Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
¿Cómo es posible que ocurra esto?. No acabo de entender por qué el foro despierta tanto resentimiento cuando es un sitio que hasta para los elementos menos activos, como yo, rezuma conocimientos, solidaridad, camaradería y como dicen los "modelnos", "buen rollo".
No entiendo una "papa" de informática pero ¿no hay posibilidad de una solución técnica?.
Mi apoyo incondicional a todos los que busquéis una solución y, en especial, a Ramonet.
Hay algunas veces que no sabes ni que decir,
en estos momentos me pregunto ¿hacemos tanto mal? ¿molestamos tanto? ¿somo tan potentes? o es únicamente que damos envidia y por ello nos tienen que cortar cualquier cosa que tengamos en comun, ¿se penso que no nos volveriamos a unir?, me quedan mas preguntas, pero ... no encuentro respuestas logicas, por lo tanto lo dejo.
De una cosa podeis estar seguros, la Filatelia actual se mueve por unos parametros preestablecidos desde hace muchos años, tanto a nivel de Coleccionistas como de Comerciantes, y por tanto cualquier grupo, que se mueva fuera de ahi, y que sea activo, es un peligro como yo. Y por tanto se les tiene que vigilar de cerca, y cortarles las alas si estan a tiro.
Aun no me ha dado tiempo de indagar más, pero podría haber alguna solución para no pasar por el mismo problema en un futuro:
- Este tipo de foro, el phpBB, tengo entendido, pues en mi web tengo instalado uno similar, que tiene la opcion de que sólo se pueda acceder siendo usuario registrado, de este modo se podría controlar a los desaprensivos que sólo buscan "joder". Si alguien metiera la pata, estaría más controlado, pudiénsole prohibir su entrada y acceso.
- Otra posible acción, aunque me temo va a ser algo más complicada, es partiendo del servidor, bloquear la IP del individuo, aunque si es dinámica es mala cosa. Esta solución solo desde el servidor, pero si ya hay que "mudarse" irremediablemente, nada que hacer.
- De cara al futuro y para evitar lo que esta ocurriendo, aunque no sea del todo acertado, habría que "purgar" temas pasados y no de actualidad de esta manera se reduciría el "peso" del foro y no habría estos problemas de descargar.
De cara al futuro servidor, Lycos ofrece alojamiento gratuito con posibilidad de base de datos MySQL, como este foro requiere. La velocidad deja mucho que desear y el "tonolaje" de tráfico no creo que sea muy elevado, pero bueno, menos da una piedra.
Ramonet, amigo, siento mucho que pase esto. Yo soy uno de los beneficiarios de tu buen trabajo y buen hacer. Dime en qué puedo ayudarte. Y los que saben del tema y puedan, que no se corten ni un pelo y le dén caña al .............. ese.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
300 euros al mes igual a 50.000 pesetas.
50.000 pesetas entre 100 igual a 500 pesetas/mes.
500 pesetas/mes igual a 3 periodicos.
3 periodicos/mes igual a 3 euros.
Desde mi absoluta y casi insultante ignorancia informatica, pido paciencia a los expertos y pregunto, ¿porque no pasar de precaristas a arrendatarios con todos los derechos? ¿porque no compartir con los numismaticos?
Podéis contar conmigo.
Otra cosa: Resultado de mis averiguaciones:
(Transcribo literal:
la ip seguramente no será estática, es decir, es asignada por ono dinámicamente cada vez que se conecta un equipo, por lo que es difícil saber quien es. a pesar de todo, en la base de datos de ono sí se podría comprobar qué usuario se conectó a esa hora con cierta ip. esto tampoco es sencillo, puesto que esta información no suele ser suministrada por los proovedores de servicios a no ser que vengas con un requerimiento.
por lo tanto la solución pasa por hacer un filtrado de direcciones, por ejemplo esta dirección podría ser bloqueada en todos los puertos de vuestro servidor (http, ftp...) así como otras direcciones conflictivas
también se pueden establecer cuotas de disco, de forma que cualquier usuario que se conecte a los distintos servicios no supere por ejemplo los 10 megas de espacio en disco, etc....
en cualquier caso creo que debe ser el administrador del sistema el que debe realizar estas tareas
con respecto a lo del servidor, hay que distinguir entre tener un servidor propio en casa o llevarlo a una empresa (hosting) o simplemente alojar las páginas en un servidor privado de una empresa. hay muchas soluciones en el mercado.... aunque la cosa no es fácil, hace falta un administrador que organice todo el asunto... financiación (no es precisamente barato) etc...)
Otra cosa: No estoy de acuerdo con ocultar nada. Prefiero ir de frente.
Saludos a todos y unidad.
En lo que nos pone Carlos Juan de la cuota de disco es lo que me refería en mi segundo apartado.
