Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

El Ágora más aburrido de todos los tiempos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Torreana

Re: El Ágora más aburrido de todos los tiempos

Mensaje por Torreana »

Hola Gulla, espero que te guste esta afición que compartimos en este foro y que poco a poco te vayas decantando por la calidad en lugar de la cantidad, eligiendo la parte de la variadísima Filatelia que más "te ponga" y profundizando en ella. No tengas prisa para ello, siempre pienso que no eliges tú, sino que es ella, la Filatelia, la que te elige y te lleva por caminos que nunca supusiste cuando te iniciaste. De momento, curiosea, lee, intenta intervenir, y procura no gastar mucho dinero, ni siquiera en catálogos, pues el que te gastes ahora sin saber, te hará falta cuando sepas, y no te servirá nada de lo que ahora hayas comprado. Desde luego, pocos instrumentos como este Foro existen tan buenos para desarrollar nuestra afición.

Quería matizar mi anterior intervención, porque creo que no expresa lo que de verdad quería decir sobre la "Alta y la Baja Filatelia" y la intervención de Gulla me ayuda algo en ello. Lo que quiero decir es que no se puede oponer a la opinión de alguien que "sabe mucho de sellos" (y que por tanto, forma parte o se dedica a la "Alta Filatelia") que es un aristócrata filatélico . Quien lo es, no es porque tenga o pueda gastar más dinero, es porque ha empleado mucho más tiempo e ilusión en estudiar bien cuestiones concretas de la filatelia, bien, en general, de todo lo que le ha podio caer. La sabiduría filatélica, que es en todo caso un mérito, nada tiene que ver con el dinero, sino con la pasión y con el esfuerzo personal. Quien cree que la Alta Filatelia es una cuestión de bolsillo es alguien que apenas ha superado un listón mínimo dentro de nuestra afición.

Hay "Alta Filatelia" en cartas de hoy. en cartas, "vulgares" de otros tiempos, en artículos filatélicos "baratos". Además, como también se ha dicho muchas veces en este foro, los conocimientos filatélicos ayudan a comprar piezas excepcionales por precios relativamente bajos, porque se trata de saber más que el vendedor de la pieza, el cual, podría no haberse dado cuenta de un aspecto de la misma que le atribuye una singularidad importante. Ahí hay Alta filatelia, pero claro, lo cómodo es atrincherarse en la ignorancia y despreciar el estudio.

La oportunidad para los principiantes que proporciona este foro es increíble, porque jamás, ni en al filatelia, ni en ninguna otra afición, aficionados principiantes han tenido la oportunidad de tratar temas directamente con gente que se encuentra especializada en dichos temas. Como Dice Eosinófilo (Jose Mª) no hay Alta ni Baja Filatelia, toda ella es un largo camino (yo diría que circular, o casi).
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”