Imagen

CORREO CIRCULADO EN SOBRES O FORMATOS NO POSTALES

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pqcervantes

Re: CORREO CIRCULADO EN SOBRES O FORMATOS NO POSTALES

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

Creo que ya mostré estas cajitas en algún tema sobre valores declarados, no se si se ajustarán en este tema.
VALORES DECLARADOS CAJA 2-2 web.JPG
VALORES DECLARADOS CAJA 2-2 web.JPG (20.42 KiB) Visto 132 veces
VALORES DECLARADOS CAJA 1 web.JPG
VALORES DECLARADOS CAJA 1 web.JPG (17.47 KiB) Visto 132 veces
Un saludo.
retu

Mensaje por retu »

Se ajustan muy bien al tema. Muy bonitas cajas. Incluso, al verlas ahora, me hace surgir una cuestión de otro tipo de ajuste: ¿cómo se ajustan piezas como estas a las exposiciones? :roll: , porque las cajas, a primera vista, no se pueden pegar en una hoja, y piezas como esas podrían tener un interés postal muy alto.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

retu escribió: 04 May 2025, 18:51 Se ajustan muy bien al tema. Muy bonitas cajas. Incluso, al verlas ahora, me hace surgir una cuestión de otro tipo de ajuste: ¿cómo se ajustan piezas como estas a las exposiciones? :roll: , porque las cajas, a primera vista, no se pueden pegar en una hoja, y piezas como esas podrían tener un interés postal muy alto.
Hola,

Amplio tu pregunta no sólo a las exposiciones, sino al montaje de las colecciones propias.

Saludos.
retu

Mensaje por retu »

pqcervantes escribió: 05 May 2025, 12:56 Amplio tu pregunta no sólo a las exposiciones, sino al montaje de las colecciones propias.
Totalmente de acuerdo. Aunque para el montaje de las colecciones propias siempre puede existir la fórmula de crear una hoja con una imagen reproducida de la pieza, pero eso es lo que creo que no se puede hacer para una expòsición (por lo menos las competitivas tipo FESOFI; para ExpoAfinet vale), por eso lo preguntaba. De ser así, habría un déficit importante en las exposiciones competitivas en las que no tendrían cabida algunas piezas (las de formatos no convencionales) a pesar de que pudieran tener un interés postal. ¿Alguien sabe si existe esta posibilidad de reproducir fotográficamente ese tipo de piezas "que no caben en una hoja"? ¿Qué pasa si esas cajitas u otras llevasen la marca postal más importante de un tipo de colección determinada?; ¿se quedan fuera?
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Strumg

Mensaje por Strumg »

Pues no tengo ni idea retu y pqcervantes.
En mi colección, las piezas circuladas en otros formatos no "estandarizados" o muy grandes las tengo en una pequeña vitrina junto a otras piezas de época, obviamente sin clasificar 😔. El resto si los tengo en álbumes, sería interesante saber cómo se hace para exponerlas, haber si alguien lo sabe!
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
En exposiciones competitivas se está limitado por el tamaño X/Y del cuadro la Z, el grueso, es lo que pudiese caber con la vitrina cerrada. Por consiguiente en estás exposiciones solo cabría la posibilidad de abrir totalmente la caja. Con las nuevas tecnologías cabría la posibilidad de poner un señal y poner una realidad aumentada RA o una realidad virtual RV con un video o fotos de esa caja como suplemento a la colección sin ella.
Saludos.
retu

Mensaje por retu »

Mochy escribió: 05 May 2025, 19:15 Con las nuevas tecnologías cabría la posibilidad de poner un señal y poner una realidad aumentada RA o una realidad virtual RV con un video o fotos de esa caja como suplemento a la colección sin ella.
Dices muy bien que "cabría la posibilidad" (las que señalas y muchas otras; a mí me valdría hasta una reproducción de la imagen), pero, la cuestión es "si se admiten". Las posibilidades (para este caso u otros) siempre son o pueden ser múltiples; la cuestión es si las permiten, porque si no se permiten todas las posibilidades que pueden caber, se estarían limitando mucho las potencialidades que puede tener una colección.
Mochy

Mensaje por Mochy »

Entiendo que, por ahora, no sería tenida en cuenta la pieza en si para la puntuación pero el artefacto digital si como parte de la presentación.
Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”