Huelga de Correos de 1922
- MINGZARO
Re: Huelga de Correos de 1922
Por resucitar este hilo subo una pieza de la CAMARA OFICIAL DE INDUSTRIA DE BARCELONA en postal fechada el 22 de agosto de 1922.
Saludos- rucvermell
Empecé a participar en este capítulo el año 2005, han pasado SIETE AÑOS.
En una comunicación quise intuir la posibilidad de intentar hacer una colección corta sobre la Huelga de Correos del 22.
Juliop. me aconseja paciencia y constancia.
Tengo la satisfacción de deciros que en la próxima EXFILNA de Calahorra, pienso presenta una colección de un cuadro dedicada a este tema.
Estoy tan y tan contento que no puedo evitar deciroslo.
Además, como ciudadano catalán, que es como decir "valenciano del norte" voy a participar por la sociedad filatélica de ALCOI.
Me importa un comino la calificación que me den, he disfrutado tanto y tanto "arrejuntando" el material que me da igual que el jurado no sepa lo difilcutosa que me ha resultado hacerla.
Pues nada, sólo es esto.
S. i I.
En una comunicación quise intuir la posibilidad de intentar hacer una colección corta sobre la Huelga de Correos del 22.
Juliop. me aconseja paciencia y constancia.
Tengo la satisfacción de deciros que en la próxima EXFILNA de Calahorra, pienso presenta una colección de un cuadro dedicada a este tema.
Estoy tan y tan contento que no puedo evitar deciroslo.
Además, como ciudadano catalán, que es como decir "valenciano del norte" voy a participar por la sociedad filatélica de ALCOI.
Me importa un comino la calificación que me den, he disfrutado tanto y tanto "arrejuntando" el material que me da igual que el jurado no sepa lo difilcutosa que me ha resultado hacerla.
Pues nada, sólo es esto.
S. i I.
- Argus 2
- Contactar:
Xavier
Como no te den un ORO me lo dices y les canto las ochenta (40 x 2), que yo tengo una coleccioncilla de este tema y me sé lo dificultosa que ha sido reunirla ... a ver sino ...
Francesc @ ------------
Como no te den un ORO me lo dices y les canto las ochenta (40 x 2), que yo tengo una coleccioncilla de este tema y me sé lo dificultosa que ha sido reunirla ... a ver sino ...
Francesc @ ------------

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- Eduardo
- Contactar:
Ceuta a Barcelona, año 1922.
Sello del Protectorado matasellado con sello de armas del Ayuntamiento Constitucional de Ceuta. Al dorso, rodillo de llegada a Barcelona del 28 de agosto de 1922. También anotación manuscrita: "Del 18 recibida el 29-8-22".
Sello del Protectorado matasellado con sello de armas del Ayuntamiento Constitucional de Ceuta. Al dorso, rodillo de llegada a Barcelona del 28 de agosto de 1922. También anotación manuscrita: "Del 18 recibida el 29-8-22".
- Adjuntos
-
- CEUTA HUELGA 1922 anv reducido.jpg (130.48 KiB) Visto 1832 veces
-
- CEUTA HUELGA 1922 rev reducido.jpg (128.91 KiB) Visto 1832 veces
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
-
FELICIDADES XABIER POR TU COLEECCIÓN,
como sabrás, (y tendrás), una parte de esa correspondencia circulada durante la huelga corresponde a Bancos, ya que eran unos de los grandes generados de correspondencia. Por eso, ha habido la suerte de que algunas cartas de ese perido se encuentren con los sellos perforados.
Aquí va algunas de ellas, en concreto un fragmento de con sellos perforados del BECk (Banco Español de Chile, de Barcelona) y una carta del BCE (Banco Comercial Español, de Valencia).
Espero te (os) gusten.
Saludos
como sabrás, (y tendrás), una parte de esa correspondencia circulada durante la huelga corresponde a Bancos, ya que eran unos de los grandes generados de correspondencia. Por eso, ha habido la suerte de que algunas cartas de ese perido se encuentren con los sellos perforados.
Aquí va algunas de ellas, en concreto un fragmento de con sellos perforados del BECk (Banco Español de Chile, de Barcelona) y una carta del BCE (Banco Comercial Español, de Valencia).
Espero te (os) gusten.
Saludos
- jeroca
¿que ha pasado con las imagenes?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- MINGZARO
Como no he visto ninguno,subo este entero postal con la marca de la CÁMARA OFICIAL DE INDUSTRIA DE BARCELONA.
