONIO FRANCES FLETA :evil: :evil: que presume de colección aragonesa de FM de autentico lujo :evil: Trabajo le habrá costado las descripciones y "maquillaje" de las improntas :mrgreen: :twisted:

Ahhh!!! Se me olvidaba, el enlace del blog es http://www.asfiza.es/wp-content/uploads ... C3%B3n.pdf Tarda unos segundos en descargarse...es tan grande.. :twisted:
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Policía de Catalunya
Adjuntos
25.157.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Afortunadamente, Victor subió bastantes improntas...muchas de ellas pasaron por el salón de limpieza y maquillaje y no será muy complicado distinguir los modelos de las máquinas, sobre todo fijándonos en el emblema franqueador, que supongo que es la parte de la impronta que señala el facial. En principio veo que las Hasler llevan un rombo hueco (Un cuadrado en posición de losange, dicen los expertos, :shock: ...vamos el rombo de toda la vida :lol: ) delante del facial del emblema franqueador:
FRANQUEOS MECANICOS (47).jpg
Mejora la imagen del blog de Angel, y aporta otras "marcas" que la distinguen de otros modelos:

1- El nº del contador esta situado,casi siempre en la parte superior del fechador.
2- El nº de matricula, Nº 12848, esta casi siempre, a ambos lados de la corona del fechador, en su parte inferior.
3- En el interior de la corona del fechador puede haber diferentes adornos, el distrito postal o la capital de la provincia entre paréntesis, etz que nos van a servir para diferenciarla de otros modelos...
4- Tipografia de las letras y cifras del emblema franqueador.

Ojo, que las primeras máquinas Hasler (29-03-32) tenían otras marcas diferenciadoras que luego iremos viendo...

A partir de ahora subiré las matriculas Hasler que no vea en el catalogo de Angel o aquellas que puedan mejorar la imagen que esté catalogada.
Y como voy a meter mucho la patita :roll: pues os ruego que me corrijáis...A ver si entre todos podemos seguir avanzando....Muchas gracias :wink:
Última edición por 1964 el 27 Jul 2017, 14:26, editado 1 vez en total.
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

como te dije anteriormente,mira por internet Meter Stamp Catalog.Miras en el país que quieras y vienen los modelos
1964

Mensaje por 1964 »

SANANGEL escribió:como te dije anteriormente,mira por internet Meter Stamp Catalog.Miras en el país que quieras y vienen los modelos
Vale, Angel...también tengo interés en saber las diferencias en las improntas de los diferentes modelos... no se si será lo mejor para combatir este calor :lol: , seguro que no, pero...así me entretengo y...a lo mejor captamos otros foreros que quieran participar en el hilo :wink:
1964

Mensaje por 1964 »

1964 escribió:
SANANGEL escribió:como te dije anteriormente,mira por internet Meter Stamp Catalog.Miras en el país que quieras y vienen los modelos
Vale, Angel...también tengo interés en saber las diferencias en las improntas de los diferentes modelos... no se si será lo mejor para combatir este calor :lol: , seguro que no, pero...así me entretengo y...a lo mejor captamos otros foreros que quieran participar en el hilo :wink:
Como siempre sigo tus consejos, me di una vuelta por el catalogo internacional de FM y me aporta mucha información...
El problema es que el traductor, a veces me hace la picha un lio :roll: Como ando con las hasler, se me plantea una duda:
En las Hasler hay varios modelos, el modelo F22 y el F88, y ojo lo que dice el traductor de su diferencia para distinguirlo:
"El sello del modelo F22 tiene una parada centrada después del año :? y los sellos del F88 no tienen parada después del año :? :? " Alguna explicación a esta traduccion :?: :?:
Gulla

Mensaje por Gulla »

Hola a todos, hago una rápida incursión en este tema. Desconozco si hay algún tema creado para la foto que voy a adjuntar, pero no lo he localizado.
No sé si dedicáis este hilo exclusivamente para franqueos mecánicos españoles pero quería compartir con vosotros esta imagen de una postal que me llegó el otro día desde Eslovaquia.
Un saludo :D
Adjuntos
WhatsApp Image 2017-07-26 at 22.12.08.jpeg
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Gula:

Aquí tienes el lugar exacto donde colocar los franqueos mecánicos extranjeros:

viewtopic.php?f=15&t=26951&p=404148#p404148

un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Gulla

Mensaje por Gulla »

Perfecto, muchas gracias!
He intentado borrarlo pero no puedo, si a algún moderador le parece bien, por favor, muévanlo si no hay problema.
1964

Mensaje por 1964 »

Sigo con mis maquinas Hasler...

Hasler F88 de valor variable TIPO A . Facial no encajonado.
COMPAÑIA TELEFONICA NACIONAL DE ESPAÑA / 12201. Mala estampación y muy mal recortada :oops:
FRANQUEOS MECANICOS (48).jpg
CARACTERISTICAS
-todas las que he citado en este post posting.php?mode=reply&f=15&t=4871#pr406851
-el emblema franqueador (EF) mide 34x31
-el facial del emblema franqueador(EF) no esta en un cajetín
-el marco del EF es grueso
-esta Hasler F88 reproduce dos improntas:
A- fechador abajo con respecto al EF y contador de 5 dígitos en la parte superior del fechador
B- fechador y EF están a nivel y carece de contador de improntas
-las cifras del facial son 00,00
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”