Imagen

El sello mas raro del mundo

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Paco

Mensaje por Paco »

Imagen
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

holas,

de las cartas de Espana, quiza esta seria la mas prestigiosa, no ?

Imagen

4 Benabarre 4 Aragon, 1 En° 1850, primero dia del sello en Espana, 6 cuartos/6 adarmes, direccion a Madrid.

Un saludo
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
Paco

Mensaje por Paco »

¿y que tal el sello mas importante (para mi) de la filatelia española? El falso de 1850
osbru

Mensaje por osbru »

Hola,

Uno de los raritos, 32A en nuevo.

Imagen

Hasta pronto.
esecea

Mensaje por esecea »

si no recuerdo mal por la carta que nos muestra jef.estel del nº 1 primer dia de circulacion cancelado con Baeza de Benabarre creo que se pagaron 13.000.000 de pts + gastos 20 % = 93.757 euros

Cada vez que veo esta pieza, me quedo :shock: , esa pieza la habria de tener yo en mi cole, :evil: :evil: :evil: si tuviera dinero, claro

Saludos
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas
Para despejar dudas, a continuacion pongo el ranking de las 10 piezas mas caras (puede que mas raras) que comandaban la tabla en el final del año 2003. Efectivamente, como pieza, el sobre de las Mauricio, y como sello suelto , el 3 Sk bank sueco,error de color amarillo

Podriamos llamarlos las 10 Rarezas Clasicas

Imagen

Después una rarez actual, de hoy dia. El sellos de Audrey Hepburn
Un No Emitido, circulado misteriosamente, valorado en mas de 50.000 €

Imagen

Y finalmente, una rareza del futuro, porque ni siquiera la han encontrado, pero se especula con que puede haber alguna carta anonima con este sello circulado. El sello de Casablanca

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
tejedoraragon

Mensaje por tejedoraragon »

¿Como puede un sello no emitido circular "misteriosamente? Eso tiene que ser que un trabajador del servicio de correos alemán (uno de los jefazos) lo hace adrede para tener un ejemplar único.
Eso es delito (o como se llame en el lenguaje judicial)!!!!!!!!!
Marcos

Mensaje por Marcos »

¿Prevaricación quizás?
Incumplimiento malicioso o por ignorancia inexcusable de las funciones públicas que se desempeñan. Quebramiento de los deberes profesionales por cualquier empleado o funcionario público.

Un abrazo.
Lo que hacemos no es nunca comprendido, y siempre es acogido sólo por los elogios o por la crítica. - Friedrich Wilhelm Nietzsche
tejedoraragon

Mensaje por tejedoraragon »

Pues entonces el servicio de correos alemán debería hacer lo que hizo nuestro correos con el sello de Felicidades! Sacarlo a la venta para que el que tenga un ejemplar vea su sueño de hacerse rico con la especulación ahogado en un vaso de agua. Que pase de valer 50000 euros a 50 céntimos...
QUARKISS

y que me decis de vuestra posta talibana..

Mensaje por QUARKISS »

y cuanto podra llegar a valer un posta talibana circulado dentro de unos años ?
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Por lo menos 50.000 perejiles :lol: Manu
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola
Pues yo creo, tal como cuentan la historia del sello aleman de Audrey Hepburn, que no hubo delito ni prevaricación ni nada de eso.
Parece ser que cuando se estaban imprimiendo los sellos, antes de saber si podrian circular en el correo, un empleado del correo, cogio algunos pensando que eran bonitos y que pronto circularian por toda Alemania.

Posteriormente la emisión quedo anulada y se modificaron dos valores, uno de ellos el de Audrey, (ya que salía fumando, y hoy dia eso no está bien visto en la sociedad)pero este empleado, habia pegado el sello (no se sabe si alguno mas) a una de las cartas de su correspondencia y la circuló tranquilamente, "de haber sabido algo de sellos, no lo hubiera hecho". :shock: :shock: :shock:
Lo más curioso es que no fuese detectado en la estafeta donde se matasello la carta, pero el caso es que llegó a su destino.

