La tarjeta entero postal de Juan de la Cierva. Edifil 87.
- salva
Re: La tarjeta entero postal de Juan de la Cierva. Edifil 87.
El maestro F. Graus, en su momento comento la existencia de tres tarjetas, ya solo falta una...
Saludos
Saludos
- Jose
Ok, acepto la reprimenda Mario, sabes perfectamente que la cosa no va por ti, ni por ninguno de los numerosos comerciantes honrados que afortunadamente tenemos en gran número en este pais y que nos ayudan en nuestra afición.
Mis comentarios son fruto de un "calentón" como bien indica Alfareva, pero creo que está justificado.
Graus conocía la existencia de tres enteros. A este miembro de Anfil le han robado una.
Luego en Anfil digo yo que sabían que existe al menos otra.
Si tu me dices que el 99,99% de los demás no saben nada me lo creo claro, esto es como la princesa que no sabia nada de lo que robaba su marido o aquella que le aparecía un Jaguar en el garaje.
Lo vengo a decir porque luego se pone como pieza única a 20.000 € y así mi pieza tiene más valor.
Perdona pero me siento engañado y molesto y de ahí mis palabras que efectivamente no son correctas por generalizar, por lo cual pido disculpas a quien se haya sentido ofendido y por mi parte he borrado los comentarios fuera de tono, pero coincidirás conmigo en que se nos ha estado mintiendo o al menos ocultando información y todo apunta a que el fin es el de siempre. Edifil no es un catálogo, es una lista de precios de comerciantes por el que además pago 80€ y quiero que al menos en él se me informe con honestidad.
Mis comentarios son fruto de un "calentón" como bien indica Alfareva, pero creo que está justificado.
Graus conocía la existencia de tres enteros. A este miembro de Anfil le han robado una.
Si tu me dices que el 99,99% de los demás no saben nada me lo creo claro, esto es como la princesa que no sabia nada de lo que robaba su marido o aquella que le aparecía un Jaguar en el garaje.
Lo vengo a decir porque luego se pone como pieza única a 20.000 € y así mi pieza tiene más valor.
Perdona pero me siento engañado y molesto y de ahí mis palabras que efectivamente no son correctas por generalizar, por lo cual pido disculpas a quien se haya sentido ofendido y por mi parte he borrado los comentarios fuera de tono, pero coincidirás conmigo en que se nos ha estado mintiendo o al menos ocultando información y todo apunta a que el fin es el de siempre. Edifil no es un catálogo, es una lista de precios de comerciantes por el que además pago 80€ y quiero que al menos en él se me informe con honestidad.
- mariomirman
- Contactar:
No veo las cosas como tú, Jose. Pero te honra aceptar mis palabras. A veces se da por hecho que todos sabemos de todo y no son las cosas así.Es más, muchas veces sabemos mucho menos de lo que deberíamos (con agravante de profesionalidad en lo comerciantes)Jose escribió: ↑06 Nov 2020, 10:42 Ok, acepto la reprimenda Mario, sabes perfectamente que la cosa no va por ti, ni por ninguno de los numerosos comerciantes honrados que afortunadamente tenemos en gran número en este pais y que nos ayudan en nuestra afición.

