Los sabios de Correos
- Eduardo
- Contactar:
En el anverso, falta la localidad: MADRID, que es el escudo de la parte superior izquierda.
En el reverso, después de REMITE, aparece un plano con un río y afluentes entrecomillados que desagua en el Mar Muerto, en este caso el Jordán. Aunque llevó un rato estrujándome la cabeza no encuentro más sentido que ser apellidos: RIO JORDÁN o RIOS JORDÁN
La localidad del remite es VILLA SANJURJO que es como se llamó Alhucemas desde la Guerra Civil hasta la independencia marroquí.
En el reverso, después de REMITE, aparece un plano con un río y afluentes entrecomillados que desagua en el Mar Muerto, en este caso el Jordán. Aunque llevó un rato estrujándome la cabeza no encuentro más sentido que ser apellidos: RIO JORDÁN o RIOS JORDÁN
La localidad del remite es VILLA SANJURJO que es como se llamó Alhucemas desde la Guerra Civil hasta la independencia marroquí.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- artipi
Pues yo no tengo ni pajolera idea de cual es la respuesta del remite, porque para esto de los jeroglíficos soy muy malo.
Ahora una facilita y preciosa ¿circuló sin sello? ¿Una franquicia?

Ahora una facilita y preciosa ¿circuló sin sello? ¿Una franquicia?

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- Filatelic-U.r.r.s
- Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
- Contactar:
Bueno, lo primero de todo, es pedir una "aspirina".
Ya me siento mucho mejor.
no creo que sea franquicia... mira lo que hay justo debajo del matasellos...
efectivamente. Ya tenemos fecha de cuando circuló la carta
o, al menos, sabemos la fecha de cirulación de ese "medallon"
Y vamos al ajo.
Señor Angel y Señora ¿Curra?
Parientes muy monos, ¿ancestros?
C/ (¿cristo del espiritu santo?)
Valdepeñas ( Ciudad real )
Vemos a Nuestro SEÑOR jesucristo en la cruz, al lado un ANGEL. Y una SEÑORA. lo de al lado, ¿es un cura? ¿con una R en medio? CURRA
Una PAReja de huevos, I EN TES MUY ¿MONOS, ANCENTROS?
c/ pudiera ser cualquiera con motivo religioso, en cualquiera caso, igual para una persona de ese pueblo, no es ningún misterio, es un cuadro o alguna representación "importante" en la vida religiosa... Numero III
V esta claro, la nota es do, pero, la corchea forma una A, la clave de sol, igual es la Ele al reves, la D y por ultimo las PEÑAS en el mar
CIUDAD corona REAL
perdon por el tocho, y que saque otro lo que falta ^^ y corrija lo que esté mal

Ya me siento mucho mejor.
no creo que sea franquicia... mira lo que hay justo debajo del matasellos...

Y vamos al ajo.
Señor Angel y Señora ¿Curra?
Parientes muy monos, ¿ancestros?
C/ (¿cristo del espiritu santo?)
Valdepeñas ( Ciudad real )
Vemos a Nuestro SEÑOR jesucristo en la cruz, al lado un ANGEL. Y una SEÑORA. lo de al lado, ¿es un cura? ¿con una R en medio? CURRA
Una PAReja de huevos, I EN TES MUY ¿MONOS, ANCENTROS?
c/ pudiera ser cualquiera con motivo religioso, en cualquiera caso, igual para una persona de ese pueblo, no es ningún misterio, es un cuadro o alguna representación "importante" en la vida religiosa... Numero III
V esta claro, la nota es do, pero, la corchea forma una A, la clave de sol, igual es la Ele al reves, la D y por ultimo las PEÑAS en el mar
CIUDAD corona REAL
perdon por el tocho, y que saque otro lo que falta ^^ y corrija lo que esté mal
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
- artipi
Es verdad que debajo del matasellos esta un sello.
Creo que es el de 15 céntimos violeta de 1909.

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
- Filatelic-U.r.r.s
- Contactar:
- Filatelic-U.r.r.s
- Contactar:
- artipi
Respuesta del anterior:
Sr. Ángel y Srta. Curra.
Parientes muy monos
Gloria. 3
Valdepeñas
Ciudad Real
Aquí otro jeroglífico de otro hilo ¿alguien tiene la respuesta y ayudamos a Pelayo??
Sr. Ángel y Srta. Curra.
Parientes muy monos
Gloria. 3
Valdepeñas
Ciudad Real
Aquí otro jeroglífico de otro hilo ¿alguien tiene la respuesta y ayudamos a Pelayo??
PELAYO escribió:Hola:
Tengo esta postal con un jeroglifico que no logro descifrar![]()
Por el texto que acompaña creo que esconde una dirección postal![]()
A ver si alguien logra descifrarlo![]()
![]()
Saludos
Buenas noches
Por cierto, creo que la nota musical está mal, querían poner una LA al revés y pusieron sol, las letras que faltarían a Valdepeñas era AL
Saludos
P.D No pienso que sea, pero casualmente uno de los fundadores de la FE y de las JONS, Ramiro Ledesma Ramos obtuvo plaza de oficial de Correos y fue destinado en 1922 al Correo Central de Madrid, destino de la parte reversa de la postal de Pelayo y que además es el último año que aparece en el dibujo

Por cierto, creo que la nota musical está mal, querían poner una LA al revés y pusieron sol, las letras que faltarían a Valdepeñas era AL
Saludos
P.D No pienso que sea, pero casualmente uno de los fundadores de la FE y de las JONS, Ramiro Ledesma Ramos obtuvo plaza de oficial de Correos y fue destinado en 1922 al Correo Central de Madrid, destino de la parte reversa de la postal de Pelayo y que además es el último año que aparece en el dibujo

Última edición por pedroadolfo el 09 Jul 2009, 03:59, editado 1 vez en total.
- PELAYO
Gracias, Artipi, por recordar este jeroglífico que no soy capaz de descifrar.
Os pongo la otra cara de la tarjeta, por si ayuda en algo

Aunque, pensandolo bien, igual esta segunda imagen complica más el asunto, pues para mi que ambas caras estan escritas por distintas personas, a tenor de las visibles diferencias de las letras "a" y "s" en ambas caras.
Saludos
Os pongo la otra cara de la tarjeta, por si ayuda en algo

Aunque, pensandolo bien, igual esta segunda imagen complica más el asunto, pues para mi que ambas caras estan escritas por distintas personas, a tenor de las visibles diferencias de las letras "a" y "s" en ambas caras.

Saludos
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!
- Filatelic-U.r.r.s
- Contactar:
- Eduardo
- Contactar:
Re: Los sabios de Correos
Refloto este arcaico tema con un "jeroglífico" aparecido en un periódico del 19 de agosto de 1860. En el texto no está bien explicado cual fue la Administración de Correos a la que llegó la carta, aunque parece la de Madrid si se lee el párrafo anterior. Pego la imagen y copio la dirección. Como se ve el cartero no sabe a quién entregarla y cede "su cuarto" a quién le de información.
"""calle Deusare No 7 Primero Para el salGento Juan ente Juan Preguntara uste a la Judia ul ima quella Dara Rason quienes"""
"""calle Deusare No 7 Primero Para el salGento Juan ente Juan Preguntara uste a la Judia ul ima quella Dara Rason quienes"""
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- Rafa.Mirman
Re: Los sabios de Correos
Bonito hilo. Gracias por reflotarlo Eduardo
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.