Hola a tod@s:
A este Luis le voy a tener que dar un par de collejas:
1. Porque este sello estaba hasta ahora a precios módicos
2. Por meter comentarios políticos en la descripción del sello
Llevo algunos años guardando material de este sello, puesto que me parecia muy interesante (además del precio) por ser el sello con más disposiciones legales de toda la filatelia española y por ser casi, casi del segundo centenario (por un par de dias) aparte de la gran cantidad de errores y variedades que tiene.
Gran descubrimiento el que has realizado Luis con el sello en posición 23 del bloque reporte. Antes pensaba que podía haber 2 o más planchas pero ahora me da la impresión de que sólo existió una. En el par de Pliegos que tengo y en los distinto bloques, no he encontrado la dichosa "O" de CORREOS. El pliego que tengo es de los últimos de la letra "C" y no aparece; sería conveniente encontrar un pliego posterior en el que apareciera esta "O" tildada y comparar todos los sellos del bloque reporte.
Para mí, que toda la tirada de este sello fué realizada con anterioridad al 1 de febrero de 1949; puesto que el dentado de todos los sellos es de los que se realizaba con anterioridad al cambio de maquinas de la F.N.M.T. que fué en esta misma fecha. Según el Eifil fué a partir de esta fecha cuanfo apareció la serie del Cid y Franco de dentado fino y de este sello no conozco ningún dentado fino.
Seguramente se imprimió entre 1945-1946 y enero de 1949.
En cuanto a las variedades de color, pasa algo similar al sello del Alcazar de Segovia de 1964 en el que puedes encontrar desde lilas, morados, violetas, castaños rojizos y cuasi azules, del cual tuve el gusto que Sempere me publicara un pequeño estudio en
http://www.filateliadigital.com/frusle.htm en el apartado de Por un chato de vino.
Estos son algunos de los que yo he podido encontar:
Aparte de las diferentes tintas utilizadas en la impresión de los sellos, aparecen distintas tonalidades dependiendo del tipo de papel, por lo que las diferencias de colores pueden ser inmensas.
Otra de las cosas que me hacen pensar que fué la impresión antes de febrero de 1949 son la variedades de dentado. A partir del cambio de maquinas estas variedades son poco frecuentes si las comparamos a las emisones del primer centenario.
doble dentado

dentado horizontal y vertical desplazados en fifernetes colores
También existen errores sin dentar como la bonita tira de Jaume.
Existen Variedades por empalme de papel como esta:
Pruebas o maculaturas

por las dos caras
En otro momento pasaremos la podadora a algunas cartas
Saludos cordiales