Imagen

SELLOS DIFICILES

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pqcervantes

Re: SELLOS DIFICILES

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

En relación con la rareza del Ed 40 con rueda de carreta, ¿esta rareza se puede trasladar al resto de valores de la serie?

o, ¿en el resto de valores es más frecuente encontrar ruedas de carreta?

Saludos.
filatelie

Mensaje por filatelie »

mariomirman escribió: 24 Ene 2023, 20:36
filatelie escribió: 15 Ene 2023, 00:58 hola Mariomirman,

esto responde al comentario de Julio que he puesto como citado en mi respuesta : Julio comentó : ...."el cuatro cuartos de papel con filigrana de lazos usado con fechador del tipo II o cancelado con una rueda de carreta seria una pieza de una rareza colosal ".....

Por esa cita de Julio, he querido compartir mi 4 cuartos rojo edifil 40 ( filigrana a lazos ) con rueda de carreta, siendo el dia de emision del sello con lazos el 1 de abril de 1855 y la rueda de carreta se puso en funcionamiento el 7 de Octubre de 1858.

La rareza esta en un sello que se ha mantenido sin uso mas de tres años y se ha utilizado con un matasello de carreta mas de tres años despues.
Y por suerte , de filigrana a lineas cruzadas , del edifil 44, tambien tengo un ejemplar con matasello de carreta.

La rueda de carreta solo se encuentra en papel sin filigrana, estos casos son muy excepcionales. RRR

un saludo
Disculpa mi error.. leo demasiado rápido :roll: :lol: . Efectivamente se trata de un ejemplar muy muy raro!!!

Abrazotesss

MArio
Sin disculpas por favor, a todos nos pasa, muchas gracias!!

Un abrazo
Filatelie
Estudios especializados de:
España 1855-60 / Filipinas 1856-1864 /Antillas (Cuba) 1855-1861
filatelie

Mensaje por filatelie »

pqcervantes escribió: 24 Ene 2023, 20:57 Hola,

En relación con la rareza del Ed 40 con rueda de carreta, ¿esta rareza se puede trasladar al resto de valores de la serie?

o, ¿en el resto de valores es más frecuente encontrar ruedas de carreta?

Saludos.
Pues para mi el edifil 40 es el mas dificil de los valores con filigrana a lazos , por que fue el valor mas usado, raro que se guarde en una cajita y se utilizara tres años despues.... del valor 1 real edifil 41 , he visto
alguna que otra carreta , pero de los muchisimos ejemplares que tengo y han pasado , del edifil 40 solo uno, y con mucha suerte.

Un saludo
Filatelie
Estudios especializados de:
España 1855-60 / Filipinas 1856-1864 /Antillas (Cuba) 1855-1861
Juliop

Mensaje por Juliop »

A mi entender usados con rueda de carreta la rareza del resto de la emisión de filigrana lazos es bastante mas inferior que la del 4 cuartos, pues éste era el sello que marcaba el cambio de papel al irse consumiendo. Los sellos de 2 cuartos, 1 y 2 reales tenian un ritmo de consumo muy inferior.

Un saludo.
8) 8) 8) 8) 8)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”