Hola: este topic se esta volviendo muy interesante.
Disco, lo que dice el reglamento esta muy bien, si se piensa en exponer, pero no todos los coleccionistas van con la idea de exponer y montan sus colecciones con su propio criterio, puede estar equivocados o no, pero los jurados tambien.
En cuanto a los spd, yo tengo algunos que me gustan, unos que no han circulado y otros que si porque en la zona de remite te puedes encontrar algun matasello.

Me encanta este sobre, y alguno mas de este estilo, y para mi es filatelia, igual que es filatelia el sobre matasellado de una exposicion, que tambien podria considerarse matasello de favor. E igual que me gusta los sobres que envian para que te matasellen y que algunos te matasellan con matasellos que no estan casi en uso.
Y claro que me gustan los sellos y las cartas verdaderamente circuladas pero pocas se ven ya, y muchas llegan sin matasellar y otras con el nuevo sistema de franqueo pagado en oficina te llega el sobre sin sello y sin ninguna marca, eso es lo que es una pena.
En cuanto a los reglamentos pues como de momento no tengo intención de presentarme a ninguna exposicion , pues organizo mi colección segun mi criterio, y los consejos que me dan si son buenos los acepto, pero no porque alguien me diga que no es filatelia, a caso no es un sello?
Menudo rollo estoy metiendo pero ya estoy cansada de que los svv no sean filatelia, los sellos de beneficiencia no son filatelia, los spd no son filatelia. Entonces que es filatelia los sobres que valen una millonada, me parece a mi que por ese camino no se promueve la filatelia.
Saludos