El servidor donde se aloje, debe tener posibilidad de incluir cuotas de disco, esto es lo máximo que cada persona puede "chupar" de megas de la web, de esta manera es imposible que ocurra lo que ha pasado.
Para establecer cuota de disco ya hay que hablarlo con quien suminiestre el host.
Creo que es la solución mas eficiente y sencilla (dentro de lo que cabe).
No sé muy bien qué decir. No entiendo qué mal hacemos desde este Foro. Al fin y al cabo somos un grupo de apasionados por la Filatelia. Sólo decirle al que esté haciendo esto, que más tarde o más temprano le descubiremos...y le llenaremos el buzón de los más horrorosos ATMs y Bodrio Hojitas de Salamanca como castigo...
Ánimo a todos los Foreros de buena voluntad y en especial a Ramonet:
Ramonet una pregunta fruto de mi ignorancia.
¿Podría ser que nadie esté intentando anular el ágora y lo que ocurre es, simplemente, que se pone a bajarse otras partes de charnela como, por ejemplo, las hojas de album?
Si así fuera a lo mejor estamos habalndo de alguien que ni siquiera sabe el mal que ha hecho, porque ha actuado sin mala fé.
Perdón si todo lo anterior es una auténtica burrada.
Hola a todos. He entrado unos minutos esta tarde y vuelvo a hacerlo ahora, preocupado por esta noticia de la posibilidad de que desaparezca este foro. Espero que todo se soluciones sin problemas.
Por otra parte deciros que me elimineis como sospechoso, toda vez que yo funciono con Ono, pero que no tendria ninguna razón para hacer ese desbarajuste, primero por que no suelo descargar ninguna cosa importante y menos de este foro, segundo por que sería ir contra mi toda vez que me gusta el foro, aprendo mucho en él, participo y entro practicamente a diario y tercero por que dada mi edad me cuesta bastante asimilar rollos técnicos de informática como para andar enredando.
Deciros que a las zonas que se citaban antes en donde existe Ono, añadir Cantabria. Saludos
Zhivago
pues yo ya empiezo a remangarme y si conviene crucemos el charco. No me gusta nada esto de estar en precario. A los que entiendan de esto, que se pongan manos a la obra, porque mas tarde o mas temprano tendremos que emigrar.
En lo que pueda colaborar, CONTAD CONMIGO
Un saludo a todo el ágora y en especial a Ramonet que da la cara por todos los agrómenos.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero.. Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla. Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Atención: hay un mensaje de Ramonet en Rollos Técnicos que enlaza con este asunto. Quienes sabéis algo de informática (por lo que veo en la ignorancia supina quedamos pocos, habrá que ponerse al día) podéis echar un vistazo.
Despues de una tarde hablando con mi amiguete (donde tengo alojado el servidor), y algunas cervezas, hemos llegado a un acuerdo que si se puede llevar a cabo no solo evitaria en un futuro este problema, sino que nos abriria las puertas a una ampliación sin temos de charnela (IRC propio, buscador tipo google, galerias de imagenes, webs de otros compas, etc, etc, etc) por lo que, con un poco de suerte, el tio ese nos habra hecho un favor.
La idea es poder llegar a limitar nuestro ancho de banda a un mega (si puede ser solo en horario comercial). ¿que es eso? Eso quiere decir que nunca gastariamos mas del 25% de la linea (incluso aunque alguien se dedique a bajarse todo el foro) por lo que no influiriamos negativamente en los que pagan (y por lo tanto mantienen la linea de la que nos beneficiamos todos.
Para mas explicaciones sobre la limitacion de ancho de banda: Consultar con cualquier informatico que sepa de que va y que se explique mejor que yo.
todos los informaticos y gentuza similar: A la orden de ya, pasaros por el foro de Rollos Técnicos y leed el mensaje "Limitador de ancho de banda"
Última edición por ramonet el 21 May 2003, 00:11, editado 3 veces en total.
Otra vez, me han vuelto a aparecer los escalofríos y los sudores, y solo hace poco más de un més que estamos en esta casa. Y hoy gracias a un tiparraco, por decirle algo fino, nos quieren desalojar, y con razón.
Para lo que pueda hacer falta contad conmigo, soy bastante lerdo con el ordenado, aviso.
Exacto Ramonet. Estaba pensando en decirte esto y buscando el final de las aportaciones encontre el consejo de tu amigo. Yo trabajo mucho en un país en vias de desarrollo, y allí el servidor oficial de las líneas telefónicas tiene limitados los mensajes a 1 mega de capacidad y si envias algo superior te rebota. Creo que sería la mejor solución para condiciones precarias.
Hola a todos los miembros e invitados de este bonito foro.
No lieis más el tema.
Me presento y explico en "rollos tecnicos".
y....ramonet no te comas el coco, si con las birras no lo solucionamos a la proxima tiramos de JB.
y para los preocupados: EL FORO NO SE CERRARA