Sobrecarga "Habilitado por la nación"

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
Alejov
Mensajes: 2732
Registrado: 27 Feb 2006, 18:15
Ubicación: Madrid

Re: Sobrecarga "Habilitado por la nación"

Mensaje por Alejov »

Como es con dos sellos, me puedes arrancar uno para mí :D
Avatar de Usuario
acsval-1
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ene 2012, 20:23

Re: Sobrecarga "Habilitado por la nación"

Mensaje por acsval-1 »

Queridos colegas filatélicos, la semana pasada compré en una filatelia un lote de esos que salen económicos, y ahora comprendo "porqué", jejeje. Me da la impresión que he comprado un grupito de tangazos tremendos. Además tiene gracia que los compré junto a otro lote que eran sellos falsos, eso sí que de este lote ya lo sabía y lo compré por capricho de tener unos cuantos falsos que añadir a mi colección de esos falsos que están claros, de los otros seguro que me he tragado algunos más sin saberlo. Me ha encantado este hilo, que no había visto antes, y desde luego enseña mucho acerca de los HPLN. Os voy a subir fotos de este lote para que me confirméis que he incorporado a mi colección un montoncito de falsos como no podía imaginarme.He pagado la novatada.
Saludos y gracias anticipadas por vuestra opinión. Ahora subo los 5 que creo que puedo y luego iré subiendo el resto.
Nº 91
Nº 91
Nº 93
Nº 93
Nº 94
Nº 94
Nº 95
Nº 95
Nº 96
Nº 96
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5852
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Sobrecarga "Habilitado por la nación"

Mensaje por Bernardino »

Yo no tengo ni idea, pero si te sirve de consuelo, a mi tambien me la habrian pegado.

Como dicen por aqui, si compras barato, hay muchas posibilidades de que no sean buenos, pero nunca se sabe.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
acsval-1
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ene 2012, 20:23

Re: Sobrecarga "Habilitado por la nación"

Mensaje por acsval-1 »

Nº 96
Nº 96
Nº 97
Nº 97
Este bloque nº 98 habría sido la repera
Este bloque nº 98 habría sido la repera
Nº 98 en azul
Nº 98 en azul
Nº 98 en negro
Nº 98 en negro
Bueno expertos, después de haber llenado el estómago, os pongo el resto del lote. Haré 2 mensajes más por la cantidad de fotos que he de subir.
Gracias a todos
Avatar de Usuario
acsval-1
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ene 2012, 20:23

Re: Sobrecarga "Habilitado por la nación"

Mensaje por acsval-1 »

Nº 100 azul
Nº 100 azul
Nº 99 negro
Nº 99 negro
Aquí va mi última aportación a este hilo. Siendo verdaderos o falsos (que será esto último) espero hayais disfrutado con las imágenes. Ya tenía ganas de aportar parte de mi colección al Agora.
Saludos
Avatar de Usuario
Argus 2
Mensajes: 4605
Registrado: 08 Abr 2003, 03:51
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sobrecarga "Habilitado por la nación"

Mensaje por Argus 2 »

acsval-1 escribió:Queridos colegas filatélicos, la semana pasada compré en una filatelia un lote de esos que salen económicos, y ahora comprendo "porqué", jejeje. Me da la impresión que he comprado un grupito de tangazos tremendos. Además tiene gracia que los compré junto a otro lote que eran sellos falsos, eso sí que de este lote ya lo sabía y lo compré por capricho de tener unos cuantos falsos que añadir a mi colección de esos falsos que están claros, de los otros seguro que me he tragado algunos más sin saberlo. Me ha encantado este hilo, que no había visto antes, y desde luego enseña mucho acerca de los HPLN. Os voy a subir fotos de este lote para que me confirméis que he incorporado a mi colección un montoncito de falsos como no podía imaginarme.He pagado la novatada.
Saludos y gracias anticipadas por vuestra opinión. Ahora subo los 5 que creo que puedo y luego iré subiendo el resto.
El adjunto Edifil nº 91(Hab.Andalucia Negro)pequeño.jpg ya no está disponible
El adjunto Edifil nº 93(Hab.Madrid Negro)pequeño.jpg ya no está disponible
El adjunto Edifil nº 94(Hab.Salam.Azul))pequeño.jpg ya no está disponible
El adjunto Edifil nº 95(Hab.Andalucia Negro)pequeño.jpg ya no está disponible
El adjunto Edifil nº 96(Hab.Madrid Negro)pequeño.jpg ya no está disponible
Así a vuela pluma, la última habilitación no es de Madrid ya que corresponde a Valladolid, es del Tipo-II que yo considero FALSA

De las otras lamento en este momento no poder decir nada porque requieren estudio y ahora no dispongo de tiempo.

Aluego regreso ...