Abrazos
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
- Jose
Perfecto Mario, dejémoslo entonces ahí.
Una cosa, en el boletín de noticias de Subastas Sevilla se informa del robo de esta tarjeta y posterior puesta a la venta y se da el dato del propietario (Pablo Cuadra de Filatelia Toledo) todo correcto pero la pieza que se puso a la venta no se retiró ante la denuncia.
La pieza se vendió a un usuario "Jesquinas" que es español y tiene tienda en Delcampe.
El que sí ha sido dado de baja es el tunecino que la vendió "wordstampsexpert".
Del resto de detallada y veraz información que viene en la noticia, es la que a mí (y entiendo que a todos) nos gustaría tener en el catálogo.
Una cosa, en el boletín de noticias de Subastas Sevilla se informa del robo de esta tarjeta y posterior puesta a la venta y se da el dato del propietario (Pablo Cuadra de Filatelia Toledo) todo correcto pero la pieza que se puso a la venta no se retiró ante la denuncia.
La pieza se vendió a un usuario "Jesquinas" que es español y tiene tienda en Delcampe.
El que sí ha sido dado de baja es el tunecino que la vendió "wordstampsexpert".
Del resto de detallada y veraz información que viene en la noticia, es la que a mí (y entiendo que a todos) nos gustaría tener en el catálogo.
- mariomirman
- Contactar:
Como había visto "Cuenta Suspendida" no había pensado otra cosa que el cierre por Delcampe. Se ha podido esperar al cierre para obtener algún dato del señor chorizo tunecino.
- buzones
- Contactar:
Estimados amigos:
En mi opinión podemos fijar como consecuencias de esta discusión que
a) se trata de una tarjeta entero postal no expedida/emitida oficialmente por Correos y quizá producida por iniciativa privada en los años 1939 o 1940.
b) las dos piezas conocidas ahora ambas fueron preparadas y mataselladas en San Sebastián en los años 1949 y 1954 sólo para fingir un uso postal o –como dice Mario– hacer ver la "apariencia de circulación".
c) la catalogización como tarjeta entero postal emitida oficialmente n° 87 (fuera de su valoración "ilusioria") debería ser muy discutible pero creo que los señores editores de EDIFIL lo negarán vehemente...

a) se trata de una tarjeta entero postal no expedida/emitida oficialmente por Correos y quizá producida por iniciativa privada en los años 1939 o 1940.
b) las dos piezas conocidas ahora ambas fueron preparadas y mataselladas en San Sebastián en los años 1949 y 1954 sólo para fingir un uso postal o –como dice Mario– hacer ver la "apariencia de circulación".
c) la catalogización como tarjeta entero postal emitida oficialmente n° 87 (fuera de su valoración "ilusioria") debería ser muy discutible pero creo que los señores editores de EDIFIL lo negarán vehemente...

Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
-
Qué mal me huele a mí esta venta (si es que se ha cerrado al 100%)mariomirman escribió: ↑08 Nov 2020, 23:08 2020-11-08.png
Como había visto "Cuenta Suspendida" no había pensado otra cosa que el cierre por Delcampe. Se ha podido esperar al cierre para obtener algún dato del señor chorizo tunecino.
Le compra la pieza y unos días después suspenden la cuenta al vendedor. Motivo.........???????
Si no la ha pagado, mejor para el comprador.
Y si la ha pagado..............si te he visto no me acuerdo. Cheque o dinero al portador. No hay protección al comprador como en PayPal.
De todas formas, no os fieis del "país" del vendedor. Puedes poner que vives en Túnez, en Colombia, en San Marino o en Albacete. Delcampe traga con todo.
- Juliop
JEsquinas solo puede ser una persona y es muy conocido en la filatelia española. Si la pieza fue robada su antiguo propietario no tardara ni un minuto en hablar con JEsquinas.
¿Verdad Mario?

¿Verdad Mario?

- mariomirman
- Contactar:
Pues claro.. como diría Amador el de La que se Avecina está claro que es una "argucia" en connivencia con Javier Esquinas para destapar la identidad del señor chorizo y añadirlo a la denuncia o hacer alguna gestioncita policial para pillarlo "con los meos en el vientre" como decimos por aqui

- mariomirman
- Contactar:
Buen resumen pero yo no considero que fuera una tarjeta "de iniciativa privada" sino NO EMITIDA por inexistencia de tarifa para 10 gramos (y si para 20 gramos).buzones escribió: ↑12 Nov 2020, 20:23 Estimados amigos:
c) la catalogización como tarjeta entero postal emitida oficialmente n° 87 (fuera de su valoración "ilusioria") debería ser muy discutible pero creo que los señores editores de EDIFIL lo negarán vehemente...![]()
![]()
En cuanto a la catalogación, pues es más discutible. Insisto en que para mi son no emitidas, pero desde el momento en que se conocen dos usadas...pseeee
Y del precio, cada uno le pone el que quiere.. y cada uno paga o no lo que se quiere