Saludos.- mariomirman
- Contactar:
Espectacular, Mingzaro. Tan raro como bello. 

Qué bonita es la filatelia!!!
- rucvermell
Hola,
respecto a este EP de BCN, unas precisiones:
sólo he sabido de otro E.P. y es originario de Zaragoza.
Curiosamente en BCN he encontrado dos tipos de matasellos durante la huelga: Como puede verse, hay dos tipos de cuños, en uno dice:
CAMARA OFICIAL DE INDUSTRIA DE BARCELONA y en el otro
CAMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACION DE BARCELONA.
Esta última carta franqueada sólo con 20 cts. en lugar de 25, el empleado de la Cámara ni se debió dar cuenta de la falta de franqueo.
Me acerqué a la Cámara en Barcelona y me dijeron que efectivamente por aquellas épocas hubo dos cámaras; lo cual explica los dos cuños; pregunté cómo podía obtener información de la Huelga de Correos y me dijeron que fuera a LLOTJA, que allí estaban los archivos; allí que me fuí y me encontré que los habían cerrado y habían despedido el personal; la crisis; vuelta a las oficinas centrales y me dicen que no tienen posibilidad de facilitarme ningún dato hasta que se vuelva a abrir el archivo.
En cambio en GIRONA, tuve mucha más suerte, tanto el presidente Sr. Espadalé como un empleado el Sr. Corominas, fueron muy amables y en la memoria del año 1922, pude obtener buenos datos. Salieron entre el 24 de agosto y el 3 de setiembre, 4.328 cartas y recibieron 1.372. Lástima que, hasta ahora, no ha aparecido ninguna de estas cuatro mil y pico de cartas con el matasellos de GERONA.
Me he dirigido a otras Cámaras de España y... absolutamente ninguna me ha contestado. Me habría gustado saber el número de cartas y de que Cámaras que se cursaron durante la huelga; de momento... sólo GERONA; a ver si aprovecho algún viaje y voy informándome.
Lo antedicho me sirve para intentar cuadrar los días en que las cámaras se hicieron cargo de la correspondencia; por las cartas que he ido viendo parece que las Cámaras no pusieron en marcha la operativa antes del 22.
O sea que estos matasellos y este servicio sólo tuvieron lugar durante escasamente quince días.
Tengo un par de preguntas más... pero será otro día.
S. i I.
respecto a este EP de BCN, unas precisiones:
sólo he sabido de otro E.P. y es originario de Zaragoza.
Curiosamente en BCN he encontrado dos tipos de matasellos durante la huelga: Como puede verse, hay dos tipos de cuños, en uno dice:
CAMARA OFICIAL DE INDUSTRIA DE BARCELONA y en el otro
CAMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACION DE BARCELONA.
Esta última carta franqueada sólo con 20 cts. en lugar de 25, el empleado de la Cámara ni se debió dar cuenta de la falta de franqueo.
Me acerqué a la Cámara en Barcelona y me dijeron que efectivamente por aquellas épocas hubo dos cámaras; lo cual explica los dos cuños; pregunté cómo podía obtener información de la Huelga de Correos y me dijeron que fuera a LLOTJA, que allí estaban los archivos; allí que me fuí y me encontré que los habían cerrado y habían despedido el personal; la crisis; vuelta a las oficinas centrales y me dicen que no tienen posibilidad de facilitarme ningún dato hasta que se vuelva a abrir el archivo.
En cambio en GIRONA, tuve mucha más suerte, tanto el presidente Sr. Espadalé como un empleado el Sr. Corominas, fueron muy amables y en la memoria del año 1922, pude obtener buenos datos. Salieron entre el 24 de agosto y el 3 de setiembre, 4.328 cartas y recibieron 1.372. Lástima que, hasta ahora, no ha aparecido ninguna de estas cuatro mil y pico de cartas con el matasellos de GERONA.
Me he dirigido a otras Cámaras de España y... absolutamente ninguna me ha contestado. Me habría gustado saber el número de cartas y de que Cámaras que se cursaron durante la huelga; de momento... sólo GERONA; a ver si aprovecho algún viaje y voy informándome.
Lo antedicho me sirve para intentar cuadrar los días en que las cámaras se hicieron cargo de la correspondencia; por las cartas que he ido viendo parece que las Cámaras no pusieron en marcha la operativa antes del 22.
O sea que estos matasellos y este servicio sólo tuvieron lugar durante escasamente quince días.
