Bueno, no se, creo que me habre expresado mal cris

. Lo que he querido decir, es que yo aun no me conozco las normas que imponen los jurados, solo medio-sé de filatelia gracias a unos magnificos foros (sin peloteo, este tambien) y gracias a un magnifico libro que me mando Jose Pedro, desde aqui, gracias de nuevo

. Bueno, yo he querido decir cris, que la filatelia segun el diccionario de RAE que es el arte de coleccionar sellos de correos (con eZPaña, poco arte, la verdad por las ultimas emisiones

) pero con esto quise decir que no especifica si son solo sellos con un poco de spd, maximofilia, etc... Por lo tanto, para mi la filatelia es todo lo coleccionable relacionado con los sellos, llámese aerograma, maximofilia, filatelia fiscal, correo accidentado, pruebas , correo de la victoria, cupon respuesta internacional, entero postales, telegramas, sellos (perforados, sobrecargados, beneficos, locales, beneficencia, filigrana...), franqueos pagados, fajas de periodicos, postgramas, spd, correspondencia ordinaria y/o certificada, franqueos mecanicos, todo tipo de marcas (de censura, maritimas...), matasellos (incluidos los spd), svv y prefilatelia (creo que no me dejo ná

). Bueno, pues todo esto, es filatelia guste o no guste, sea o no sea, por los siglos de los siglos.. (amen)

.
Y luego en lo que dice nuestro amigo fardutti, pues no puedo opinar hasta que tenga las reglas que establecen los jurados, pero creo que ellos hacen su trabajo y determinan como tu dices si cumplen las reglas o va a ser que no, pero es como todo, depende de la coleccion que se haga si va inclinada mas a tematica, spd, maximofilia o cualquier cosa, pero si quieren sacar mas de un 60 o menos, como esta puesto en el hilo en el que me habeis ayudado todos (Ayuda para montar una coleccion),Sigilium puso este mensaje:
Mira, discopatia, hace tiempo inicie una temática que hoy dia ya es bastante grande por lo que no puedo exponerla completa.
Esta temática la e variado infinidad de veces, quitando y poniendo lo que yo creia era mejor.
Cuando la enseñé me dijeron:
Algunos SPD pero no muchos y mejor circulados.
Sobres circulados normales, algunos solo, sin abusar.
Hojas Bloque no muchas.
Sellos tienes que poner más, pero sin pasarte.
Texto que no pusiera mucho porque me dijeron que los filatélicos no leen y que mucho texto les aburre.
Eso entre otras cosas.
Con lo del texto no lo comprendia, porque si era una temática, algo tendria que explicar.
Al final con todo eso construí la temática cuyo principio puedes ver en Temática.
Eso es lo que me ocurrió a mi.
Se necesita ilusión y mucha paciecia.
Salud, sigilum
Pues a todo este quijote, creo que eso que dice Sigilium es lo mas acertado, yo voy a hacerle caso y esto siguiendo esas normas, pero creo que en las maximas ya me he pasado un poquito, sera porque estoy en ASEMA?

.
Bueno, perdonadme de nuevo si he mostrado una opinion que haya podido ofender a alguien

.
Un abrazo,
Roberto
Pd: Record, mensaje mas largo