- Laudes
- Contactar:
No salgo de mi asombro al enterarme hoy de ue existe ete egundo ejemplar de la rara tarjeta de Juan de la Cierva con facial de 1,0 pta.; y mucho menos sabía, por descontado, de su robo a un comerciante miembro de ANFIL.
Como bien dicen anteriormente Mario, coincido con él en que...:
Bajo mi punto de vista, considero que se produjo en la Fábrica del Timbre e Imprenta Nacional de Tolosa, seguramente en 1939/40, muy probablemente debido a la ruptura de relaciones comerciales del Gobierno de Franco con la FTIN tolosana, ya que en 1940 empezó a trabajar la FNMT de Madrid produciendo las nuevas tarjetas de Cervantes (20 cts. castaño -sin pie de imprenta- catalogadas como Edifil-86), quedaron estas tarjetas de La Cierva como proyecto No Adoptado.
¿Cómo aparecen estass tarjetas circuladas?... La única explicación que se me ocurre -y creo que la más sencilla- es que las tarjetas producidas se tiraron, quedando algunos ejemplares recuperados -seguramente por coleccionistas o románticos empleados de la FTIN tolosana- que, tras varios años de "sueño", les dieron salida.
No nos extrañemos si, pues, aparecen en un futuro algunos ejemplares sin circular o nuevos ejemplares circulados; y si aparecen circulados, lo serán seguramente de procedencia guipuzcoana, por la pertenencia de Tolosa a esa geografía vasca.
Ha sido para mí una inaudita noticia que -ciertamente- me ha asombrado, obre todo por lo rocambolesco de sus vicisitudes provocadas por los "amigos de lo ajeno". Supopngo que la policía estará detrás de ello y que más pronto que tarde averigüemos alguna cosa más. Aunque tras casi seis meses desde su venta, si no se ha publicado nada más en este hilo, no sé si habrá sido así.
Un abrazote.
Como bien dicen anteriormente Mario, coincido con él en que...:
Y acerca de cómo se originó esta tarjeta,...mariomirman escribió: ↑06 Nov 2020, 00:12...Me precio de estar bastante informado de filatelia española y sus cosas. No tenía la menor noticia de
1.- La existencia de esta segunda tarjeta (ni yo ni el 99,99% de los comerciantes)
2.- De su robo el año pasado, pues no se notificó a los asociados de ANFIL
3.- De que el editor del catálogo tenga constancia de esta segunda tarjeta al momento de la edición...
Bajo mi punto de vista, considero que se produjo en la Fábrica del Timbre e Imprenta Nacional de Tolosa, seguramente en 1939/40, muy probablemente debido a la ruptura de relaciones comerciales del Gobierno de Franco con la FTIN tolosana, ya que en 1940 empezó a trabajar la FNMT de Madrid produciendo las nuevas tarjetas de Cervantes (20 cts. castaño -sin pie de imprenta- catalogadas como Edifil-86), quedaron estas tarjetas de La Cierva como proyecto No Adoptado.
¿Cómo aparecen estass tarjetas circuladas?... La única explicación que se me ocurre -y creo que la más sencilla- es que las tarjetas producidas se tiraron, quedando algunos ejemplares recuperados -seguramente por coleccionistas o románticos empleados de la FTIN tolosana- que, tras varios años de "sueño", les dieron salida.
No nos extrañemos si, pues, aparecen en un futuro algunos ejemplares sin circular o nuevos ejemplares circulados; y si aparecen circulados, lo serán seguramente de procedencia guipuzcoana, por la pertenencia de Tolosa a esa geografía vasca.
Ha sido para mí una inaudita noticia que -ciertamente- me ha asombrado, obre todo por lo rocambolesco de sus vicisitudes provocadas por los "amigos de lo ajeno". Supopngo que la policía estará detrás de ello y que más pronto que tarde averigüemos alguna cosa más. Aunque tras casi seis meses desde su venta, si no se ha publicado nada más en este hilo, no sé si habrá sido así.
Un abrazote.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
- JOSEAN
- Contactar:
bueno
pues está de nuevo en venta, salida 2000 eurillos de nada
pues está de nuevo en venta, salida 2000 eurillos de nada
- Laudes
- Contactar:
¿Dónde Josean?
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
Miembro de... ¡uf!.
________
- JOSEAN
- Contactar:
de nuevo en venta, ahora más barata , unos 1350 euros, se supone que la venden desde Polonia. saludos
- Jose