Francesc @ ------------
:)
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 3664 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Avatar de Usuario
Argus 2
Mensajes: 4605
Registrado: 08 Abr 2003, 03:51
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sobrecarga "Habilitado por la nación"

Mensaje por Argus 2 »

acsval-1 escribió:
El adjunto Edifil nº 100(Hab.Madrid Azul)pequeño.jpg ya no está disponible
El adjunto Edifil nº 99(Hab.Madrid Negro)pequeño.jpg ya no está disponible
Aquí va mi última aportación a este hilo. Siendo verdaderos o falsos (que será esto último) espero hayais disfrutado con las imágenes. Ya tenía ganas de aportar parte de mi colección al Agora.
Saludos
De estos dos ejemplares habilitados, el segundo tampoco es de Madrid sino como en el caso anterior es de Valladolid Tipo II, habilitación FALSA

Con un poco de suerte, después del partido regreso ... o sino mañana ...

Francesc @ ------------
:)
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 3664 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Avatar de Usuario
acsval-1
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ene 2012, 20:23

Re: Sobrecarga "Habilitado por la nación"

Mensaje por acsval-1 »

Acabo de detectar una cosa que me ha dejado perplejo. Las imágenes de la Habilitaciones no coinciden las que tiene el catálogo especializado Edifil con las que aparecen en el Tort. En el Edifil aparece como Tipo Salamanca una imagen ovalada, y en el Tort la misma imagen es de Tipo Zaragoza. La de Oviedo tampoco coincide. ¿De cual hay que fiarse? Supongo que Tort tendrá más credibilidad.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5852
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Sobrecarga "Habilitado por la nación"

Mensaje por Bernardino »

Nada, que me ha entrado este sellito que aunque esta un poco chungo, me gustaria saber si la habilitacion es buena, me ha hecho mucha ilusion pues no tenia ninguno de estos, y si es falsa, pues con los falsos y ningun problema :D
habilitado.jpg
Esta la habilitacion muy flojilla, a ver si aun asi se puede hacer algo y gracias por adelantado.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Re: Sobrecarga "Habilitado por la nación"

Mensaje por Juliop »

Por fin veo el "famoso" habilitado de Bernardino y comprendo que nadie se haya animado a comentar nada ya que es super-dificil hacerlo con una habilitación tan poco marcada y estampada sobre un sello tan perjudicado. Bernardino, en estas condiciones no soy capaz de decirte gran cosa sobre él, pero si me lo envias por correo a casa te lo puedo estudiar con las plantillas y darte una opinion un poco fundada.

Un abrazo y disculpa el retraso.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5852
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Sobrecarga "Habilitado por la nación"

Mensaje por Bernardino »

Gracias Julio por tu respuesta, de hecho como ya te comente no me preocupa en exceso pues esta de lo mas chunguillo y poco marcada la habilitacion, si fuese otro de los habilitados con algo mas de calidad, aceptaria tu oferta de mandartelo para saber tu opinion, pero creo que no vale la pena hacerte perder el tiempo y el envio valdria mas que el sello.

Pero eso si, muchisimas gracias por tu respuesta, a ver si algun dia consigo alguno que realmente valga la pena :oops: :oops:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Re: Sobrecarga "Habilitado por la nación"

Mensaje por Juliop »

Esta es la utlima pìeza que he adquirido, la parrilla es la nº 37 de Palma de Mallorca. Una pieza preciosa.
99Par_HPN_Mallorca 001.jpg
99Par_HPN_Mallorca 001.jpg (32.04 KiB) Visto 3953 veces
Por cierto, esta pareja tiene uno de los dorsos mas marquillados que haya visto, presenta dobles marquillas de Roig, Galvez y Soro.
HPN_ParMallorca_dorso 001.jpg
HPN_ParMallorca_dorso 001.jpg (25.31 KiB) Visto 3948 veces
Existen unas pocas parejas similares muy posiblemente de un archivo de unas pocas cartas cuyos sellos fueron recortados, conozco al menos 3 parejas muy similares, adjunto la imagen de otra pareja en la que solo se ve el 3 de la parrilla con cifra de Palma (37), en la mia solo se ve el 7. Esta pareja fue la primera que vi y en un principio pensé que era de Cadiz por lo del 3 pero al ir viendo con el tiempo las otras dos parejas me di cuenta que no era parrilla de Cadiz sino de Palma de Mallorca. Tenía la imagen de esa tercera pareja pero he debido perderla, si la encontrase os la subiria. Tambien existe algun sello suelto con esta parrilla con cifra tan caracteristica.
99_Pareja_cadiz.jpg
Por desgracia hasta la fecha no he visto ninguna carta completa procedente de este archivo con sellitos habilitados por lo que no se cual era el origen exacto de estas cartas y cual su destino, a la vista de las parejas que muestro, estos franqueos de 200 milesimas se podrian corresponder con dobles portes dirigidos a Cuba o bien portes sencillos dirigidos a Inglaterra o Italia. La hipotesis de que fueran 4 portes nacionales me parece mas improbable.

