Fechadores pueblos desaparecidos
- AITOR
Re: Fechadores pueblos desaparecidos
Hola Bruno.
Agoiz (Agoitz), es una localidad de Navarra de la comarca de Sangüesa, dicho localidad existe a día de hoy. No la confundas con Itoiz (Itoitz) que estuvo justo al lado y es la localidad que se comió el pantano.
Saludos
Agoiz (Agoitz), es una localidad de Navarra de la comarca de Sangüesa, dicho localidad existe a día de hoy. No la confundas con Itoiz (Itoitz) que estuvo justo al lado y es la localidad que se comió el pantano.
Saludos
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
- Bruno99
Hola
La CIR a la que me refiero era la que cubría, saliendo desde Aoiz, Itoiz y los pueblos que quedaron bajo el embalse. Lo que quería decir era que en el matasellos ponía Aoiz, no Itoiz.
Un saludo
La CIR a la que me refiero era la que cubría, saliendo desde Aoiz, Itoiz y los pueblos que quedaron bajo el embalse. Lo que quería decir era que en el matasellos ponía Aoiz, no Itoiz.
Un saludo
Un filatélico escritor.
- 1964
Puedes subirlo, compañero??Bruno99 escribió:Hola
Yo tengo un matasellos de la circular que cubría unos pueblos de Navarra que quedaron sepultados bajo las aguas de un embalse. En el matasellos no aparece el nombre de los pueblos, solo Aoiz Cir.
Sirve para este tema?
Un saludo
Bruno99
-
Hola buenas, por más que lo intentado no puedo subir las imágenes, de todas formas os animo a que continuéis aportando lugares en los que ocurrieron hechos de los que comprende este tema.
Gracias y un cordial saludo.
Gracias y un cordial saludo.
- 1964
Que me podéis decir de este correo de devolución y de su fechador fantasma?
Se tratará de un cartero fantasma??
O es algún héroe del Alcazar caducado?
Ojo con los tampones de Seguros Solis
…...y para mas coña la Central en Toledo está en LA CUESTA LAS AGUILAS
Se tratará de un cartero fantasma??

O es algún héroe del Alcazar caducado?

- 1964
Siguiendo con el pueblo fantasma,Alamín es parte del termino municipal de Villa del Prado que es de Madrid...pero el fechador AF-01 indica la demarcación provincial de Toledo....
Otro detalle es el año de la desaparición de Alamín....y la estampación póstuma del fechador en el aviso de recibo y el destinatario que lo mismo vive en la avenida del Alamín en Retamosa
.El recibo de Solis fue devuelto por un error en la domiciliación.. .
Siempre me han gustado los pueblos abandonados...
Otro detalle es el año de la desaparición de Alamín....y la estampación póstuma del fechador en el aviso de recibo y el destinatario que lo mismo vive en la avenida del Alamín en Retamosa

Siempre me han gustado los pueblos abandonados...
- 1964
Hay alguien de Alamin en el foro
Alguna marca postal de este pueblo, que fundó el Marques en 1956, que indique que alguna vez hubo una cartería o similar...??
Venga participad!!

Alguna marca postal de este pueblo, que fundó el Marques en 1956, que indique que alguna vez hubo una cartería o similar...??
Venga participad!!
- 1964
Algún comentario más?? 