Tengo un par de preguntas más... pero será otro día.
S. i I.
- rucvermell
Bueno....
Deciros que en la Exfilna de Calahorra, con esta colección me dieron ORO.
La buena verdad y, modestia aparte, quedó un cuadro espectacular.
Esta calificación y este éxito es bien vuestro; yo sólo no habría llegado.
Otra cosa, está próximo a publicarse el número 500 de la revista RF; como había colaborado alguna vez y me une una buena amistad con mucha gente de EDIFIL, me han invitado a participar en el número extraordinario con un artículo.
Me ha parecido que tratar la huelga del 22 puede estar bien, o sea que voy a ver si me sale un articulo medianamente regular y quedo correctamente. A poco que pueda voy a hacer mención del Agora.
S. i I.
Deciros que en la Exfilna de Calahorra, con esta colección me dieron ORO.
La buena verdad y, modestia aparte, quedó un cuadro espectacular.
Esta calificación y este éxito es bien vuestro; yo sólo no habría llegado.
Otra cosa, está próximo a publicarse el número 500 de la revista RF; como había colaborado alguna vez y me une una buena amistad con mucha gente de EDIFIL, me han invitado a participar en el número extraordinario con un artículo.
Me ha parecido que tratar la huelga del 22 puede estar bien, o sea que voy a ver si me sale un articulo medianamente regular y quedo correctamente. A poco que pueda voy a hacer mención del Agora.
S. i I.
- Rafa.Mirman
Enhorabuena Xavier!!!
Rafa
Rafa
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.
- Argus 2
- Contactar:
Felicidades amigo Xavier por tu éxito que pese a todo es absolutamente tuyo
También a mí me fascina el tema de la Huelga de Correos del 22 que en conjunto es de una importante rareza. Si lo sabré yo con lo que me ha costado reunir mi modesta coleccioncilla ...
Francesc @ ------------
También a mí me fascina el tema de la Huelga de Correos del 22 que en conjunto es de una importante rareza. Si lo sabré yo con lo que me ha costado reunir mi modesta coleccioncilla ...
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- ,.jpg (8.18 KiB) Visto 2172 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
- horriak11
Muy buenas, me permito abrir el hilo que está hace mucho parado y necesito un poco de información. Como ya sabeis algunos soy el pelma que ha llegado tarde a éste foro y abusando de vuestra paciencia intento ordenar mi colección.
Yo también intento reunir los matasellos de la huelga del 22, cosa un poco dificultosa por la poca oferta que hay. Dispongo de algunos ejemplares que los tengo catalogados por provincias , pero éstos que os enseño no se donde colocarlos porque no indica la provincia.¿Hay alguien que me pueda indicar algo? Un saludo y gracias anticipadas
Yo también intento reunir los matasellos de la huelga del 22, cosa un poco dificultosa por la poca oferta que hay. Dispongo de algunos ejemplares que los tengo catalogados por provincias , pero éstos que os enseño no se donde colocarlos porque no indica la provincia.¿Hay alguien que me pueda indicar algo? Un saludo y gracias anticipadas
- horriak11

- rucvermell
Hola, colega
Muy bonita, esta colección.
De momento te puedo ayudar en un par de ellos.
Uno, sin duda es CADIZ y otro sin duda STA. CRUZ de TENERIFE. Los otros los he de mirar mejor y ahora no puedo.
Déjame unos dias.
NOTICIA: Me he roto una pata y estoy muy disminuido.
S. i I.
Muy bonita, esta colección.
De momento te puedo ayudar en un par de ellos.
Uno, sin duda es CADIZ y otro sin duda STA. CRUZ de TENERIFE. Los otros los he de mirar mejor y ahora no puedo.
Déjame unos dias.
NOTICIA: Me he roto una pata y estoy muy disminuido.
S. i I.
- horriak11
Gracias rucvermell por tu rápida contestación. Tómate todo el tiempo que necesites. Entiendo perfectamente cúal es el de Cádiz , pero no el de Canarias. Saludos
- rucvermell
Los de tenerife son el quinto, el octavo y el onceavo
- JOSEAN
- Contactar:
una cartita con la misma marca de los miqueletes de San Sebastian que puso Ralf hace 9 años
- Adjuntos
-
- huelga-correos.jpg (71.39 KiB) Visto 2015 veces
- rucvermell
Muy buena carta, Josean.
Es tuya?, o está por ahí?
S. i I.
Xavier
Es tuya?, o está por ahí?
S. i I.
Xavier