Las dos parejas tienen un fechador rojo, o trazas de él, que bien pudiera ser del ambulante Norte, practicamente el unico que en esas fechas se estampaba en tinta roja en España, o pudiera ser el fechador frances de entrada que no es raro verlo en ese color. En color rojo tambien se estampaban los PAID ingleses pero no parece ser el caso.

Sobra decir que si alguno tiene mas imagenes de piezas que pudieran proceder de este archivo las subiera para completar el analisis de estas piezas.

Un saludo.
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 6428
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sobrecarga "Habilitado por la nación"

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Preciosa y auténtica pareja :P de HpN,
Julio (con pie derecho de la H roto :wink:).
HpNauténticosPie DerechoRoto99_Pareja_cadiz detalle.jpg
HpNauténticosPie DerechoRoto99_Pareja_cadiz detalle.jpg (10.47 KiB) Visto 3941 veces
HpNauténticosPie DerechoRoto99_Pareja_cadiz det 2.jpg
HpNauténticosPie DerechoRoto99_Pareja_cadiz det 2.jpg (12.09 KiB) Visto 3940 veces

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Avatar de Usuario
artigi
Mensajes: 1143
Registrado: 16 Ago 2005, 12:52
Ubicación: Sur de España

Re: Sobrecarga "Habilitado por la nación"

Mensaje por artigi »

Hola:
Tengo algunos HPN acumulados y no dispongo de bibliografía, por eso, trato de ver si la habilitación cae encima o debajo del matasellos. Traigo algunos ejemplos:
El primero, lo veo dudoso pues parece que la habilitación está encima. ¿Cómo lo veis?
hpn001.jpg
[/align]

Este segundo, parece que la habilitación está debajo:
hpn002.jpg
[/align]

En el tercero veo claro que está encima, para mí falsa:
hpn003.jpg
[/align]

Del cuarto, qué voy a decir, una parrilla de Cádiz cancelando un habilitado de Teruel: :)
hpn004.jpg
[/align]

Y el quinto podría ser bueno, aunque cuanto más los miro no me parece ninguno.
¿Hay quinto bueno?
¿Hay quinto bueno?
[/align]

Mañana pondré alguno más, gracias por la ayuda. Saludos.
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14873
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Sobrecarga "Habilitado por la nación"

Mensaje por Julian »

Emilio, del primero yo veo la habilitacion bajo la parrilla, lo que no se es si la primera es buena o no.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
farmabur
Mensajes: 1477
Registrado: 12 Nov 2004, 10:08

Re: Sobrecarga "Habilitado por la nación"

Mensaje por farmabur »

Mi auto regalo de reyes :oops: :oops: :oops:
Adjuntos
hpn.jpg
Avatar de Usuario
Argus 2
Mensajes: 4605
Registrado: 08 Abr 2003, 03:51
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sobrecarga "Habilitado por la nación"

Mensaje por Argus 2 »

Preciosa combinación ...

Pero mi pregunta es si tu autorregalo es tal como lo presentas ...

... o es así de completo ...
098(3)+107-HPN(general)-MedinaPomarBurgos_c00-S$Ll.jpg
Francesc @ ------------[/b] :)
Adjuntos
1087.gif
1087.gif (983 Bytes) Visto 3332 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
farmabur
Mensajes: 1477
Registrado: 12 Nov 2004, 10:08

Re: Sobrecarga "Habilitado por la nación"

Mensaje por farmabur »

Argus 2 escribió:Pero mi pregunta es si tu autorregalo es tal como lo presentas ...

... o es así de completo ...
098(3)+107-HPN(general)-MedinaPomarBurgos_c00-S$Ll.jpg
Francesc @ ------------[/b] :)
Asi como la presentas Francesc, pero he querido ampliar los sellos :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Argus 2
Mensajes: 4605
Registrado: 08 Abr 2003, 03:51
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sobrecarga "Habilitado por la nación"

Mensaje por Argus 2 »

Ah, vale ... es que por poco no me pilla un soponcio al ver pìeza tan sublime sacrificada por la tijera ... que por desgracia no sería la primera ... menos mal que ha caído en buenas manos ... porque realmente es un piezón de mucho cuidado, pero mucho ...

Francesc @ ----------
Adjuntos
,.jpg
,.jpg (8.18 KiB) Visto 3330 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
farmabur
Mensajes: 1477
Registrado: 12 Nov 2004, 10:08

Re: Sobrecarga "Habilitado por la nación"

Mensaje por farmabur »

¡Dios me libre!

Las tijeras en la cocina y en el despacho una guillotina para las fundas de cristal como mucho
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”