Imagen

Ofertas chulas en la red

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
retu

Re: Ofertas chulas en la red

Mensaje por retu »

En el debate que nos planteamos siempre en estos temas (error/desconocimiento o mala fe/intención dolosa) tendemos a ser buenistas y a considerar la posibilidad del "error o desconocimiento del vendedor" porque nos gusta más pensar (o creer) que el ser humano es bueno a pensar que el ser humano es malo. Es lógico esto, porque pensar, al 100%, como Hobbes, que "el hombre es un lobo para el hombre" nos haría más desesperanzados con la condición humana.

Pero yo suelo decir que para distinguir si algo es un "error" (relativo o dependiente del "azar", importa este concepto) o si se debe a una mala praxis humana (es decir, que depende de la voluntad o intención del hombre, no del azar) hay una prueba del algodón muy sencilla:
Supongamos que un vendedor tiene 100 piezas a la venta. Supongamos que 50 son sellos perreros que no valen nada, y los otros 50 son sellos muy caros que valen 1000 euros cada uno. Pues bien:
:arrow: Si este vendedor pone todos los sellos a la venta por 200 euros, eso seria desconocimiento.
:arrow: Pero si este vendedor, ¡oh, casualidad! vende los 50 sellos perreros a 200 euros y los otros 50 a 1000 euros, yo ahí no veo error ninguno :evil: .

Resumiendo de otro modo. Si fuera "por error", todas las ofertas que se viesen desajustadas respecto a su precio real tendrían que ser, por azar, 50 % con el precio por encima del real y 50 % con el precio por debajo del precio real.
Pero yo de estas solo veo el 0,0000001% de los casos (o ni eso).
Exactamente ese sería el porcentaje de casos "por error". El 99,999999% restante es pura y dura mala fe. Y mucha cara dura también.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

retu escribió:En el debate que nos planteamos siempre en estos temas (error/desconocimiento o mala fe/intención dolosa) tendemos a ser buenistas y a considerar la posibilidad del "error o desconocimiento del vendedor" porque nos gusta más pensar (o creer) que el ser humano es bueno a pensar que el ser humano es malo. Es lógico esto, porque pensar, al 100%, como Hobbes, que "el hombre es un lobo para el hombre" nos haría más desesperanzados con la condición humana.

Pero yo suelo decir que para distinguir si algo es un "error" (relativo o dependiente del "azar", importa este concepto) o si se debe a una mala praxis humana (es decir, que depende de la voluntad o intención del hombre, no del azar) hay una prueba del algodón muy sencilla:
Supongamos que un vendedor tiene 100 piezas a la venta. Supongamos que 50 son sellos perreros que no valen nada, y los otros 50 son sellos muy caros que valen 1000 euros cada uno. Pues bien:
:arrow: Si este vendedor pone todos los sellos a la venta por 200 euros, eso seria desconocimiento.
:arrow: Pero si este vendedor, ¡oh, casualidad! vende los 50 sellos perreros a 200 euros y los otros 50 a 1000 euros, yo ahí no veo error ninguno :evil: .

Resumiendo de otro modo. Si fuera "por error", todas las ofertas que se viesen desajustadas respecto a su precio real tendrían que ser, por azar, 50 % con el precio por encima del real y 50 % con el precio por debajo del precio real.
Pero yo de estas solo veo el 0,0000001% de los casos (o ni eso).
Exactamente ese sería el porcentaje de casos "por error". El 99,999999% restante es pura y dura mala fe. Y mucha cara dura también.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Otra maravilla vista en la red, avalada por una prestigiosa casa, por 25 eurillos de nada...

**141/42. 1874. Serie completa. Muy bien centrada. MAGNIFICA.
Falso1874.jpg
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”