Digo que no hay delito ni mala fe aparente, porque la carta apareció en manos de uno de esos coleccionistas que reciben la correspondencia a peso de las cartas ordinarias , las miles que circulan durante la semana, repasandolas, se dio cuenta que una de ellas iba con un sello raro, que no habia visto, despues de llevarlo a consultar a un entendido, descubrieron que era uno de los valores de la serie de cine, no emitidos.
Y fue así como llegó al mercado y vio la luz publica, (una historia de esas que acompaña siempre a la aparicion de las grandes rarezas mundiales).
Pero el empleado que originalmente cogio el sello y lo circuló, nada tiene que ver, puesto que ni se sabe quien es, es mas, todo esto son especulaciones de como pudo llegar a viajar este sello en una carta vulgar y corriente de franqueo ordinario dentro de Alemania. :roll:

Por eso se supone, que otros valores de la serie, pudieron correr suerte similar, ya que se ha averiguado que se destruyeron todos menos 10 tiras de los valores (varios valores distintos en cada tira), que se dejaron en el ministerio de economia, y ahora estan ilocalizables.
Se especula con que dentro de algun tiempo, iran apareciendo de forma esporadica y espaciada, pero todo son suposiciones ..... :shock: :shock:

Saludos 8)
Socio de Afinet
minguez

Mensaje por minguez »

Ahondando más, por lo visto la persona que envió las cartas con el sellos de Hepburn no tenía ningún interés filatélico: simplemente se estaba ahorrando unos franqueos. Las cartas eran correspondencia normal, por lo que probablemente algunas de esas cartas (o todas menos la descubierta) con su sello millonario acabaría en la papelera.

El sello no se puede volver a emitir simplemente porque el hijo de Hepburn no da permiso para usar esa imagen. Es por ello que lo quitaron de circulación.

Curiosas historias.

M.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Acaba de venderse en Nueva York esta preciosa cartita, descrita como la carta mas importante de la filatelia americana, por la nada despreciable suma de $1.380.000

Imagen

Entra en el top 10 o se queda corta?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Paco

Mensaje por Paco »

jaumebp escribió:Acaba de venderse en Nueva York esta preciosa cartita, descrita como la carta mas importante de la filatelia americana, por la nada despreciable suma de $1.380.000

Imagen

Entra en el top 10 o se queda corta?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Espera a que subasten el "ice house". Yo creo que sobrepasara esa cifra olgadamente.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Pues tengo mis dudas Paco. Los americanos suelen fijarse mucho en la calidad de las piezas y el ice house, si no fuese por su singularidad, seria material de derribo.

Imagen

Para los que nunca han oido hablar de esta carta, se trata del unico ejemplo conocido del sello de 90 centavos de Lincoln en carta. La carta se conoce como "ice house" porque esta dirigida a la fabrica de hielo de Calcutta. Se descubrio en un saco de papeles viejos y en su estado original solo tenia adherido el sello de 12 centavos. Tanto el de 90 centavos como el de 10 se habian desprendido, y la carta presentaba una rasgadura importante a la derecha del matasellos de Boston, justo donde debia estar el sello de 90 centavos.

Rebuscando por el saco, se encontro el sello de 90 centavos partido en dos, pero no se encontro el tercer sello que faltaba. Tras estudiar las tarifa se dedujo que el sello que faltaba era de 10 centavos y el que lleva la carta actualmente es uno que se monto para reemplazar al original.

En fin, habra que esperar a que salga a subasta para ver si la singularidad puede mas que los defectos y las reparaciones....
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Otra rareza filatelica seria un sobre con sellos de Ajman circulados :lol: :lol: :lol: .

Saludos
Juan Luis

Re: El sello mas raro del mundo

Mensaje por Juan Luis »

Querría rescatar este antiguo hilo pues estaba yo leyendo un artículo de 1905 (para ponerme al día en filatelia :) ) sobre los errores de sellos más raros.
En este artículo ponían una lista con los 40 errores más raros
errores1.JPG
errores2.JPG
El artículo luego divaga sobre lo que es o no es un error por ejemplo si se debe considerar un error el único ejemplar de la guayana británica donde pone "ONE" en vez de "FOUR" o el sello de las islas Mauricio y da una lista de 15 considerando su rareza siendo el primero el 2 reales azul de 1851
No está mal entre España y Colonias 7 de 40.
¿Curioso verdad?
rubiera22
Contactar:

Mensaje por rubiera22 »

Acaso alguien tiene imagen del 2 reales de 1851 color azul?

Cuantos existen?

saludos

rubiera
sitio:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Jose

Mensaje por Jose »

8ec (II).jpg
8ec (II).jpg (237.42 KiB) Visto 448 veces