- Rafa.Mirman
Buenas,
Bonito tema! Aquí va un par de matasellos de carterías de Alfonso XIII de una población tragada por un pantano: SAN PEDRO DE LUNA en León.
Bonito tema! Aquí va un par de matasellos de carterías de Alfonso XIII de una población tragada por un pantano: SAN PEDRO DE LUNA en León.
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.
- Rafa.Mirman
Otras imagenes del segundo matasellos que lo completa
- Rafa.Mirman
Por cierto, Sabariegos cataloga el matasellos de carteria oficial tipo 2 sobre Alfonso XIII Cadete de MENDIZABAL. Esa población desapareció bajo el embalse de ULIBARRI-GANBOA.
Si alguien lo tiene lo puede poner por aqui...
Saludos!
Saludos!
- 1964
Rafa, tienes algún matasello de Alamin??Rafa.Mirman escribió:Por cierto, Sabariegos cataloga el matasellos de carteria oficial tipo 2 sobre Alfonso XIII Cadete de MENDIZABAL. Esa población desapareció bajo el embalse de ULIBARRI-GANBOA.
Saludos!
- Rafa.Mirman
Por ALAMIN no tengo nada, ni me figura en la base de datos de poblaciones. Tengo ALAMINOS de Guadalajara por si te sirve:
- 1964
Rafa, has echado un vistazo, un poco más arriba lo del pueblo fantasma de Alamín?? Hay alguna explicación a este matasello póstumo??Rafa.Mirman escribió:Por ALAMIN no tengo nada, ni me figura en la base de datos de poblaciones. Tengo ALAMINOS de Guadalajara por si te sirve:
GU ALAMINOS 2.jpg
- Rafa.Mirman
Ah! Pues no lo había visto! Curioso... Por eso no sale en el INE El Alamin.
Aquí habla también de ese pueblo y de muchos más abandonados al final del reportaje.
https://elpais.com/diario/2009/07/20/ma ... 50215.html
Aquí habla también de ese pueblo y de muchos más abandonados al final del reportaje.
- 1964
Siii, y la pregunta es:Rafa.Mirman escribió:Ah! Pues no lo había visto! Curioso... Por eso no sale en el INE El Alamin.
Ese cuño tampón AF-01 de Alamín... que hace en Santa Cruz de Retamar??

- alfareva
Hola:
La rodean las de Almoróx, Escalona, Méntrida, Valmojado y Fuensalida, en Todleo y la propia Villa del Prado en Madrid.
Alguna de ellas se quedó con el cuño de El Alamín y lo estamparía de forma equivocada, para delicia nuestra.
Lo raro es que el despoblamiento de El Alamín ocurrió hace más de diez años y es raro que una entidad como esa tuviese un fechador de Correos.
Aunque, por otro lado, la fecha del cuño es del año 2003, ¡hace ya 16 años!, por lo que es posible que en aquél año todavía hubiese gente viviendo allí.
Saludos.
Los restos de El Alamín se encuentran muy cerca del límite provincial con Toledo, pero no necesariamente el cuño fue puesto en Santa Cruz del Retamar, más que nada ya que allí no existe oficina de Correos. En el mapa de Correos de oficinas, está en blanco.1964 escribió:...
Siii, y la pregunta es:
Ese cuño tampón AF-01 de Alamín... que hace en Santa Cruz de Retamar??
La rodean las de Almoróx, Escalona, Méntrida, Valmojado y Fuensalida, en Todleo y la propia Villa del Prado en Madrid.
Alguna de ellas se quedó con el cuño de El Alamín y lo estamparía de forma equivocada, para delicia nuestra.
Lo raro es que el despoblamiento de El Alamín ocurrió hace más de diez años y es raro que una entidad como esa tuviese un fechador de Correos.
Aunque, por otro lado, la fecha del cuño es del año 2003, ¡hace ya 16 años!, por lo que es posible que en aquél año todavía hubiese gente viviendo allí.
Saludos.
- cris
- Contactar:
Hola
En un artículo que he leido dice que Alamin tenia oficina de correos y que estaba junto a una antigua carretera que unia Escalona y Villa del Prado, era para los trabajadores de la finca del Alamin, que una zona pertenecia a Madrid y otra a Toledo.
El enlace es este
http://lospueblosdeshabitados.blogspot. ... adrid.html
Estoy intrigada si averiguo algo mas os lo comento
En un artículo que he leido dice que Alamin tenia oficina de correos y que estaba junto a una antigua carretera que unia Escalona y Villa del Prado, era para los trabajadores de la finca del Alamin, que una zona pertenecia a Madrid y otra a Toledo.
El enlace es este
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
- 1964
Es más reciente, alfareva….del 2008. Mas claro se ve en el fechador de Fuensalida.alfareva escribió:Hola:1964 escribió:...
Saludos.
- 1964
Gracias por el enlace...sería interesante hacer una visita a alguno de estos pueblos, Cris...cris escribió:Hola
El enlace es este
Si estás interesada te puedo mandar la carta para su estudio y publicación